La zona gris del alcohol: cuando beber “lo normal” es un problema

peluqueria paco

Himbersor
Desde
30 Jun 2023
Mensajes
612
Reputación
1.674
Habré bebido un par de sidras en toda mi vida. Mientras no venga a tocarme las pelotas el típico borracho que va de gracioso a preguntarme porqué no bebo que hagan lo que le salga de las narices.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.071
Reputación
3.082
Lugar
Ceuta
En realidad, muchos fuimos jóvenes de botellón que, de adultos, seguimos bebiendo de manera mucho más moderada pero consistente.

Todos sabemos que es nocivo, todos conocemos a gente alcohólica de nuestra, edad... Y todos seguimos bebiendo porque el hábito de dejarlo es peor.

Ya me gustaría dejarlo y pasarme al agua con gas, pero no me veo tapeando con cocacola. Dicho esto, me voy a abrir una cerveza para la cena.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.931
Reputación
28.547
Dejenme vivir.

Mis copas de vino en la comida son sagradas. Sin cerveza no hay quien soporte el puñetero verano.

El que quiera vivir 100 años que se haga lo que quiera
Mira, es una estadística a ojímetro, pero la gente que he conocido que pasase de 90 años, que han sido bastantes hasta ahora, no conozco ni uno y ni una que durante su vida no tomase su vinito en las comidas.

Que bebiese solo agua nadie. Y refrescos nada, que la generación que empezó con eso todavía no llegó a esa edad.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.004
Reputación
30.746
como les gusta ir moldeando patrones de conducta.. por el tema del poder de controlar que les provoca placer, no por tema de salud ni otro motivo realmente
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.931
Reputación
28.547
como les gusta ir moldeando patrones de conducta.. por el tema del poder de controlar que les provoca placer, no por tema de salud ni otro motivo realmente
Se reproduce cíclicamente a lo largo de la historia, que hay alguna generación de políticos que llevan desde la cuna esa obsesión de control tipo vecina mirilla, y esa obsesión de poder tipo me regodeo en tu desazón....
 

ray0

Primer-poder-vs-Segundo-poder-elegir-autoridad
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
228
Reputación
640
Que puñetero ardor de estomago da Girona jorobar...
 

waha

Madmaxista
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
576
Reputación
827
Con moderación es saludable, otra cosa es emborracharte todos los días, eso es lo malo. Es como todo.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.620
Reputación
37.401
Yo creo que aunque beba poco alcohol, al hacerlo a diario estoy en algún tipo de adicción psicológica. Es por la tarde a partir de las dos o las tres cuando me pica el gusanillo. Aguanto hasta las cinco por el curro, pero luego me tengo que pimplar un par de birras. No cañas, tanques de esos que haces glu glu glu al primer tragazo...
Yo no soy experto (por supuesto), per mi modo de ver es:
Si por ejemplo te tomas una cerveza con una buena merienda o cena no creo que sea malo ni que uno tenga un problema. Lo dicho, pillaros una calculadora online (oficial de organismo medico, nada de gente que "a saber"...), poneis lo que tomais a la semana y dias (incluso, por ejemplo pillar como referencia una semana con un ritmo de consumos que considerais que vuestro consumo ha sido algo mas, asi teneis el ejemplo con mas consumo).

Pues eso, os indica que tipo de consumidor eres. En mi caso es ser consumidor moderado, la verdad es que por lo que veo de indicadores de alerta o mas graves,, en mi fruta vida he bebido tanto ni un dia de juerga o puntualmente.

Evidentemente tomar alcohol tiene que ser que lo haceis por "desconectar un poco", no porque esteis que no podeis dejar de tomar nada (entonces si es quizas mas problematico).