¿Por qué a nadie se le ha ocurrido facilitar el trabajo a los camareros mediante tablets?

En Sofía he visto algo parecido hace muy poco. Incluso antes de pagar la comanda puedes calificar el servicio en la tablet. En España hasta hace poco se veía cool y molón entrar a un sitio y que el suelo estuviera lleno de cosa, servilletas y cabezas de gambas, por lo que mucha gente preferiría seguir llamando a voces o aspavientos al manolo camarero de turno.
 
Yo he ido a varios con la app, no con el sistema que propone, sino un camarero con tablet. Es normal en restaurantes relativamente grandes y modernos, en pequeños como que merecerá menos la pena.

El sistema de tablet en mesa.. Pues lo de siempre, una inversión grande que cierto sector de clientes no querrá y con un coste de mantenimiento mucho mayor.

Los que se quejan de los bares de Paco que no lo usan. Supongo que irán en un todoterreno o cochazo cómodo ultraequipado y pagarán un parking para guardar el coche, vestidos de marca para trabajar, porque total lo importante de un trabajo no son los beneficios sino el postureo.
 
Eso lo vi en un anuncio de una aplicación de hostelería hace ya unos años, una aplicación de carta que funcionaba tanto para un camarero para tomar nota y también para uso directo de clientes de forma que si se quería se podía tener un tablet o panel táctil en las mesas protegido con una clave para escoger el menú y las comandas aparecían en un terminal en la cocina y la barra.
 
¿cual es la utilidad si al final necesitas del mismo numero de camareros para servir las comandas?

A mi juicio no tendría sentido, maxime si no hay repercusión en el precio final al cliente. Para eso prefiero ver el bamboleo de pechos de la brasileña de turno
 
Ademas a la gente le gusta jorobarle la vida al camarero sub-mil eurista diciendo que ellos habian pedido un cortado cuando les traen un café solo. Y eso con la tablet no es tan facil... Así que dejarían de ir al establecimiento.
 
Lo vi hace cuatro días en Castellón en una pizzería de playa.
 
En España hasta hace poco se veía cool y molón entrar a un sitio y que el suelo estuviera lleno de cosa, servilletas y cabezas de gambas, por lo que mucha gente preferiría seguir llamando a voces o aspavientos al manolo camarero de turno.

¡Caña aquí!

¡A ese no le cobres!
 
En Japón hay una maquina en la puerta donde haces el pedido antes de entrar, así solo ocupas mesa con el pedido hecho.
¿Sera mas eficiente para las dos partes?
 

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Lo que tu pides, realmente solo es un avisador de camareros.

En las Pizzerias "La Nicoletta" tenian un mando con 2 botones en cada mesa. Avisar al camarero y Pedir la cuenta.
Los camareros tenian un reloj que les avisaba de que la mesa X quiere la cuenta.
No parecia un sistema demasiado caro de implementar.
El poner una tablet en cada mesa, y que el primer estulto que pase por allí se la cargue, es una inversión que no creo que nadie quiera asumir. Además se ha demostrado que si pones algo de tecnologia al servicio del cliente, necesitas personal para explicar como funciona, porque el número de iluso va creciendo exponencialmente.
Solo vete a una administración pública y observa el uso de la máquina expendedora de turnos. Un drama. O pasate por las maquinas de billetes del metro de Madrid y observa un rato a los alegres ciudadanos que no tienen ni idea de como cargar sus tarjetitas.
 
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