Aproximadamente a cuantos kilómetros de altura crees que estaría la cúpula que nos envuelve?

TerenceHill

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
3.341
Reputación
7.651
Ya lo he hecho, solo falta que te des cuenta tu ;)


Pero solo pasa en la frontera de la atmosfera, aquí abajo no se presenta para mantener el misterio, no?



Que si, que todos están contra ti y tu Santo Pegote.


Eres muy pesado, no lo voy a estar repitiendo eternamente, yo tengo vida, me lo dejo de firma.
Ah, que ya has hecho el experimento de introducir un gas a la presión de la exosfera dentro de una bomba de vacío capaz de conseguir presiones aún menores. ¿Nos lo enseñas?
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.034
Reputación
6.982
Lugar
Donde vendrá El
Termosfera[editar]
Artículo principal: Ionosfera
Es la capa que se encuentra entre los 90 y los 400 kilómetros de altura. En ella existen capas formadas por átomos cargados eléctricamente, llamados iones. Al ser una capa conductora de electricidad es la que posibilita las transmisiones de radio y televisión por su propiedad de reflejar las ondas electromagnéticas. El gas predominante es el nitrógeno. Su temperatura aumenta desde los –76 °C hasta llegar a 1500 °C. Su límite superior es la termopausa o ionopausa.

O sea, que la termosfera se pone a 1500º a pleno Sol y baja a -76º por la noche, pero ni siente ni padece, sin cambios en la presión.
Ni se expande de día, ni se comprime de noche, es como en un cuento!
Y luego mira como se pone de farruco el vapor de agua en una cosa de olla a presión!
Una piscina de bolas, dicen...

Me Meo Forosmx GIF - Me Meo Forosmx - Discover & Share GIFs
 

TerenceHill

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
3.341
Reputación
7.651
Termosfera[editar]
Artículo principal: Ionosfera
Es la capa que se encuentra entre los 90 y los 400 kilómetros de altura. En ella existen capas formadas por átomos cargados eléctricamente, llamados iones. Al ser una capa conductora de electricidad es la que posibilita las transmisiones de radio y televisión por su propiedad de reflejar las ondas electromagnéticas. El gas predominante es el nitrógeno. Su temperatura aumenta desde los –76 °C hasta llegar a 1500 °C. Su límite superior es la termopausa o ionopausa.

O sea, que la termosfera se pone a 1500º a pleno Sol y baja a -76º por la noche, pero ni siente ni padece, sin cambios en la presión.
Ni se expande de día, ni se comprime de noche, es como en un cuento!
Y luego mira como se pone de farruco el vapor de agua en una cosa de olla a presión!
Una piscina de bolas, dicen...

Ver archivo adjunto 1781979
Eso de que no tiene cambios de presión lo dices tú. Yo tengo entendido que tiene fluctuaciones entre cantidades minúsculas de presión y valores misérrimos de presión.
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.034
Reputación
6.982
Lugar
Donde vendrá El
La exosfera tiene un tonalidad especial
La exosfera tiene un aire diferente
me sigue oliendo a azahar
y no se expande corriente.

Dedicada a @Er Fili ar Cubo, este es el nuevo palo, el flamenco planetario.

Te fuiste a tu planeta
tiri tiri titi
y sin decime adiós
ay que dolor
en el apolo dos
ay que dolor
sin una explicación
ay que dolor

o la de...

Tu vive en tu planeta y se feliz
Tu vive en tu planeta y se feliz

Pero los arreglos siguiendo la estela de Derby Motoreta Burrito Kachimba, es el sonido a seguir.
Kinkidelia lo llaman. Son marianos a full, te gustaran.




Esta gitana está loca
y está disparatá
que lo que luego se sueña
quiere que sea verdad.



en el bosque alguien tropezó
el zafiro neցro reventó
y caímos en otra dimensión
vimos a la diosa del amor
bailando en todo su esplendor
y de su pecho bebimos el tonalidad
llegamos a la cima del tiempo
el fuego en la cabeza del ciervo
y la verdad sobre el trueno
durmiendo.