¿Por qué a nadie se le ha ocurrido facilitar el trabajo a los camareros mediante tablets?

Todas esas iniciativas están destinadas a fracasar por una razón muy sencilla: la gente es muy lerda y ni se enteran. Explícale al dueño (o dueña, por más que digan las mujeres en negocios son aún más reacias a cualquier innovación que los hombres) eso de una aplicación de móvil para tomar comandas a ver la cara que ponen.

Como han dicho algunos otros, el único valor añadido de esa aplicación es cercionarte de cuanto te están mangando los camareros (algo que ocurre aproximadamente siempre, da igual que sean familia o no), así que todo dependerá de lo super-tacaño o no que sea el dueño, porque tiene una alternativa mucho más cómoda, que conoce y de la que le han hablado bien: cámaras de "seguridad".

Por cierto, si el camarero no es el primer cutre que se han encontrado por ahí dispuesto a trabajar por un cuenco de arroz nunca dará una vuelta en vacío. Siempre hay alguna cosa que hacer a la vuelta (recoger platos, botellas vacías o preguntar si quieren tomar alguna otra bebida a otra mesa o empatizar en general con el cliente - lo que muchos confunden con 'ligar' con las tias pero bueno, por decir algunas cosas). Apuesto que los inventores de dichas apps no han trabajado de camarero ni en los sims.

EDITO: sobre los timbres para camareros, son inviables en cuanto entra el némesis al local: los niños.
 
Totalmente inútil sino está bien linkeado al programa de caja trucado con caja A B C y D
 
Hay un par de garitos en Alcalá de Henares que tienen a los camareros con tablet desde hace 15 años.
Y antes de que se pusiesen de moda, con dispositivos pda
 
Totalmente inútil sino está bien linkeado al programa de caja trucado con caja A B C y D

Un colega cuyos padres tienen una heladería (ganan dinero para aburrir) tienen una caja de cobro grande, tipo una máquina de tabaco, donde pasan el ticket con el código de barras y la pantalla les marca "35,20 €". El camarero mete se identifica y mete el billete de 50 que le ha dado el cliente y la máquina le devuelve el cambio.

Estos ya llevan tableta desde hace años, de modo que se sabe quién ha tomado nota a la mesa y quién ha cobrado. Adiós robos. Para agilizar, a cada uno le da una riñonera con cambio antes del servicio, así puede devolver in situ y luego ir a la máquina de cobro y realizar la gestión.
 
todo lo que no sea el trato directo con el cliente hace que ir a tomar algo pierda algo de su esencia;tampoco creo que agilice mucho el trabajo del camarero,si no paran de llegarle pedidos a la Tablet llegaría el momento en que tendría que sentarse a esperar de que dejen de escribirle,no se si me explico.
 
Es una idea que llevo discutiendo con amigos desde hace años cada vez que estamos en un bar tomando algo y nos vemos haciendo malabarismos para captar la atención de los camareros. ¿De verdad no sería mucho más eficiente poner un pequeño tablet en cada mesa con una app desde la cual se pueda pedir la siguiente ronda, o para pedir la cuenta o pagar directamente mediante Paypal, tarjeta, etc.? Sería tan sencillo como ajustar el tablet a la mesa dentro de una carcasa resistente a impactos y líquidos. Además, como deberá estar alimentado se puede aprovechar para poner un par de puertos USB en la carcasa, que los comensales seguramente agradecerán para poder cargar las baterías de sus voraces smartphones.

No puedo creer que a nadie se le haya ocurrido hacer algo así. Lo más cercano que he visto fue en un restaurante del centro de Asunción (Paraguay) donde tenían una caja rudimentaria con dos botones, uno para llamar al camarero para que tome nota y otro para pedir la cuenta.

En China es muy común el uso de tablets para pedir comida o bebida en restaurantes y bares. Desde hace bastante además y funciona bien.

Otro sistema que se utiliza mucho en China es un código QR en la mesa, y el cliente los escanea y utiliza su propio móvil para pedir la comida, pagar etc.
 
Es una idea que llevo discutiendo con amigos desde hace años cada vez que estamos en un bar tomando algo y nos vemos haciendo malabarismos para captar la atención de los camareros. ¿De verdad no sería mucho más eficiente poner un pequeño tablet en cada mesa con una app desde la cual se pueda pedir la siguiente ronda, o para pedir la cuenta o pagar directamente mediante Paypal, tarjeta, etc.? Sería tan sencillo como ajustar el tablet a la mesa dentro de una carcasa resistente a impactos y líquidos. Además, como deberá estar alimentado se puede aprovechar para poner un par de puertos USB en la carcasa, que los comensales seguramente agradecerán para poder cargar las baterías de sus voraces smartphones.

No puedo creer que a nadie se le haya ocurrido hacer algo así. Lo más cercano que he visto fue en un restaurante del centro de Asunción (Paraguay) donde tenían una caja rudimentaria con dos botones, uno para llamar al camarero para que tome nota y otro para pedir la cuenta.

Ya se hace en algunos sitios aquí en Japón.

Es un poco ******.
 
Es una idea que llevo discutiendo con amigos desde hace años cada vez que estamos en un bar tomando algo y nos vemos haciendo malabarismos para captar la atención de los camareros. ¿De verdad no sería mucho más eficiente poner un pequeño tablet en cada mesa con una app desde la cual se pueda pedir la siguiente ronda, o para pedir la cuenta o pagar directamente mediante Paypal, tarjeta, etc.? Sería tan sencillo como ajustar el tablet a la mesa dentro de una carcasa resistente a impactos y líquidos. Además, como deberá estar alimentado se puede aprovechar para poner un par de puertos USB en la carcasa, que los comensales seguramente agradecerán para poder cargar las baterías de sus voraces smartphones.

No puedo creer que a nadie se le haya ocurrido hacer algo así. Lo más cercano que he visto fue en un restaurante del centro de Asunción (Paraguay) donde tenían una caja rudimentaria con dos botones, uno para llamar al camarero para que tome nota y otro para pedir la cuenta.

En que pais vives niño, eso ya existe
 
todo lo que no sea el trato directo con el cliente hace que ir a tomar algo pierda algo de su esencia;tampoco creo que agilice mucho el trabajo del camarero,si no paran de llegarle pedidos a la Tablet llegaría el momento en que tendría que sentarse a esperar de que dejen de escribirle,no se si me explico.

Coincido. En mi tierra dicen que en la hostelería "el negocio lo hace el amo", es decir, al final uno va a un bar por el ambiente que hay y por cómo lo tratan (ojo, hablo de bares, no de restaurantes de prestigio). Sin ir más lejos, donde veraneo hay varios chiringuitos de playa, de estos chiquititos, con 3-4 empleados a lo mucho. ¿Cómo se explica que haya dos, a menos de 100 metros el uno del otro, y que uno esté a explotar y el otro semi-vacío? Sencillo, en uno hay una vieja gruñona que si le pides unas aceitunas para acompañar la cerveza te las saca remugando y previa advertencia de que te las va a cobrar. En el otro, hay camareros jóvenes con muy buen rollo y que al segundo día se saben tu nombre, de dónde vienes y cuántos hijos tienes.

Con el sistema este de tablets lo que se conseguiría es aislar totalmente al cliente. Al bar de va a conversar y relacionarse, para tomarte una cerveza estás más tranquilo en casa y por 1 cuarta parte de lo que te cobran en un local.
 
Ya que comentáis lo de Japón yo en su día vi 4 formas de proceder:
- Forma 1: Igual que en España, te viene un camarero, te deja la carta, tu pides que quieres y te lo traen.
- Forma 2: Una maquina en la entrada donde tu seleccionas que quieres pedir / comer / etc, que si mas picante, que si menos, que si huevo crudo o no, lo que sea, lo pagas, te sale la comanda impresa, un camarero pasa, lo recoge y te trae las cosas. Esto supongo que se hace para evitar que el camarero pierda el tiempo en esperar a que la gente decida que pedir y como, y, también, aunque menos supongo, para no tener que andar aprendiendo idiomas, ya que para eso esta la maquina para ponerlo en ingles, frances, español o suagili.
- Forma 3: Parecido al anterior, pero te sale un código y luego vas a recogerlo cuando te avisan de que el codigo C392 esta para recoger.
- Forma 4: Mesa con tablet, donde tu vas pidiendo cosas y o bien salen en una cinta o bien te las traen.
 
Es una idea que llevo discutiendo con amigos desde hace años cada vez que estamos en un bar tomando algo y nos vemos haciendo malabarismos para captar la atención de los camareros. ¿De verdad no sería mucho más eficiente poner un pequeño tablet en cada mesa con una app desde la cual se pueda pedir la siguiente ronda, o para pedir la cuenta o pagar directamente mediante Paypal, tarjeta, etc.? Sería tan sencillo como ajustar el tablet a la mesa dentro de una carcasa resistente a impactos y líquidos. Además, como deberá estar alimentado se puede aprovechar para poner un par de puertos USB en la carcasa, que los comensales seguramente agradecerán para poder cargar las baterías de sus voraces smartphones.

No puedo creer que a nadie se le haya ocurrido hacer algo así. Lo más cercano que he visto fue en un restaurante del centro de Asunción (Paraguay) donde tenían una caja rudimentaria con dos botones, uno para llamar al camarero para que tome nota y otro para pedir la cuenta.
Con tablets como las que cualquiera puede compar, es inviable, con dispositivos adaptados a la hostelería que tengan una cierta viabilidad y rentabilidad a largo plazo es otra cosa y ya existe.
 
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