NOTICIA: ME HAN PUESTO EN EL IGNORE (Parte XI)

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 6 JUL 2026 AL 10 JUL 2026 · 400 mensajes

El melo miente a la belga y se va al Cruïlla con Bomboncito​

El melo reaparece con plan de fin de semana. Bomboncito le ha preguntado si quiere acompañarla al festival Cruïlla, que cae justo ese fin de semana, con dos pases que le siguen llegando cada año desde que tenía el restaurante. Al final va con ella. La coartada es otra cosa: a la belga le ha contado que ha quedado con su amigo Jordi de la Verneda. «Al final me ha salido refondo que la belga tiene un cumple only girls y se van a la daurada y eso», escribe. «Yo le he dicho que he quedado con mi hamijo jordi de la verneda».

Qué se ha sabido​

El melo sigue instalado en casa de la belga: «Estoy de okupa en ca la belga hasta que vuelvan los belguitas, cuando lleguen volveré al zulo». Y responde a las sospechas sobre la italiana: el nuevo amigo que le salió «se ha aburrido de él», y apunta que «ni un mes le ha durado».

Sobre el dinero, Artemisa entra con deuda pública: «metí en las letras del tesoro, un 2,5% en la subasta de ayer», a doce meses. HARLEY66 dice tener lo mismo, 2,5 a 12 meses en Banca March. Gonzalor repasa otras entidades y plazos parecidos, y hay quien apunta que las ofertas de los bancos tradicionales se quedan por debajo.

El calor trae sus propios números: HARLEY66 marca 41º en la Diagonal y avisa de que «vamos a moriiiiiiir»; ElCalvo llega desde los 43 de los Monegros y 34 en su calle, con 48,5º en el coche aparcado al sol. Circe va por su lado: 22º y nublado, luego 17. Tagghino se encierra con el aire puesto y admite que la factura de la luz le dará el susto luego. Gonzalor cuenta que su ex-cuñado paga 200 euros al mes de luz con seis aparatos de aire, dos neveras, congelador y piscina, y una tarifa de 4,4 kW. De fondo, Circe menciona un fuego en Almería, El Zopas aparece de golpe con un grito en mayúsculas y el partido de España se queda en empate tras ir por delante.

Dónde está la bronca​

Aquí el choque es la mentira. Gonzalor no la traga: «¿Eres incapaz de decirle la verdad? Mal vas…». HARLEY66 va en la misma línea: «Alguna vez en tu vida eres honesto y dices la verdad? No te agobia estar diciendo mentiras todo el rato?». Circe añade el problema práctico: hay que acordarse de todas para no meter la pata después. ElCalvo lo resume como una fisura sin planes. El melo no rectifica; se limita a devolver preguntas al aire y a cambiarse de idioma cuando no quiere contestar.

El segundo frente es la televisión de siempre. Gonzalor pregunta si alguien se acuerda del programa Spitting Image y de los guiñoles. Tagghino sostiene que aquellos muñecos eran copia francesa y que, con los gobiernos de izquierda, perdieron mordiente y acabaron fuera de parrilla; Gonzalor lo llama juguete roto y añade que la izquierda no soporta las críticas. Aquí nadie cede y nadie lo intenta.

Y por debajo vuelve la cantinela doméstica de las últimas páginas: quién entra al baño mientras otro se ducha y quién deja la puerta abierta. Aporta anécdotas más que argumentos, y de ahí no sale nada.

Qué cambia respecto a antes​

Lo nuevo es el finés. Gonzalor, HARLEY66 y el melo se contestan en finés durante varias páginas, entre amenazas de ignore y un diccionario catalán-finés que Circe coloca, según dice, «mismamente en wallapop». El melo anuncia que está aprendiendo el idioma y lo suelta cada vez que le aprietan.

El otro cambio es familiar. La novia finlandesa del hijo de HARLEY66 lleva más de un año en Barcelona sin hablar castellano ni catalán, y el chaval, de 25 años, se ha enamorado hasta el punto de querer irse a Finlandia este verano. «La verdad es que la muchacha es un escandalo», cuenta el padre. Circe compara el grado de adoración con el de su propio hijo y avisa de que, si algún día rompen, la torta será gorda. Atrás quedan la chatarra restaurada y las gafas de sol: de eso ya no se habla.

Qué se espera y qué se descarta​

HARLEY66 daba por hecho hace dos tramos que el melo se estaba mudando a casa de Bomboncito; se confirma a medias, porque está de okupa en la de la belga. Tagghino avisa de lo que viene: si la belga se huele la tostada, le prepara una encerrona. ElCalvo sentencia que las mentiras pasan factura. Y Viernes_negro entra solo para anunciar que ha visto abrir un hilo paralelo para tocarlos la pera y que piensa pasarse a escribir tonterías. El hilo sigue.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«metí en las letras del tesoro, un 2,5% en la subasta de ayer, ni tan mal»
— artemis · Letras del Tesoro
«Ah pues lo mismo que tengo yo en la banca march, un 2,5 a 12 meses»
— HARLEY66 · depósitos bancarios
«Pues al final voy hoy al cruïlla este con mi bomboncito»
— el melo · plan de fin de semana
«Alguna vez en tu vida eres honesto y dices la verdad? No te agobia estar diciendo mentiras todo el rato?»
— HARLEY66 · la mentira
«Estoy de okupa en ca la belga hasta que vuelvan los belguitas, cuando lleguen volveré al zulo»
— el melo · dónde vive
«Estuve una semana en Londres en la que no vi el sol ni un día y casi me vuelvo loco»
— HARLEY66 · luz y clima
«Eso en finés quiere decir "qué razón tienes, amigo Gonzalor".»
— Circe · el finés
«yo aluciné el otro día con la factura de luz de mi ex-cuñado: paga 200€ al mes»
— Gonzalor · factura de la luz
«La verdad es que la muchacha es un escandalo, yo no se de donde la ha sacado mi hijo»
— HARLEY66 · la novia del hijo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 2,5% en la subasta de Letras del Tesoro a 12 meses
  • 2,5% a 12 meses en Banca March, según un participante
  • 200 euros al mes de luz en la factura del ex-cuñado de un forero
  • Tarifa de 4,4 kW contratada con pico de 6,7 kW
  • 41º en la Diagonal de Barcelona
  • 43 grados en los Monegros y 34 en la calle al llegar
  • 48,5 grados en el coche aparcado al sol
  • 22 grados y nublado en Asturias, después 17
  • El hijo de HARLEY66 tiene 25 años y su novia lleva más de un año en Barcelona
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Tagghino: si la belga se huele la tostada, le prepara una encerrona
  • ElCalvo: las mentiras pasan factura
  • HARLEY66 daba por hecho que el melo se estaba mudando a casa de Bomboncito
Te estás perdiendo 9.150 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.388
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver