La zona gris del alcohol: cuando beber “lo normal” es un problema

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.566
Reputación
14.600
Ojo con el aumento de precios del vino, que debe de ser el principal lobby, lo pagan infinitamente mejor fuera que aquí. Llegará un momento en el que sea inalcanzable para el remero español.

Cuando empiezan a salir noticias de este tipo y no las típicas de "tomar una copita de vino al día es beneficioso" o "la cerveza no engorda tanto como tu crees" es por algo.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.566
Reputación
14.600
Pues a mi me pasa todos los días 3 1906, es 1 litro de cerveza, el viernes como es finde 6 y algún whisky, sábado y domingo otro tanto, así años.

hace poco empece a sentir dolor en costado derecho y al hacerme ecografía tengo hígado graso y el dolor es por estar inflamado.

he optado por entre semana 0 alcohol y los fines bajar un poco eliminando los whisky s y solo para ocasiones especiales.

cuidarse un poco, y no tengo barriga cervecera, pero si es cierto que quedo con los amigos para ir de cañas, salir y beber siempre, y nunca he estado una semana sin beber hasta que empecé con este dolor.
Yo por la semana procuro no beber. Pero al final la semana se reduce a veces a lunes-miércoles. Jueves , porque es jueves y ya sales hasta los narices de remar y apetece una cerveza...... viernes y sábado lo propio, domingo un par de vermús al mediodía, y más ahora si hace sol en una terraza.... A mi el alcohol me sienta demasiado bien, me relaja, me hace más sociable, le da un punto interesante a las personas que no lo son y a las situaciones y me motiva. No tengo un consumo compulsivo, 3 cerves máximo y luego paro.
Si echas la vista atrás, ves que has hecho lo mismo casi toda la vida.

Mi idea es probar un par de meses a dejarlo a ver los efectos sobre el sueño y la salud. Alguna vez se lo he comentado a algún bebedor y se te echa a la yugular.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.932
Reputación
11.164
Yo soy tímido y si salgo de bares bebo porque estoy mucho más a gusto y me quita la ansiedad que llevo de serie (sobre todo por el trabajo y otras movidas), y además fumo. En casa ni bebo ni fumo (ni tampoco fumo en el trabajo ni en ningún otro sitio), y puedo estar meses así. En resumen: me podéis comer la platano a dos carrillos.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.848
Reputación
28.757
Yo comencé a beber en casa de mis abuelos, un vaso de Casera manchado con una gota de vino...a los 14 años. A partir de los 16 años he sido bebedor social de fin de semana, principalmente porque soy tímido y sin la chispa era incapaz de entrarle a las tías. Ya con cincuenta y pico solo le doy a la birra, como es normal, no salgo por ahí a hacer el ridículo, y estoy en esa zona gris de bebedor de birra casero con tapeo. Quisiera no beber nada.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.620
Reputación
37.396
Yo comencé a beber en casa de mis abuelos, un vaso de Casera manchado con una gota de vino...a los 14 años. A partir de los 16 años he sido bebedor social de fin de semana, principalmente porque soy tímido y sin la chispa era incapaz de entrarle a las tías. Ya con cincuenta y pico solo le doy a la birra, como es normal, no salgo por ahí a hacer el ridículo, y estoy en esa zona gris de bebedor de birra casero con tapeo. Quisiera no beber nada.
Zona gris y tal. Entiendo que birra y tapeo y después sale que casi eres abstemio.

me refiero que uno mira la noticia y ya parece que todo el mundo es un adicto , después revisas un baremo online de consumo y te sale todo
Ok y que uno no es consumidor de riesgo
 
Última edición:

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.848
Reputación
28.757
Zona gris y tal. Entiendo que birra y tapeo y después sale que casi eres abstemio.

me refiero que uno mira la noticia y ya parece que todo el mundo es un adicto , después revisas un baremo online de consumo y te sale todo
Ok y que uno no es consumidor de riesgo
Yo creo que aunque beba poco alcohol, al hacerlo a diario estoy en algún tipo de adicción psicológica. Es por la tarde a partir de las dos o las tres cuando me pica el gusanillo. Aguanto hasta las cinco por el curro, pero luego me tengo que pimplar un par de birras. No cañas, tanques de esos que haces glu glu glu al primer tragazo...
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.718
Reputación
30.380
¿Y las tías cachondas?

Este forero va de mal en peor. Ya no es lo que era...
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.992
Reputación
12.147
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Pues a mi megusta el vino, la cerveza, los destilados single malt y los gintonic en verano y me la rezuma lo que digan cuatro iluso que se creen que van a ser inmortales.
miles de abuelos que han llegado hasta los 90 y tantos hechos unos toros fumando y bebiendo como campeones te apoyan desde el otro barrio.
 

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.864
Reputación
5.930
No me voy a leer nada de salud que venga de ladillas Pop.