NOTICIA: ME HAN PUESTO EN EL IGNORE (Parte XI)

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 2 JUL 2026 AL 6 JUL 2026 · 400 mensajes

La bronca política irrumpe en el hilo: pobres, izquierda y voto​

El tramo arranca con bicis clásicas y acaba en un choque sobre a quién vota cada uno. Entre el Jul 2 y el Jul 6 el melo saca fotos de su colección de bicis restauradas, Circe se las pasa a su marido y, sin bajar el ritmo, el hilo se mete en inmigración, pobreza y siglas. En medio, unas gafas de sol de 400 €, un Tour de Francia que pasa por la puerta de casa y un ataque de avispas.

Qué se ha sabido​

El melo cuenta que su único hobby son las bicis: las compra como chatarra, las restaura y ahora apenas tiene tiempo. Están tapadas bajo lonas y cajas en el patio de su madre y le da pereza sacarlas. Pasa una web de bicis clásicas donde dice que encuentra las piezas. Circe avisa de que se la enseñará a su marido, que restauró alguna con su padre. Gonzalor recuerda la bici de su madre, de hierro forjado y con un solo plato y piñón, comprada en un pueblo de Argentina.

Dos mensajes miden el foro: 14 años y 570.000 mensajes, según Gonzalor; Tagghino corrige que los suyos son 138.000. Circe propone que la casa pague 20 cts. por mensaje.

El melo se compra gafas de sol graduadas por 400 €, con cristal verdoso. ElCalvo dice que las suyas le costaron 700 porque se oscurecen y llevan alta refracción. Gonzalor compra un paquete de cuatro por 20 € en una tienda online. ElCalvo añade que viene de un viaje de casi mil kilómetros de ida y vuelta y con gastroenteritis.

HARLEY66 sale a las 6 de la mañana andando hasta el Monasterio de Montserrat y presume de que a 300 metros de su casa empieza la reserva natural. El Tour de Francia cruza Vilanova: en la verbena el melo cobra pa amb tomàquet i pernil a 5 €, y Circe distingue en la tele a la ex del melo, a Bomboncito con su nuevo acompañante y a la Jenny.

Dónde está la bronca​

El eje es el voto. Circe sostiene que «que los pobres se hagan de derechas y cada vez en más cantidad es un gran indicativo de lo rematadamente mal que lo está haciendo la izquierda». El melo responde que es de izquierdas y no es rico, que las izquierdas le parecen ridículas pero que la alternativa no es mejor, y pregunta a Gonzalor qué ha cambiado en países gobernados por la derecha. HARLEY66 dice que dejó de votar y que solo rompió la promesa para votar a Aliança Catalana, no por confianza, sino por el ruido que provoca. Gonzalor apunta que lo que hay no es derecha, ni VOX, y que lo más parecido a la derecha en España es Aliança Catalana. ElCalvo zanja: «Lo que no es normal es defender al contrario».

El otro choque es el independentismo. Circe se ha informado y dice que está en mínimos históricos y que Aliança Catalana lo fragmenta. Gonzalor responde que tiene tirón entre los jóvenes y que pactaría con ERC, PSC o la CUP para volver al poder. HARLEY66 contesta que «nadie pactará con AC... por ahora» y que la CUP jamás.

Sobre Chile y Argentina, Gonzalor defiende que mucha gente valoraba el orden de aquellos años; el melo le responde preguntando si eso incluye a los opositores. El intercambio se queda ahí.

Qué cambia respecto a antes​

El lujo y el barco se aparcan. El ignore, que mandaba en tramos anteriores, casi desaparece: solo queda un chiste de HARLEY66, que amenaza con bloquear a alguien por llevar calcetines blancos con sandalias. Lo nuevo es el bloque político, las gafas, el Tour y las avispas. También entra la paternidad: el melo celebra que la Jenny sacó a bailar a su hijo en la verbena y deja caer que su ex aún no lo conoce.

Avispas y picaduras: el domingo de Gonzalor​

Gonzalor cuenta que su mujer tocó un nido sin querer y le picaron dos avispas, que se le hinchó el brazo y que la llevó a la farmacia, al centro de salud y al médico de la mutua. Dice que él mata cada avispa que ve, que su mujer y su hija reaccionan fuerte y que a él le han picado muchas veces sin consecuencias. HARLEY66 apunta que «el hecho de que me hubieran picado muchas veces antes y no hubiera pasado nada no excluia la posibilidad de que la siguiente me diera un shock anafilactico», después de consultarlo en su farmacia. Tagghino cuenta que fumigó los avisperos de casa y que él las aplasta con una toalla. Circe comenta que el alcohol le corta el picor del mosquito, y varios comparan remedios de la infancia. Nadie se pone de acuerdo y el hilo sigue.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Es el unico hobbie que tengo, las compro como chatarra y las restauro…»
— el melo · bicis restauradas
«Que los pobres se hagan de derechas y cada vez en más cantidad es un gran indicativo de lo rematadamente mal que lo está haciendo la izquierda.»
— Circe · política y voto
«Yo soy de izquierdas y no soy rico»
— el melo · política y voto
«Yo dejé de votar cuando la pandemia y solo rompí mi promesa para votar a Aliança Catalana.»
— HARLEY66 · voto
«Lo que no es normal es defender al contrario.»
— ElCalvo · política y voto
«A 300 metros de mi casa empieza la reserva natural de la montaña de Montserrat»
— HARLEY66 · Montserrat
«14 años y 570.000 mensajes ya. Qué manera de perder el tiempo…»
— Gonzalor · vida del foro
«Conduce él, of course. Soy hipermétrope y con mis errores de paralaje visuales empotraŕía el coche contra algo a los cinco segundos de arrancar.»
— Circe · de copiloto
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 400 € las gafas de sol graduadas del melo
  • 700 € las gafas de ElCalvo, que se oscurecen y son de alta refracción
  • 20 € el paquete de cuatro gafas que compra Gonzalor
  • 14 años y 570.000 mensajes en el foro
  • 138.000 mensajes atribuidos a Tagghino
  • 300 metros desde la casa de HARLEY66 hasta la reserva de Montserrat
  • 5 € el pa amb tomàquet i pernil de la verbena
  • 6 de la mañana, hora a la que HARLEY66 sale andando hacia Montserrat
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • HARLEY66 vaticina que en menos de cinco años todos los pobres serán de derechas
  • Circe avisa de que al día siguiente se podrá ver al melo y a la belga asomados al balcón durante el Tour
  • Gonzalor pronostica que por 5 € el jamón de la verbena será malo
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 9.150 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.051.388
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver