Aproximadamente a cuantos kilómetros de altura crees que estaría la cúpula que nos envuelve?

No, esa cita no lleva a sitio alguno.


Te he mostrado como una grúa de vacío levanta toneladas, tu quieres creer que es la presión atmosférica que falta en el medio metro cuadrado que ocupan las ventosas el que levanta el peso, pero no, la presión atmosférica sobre medio metro cuadrado no levanta toneladas.
Intentas enturbiar lo que está diáfano






Es como cuando un camión cisterna de vacío implosiona, no paras de decir que es la presión exterior la que lo hunde, pero ese misma cisterna aguanta muchísimas más atmosferas de presión externa si la sumerges, y no implosiona.
Solo sabes decir que no, y cada vez de forma más lastimera, mientras la realidad se restriega en tus morros.




Estás bien?
La fuerza que ejerce un fluido como consecuencia de la diferencia de presión es un hecho verificado y estudiado hasta la saciedad. Por ejemplo: una presión de 1 atmósfera equivale a un poquito más que 100000 Pascales, que multiplicados por medio metro de superficie son 500000 Newtons de fuerza. O sea, el equivalente a unas 50 toneladas.

Que digas que esa fuerza no existe no es un argumento. Es negar la realidad. Y en su lugar nos dices que existe una fuerza inventada que no nos quieres explicar.

Repito una vez más la pregunta que te has negado una y otra vez en responder: ¿Cómo puede el vacío tirar de ña materia?

Si sigues con las mismas tonterías llegarás al mismo resultado. Y ya sabes cuál es.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
La fuerza que ejerce un fluido como consecuencia de la diferencia de presión es un hecho verificado y estudiado hasta la saciedad. Por ejemplo: una presión de 1 atmósfera equivale a un poquito más que 100000 Pascales, que multiplicados por medio metro de superficie son 500000 Newtons de fuerza. O sea, el equivalente a unas 50 toneladas.

No me voy a reír de que digas que 500k de newtons son 50 TN, ya estoy acostumbrado a tu inutilidad.

Tampoco de que digas que el vacío es una fuerza inventada, cuando hay gruas, camiones cisterna, aires acondicionados, todos los motores de inyección, ventosas de cristalero, aspiradoras etc etc funcionando con esa fuerza que tu dices que no existe.
Empieza por aquí, no he encontrado algo más sencillo, espero que lo entiendas.


Me voy a reir de lo que te alteran las cosas que te digo ahjahjahjahajahjaha,
a mi no me molestan las cosas que dicen los orates!
Los cometas de hielo en el vacío del espacio sideral! ahjahjahjahajahajahaja
y en el vacío el agua pasa a vapor molecular, y se distribuye por todo el espacio disponible! ahjahjahajahjah


Repito una vez más la pregunta que te has negado una y otra vez en responder: ¿Cómo puede el vacío tirar de ña materia?
Te posteo otra vez el video de la grua de vacío?

El vacío está poco estudiado, y grande es la parte que hemos olvidado... pero desde luego no está presente en la naturaleza.



¿Qué significa la naturaleza aborrece el vacío?

La naturaleza aborrece el vacío. François Rabelais condensó en esta frase de La vie de Gargantua et de Pantagruel (1532-1564) el convencimiento de la imposibilidad de la existencia del vacío que, siguiendo a Aristóteles, permeó todo el pensamiento hasta el siglo XVII.



Aristóteles tampoco se lo creía.



¿Qué entiende Aristóteles por vacío?
Así, para Aristóteles, la lógica parecía exigir que el espacio vacío no puede ser algo y, por tanto, no existe. Definió el vacío como donde no hay cuerpo , y dado que los elementos básicos de las cosas existen eternamente, no puede haber ningún lugar que esté completamente vacío.



Una cisterna de vacío, si se acerca al vacío absoluto, implosiona. tu dices que es por la presión atmosférica, pero es que esa misma cisterna bajo 10 m de agua está sometida a la misma presión exterior y no implosiona.
El batiscafo que visitaba el Titanic bajaba a 3.800metros, es decir 380 atmosferas! y le había salido bien antes. :eek

Tus libros están llenos de números abigarradísimos que resultan en tonterías que no cuadran con lo observable.
Así que, si buceo a 10 metros de profundidad, doblo la presión que recibo,

La presión atmosférica es bastante elevada, de unos 1.033 gramos por centímetro cuadrado. Esto significa que cada persona soporta sobre su cabeza el peso equivalente al de un cubo de plomo de unos 17.500 kilogramos.

Entonces a diez metros de profundidad en el agua sufro de 17.500 kg de presión extra y solo noto un poco de presión en los oidos?

ahjahjahajhajahajahjaahjaahajah

Espérate, que si subes a 10.000 metros de altura la presión baja a menos de un 30% ! esto es que te quitas de encima un peso de (17.500 x 30% ) 12.250 kg! te notas más ligero en el Everest?

A una elevación de 10 kilómetros (6 millas o cerca de 30 000 pies), aproximadamente la altura del Monte Everest, la presión es de 265 milibares. ¡Esto es menos del 30% de la presión en el nivel del mar!


Enfado GIFs | Tenor


Te pones monísimo cuando te enfadas, la pena es no poderte echar cacahuetes en la distancia.
 
Queridos amigos que si leéis para entender, donde está el trile?
En que crean el vacío y miden la fuerza de la succión que produce, eleva una columna de mercurio 760 mm.
O diez metros de agua.
Entonces te dicen, el vacío no hace nada! esa es la fuerza de la presión atmosférica que falta!
Pero en cuanto intentes usar esos valores en la técnica del mundo real, nada cuadra.

Si te colocan una máscara Cpap y ponen tus pulmones a 2 atmosferas de presión. Resulta que según esos números...

Sobre la superficie de nivel del mar la atmósfera, en virtud de su peso, ejerce una presión que normalmente es de 10 toneladas 300 kilogramos sobre cada metro cuadrado, o sea 1,033 kilogramos sobre cada centímetro cuadrado.

Los pulmones tienen alrededor de 300 millones de alvéolos, formando una superficie total de alrededor de 140 m2 en adultos (aproximadamente la superficie de una pista de tenis). La capacidad pulmonar depende de la edad, peso y sesso; oscila entre 4.000-6.000 cm3.


Entonces 10.3 Tn x m2 por 140 m2 de superficie interna pulmonar, te están metiendo 1.442 Tn de presión interna!
ahjahjahjahajhajahajahajaaj algún cuesco digo yo que se escaparía, no?
ahjhajahjahajahjaahja


Menudo trile barato!
 
No me voy a reír de que digas que 500k de newtons son 50 TN, ya estoy acostumbrado a tu inutilidad.

Tampoco de que digas que el vacío es una fuerza inventada, cuando hay gruas, camiones cisterna, aires acondicionados, todos los motores de inyección, ventosas de cristalero, aspiradoras etc etc funcionando con esa fuerza que tu dices que no existe.
Empieza por aquí, no he encontrado algo más sencillo, espero que lo entiendas.


Me voy a reir de lo que te alteran las cosas que te digo ahjahjahjahajahjaha,
a mi no me molestan las cosas que dicen los orates!
Los cometas de hielo en el vacío del espacio sideral! ahjahjahjahajahajahaja
y en el vacío el agua pasa a vapor molecular, y se distribuye por todo el espacio disponible! ahjahjahajahjah


Te posteo otra vez el video de la grua de vacío?

El vacío está poco estudiado, y grande es la parte que hemos olvidado... pero desde luego no está presente en la naturaleza.



¿Qué significa la naturaleza aborrece el vacío?

La naturaleza aborrece el vacío. François Rabelais condensó en esta frase de La vie de Gargantua et de Pantagruel (1532-1564) el convencimiento de la imposibilidad de la existencia del vacío que, siguiendo a Aristóteles, permeó todo el pensamiento hasta el siglo XVII.



Aristóteles tampoco se lo creía.



¿Qué entiende Aristóteles por vacío?
Así, para Aristóteles, la lógica parecía exigir que el espacio vacío no puede ser algo y, por tanto, no existe. Definió el vacío como donde no hay cuerpo , y dado que los elementos básicos de las cosas existen eternamente, no puede haber ningún lugar que esté completamente vacío.



Una cisterna de vacío, si se acerca al vacío absoluto, implosiona. tu dices que es por la presión atmosférica, pero es que esa misma cisterna bajo 10 m de agua está sometida a la misma presión exterior y no implosiona.
El batiscafo que visitaba el Titanic bajaba a 3.800metros, es decir 380 atmosferas! y le había salido bien antes. :eek

Tus libros están llenos de números abigarradísimos que resultan en tonterías que no cuadran con lo observable.
Así que, si buceo a 10 metros de profundidad, doblo la presión que recibo,

La presión atmosférica es bastante elevada, de unos 1.033 gramos por centímetro cuadrado. Esto significa que cada persona soporta sobre su cabeza el peso equivalente al de un cubo de plomo de unos 17.500 kilogramos.

Entonces a diez metros de profundidad en el agua sufro de 17.500 kg de presión extra y solo noto un poco de presión en los oidos?

ahjahjahajhajahajahjaahjaahajah

Espérate, que si subes a 10.000 metros de altura la presión baja a menos de un 30% ! esto es que te quitas de encima un peso de (17.500 x 30% ) 12.250 kg! te notas más ligero en el Everest?

A una elevación de 10 kilómetros (6 millas o cerca de 30 000 pies), aproximadamente la altura del Monte Everest, la presión es de 265 milibares. ¡Esto es menos del 30% de la presión en el nivel del mar!


Enfado GIFs | Tenor


Te pones monísimo cuando te enfadas, la pena es no poderte echar cacahuetes en la distancia.

500000 Newtons equivalen, aproximadamente a un peso de 50 toneladas. Como veo que necesitas una calculadora online para hacer la cuenta, por lo menos ponla para pasar Newtons a toneladas y no al revés, como pusiste en el enlace. Y luego ya nos reímos todos.

En el enlace a la Wikipedia que pusiste viene bien claro:

"Cuando la presión de una parte del sistema se reduce, el fluido a la presión más alta ejercerá una fuerza relativa sobre la zona de baja presión"

Que es exactamente lo que vengo diciendo desde el principio y tú te empeñas en negar.

Pero por lo menos ya has admitido que no tienes ni fruta idea de cómo puede el vacío tirar de la materia.

Pero eso ya lo sabíamos todos desde el principio.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Queridos amigos que si leéis para entender, donde está el trile?
En que crean el vacío y miden la fuerza de la succión que produce, eleva una columna de mercurio 760 mm.
O diez metros de agua.
Entonces te dicen, el vacío no hace nada! esa es la fuerza de la presión atmosférica que falta!
Pero en cuanto intentes usar esos valores en la técnica del mundo real, nada cuadra.

Si te colocan una máscara Cpap y ponen tus pulmones a 2 atmosferas de presión. Resulta que según esos números...

Sobre la superficie de nivel del mar la atmósfera, en virtud de su peso, ejerce una presión que normalmente es de 10 toneladas 300 kilogramos sobre cada metro cuadrado, o sea 1,033 kilogramos sobre cada centímetro cuadrado.

Los pulmones tienen alrededor de 300 millones de alvéolos, formando una superficie total de alrededor de 140 m2 en adultos (aproximadamente la superficie de una pista de tenis). La capacidad pulmonar depende de la edad, peso y sesso; oscila entre 4.000-6.000 cm3.


Entonces 10.3 Tn x m2 por 140 m2 de superficie interna pulmonar, te están metiendo 1.442 Tn de presión interna!
ahjahjahjahajhajahajahajaaj algún cuesco digo yo que se escaparía, no?
ahjhajahjahajahjaahja


Menudo trile barato!

Tus pulmones no pueden estar a una presión de 1442 Tn, ni un millón ni a media. Porque la tonelada métrica no es una unidad de presión.

Como siempre, lo que falla es la física bekingiana, no la de verdad.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Tus pulmones no pueden estar a una presión de 1442 Tn, ni un millón ni a media. Porque la tonelada métrica no es una unidad de presión.
Son toneladas fuerza, como las que tu pones, donde pone métricas? ahjahjahjah
Repasa ahora, a ver si tengo alguna falta de Hortografía.
Por cierto, lo de mantener separados el aire del vacío, como lo llevas?
 
Son toneladas fuerza, como las que tu pones, donde pone métricas? ahjahjahjah
Repasa ahora, a ver si tengo alguna falta de Hortografía.
Por cierto, lo de mantener separados el aire del vacío, como lo llevas?
Tampoco tiene sentido. La tonelada fuerza es una unidad de fuerza, como su priopio nombre indica, no de presión.

Lo de separar el aire del vacío ya lo expliqué, pero lo repito si quieres.

Los fluidos experimentan una fuerza que los empuja desde los puntos de mayor presión a los de menos presión. No es que el vacío absorba nada, es el propio fluido quien empuja hacia allí por haber menos presión. La presión en la atmósfera desciende con la altura, y por lo tanto esa fuerza es también menor. Llegados a una altura en la que la fuerza gravitatoria iguala a la fuerza debida a la presión, el gas no se puede expandir más.

Para esta vez, si insistes en quererlo refutar, procura no usar enlaces que me dsn la razón.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Tampoco tiene sentido. La tonelada fuerza es una unidad de fuerza, como su priopio nombre indica, no de presión.
Entonces aquí estás diciendo tonterías no? O es que solo es equivalente si lo dices tu? hajahjahajahjahajahajahahja

Por ejemplo: una presión de 1 atmósfera equivale a un poquito más que 100000 Pascales, que multiplicados por medio metro de superficie son 500000 Newtons de fuerza. O sea, el equivalente a unas 50 toneladas.

Si es que... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Ups, espera, las toneladas que decías tu eran de fuerza , métricas o de saturación de chumineces?
 
Entonces aquí estás diciendo tonterías no? O es que solo es equivalente si lo dices tu? hajahjahajahjahajahajahahja



Si es que... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Ups, espera, las toneladas que decías tu eran de fuerza , métricas o de saturación de chumineces?
No. Estoy comparando toneladas con Newtons, esto es, fuerzas con fuerzas. Està bien. Tú comparabas fuerza von presión, lo cual no tiene sentido.

Por cierto, fe de erratas: 100000 por un medio son 50000. Ahí me despisté y puse un cero de más.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
No. Estoy comparando toneladas con Newtons, esto es, fuerzas con fuerzas. Està bien. Tú comparabas fuerza von presión, lo cual no tiene sentido.
Me estas diciendo que tú no eres el que ha extrapolado la presión en Pascales, de ahí a newtons y después a toneladas?

Por ejemplo: una presión de 1 atmósfera equivale a un poquito más que 100000 Pascales, que multiplicados por medio metro de superficie son 500000 Newtons de fuerza. O sea, el equivalente a unas 50 toneladas.

Historia-otromememas-tontos GIFs - Get the best GIF on GIPHY
 
Yo a día de hoy para ser terraglobista necesitaría ver de forma directa la bola con mis propios ojos en su totalidad. Todas las imágenes que hay de la bola son falsas. Y sólo se deduce que es una bola por métodos indirectos. Y tampoco me considero un terraplanista 100% pata de color, aunque si tuviera que elegir me decantaría por ese bando.

Sea como sea, vivimos en una realidad "mágica" de la que desconocemos todo. Sea una bola flotando en un espacio infinito, o sea un plano del que no se puede salir, no sabemos nada acerca del origen de todo. Todo son especulaciones. Somos como peces viviendo en el mar que lo ignoran todo.

1707769610058.png
 
Independientemente de otras consideraciones (las del hilo) ahí hay un error de concepto. El vacío del espacio no tiene que absorber nada. Si tu pregunta iba acerca de por qué la atmósfera se queda en su sitio y no se va a ninguna parte, no es porque el vacío del espacio no la absorba. La atmósfera terrestre se mantiene en la tierra gracias a la gravedad terrestre. Es la gravedad la que mantiene aquí los elementos quimicos que hace que podamos vivir y respirar. En las capas más altas, la exosfera y hasta la magnetosfera, el efecto de la gravedad disminuye con la altura, y es cuando las fuerzas electromagnéticas empiezan a ser más fuertes que la fuerza gravitatoria, y es entonces cuando la atmósfera como tal, con los elementos que nos permiten respirar, desaparece. Por eso en la exosfera a 500 Km de altura no puedes respirar.

El hecho de que tengamos una atmósfera (independientemente de que sea respirable o no) es gracias al equilibrio que existe entre la acción de la gravedad y la protección electromagnética que nos ofrece la magnetosfera, que evita que el viento solar barra la atmósfera, como ha pasado en la mayoría de planetas.

No lo entenderán. Aquí son más de chamanes del altiplano y homeopatía.
 
Volver