ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

Er Fili ar Cubo

Lonchafinista
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
212
Reputación
273
Ya,y ustedes vais de damisela.

Date un paseo anda y deja de pagafantear.
La que ha insultado a sido ella.
Si no tiene el temple para hablar de espiritualidad y EGO que vuelva a cotilleando.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.145
Reputación
27.594
Bien lo sé. No obstante, era una coña. La mente condicionada es causa de sufrimiento... pero también existe un estadío de mente superior.
 

Er Fili ar Cubo

Lonchafinista
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
212
Reputación
273
Has tenido una reaccion desproporcionada con algo que no va contigo.
A mi me insultan estos clasistas.
Me humillan y me desprecian y tu te pones de su parte
Trascendemos por que no vemos en un lugar donde no APEGO a nada mundano.
Al abandonarte a la vida y renunciar a lo material (tus discos,tus amistades,tus posesiones materiales,tus amigos.SOLO estas TU) logras "sentir" y ver que en realidad esta senda con su sugestion esta llena de engagnos.
No se con que derecho divino,tu,ARTISTA PREMIUM,que enardeces TU EGO sintiendote especial por haber hallado un camino mediante tecnicas adquiridas afirmas que otros no pueden arrivar al grado maximo de su camino.

He conocido ascetas alimentandose de hierbas y bichos y te garantizo que han trascendido.
Pero bueno es dificil dse explicar para alguien con APEGO y que no ve posible el DESAPEGO
Aqui personalizo un comentario de ella sobre lo que no conoce.

Ve a descansar y cuando se te pase la que llevas encima regresas y me pides disculpas.
Aqui me llama no se que, y yo la estoy insultando?
Si,slaro cada uno por su camino.
El problema es que vosotros quereis TODO el camino y esto no funciona asi.
Al que le molesten que lo lean y le respondan en un FORO PUBLICO que use el ignore como ha hecho tu amigo Tigre.
 

Beltrax

Madmaxista
Desde
1 Nov 2015
Mensajes
1.448
Reputación
3.422
Lugar
Tierra
resumen ChatGPT Plus


El texto refleja el profundo desahogo de un individuo que se encuentra en una encrucijada vital y espiritual.
Este usuario comparte su cansancio y hartazgo de la vida, exacerbado por problemas personales, incluido un conflicto con okupas y el cuidado de su padre tras un ictus.

Ha buscado respuestas en la espiritualidad sin éxito, lo que lo ha llevado a cuestionar la veracidad de las experiencias y enseñanzas espirituales compartidas por otros. Ha intentado verificar estas creencias a través de viajes y ofreciendo dinero por pruebas de fenómenos espirituales o místicos, pero se ha encontrado con decepciones.

Estas experiencias han agudizado su crisis existencial, al punto de considerar el suicidio. Sin embargo, aún planea realizar un viaje en busca de respuestas, manteniendo un hilo de esperanza en encontrar algo que le devuelva la fe. Este relato destaca su lucha interna con la fe, la espiritualidad y el sentido de la vida, a la vez que expresa su escepticismo hacia las afirmaciones no demostradas y su desilusión con la falta de pruebas tangibles de lo espiritual.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.145
Reputación
27.594
Qué difícil nos lo han puesto en esta vida. Ten fe. Brillamos.
 

Beltrax

Madmaxista
Desde
1 Nov 2015
Mensajes
1.448
Reputación
3.422
Lugar
Tierra
ChatGPT Plus

Al usuario que compartió su profunda crisis existencial y espiritual, le ofrecería los siguientes consejos con la intención de proporcionarle apoyo y una perspectiva alternativa:

  1. Buscar Apoyo Profesional: Es importante que considere hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, que pueda ofrecerle apoyo emocional y terapéutico. La terapia puede ser un espacio seguro para explorar sus sentimientos y experiencias, y trabajar en encontrar estrategias de afrontamiento más saludables.
  2. Conectar con Otros: Buscar comunidades o grupos de apoyo donde pueda compartir sus experiencias y sentimientos con personas que puedan entender por lo que está pasando. A veces, el simple hecho de saber que no estás solo en tus luchas puede ser reconfortante y esclarecedor.
  3. Explorar Diferentes Perspectivas Espirituales: Si bien ha explorado ciertas áreas de la espiritualidad sin encontrar satisfacción, podría ser útil explorar otras filosofías o prácticas espirituales. A veces, una perspectiva diferente o una nueva práctica pueden resonar de manera inesperada.
  4. Encontrar Propósito en Acciones Pequeñas: Centrarse en actividades o hobbies que le traigan alegría o satisfacción. A veces, el propósito se encuentra en las pequeñas acciones del día a día y no necesariamente en grandes revelaciones o experiencias espirituales.
  5. Practicar la Autocompasión: Sea amable consigo mismo. Reconocer que está atravesando un período difícil y permitirse sentir lo que necesita sentir sin juicio puede ser un paso crucial hacia la sanación.
  6. Mantener la Mente Abierta, Pero Crítica: Es saludable mantener un escepticismo saludable, pero también es importante estar abierto a nuevas experiencias y conocimientos. Encuentre un equilibrio entre cuestionar lo que le dicen y estar abierto a nuevas posibilidades.
  7. Voluntariado o Ayudar a Otros: A menudo, ayudar a los demás puede proporcionar un sentido de propósito y conexión. El voluntariado o involucrarse en causas comunitarias puede ofrecer una nueva perspectiva sobre la vida y sus desafíos.
  8. Considerar la Naturaleza Transitoria de la Vida: Reflexionar sobre el hecho de que la vida está llena de cambios y que los momentos difíciles son transitorios puede proporcionar algo de consuelo. Buscar formas de aceptar y fluir con los cambios en lugar de resistirse a ellos.
  9. Meditar y Practicar Mindfulness: Estas prácticas pueden ayudar a centrarse en el presente y a reducir la ansiedad sobre el futuro o el dolor por el pasado. Pueden ser herramientas útiles para encontrar paz y claridad interna.
  10. Recordar que Está Bien Pedir Ayuda: No hay nada de malo en buscar ayuda. Reconocer que necesitas apoyo es un signo de fortaleza, no de debilidad.
Cada persona es única, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es que siga buscando hasta encontrar lo que le brinde paz y un sentido de propósito.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.145
Reputación
27.594
El que se aferre a su vida, la perderá (vida y muerte). Pero aquel que la dé por mi causa, la encontrará (vida eterna en Espíritu).
 

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
114
Reputación
1.239
En cualquier caso, te animo a que practiques dos ejercicios fundamentales: perdonar a todas las personas que alguna vez te hicieron daño y, mucho más importante, perdonarte a ti mismo por todo lo que has vivido y te causa dolor. No cuestiones, ni racionalices, simplemente hazlo. Ya sea mediante oración, escribiendo una carta y luego quemándola... Hay muchos métodos.
Hace algún tiempo, una muy buena persona a la que aprecio mucho, me dio el mismo consejo. Leer exactamente lo mismo que me dijo esa persona me ha sentado muy bien.
Gracias por tus palabras.


Es un tema muy personal y no sé en qué punto te encuentras para entender lo que necesitas saber. Recuerdo que hace ya tiempo, en otra etapa vital, leí algún libro de Wayne Dyer sobre autoayuda que me abrió los ojos en algunos aspectos. Hoy en día los he abierto alguna vez y me parece cosa de otro nivel, pero en su momento me supuso revelador el planteamiento que hace el autor sobre lo que es vivir. Tus zonas erróneas y Tus zonas sagradas, si tuviese que decir alguno que recuerde.
Entiendo que has querido empezar por aconsejar lo sencillo. Ese tipo de libros los he leído pero hace tiempo que los descarté, aunque tienes razón en que ofrecen cosas interesantes.
En el foro leí sobre Mircea Eliade y me dio por leer un libro suyo sobre religiones y me deprimí aún más. No deja títere con cabeza y razona de una manera excepcional que convencería a cualquiera.

El otro que has puesto (que no lo he citado) ya le echaré un ojo. Gracias.


Se supone que todos los seres de este planeta, deberían ser capaces de "despertar". Algunos más rápidamente que otros y otros más lento. Sino, el juego sería de unos pocos y sería injusto.

Entiendo que hay "autómatas" (o NPC como los llaman ahora) que prefieren llevar una vida convencional: trabajo, familia, vacaciones y vejez con los nietos. Y lo respeto, pero si se lo propusieran, seguro que podrían "despertar" (según la teoría).


Sé por donde vas, pero podrías haberte explayado más y aportar tu punto de vista que seguro que es interesante.


resumen ChatGPT Plus


El texto refleja el profundo desahogo de un individuo que se encuentra en una encrucijada vital y espiritual.
Este usuario comparte su cansancio y hartazgo de la vida, exacerbado por problemas personales, incluido un conflicto con okupas y el cuidado de su padre tras un ictus.

Ha buscado respuestas en la espiritualidad sin éxito, lo que lo ha llevado a cuestionar la veracidad de las experiencias y enseñanzas espirituales compartidas por otros. Ha intentado verificar estas creencias a través de viajes y ofreciendo dinero por pruebas de fenómenos espirituales o místicos, pero se ha encontrado con decepciones.

Estas experiencias han agudizado su crisis existencial, al punto de considerar el suicidio. Sin embargo, aún planea realizar un viaje en busca de respuestas, manteniendo un hilo de esperanza en encontrar algo que le devuelva la fe. Este relato destaca su lucha interna con la fe, la espiritualidad y el sentido de la vida, a la vez que expresa su escepticismo hacia las afirmaciones no demostradas y su desilusión con la falta de pruebas tangibles de lo espiritual.
ChatGPT Plus

Al usuario que compartió su profunda crisis existencial y espiritual, le ofrecería los siguientes consejos con la intención de proporcionarle apoyo y una perspectiva alternativa:

  1. Buscar Apoyo Profesional: Es importante que considere hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, que pueda ofrecerle apoyo emocional y terapéutico. La terapia puede ser un espacio seguro para explorar sus sentimientos y experiencias, y trabajar en encontrar estrategias de afrontamiento más saludables.
  2. Conectar con Otros: Buscar comunidades o grupos de apoyo donde pueda compartir sus experiencias y sentimientos con personas que puedan entender por lo que está pasando. A veces, el simple hecho de saber que no estás solo en tus luchas puede ser reconfortante y esclarecedor.
  3. Explorar Diferentes Perspectivas Espirituales: Si bien ha explorado ciertas áreas de la espiritualidad sin encontrar satisfacción, podría ser útil explorar otras filosofías o prácticas espirituales. A veces, una perspectiva diferente o una nueva práctica pueden resonar de manera inesperada.
  4. Encontrar Propósito en Acciones Pequeñas: Centrarse en actividades o hobbies que le traigan alegría o satisfacción. A veces, el propósito se encuentra en las pequeñas acciones del día a día y no necesariamente en grandes revelaciones o experiencias espirituales.
  5. Practicar la Autocompasión: Sea amable consigo mismo. Reconocer que está atravesando un período difícil y permitirse sentir lo que necesita sentir sin juicio puede ser un paso crucial hacia la sanación.
  6. Mantener la Mente Abierta, Pero Crítica: Es saludable mantener un escepticismo saludable, pero también es importante estar abierto a nuevas experiencias y conocimientos. Encuentre un equilibrio entre cuestionar lo que le dicen y estar abierto a nuevas posibilidades.
  7. Voluntariado o Ayudar a Otros: A menudo, ayudar a los demás puede proporcionar un sentido de propósito y conexión. El voluntariado o involucrarse en causas comunitarias puede ofrecer una nueva perspectiva sobre la vida y sus desafíos.
  8. Considerar la Naturaleza Transitoria de la Vida: Reflexionar sobre el hecho de que la vida está llena de cambios y que los momentos difíciles son transitorios puede proporcionar algo de consuelo. Buscar formas de aceptar y fluir con los cambios en lugar de resistirse a ellos.
  9. Meditar y Practicar Mindfulness: Estas prácticas pueden ayudar a centrarse en el presente y a reducir la ansiedad sobre el futuro o el dolor por el pasado. Pueden ser herramientas útiles para encontrar paz y claridad interna.
  10. Recordar que Está Bien Pedir Ayuda: No hay nada de malo en buscar ayuda. Reconocer que necesitas apoyo es un signo de fortaleza, no de debilidad.
Cada persona es única, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es que siga buscando hasta encontrar lo que le brinde paz y un sentido de propósito.
Gracias por molestarte a preguntarle a ChatGPT y ponerlo por aquí. Es curioso que la primera parte no se moja mucho y en la segunda parte cuando da consejos... pues bueno... es lo que diría un psicólogo.

Yo alguna vez lo he intentado (pero con Claude), y he tenido interesantes conversaciones sobre la existencia pero llega un punto en que colapsa y no sabe qué responder.
 

Er Fili ar Cubo

Lonchafinista
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
212
Reputación
273
Si no quieres que te cite,me ignoras.
Si no quieres que te refuten no escribas en un foro publico.

A mi me pasa con la musica,se me pegan las melodias.
A los escritores se les pegara los parrafos?
Eso que has escrito es el Ascetismo describido.
Como una senda magica puesta a otros pero aunque haya motivaciones materiales (menos gente para competir) da igual.
Ese es el unico camino.
Como tantos hombres y pocas mujeres han seguido.
La renuncia material es la entrega absoluta a Dios y ya esta,no hay mas.
Es lo que la artista premium no entiende por que ,logico y normal,apegados estamos a la materia.
Al renunciar,te despegas de la misma pero es un camino dificil.
Pero no imposible ni tampoco este requiere del sacrificio que yo realice.
Ni del sacrificio maximo.
Solo es cuestion de creer que nada ha de pasar pero estamos apegados a los egregores que rodeen a cada uno.
Aqui no hay clase,ni condicion,ni raza ni educacion madame.
Es una cuestion que es imposible acceder mediante la razon.
Estar solo es muy dificil.
Dad gracias que teneis ar fili que os anima con la guitarra.
Fenderele esta rumbita te dedico con amor para inspirar tu arte.
Dibuja o crea al maligno fili
 

Er Fili ar Cubo

Lonchafinista
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
212
Reputación
273
Por cierto a todos los que buscais la iluminacion un consejo der fili.


A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina


Pues lo mismo es con Dios.
dnada
 

Er Fili ar Cubo

Lonchafinista
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
212
Reputación
273
Por que estoy de vuelta madame,ya no soy Asceta,renuncie.
Intento volver mi historia es conocida.
Dar testimonio,ayudar,total.
Fui para ver y experimentar.
Una vez experimentado que el resultado de eso sirva a otros.
De todas formas aun hasta de Asceta tuve que ganar dinero.
Piense en mi como una especie de harry haller cutre.
Ademas que es el dinero sino una de las cadenas mas fuertes y dificiles de vencer en pos de esto que hablamos.
Yo se lo que es tener dinero,gane mucho.
Ahora doy la oportunidad a otros de que demuestren misericordia y generosidad.
Soy un persona publica madame ese dinero tiene buen uso.
De lo que le falte en su vida pida,que se le dara.
 

Er Fili ar Cubo

Lonchafinista
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
212
Reputación
273
y si no ha seguido mi historia le comento que renko me dono 500 euros gracias a Dios y otros foreros mas fueron generosos conmigo en mis malas rachas pues yo trabajo ahora madame.
He vuelto con los esclavos a consolarlos animarlos y estimularlos pues tal es mi mision en la vida consolar a mi projimo que no ha experimentado lo que yo al tenunciar.

De burgues a asceta
de asceta a iluminador de burgueses.
Yo tengo fe en la burguesia.