¿Por qué a nadie se le ha ocurrido facilitar el trabajo a los camareros mediante tablets?

Yo no lo veo mas allá de los sitios de comida rapida o franquicias de montaditos /cervezas y para eso ya hay una app. La gente diferencia esos sitios de un bar normal en el que vas y te sirven, es una parte mas del ritual, si le quitas eso te digo yo que pierde ya mucho de su sentido.

A ver, seguiría habiendo un camarero para servirte, tan solo se facilitaría su trabajo de ir mirando mesa por mesa a ver quién está levantando la mano para pedir algo.

Hace ya seis o siete años o más que ví en los USA camareros tomando comandas en las terrazas de cafeterías, restaurantes, etc. con un iPad, y además te cobraban pasando la tarjetita por un pequeño chisme que iba acoplado no sé a qué puerto.
Pero también se veían en algunos sitios tomar comandas con móviles, y también pasar la tarjeta por los mismos con un cacharrín similar. Incluso también te cobraban por paypal.
Es más, hasta los tíos de mudanzas cobraban con el movil pasando la tarjetita por ahí.

Claro, eso sí tiene muchos años, pero a lo que yo me refería es a tener uno en tu mesa.

Si necesitamos una tablet hasta para pedir una caña y un plato de bravas estamos acabados ya como sociedad.

Para los clientes "clásicos" siempre se puede dejar la opción de simplemente llamar al camarero y que sea él quien tome nota o nos recomiende algo. Incluso ese sencillo detalle sería un buen plus al servicio.
 
Existen desde hace mucho tiempo.
En Japón las vi en varios sitios (hace casi 10 años ya).
 
En realidad no se destruye nada, tan solo se les facilita el trabajo. Seguirá haciendo falta alguien que lleve las consumiciones a las mesas, que recomiende platos, etc. La inversión no me parece tan elevada, por 100€ tienes un tablet que técnicamente va sobrado y por poco más le pones la carcasa protectora.





No me refiero al sistema de McDonals (que por otro lado en mi opinión ha hecho que ahora haya que esperar mucho más), sino a algo que puedas usar desde tu propia mesa en un restaurante "de toda la vida" con camareros
Ya, tipo el kiosco de McDonalds pero en la misma mesa. Pues quita la capacidad de recomendacion del camarero, lo que lo hace innecesario. Terminas retirando en mostrador igual que McDonalds. Entiendo que te refieres a que el camarero sencillamente se transforme en un "transportador de platos" para evitar el servirte tu. Mucho salario para mi poca cosa.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No hace falta ni tablets, el cliente lleva movil, use la app para ello y pida, el que no tenga movil que pide como siempre y el pago como bien dices pay pal, stripe y demas, es cuestion de tiempo ponerlo, ademas de bien sencillo el sistema, segun pides entras en una cola, segun pagas se te va atendiendo y tiene sistema de ver como van los pedidos

Todo ello en tiempo real con los sistema actuales de BBDD en tiempo real

La unica inversion, colocar la app por el restaurante o bar, las mesas numeradas y ya

No les sale del nabo implementarlo porque este puñetero pais esta atrasadisimo
 
está bien lo que propones pero para que eso sea rentable y 100% viable hace falta que se deje de usar tanto cash, la gente por encima de 40 años muchos no saben ni lo que es Paypal, cryptomonedas o tarjeta contactless y estimo que son el 60% de la población, BK/McDonalds y demás se lo pueden permitir lo 1º porque no hay camareros como tal por lo tanto se ha hecho obligatorio y 2º porque atraen a un perfil de gente joven que no se lía con la maquinita (aun así de vez en caundo se cuela un langosto que tarda 15 min en hacer pedido en una máquina que está pensada para simples)

Estaría muy bien poder pedir otra ronda y de un tarjetazo ya sea con visa o tarjeta de cryptos que venga directamente el camarero a traértelo y llegue directo a cocina pero es que no veo a mis padres por ejemplo haciendo eso, primero porque no se fían y 2º porque se iban a liar y acabarían llamando al camarero para que se lo hiciese él dejando inútil la propuesta.
 
No creo que sea muy económico el asunto, además eso de 100€ tablet y la carcasa no es todo.
La tablet debe ser más cara, las consumer baratas... Ufff para algo así nada

Las mesas deben tener batería o estar conectadas a la red

Normativas en hostelería, para gestionar el cobro... CE... Si quieres vender en al UE

Menos de 500€ por mesa no te libras y luego la gestión de baterías (recargas...)
Instalación y anclaje a las mesas...

En resumen, el bar Paco, con camarero guindilla, donde estoy tomando un café requiere una inversión de al menos 10.000€ (20 mesitas) + instalación

No lo veo para tascas, ahora para un restaurante modernete de estos vegano-gays podría ser una buena inversión ya que da la imagen que buscan y se notan menos las pocas ganas de currar de los empleados 800€uristas puteados.
 
Es una idea que llevo discutiendo con amigos desde hace años cada vez que estamos en un bar tomando algo y nos vemos haciendo malabarismos para captar la atención de los camareros. ¿De verdad no sería mucho más eficiente poner un pequeño tablet en cada mesa con una app desde la cual se pueda pedir la siguiente ronda, o para pedir la cuenta o pagar directamente mediante Paypal, tarjeta, etc.? Sería tan sencillo como ajustar el tablet a la mesa dentro de una carcasa resistente a impactos y líquidos. Además, como deberá estar alimentado se puede aprovechar para poner un par de puertos USB en la carcasa, que los comensales seguramente agradecerán para poder cargar las baterías de sus voraces smartphones.

No puedo creer que a nadie se le haya ocurrido hacer algo así. Lo más cercano que he visto fue en un restaurante del centro de Asunción (Paraguay) donde tenían una caja rudimentaria con dos botones, uno para llamar al camarero para que tome nota y otro para pedir la cuenta.

Aquí en Málaga ya se empieza a ver esto en bastantes sitios.

Pides en la tablet y te viene el camarero con la comida o te cambia los platos.
 
En realidad no se destruye nada, tan solo se les facilita el trabajo. Seguirá haciendo falta alguien que lleve las consumiciones a las mesas, que recomiende platos, etc. La inversión no me parece tan elevada, por 100€ tienes un tablet que técnicamente va sobrado y por poco más le pones la carcasa protectora.





No me refiero al sistema de McDonals (que por otro lado en mi opinión ha hecho que ahora haya que esperar mucho más), sino a algo que puedas usar desde tu propia mesa en un restaurante "de toda la vida" con camareros
BK y MCD tienen postes con tabletas gigantes donde hacer la comanda tu mismo, y pagas no me refería a hacer el pedido en mostrador. A través de esos "kioskos" envías tu mismo la comanda a la cocina es lo mismo que dices, lo único que puesto en cada mesa.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Vamos ya con el Nikola Tesla de las terrazas.
 
Volver