Sociedad: Para qué venís, indepes?

Buen hilo. Además los independentistas acostumbrados ellos a reaccionar al toque de corneta, a memorizar consignas y a saber decir solo "beeeeee" se nota que no están demasiado habituados a plantearse determinado tipo de cuestiones que trascienden por encima de los hábitos de la manada y resulta ciertamente cómico ver muchas contestaciones respondiendo la mayoría de forma indeterminada o incongruente, apelando a topicazos y lugares comunes o simplemente cortocircuitándose :XX:

Obviamente es con total probabilidad una pregunta digna de todo un psicoanálisis para grandes psicoanalistas argentinos pero me propongo desde aquí, humildemente y con valors :D el intentar dar respuesta a semejante desafío para la ciencia del comportamiento acerca de las causas de una de las conductas que precisamente a mi también me llaman más la atención : A qué shishi vienen todos estos por aquí ... :roto2:

Dice alguno que el motivo principal por el que vienen es a "tocar un rato los narices" a "los españoles". Bueno quizás no vaya muy desencaminado del todo pero ese es un análisis demasiado superficial para quedarse ahí y pretender dar una respuesta satisfactoria solo con eso. El comportamiento de "tocar los narices" es en muchos casos cierto pero en mi opinión responde (y esconde) otras muchas y más complejas causas/motivaciones

Además hay muchos tipos de independentistas cada uno de ellos atendiendo a muy diferentes y diversas motivaciones/patrones : Así tenemos a los falsos moderados (pura falsedad, doble juego, cinismo e hipocresía, para mí los peores), los militantes, colaboracionistas, renegados, etc ...

Todos ellos como digo pudiendo responder a las más diversas y múltiples motivaciones : Dichas motivaciones en realidad no son excluyentes entre sí. Puede darse el caso de gente que le mueva solo una, varias o incluso todas a la vez

Pueden darse muchos más pero a grandes rasgos los motivos son :



1) La fachada :


Por mucha impostura, soberbia, fanfarronería o por mucha pose que manifiesten de puertas hacia fuera muchos de ellos son perfectamente conscientes de puertas hacia dentro que Cataluña ni ha sido ni es ni nunca será independiente. Con lo cual y en consecuencia tienen la imperiosa necesidad de ponerse a soltar toda la rabia, impotencia y frustración que este hecho les produce

Suelen ser los que precisamente combaten dicho sentimiento de una enooooorme frustración dando como un hecho ya consumado, irrebatible e incontestable la independencia de Cataluña. ... como el niño que le restriega a otro niño en la cara la bolsa de chuches que no piensa compartir. Puro infantilismo

Estos que en su fuero interno saben perfectamente que Cataluña nunca será independiente de hecho son los más realistas (y por tanto los más inteligentes). Pero mi idea en realidad no era hablar de ellos. Mi idea era hablar de todos los demás. De los que en concreto creen todo lo que leen, ven y oyen de sus pastores ya sea en la tele, en la radio o en los periódicos ... y que por otra parte son la mayoría ...

Los conocéis perfectamente porque son los que orgullosa e inconscientemente van por todas partes diciendo : ¡¡¡ beeeeeeeeee !!!




2) Necesidad de nuevos retos y de llamar la atención :


Como los adolescentes que quedan en la tarde del sábado para bajar a la ciudad a divertirse un rato porque en el pueblo ya no queda nada nuevo por descubrir ni por hacer : En el racó català por ejemplo se conocen todos y dejando a un lado los habituales y consabidos insultos, vejaciones, sectarismo o intolerancia que difícilmente puede entretener a nadie en sus cabales (aunque siempre habrá un remanente de cafres y cavernícolas) en ese tipo de lugares no queda prácticamente nada nuevo por leer ni descubrir. Y hay que buscar en otros sitios nuevas motivaciones y/o sensaciones



3) La envidia :


El deporte nacional por excelencia. Un poco aquello de ... "si habla mal de España es que es español"

Concretamente y en su caso un sentimiento de profunda envidia hacia todo lo español y hacia el resto de españoles en general

Aunque parezca un contrasentido y una fuerte incoherencia por todo el repruebo, desprecio y rechazo "a tuertas y a derechas, sin medida" (como diría un tal Enric Prat de la Riba) que muestran hacia todo lo español y hacia todos los "españoles" (la psicología humana es un mar contradicciones) es precisamente esta esquizofrenia la base de casi todas las conductas que manifiestan. Y suele ser un disfraz (consciente o inconsciente no importa). Por ejemplo, ese Cristobal Colon que de español es un genocida de pueblos indígenas pero que a través de una fantasiosa, delirante y usurpadora construcción de un Colom català al mando de una expedición catalana se nos transforma por arte de magia en un nuevo cromo y fichaje de verano con el que inflar y engordar el paupérrimo curriculum de hitos y glòries nasiunals. Y como este otros ejemplos parecidos ...

Y dejo para el final la que en mi opinión considero la más importante ...



4) El complejo de inferioridad :


Les gusta destruir la imagen de otros y al mismo tiempo resaltar, destacar y realzar hasta el límite de la exageración narcisista la suya propia producto todo de los complejos : Y que mejor sitio para ello que un foro de internet donde se puede hacer de forma anónima y donde además te pueden leer muchos "españoles"

El complejo de inferioridad en bastantes casos se compensa creando psicológicamente un complejo de superioridad, forjándose una imagen artificial e idealizada de uno mismo y sintiendose por tanto superiores a los demás : En este caso a "los españoles" objeto de sus constantes fobias y de las obsesivas y reiteradas comparaciones

Por eso la sociedad catalana al ser una sociedad infantilizada producto de una educación represiva/coercitiva en lo político y en lo social (pensamiento único) y producto de un maniqueísmo de "buenos y malos" la gran mayoría de individuos que conforman dicha sociedad independientemente del CI que posean e independientemente del estatus social y/o económico del que disfruten son presa fácil para el nacionalismo : El sentimiento de pertenencia a una comunidad/tribu con fuertes y sólidos lazos emocionales atenuará el sentimiento de inferioridad individual

Así refugiados en la manada los individuos adquieren un sentimiento colectivo de poder que de otra forma nunca podrían alcanzar. El nacionalismo tiene la capacidad milagrosa de poder "transformar" a quien en cualquier otra situación o circunstancia quizás se vería a si mismo como el más absoluto de los mediocres en un ser "excepcional". Al mismo tiempo tenemos la negación : Muchos al no ser capaces de gestionar tales sentimientos de inferioridad (carecen de inteligencia emocional para ello) rechazan tales ideas trasladándolas desde la esfera de lo consciente a la inconsciente.

La masa y el colectivo tiene además otras fuertes ventajas y/o suculentas compensaciones psicológico-emocionales ya que desaparece la responsabilidad a nivel individual y los individuos pasan a ser elementos casi anónimos. En la masa por tanto podrán exteriorizar con impunidad pulsiones inconscientes habitualmente reprimidas que de otra forma no aflorarían con tanta facilidad ya que disminuye la conciencia jovenlandesal

Los pastores del rebaño son perfectamente conscientes de ello ya que conocen mucho mejor que cualquiera de nosotros la debilidades del ser humano. Y sobre todo conocen como llevarlo a la practica sin ningún tipo de contemplaciones para sus intereses
 
Última edición:
Y aquí amigos con este escrito tienen un claro ejemplo de lo que en psicología se llama proyección.En este caso la proyección negativa del nacionalismo Español.

12octubre.jpg

¿Nota alguna diferencia entre el número de nacionalistas que hay en una u otra foto?

thump_8915706untitled.png
 
Vaya vaya un votante de ciutadans... empiezo a entender algunas cosas...

Entiende lo que te parezca, yo podría decir lo mismo puesto que tú sí que has estado afiliado a organizaciones radicales, yo no estoy ni he estado afiliado a ningún partido u organización.

Según lo que dices.. ni en España ni en Francia se han perseguido de ninguna forma violenta las lenguas minoritarias. Lo he entendido bien? Y despues te extraña que te insulten?

Las lenguas no se han perseguido de forma violenta en general; otra cosa es que los hablantes de una lengua y los de la otra hayan ido a la guerra en ocasiones, pero en ninguna de ellas el motivo de esas guerras fue la lengua.

Que en un estado se use una lengua común para entenderse todos lo veo correcto (utilitarismo lo llamas tu). perseguir esas lenguas entonces es útil para los gobernantes para mantener el control de todos los territorios... pero nooo eso no ha pasado nunca ni en España ni en Francia... utilitarismo..

Es tu opinión basada en "porque tú lo vales"; yo te he puesto las teorías científicas de los lingüistas sobre el francés.

Lo de que canal9 cerrara por motivos económicos es un chiste, no? Y después pedirás respeto...

Pues claro que cerró por motivos económicos; otra cosa es que la responsabilidad sea de los del PP Valenciano por ser unos gestores nefastos (como casi todos los políticos españoles, catalanes inclusive):

Canal 9 echa el cierre acorralada por una gestión que elevó la deuda hasta 1.200 millones - RTVE.es

Comparas TV3 con televisiones de Argentina o México? El cierre de la emisión de TV3 responde a una decisión puramente política encaminada a seguir dividiendo la nación catalana. Podemos seguir hablando del sesso de los ángeles si te apetece ya que parece que no quieres aceptar la realidad.

Esto sí que es un chiste.

Y si no quieres la división de la nación catalana, ¿por qué no hacemos un referendum de autodeterminación global que incluya votar en Valencia, Baleares y Aragón y se acepta lo que diga la mayoría global? Es democracia, no? O las vais a ir secesionando por partes cuando os convenga? :rolleye:

jorobar que mal rollo con eso de "acatar las leyes" como si fuera aquí la justicia divina. Cuantas leyes se han sacado de la manga sin haber hecho comentario alguno antes de que los votaran?en fin.. No me voy a extender en el tema de la falsa democracia y de la legitimidad del sistema y sus leyes. Simplemente te recomiendo que leas el libro Desobediencia Civil de Henry David Thoreau que reflexiona mucho mejor que los dos juntos.

Yo ya he leído a Thoreau (Walden), has leído tú a Tocqueville?

En cualquier caso he dicho que es lícito protestar contra las leyes que se consideren injustas; pero si no se acatan las que nos parezcan no podría haber gobierno alguno, pues siempre alguien desobedecería una u otra según su criterio personal y sería la anarquía.

A ver.. así que digo burradas... pero.. cuando he defendido yo la "democracia británica"? O el parlamentarismo? No considero compatible el capitalismo y los intereses económicos con la democracia parlamentaria (o delegativa). Es fácilmente corrompible como podemos comprobar a diario.

Tú no, pero muchos indepes sí defienden el presunto fairplay democrático de UK, en todo caso poneos de acuerdo vosotros en qué modelo político queréis en Cataluña.
El capitalismo es corrompible, el comunismo no? :XX:

Pues que patinada con el nicks ups. El link que puse es para que te quedara claro que la UNICA lengua oficial en el foro de burbuja es el CASTELLANO XDDDDDDDDD nada de español que eso es de castuzos.

Entonces si eres coherente supongo que al francés lo llamarás "parisiense", al ruso "moscovita", y al sueco "estocolmés". :rolleye:
 
Última edición:
Ya me extrañaba a mi...
Curiosamente el perfil de votante de C,s es el que tiene menos estudios...normal que sean muchos unos inadaptados y unos garrulos :D


El que tots sospitàvem: Quins partits tenen més votants amb estudis? | Fils de Sofia


Pd: a ver si aparece algún pantumaker que pueda abrir un hilo metiendo caña contra C,s con esta info que yo no puedo abrir hilos...
El título del hilo podría ser algo así: lo que todos sospechábamos el votante de C,s es el más analfabeto de Catalunya o algo así :roto2:
 
Última edición:
Y aquí amigos con este escrito tienen un claro ejemplo de lo que en psicología se llama proyección.En este caso la proyección negativa del nacionalismo Español.

12octubre.jpg

Yo no he visto a uno de estos en mi vida y conozco a gente muy peligrosa :roto2:.

Bueno miento, conocí hace veintipico años a uno que iba a mi clase, un tipo marginado que se intentaba hacer el duro disfrazandose de skinhead para que no le cayesen collejas me imagino, daba penita, no tenia muchas luces.

---------- Post added 16-may-2014 at 12:32 ----------

Ya me extrañaba a mi...
Curiosamente el perfil de votante de C,s es el que tiene menos estudios...normal que sean muchos unos inadaptados y unos garrulos :D


El que tots sospitàvem: Quins partits tenen més votants amb estudis? | Fils de Sofia

¿Que estudios tienes tu, lumbreras? :D
 
Última edición:
Ya me extrañaba a mi...
Curiosamente el perfil de votante de C,s es el que tiene menos estudios...normal que sean muchos unos inadaptados y unos garrulos :D


El que tots sospitàvem: Quins partits tenen més votants amb estudis? | Fils de Sofia

Lógico, considerando que aquí la educación está en manos de profesores de la causa; los alumnos que más años pasan estudiando, más influenciados están por el adoctrinamiento.

Y si lo dices por mí, cuando quieras comparamos conocimientos en geometría diferencial, por ejemplo. :tragatochos:
 
Intentare ser breve, que esto parece ya una conversación de besugos. Después de mi sorpresa inicial y de entrar al trapo van quedando las cosas claras.

-Los nacionalistas españoles se autodenominan españoles. Como si no pudieran existir españoles no nacionalistas...

-Los nacionalistas españoles confunden un foro donde la temática inicial es el descalabro económico del Reino de España y su putrefacción política con un foro para ensalzar la unidad del Reino de España.

Dada esta confusión que tienen en la cabeza los nacionalistas españoles, se creen que este es su territorio y pillan el berrinche al ver la pluralidad de opiniones que se vierten en este foro.

Asi pues poniendo las cosas en contexto se puede deducir porque vienen indepes por estos lares.

-los indepes vienen aquí a opinar como podría venir aquí cualquier persona independientemente de su ideología política, origen de procedencia y religión: porque les interesa la temática principal del foro de burbuja.info. No era tan difícil....

Dado que esta motivación inicial no contentara a la mente C'serrada del creador del hilo...

-seguramente los indepes a los que hace referencia el creador del hilo vengan a negar la visión uniformizadora que intentan demostrar los confundidos nacionalistas españoles.

En conclusión: Los nacionalistas españoles os creéis superiores, amos y señores de este foro, pero no pintáis nada. Sois incapaces de aceptar la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones. Al no pintar nada pues os cabreáis y atacáis a todo aquel que no opine como vosotros. Hoy son los catalanes, mañana los vascos, pasado ya se vera...

FIN DE LA CITA
 
Yo sinceramente creo que discutir con un frontera es perder el tiempo, a ellos les han hecho creer que con la frontera se solucionarán todos sus problemas.

Los que no amaban amarán.

Los que eran pobres se volverán ricos.

Los que eran ciegos podrán ver.

Los administrativos serán directivos

etc....

Si queréis entenderlos bien os recomiendo que veáis la vida de brian, algunas veces pienso si no seria cataluña el lugar donde se rodó.
 
Ya me extrañaba a mi...
Curiosamente el perfil de votante de C,s es el que tiene menos estudios...normal que sean muchos unos inadaptados y unos garrulos :D


El que tots sospitàvem: Quins partits tenen més votants amb estudis? | Fils de Sofia


Pd: a ver si aparece algún pantumaker que pueda abrir un hilo metiendo caña contra C,s con esta info que yo no puedo abrir hilos...
El título del hilo podría ser algo así: lo que todos sospechábamos el votante de C,s es el más analfabeto de Catalunya o algo así :roto2:

Rueda-de-prensa-de-Oleguer-Pre_54352576071_54115221152_960_640.jpg


18316_640px.jpg
 
Buen hilo. Además los independentistas acostumbrados ellos a reaccionar al toque de corneta, a memorizar consignas y a saber decir solo "beeeeee" se nota que no están demasiado habituados a plantearse determinado tipo de cuestiones que trascienden por encima de los hábitos de la manada y resulta ciertamente cómico ver muchas contestaciones respondiendo la mayoría de forma indeterminada o incongruente, apelando a topicazos y lugares comunes o simplemente cortocircuitándose :XX:

Obviamente es con total probabilidad una pregunta digna de todo un psicoanálisis para grandes psicoanalistas argentinos pero me propongo desde aquí, humildemente y con valors :D el intentar dar respuesta a semejante desafío para la ciencia del comportamiento acerca de las causas de una de las conductas que precisamente a mi también me llaman más la atención : A qué shishi vienen todos estos por aquí ... :roto2:

Dice alguno que el motivo principal por el que vienen es a "tocar un rato los narices" a "los españoles". Bueno quizás no vaya muy desencaminado del todo pero ese es un análisis demasiado superficial para quedarse ahí y pretender dar una respuesta satisfactoria solo con eso. El comportamiento de "tocar los narices" es en muchos casos cierto pero en mi opinión responde (y esconde) otras muchas y más complejas causas/motivaciones

Además hay muchos tipos de independentistas cada uno de ellos atendiendo a muy diferentes y diversas motivaciones/patrones : Así tenemos a los falsos moderados (pura falsedad, doble juego, cinismo e hipocresía, para mí los peores), los militantes, colaboracionistas, renegados, etc ...

Todos ellos como digo pudiendo responder a las más diversas y múltiples motivaciones : Dichas motivaciones en realidad no son excluyentes entre sí. Puede darse el caso de gente que le mueva solo una, varias o incluso todas a la vez

Pueden darse muchos más pero a grandes rasgos los motivos son :



1) La fachada :


Por mucha impostura, soberbia, fanfarronería o por mucha pose que manifiesten de puertas hacia fuera muchos de ellos son perfectamente conscientes de puertas hacia dentro que Cataluña ni ha sido ni es ni nunca será independiente. Con lo cual y en consecuencia tienen la imperiosa necesidad de ponerse a soltar toda la rabia, impotencia y frustración que este hecho les produce

Suelen ser los que precisamente combaten dicho sentimiento de una enooooorme frustración dando como un hecho ya consumado, irrebatible e incontestable la independencia de Cataluña. ... como el niño que le restriega a otro niño en la cara la bolsa de chuches que no piensa compartir. Puro infantilismo

Estos que en su fuero interno saben perfectamente que Cataluña nunca será independiente de hecho son los más realistas (y por tanto los más inteligentes). Pero mi idea en realidad no era hablar de ellos. Mi idea era hablar de todos los demás. De los que en concreto creen todo lo que leen, ven y oyen de sus pastores ya sea en la tele, en la radio o en los periódicos ... y que por otra parte son la mayoría ...

Los conocéis perfectamente porque son los que orgullosa e inconscientemente van por todas partes diciendo : ¡¡¡ beeeeeeeeee !!!




2) Necesidad de nuevos retos y de llamar la atención :


Como los adolescentes que quedan en la tarde del sábado para bajar a la ciudad a divertirse un rato porque en el pueblo ya no queda nada nuevo por descubrir ni por hacer : En el racó català por ejemplo se conocen todos y dejando a un lado los habituales y consabidos insultos, vejaciones, sectarismo o intolerancia que difícilmente puede entretener a nadie en sus cabales (aunque siempre habrá un remanente de cafres y cavernícolas) en ese tipo de lugares no queda prácticamente nada nuevo por leer ni descubrir. Y hay que buscar en otros sitios nuevas motivaciones y/o sensaciones



3) La envidia :


El deporte nacional por excelencia. Un poco aquello de ... "si habla mal de España es que es español"

Concretamente y en su caso un sentimiento de profunda envidia hacia todo lo español y hacia el resto de españoles en general

Aunque parezca un contrasentido y una fuerte incoherencia por todo el repruebo, desprecio y rechazo "a tuertas y a derechas, sin medida" (como diría un tal Enric Prat de la Riba) que muestran hacia todo lo español y hacia todos los "españoles" (la psicología humana es un mar contradicciones) es precisamente esta esquizofrenia la base de casi todas las conductas que manifiestan. Y suele ser un disfraz (consciente o inconsciente no importa). Por ejemplo, ese Cristobal Colon que de español es un genocida de pueblos indígenas pero que a través de una fantasiosa, delirante y usurpadora construcción de un Colom català al mando de una expedición catalana se nos transforma por arte de magia en un nuevo cromo y fichaje de verano con el que inflar y engordar el paupérrimo curriculum de hitos y glòries nasiunals. Y como este otros ejemplos parecidos ...

Y dejo para el final la que en mi opinión considero la más importante ...



4) El complejo de inferioridad :


Les gusta destruir la imagen de otros y al mismo tiempo resaltar, destacar y realzar hasta el límite de la exageración narcisista la suya propia producto todo de los complejos : Y que mejor sitio para ello que un foro de internet donde se puede hacer de forma anónima y donde además te pueden leer muchos "españoles"

El complejo de inferioridad en bastantes casos se compensa creando psicológicamente un complejo de superioridad, forjándose una imagen artificial e idealizada de uno mismo y sintiendose por tanto superiores a los demás : En este caso a "los españoles" objeto de sus constantes fobias y de las obsesivas y reiteradas comparaciones

Por eso la sociedad catalana al ser una sociedad infantilizada producto de una educación represiva/coercitiva en lo político y en lo social (pensamiento único) y producto de un maniqueísmo de "buenos y malos" la gran mayoría de individuos que conforman dicha sociedad independientemente del CI que posean e independientemente del estatus social y/o económico del que disfruten son presa fácil para el nacionalismo : El sentimiento de pertenencia a una comunidad/tribu con fuertes y sólidos lazos emocionales atenuará el sentimiento de inferioridad individual

Así refugiados en la manada los individuos adquieren un sentimiento colectivo de poder que de otra forma nunca podrían alcanzar. El nacionalismo tiene la capacidad milagrosa de poder "transformar" a quien en cualquier otra situación o circunstancia quizás se vería a si mismo como el más absoluto de los mediocres en un ser "excepcional". Al mismo tiempo tenemos la negación : Muchos al no ser capaces de gestionar tales sentimientos de inferioridad (carecen de inteligencia emocional para ello) rechazan tales ideas trasladándolas desde la esfera de lo consciente a la inconsciente.

La masa y el colectivo tiene además otras fuertes ventajas y/o suculentas compensaciones psicológico-emocionales ya que desaparece la responsabilidad a nivel individual y los individuos pasan a ser elementos casi anónimos. En la masa por tanto podrán exteriorizar con impunidad pulsiones inconscientes habitualmente reprimidas que de otra forma no aflorarían con tanta facilidad ya que disminuye la conciencia jovenlandesal

Los pastores del rebaño son perfectamente conscientes de ello ya que conocen mucho mejor que cualquiera de nosotros la debilidades del ser humano. Y sobre todo conocen como llevarlo a la practica sin ningún tipo de contemplaciones para sus intereses

por este post cobraras minimo un par de euros, no?
por cierto, no tienes ni idea xq escribimos aqui :bla::bla::bla:
 
Intentare ser breve, que esto parece ya una conversación de besugos. Después de mi sorpresa inicial y de entrar al trapo van quedando las cosas claras.

-Los nacionalistas españoles se autodenominan españoles. Como si no pudieran existir españoles no nacionalistas...

-Los nacionalistas españoles confunden un foro donde la temática inicial es el descalabro económico del Reino de España y su putrefacción política con un foro para ensalzar la unidad del Reino de España.

Dada esta confusión que tienen en la cabeza los nacionalistas españoles, se creen que este es su territorio y pillan el berrinche al ver la pluralidad de opiniones que se vierten en este foro.

Asi pues poniendo las cosas en contexto se puede deducir porque vienen indepes por estos lares.

-los indepes vienen aquí a opinar como podría venir aquí cualquier persona independientemente de su ideología política, origen de procedencia y religión: porque les interesa la temática principal del foro de burbuja.info. No era tan difícil....

Dado que esta motivación inicial no contentara a la mente C'serrada del creador del hilo...

-seguramente los indepes a los que hace referencia el creador del hilo vengan a negar la visión uniformizadora que intentan demostrar los confundidos nacionalistas españoles.

En conclusión: Los nacionalistas españoles os creéis superiores, amos y señores de este foro, pero no pintáis nada. Sois incapaces de aceptar la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones. Al no pintar nada pues os cabreáis y atacáis a todo aquel que no opine como vosotros. Hoy son los catalanes, mañana los vascos, pasado ya se vera...

FIN DE LA CITA

Yo personalmente ni, soy nacionalista español, ni considero que el independentismo sea una ideología, pero si me hago esa pregunta, que quiere conseguir alguien que defiende el "nuevo independentismo catalán" exponiendo su opinión a personas que saben que no tienen nada que ver con su rollo.
 
annamaria un charnego es un hijo de un español y un gabacho...


Esto ha acabado por tocarme las narices.

Yo tengo familia en Cataluña y les llamaron charnegos, charnegos que venís a robar el pan a los catalanes. Me da repelús la cobardía de aquellos que dicen que esa palabra no existe o que significa otra cosa de lo que significa. Me da repelús la cobardía del ocultamiento y la falta de crítica al Pabellón de las Misiones en Montjuïc. Me da repelús el mirar a otro lado sobre el libro de Jordi Pujol "La inmigració, problema i esperança de Catalunya", que decía:

"...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima es decir, su falta de mentalidad."

Y eso que el pueblo andaluz admiraba a Cataluña en los 70 y la consideraban un ejemplo. Cuando se le pidió una disculpa volvió a sentarse, a reflexionar y a escribir un artículo en El País en el que se negaba a hacerlo. Ningún otro presidente o ministro ha escrito, corregido y publicado algo tan insultante.

Pregunta a tus padres por todo esto, Creador de Mitos, te dirán que todo es mentira pero, si les quieres, podrás ver en sus ojos miedo y amargura. Nunca habrá una comedia llamada "ocho apellidos catalanes" es imposible reír con un tema tan triste.

Ya que hablas de la putrefacción política española, el berrinche ante la pluralidad de los españoles o que no aceptamos la libertad de expresión te cuento: yo soy castellana, vivo en Madrid, y llevo toda mi vida criticando la política madrileña y española en mis conversaciones sin encontrarme silencios o dramas. Como soy vieja recuerdo muy bien el silencio fistro de los nacionalistas catalanes cuando Carod-Rovira escribió en Avui, en 1991, dos días después de la masacre de ETA en Vic: "Quien sale perdiendo con ello somos nosotros. Es la Cataluña nacional, y las personas concretas, quienes sufren los estragos, y no España y todo su aparato. Aunque no parece importaros (...) que con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y hagáis añicos nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco (...) Sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa”

(No encontrarás el original en catalán, los que le votaron sentían vergüenza en el fondo.)

Recuerdo como el pueblo catalán premió a este perversos convirtiéndole en primer consejero en 2003.

Recuerdo el silencio que se produjo cuando Heribert Barrera escribió que los neցros tienen un cociente intelectual inferior al de los blancos (entre otras burradas racistas y xenófobas) en el libro "Què pensa Heribert Barrera". Y el silencio cuando le fueron premiando con medallas del Parlament y de Barcelona.

Prepotencia, mentira y repruebo para llamarnos prepotentes a nosotros

Los niños extremeños nos roban
Un concejal catal?n insta a apadrinar ni?os extreme?os y mostrar la solidaridad catalana | elmundo.es

Los niños españoles son malos (anuncio hecho con dinero público)
Catalunya - Euskadi (campanya "Una Nació, una Selecció") - YouTube

Las niñas catalanas no deben llevar banderas españolas (vídeo de la agresión)
Independentistas de Cataluña agreden a una niña y su familia - YouTube

Boicot a los productos españoles con dinero público
COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista - Libertad Digital

España ladrona (teatralizado para el nivel intelectual de los indepes)
Spot de las juventudes de CIU - YouTube

Todos los españoles son chorizos
Todos los españoles son chorizos - YouTube

Etc., etc., etc.

Seguramente me responderás llamándome nacionalista española, ignorante y el resto de consignas que ya hemos leído mil veces. Me importa un pimiento. Yo no soy nadie y no hace falta valentía para insultarme. Hacer autocrítica al repruebo, a las mentiras o a los racistas que llenan el nacionalismo catalán sí la requiere. No la espero de alguien que escribe lo que tú, Creador de Mitos.
 
Yo personalmente ni, soy nacionalista español, ni considero que el independentismo sea una ideología, pero si me hago esa pregunta, que quiere conseguir alguien que defiende el "nuevo independentismo catalán" exponiendo su opinión a personas que saben que no tienen nada que ver con su rollo.

dar a conocer su opinion y compartirla, es la base de cualquier foro, compartir información e intercambiar opiniones... gracias a esto querido líder se lucra y nosotros trabajamos gratis generando contenido, bueno...
 
Volver