Sociedad: Para qué venís, indepes?

Respecto al castellano/español: por qué no se va a poder llamar español? En todo el mundo se le llama así. En Francia hay varias lenguas, pero solo una se llama francés.

10341724_750446681674151_8803108574919420876_n.jpg


Otro día te cuento de dónde viene la palabra castell-ano, verás como te tronchas :XX:
 
Lo de "para jorobar" y "porque sí" no me lo creo. Yo entro a foros separatistas como kaosenlared o Foro Comunista un par de veces al año por curiosidad para leer, pero no tengo decenas de miles de mensajes con gente tan militante con la que no tengo en común. Es mucho tiempo dedicado aquí como para eso. En el fondo a los indepes les gusta pasar tiempo con nosotros porque tenemos mucho en común, el gusto por el debate con los semejantes y porque somos muy parecidos culturalmente. Desde el punto de vista sociológico hay muchas razones, seguramente. No hay que tener miedo en admitirlo. Por el mismo motivo por el que no pasamos tiempo en foros colombianos o argentinos. Luego está el tema del nacionalismo más radical, que necesita un "ellos y nosotros", aunque eso sería aplicable solo a los foreros monotema. Como decía en forocoches hay miles de indepes que hablan de miles de temas
 
Para rebatir y ridiculizar vuestra propaganda caspañolista de cosa, que si no hubiera aquí gente plantándoos cara parecería que sois pensamiento único.

Somos conscientes de vuestra operación mantra y estamos aquí deliberadamente para jodérosla. Así de simple.

Dise ustes unas cosas mu malas y mu antiestéticas
 
Se os ha dicho por activa y por pasiva que estamos aquí porque no nos sale de los narices que la propaganda españolista quede sin respuesta.

No creo que sea tan difícil de entender: No os vamos a dejar ningún púlpito para derechizar la opinión pública mientras tengamos oportunidad de daros leña y ownearos.
 
Ha empezado la guerra del tochopost! xDD

Respondiendo a selenius.

Yo no he dicho que no se pueda llamar Español al castellano. Mis preguntas retoricas apuntaban a preguntarse el porque de ese cambio. Y comparándolo con el Francés lo pones a huevo porque precisamente fueron los franceses los que empezaron el asunto. Podríamos resumir esta tendencia iniciada por los gabachos con el lema: una nación un estado. Originariamente el Francés tampoco se llamaba Francés, era la lengua de oil y antes de la revolución francesa no lo hablaba ni una cuarta parte de la gente. El cambio de nombre no se exactamente quien lo dictamino en Francia o como fue, pero lo que esta claro es que lo impusieron por todos los medios posibles a todos sus ciudadanos. Utilizando incluso la fuerza y la humillación publica de quienes hablaran otros idiomas. El resultado no fue la aniquilación total de todas las lenguas en el territorio aunque si que desaparecieron algunas y el resto quedaron relegadas al ostracismo. En España intentaron imitarlos pero no lo hicieron tan bien ni de lejos y por eso aun hoy siguen erre que erre por el mismo camino atacando a la lengua catalana(entre otras) desde el poder estatal.

El desprecio al resto de lenguas españolas esta implícito en el proceso de Españolizacion de todo el reino. Incluso los dialectos del castellano se han perdido o se están perdiendo. Recordemos al Bono hablando con la J y como se reía de el todo dios. En fin, el castellano es el castellano y el español es un invento de la casta. Busca en poco por ahí en el internec si te interesa el tema, por ejemplo podrías mirarte la historia de la RAE...

Si hoy en día los indepes (ya sea los del foro o en donde sea) seguimos denunciando el genocidio lingüístico es porque venimos escaldados y ya cualquier "pequeño" ataque nos irrita al máximo. Porque ya sabemos de que pie calza el Reino de España. Es intolerable el cese de las emisiones de TV3, Cataluña radio y canal 9 en la comunidad valenciana. O la locura de querer que se hagan las clases en castellano porque una única familia lo reclama. Se empieza por eso y acaban fusilando al president de la Generalitat... ya tu sabe.

Artur mas no me representa. En que idioma quieres que hablen? en chino? Pues si los dos supieran chino quizás lo hablaran por comodidad. Pero como es que no hablan en chino? Euskal Herria y Catalunya no han estado bajo el Imperio Chino? Nunca los han sodomizado los Chinos para que aprendan el idioma del Imperio? Que tonterias digo/dices?

La viñeta esa que comentas pues no la he visto porque básicamente entraba a este foro de ECONOMÍA a leer los hilos que cualquier persona interesada en ECONOMÍA publicaba. Dudo mucho que todos los indepes que entren en este foro se dediquen a insultar. A lo mejor y solo a lo mejor entran a leer y opinar sobre el descalabro ECONÓMICO del Reino de España pasando la mayoría de ellos desapercibidos. Y dado que ,a pesar de ser indepes, hoy en día estamos dentro del Reino supongo que a los indepes les interesara también como evoluciona el descalabro ECONÓMICO del Reino de España ya que nos arrastra a todos los catalanes con el... También podríamos entrar a valorar los perjuicios que nos supone económicamente a los catalanes formar parte de este Reino (que son muchos y variados). Este seria el sitio ideal de hablar de esto ultimo porque así se podrían ver las distintas opiniones y contrastar datos. Hablar de este ultimo tema en el "Raco Català" es como cascarse un pajote en tu habitación. En fin me fijare a ver que postean esos nicks que has comentado a ver que tan chungos son...

No savia que leías el Racó Català pillin xDD Ni que fueras Catalan... Los españolistas/unionistas mas cerrados que he conocido suelen ser catalanes... no se que les pasa... Espero que no sea tu caso pero no pinta muy bien...

En fin, deberías saber diferenciar lo que es un foro publico de temática económica (entiendo que se toque la política porque van íntimamente ligados estos dos temas) a lo que seria un foro de una ideología concreta. En este caso burbuja no considero que sea un foro de Españolistas/Unionistas.

En cuanto a las leyes aprobadas en un régimen democrático hay que cumplirlas gusten o no. Lo contrario nos llevará a un camino muy peligroso si es que no estamos ya en él.

No seras de Ciutadans tu?

Democracia dices?? no me hagas de reir :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Sea en el régimen que sea las únicas leyes que me veo con la obligación jovenlandesal de cumplir son aquellas que son justas. Las leyes injustas deben ser desobedecidas sistemáticamente por las personas justas, ya acabes en prisión o empalado.


Volviendo al tema del Español/castellano. LEETE ESTO

LEETE ESTO :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

creo que tu hilo es baneable, es evidente que lo único que pretendes es generar polémica...:XX::XX::XX:

PD: El corrector es mi amigo :D
 
Iniciado por Creador de Mitos Ver Mensaje

Este es mi primer post y la motivacion para postear es que me ha sorprendido muchisimo este hilo.

En primer lugar os hablare un poco de mi y mi relacion tanto con el foro como con el tema independentista. Despues pasare a responder el tema del hilo.

Hara como 7 u 8 años que leo burbuja. Nunca me motivo registrarme para participar porque con leer los interesantes aportes de muchos ya invertia suficientes horas. La motivacion para registrarme fue poder utilizar el ignore y asi poder seguir mas decentemente el hilo de "Se esta liando parda en Ucraina" (plagado de trolls). Originalmente me intereso este foro por la tematica economica que se tratava y se sigue tratando.

En relacion con el independentismo pues miren, soy catalan hijo de cordobesa y extremeños, rozando la treintena y llevo desde los 15 años vinculado a las organizaciones independentistas de izquierdas mas radicales que hay(CAJEI y Endavant OSAN).

Y bueno ya respondiendo al hilo... Nunca he considerado al foro de burbuja de ninguna ideologia ni corriente politica concreta. Como ya dije, empeze a leerlo para estar al dia de como va el descalabro economico. Cuando se creo este subforo de Nacionalismos lo interprete como una nueva guarderia (igual que la seccion de conspiraciones). Los temas de esta tematica nacionalista ensuciavan todo el maldito foro y a mi personalmente me molestavan mucho ya que perdia tiempo para encontrar los hilos realmente relevantes sobre economia. Asi pues no considero este foro españolista y nunca se me ocurriria compararlo en contraposicion con "RacoCatala" (de calidad pauperrima) o Vilaweb(nunca mire ese foro, las noticias de la pagina alguna es interesante). Asi que la tesis principal de este hilo me parece absurda, de ahi mi sorpresa.

Lo que ya es para ponerse las manos en la cabeza es esa idea que tiene el creador del hilo sobre los independentistas... Vamos a desgajarlo un poco...

Detestáis el español A si? Como unas personas que tienen la suerte de conocer de forma nativa dos idiomas podrian reprobar uno de ellos? Y porque?

Es mas desde cuando al idioma Castellano se le llama Español y porque? Quien le cambio el nombre, con que intencion, cuando?

os asquean los españoles A mi personalmente las personas de España no se como me caen, no las conozco a todas. Lo que si que repruebo visceralmente es al Estado Español, a su familia real, politicos y demas guano castuza. Seguro que en esto coincidimos muchos de muy diferentes puntos geograficos y tendencias politicas.

ponéis a los unionistas caer de un burro Depende. Si el unionista en cuestion basa su argumentacion en decir completas animaladas como la mitica frase de "España tiene 5000 años de historia" pues es para hecharse unas buenas risas. O me vais a decir que no? Yo he tenido conversaciones con gente de toda España hablando de este tema de forma muy distendida y de forma muy respetuosa. Con argumentos, con ganas de intercambiar opiniones y escuchar. Asi se puede hablar lo que quieras pese a no estar deacuerdo. En cambio cuando los argumentos son amenazas del tipo "sacaremos las tanques" pues no hay nada mas que hablar. Ya os esperamos en la diagonal

que si somos cavernarios, caspañoles, mesetarios, Haverlos haylos, yo confio que no sean asi la mayoria de españoles y mi experiencia personal me lo confirma. Estuve una temporada despertandome a diario escuchando a Jimenez Losantos solo para hecharme las risas de las locuras que soltava. Gente asi si que se merece esos adjetivos/insultos, total hablandoles con respeto se van a reir en tu cara...

hasta os mofáis de nuestros muertos (accidente de Santiago, aniversario del 11M) Buff en serio? No tengo constancia de ello pero simples los hay en todos lados. Podrias aportar pruebas de lo que dices? Me gustaria saver quienes decian semejantes animaladas (Bien podrian ser 33's). En el mismo sentido hay ese trato hacia los catalanes de parte de "personas" claramente españolistas... poniendo el grito en el cielo con la cancion en catalan de pulseras rojas cuando empezaron a emitirla en castellano, celebrando nose si era el verano pasado o el anterior que se quemara el Empordà... Y no por eso se me ocurre generalizar y pensar que todos los españoles odian a los catalanes...

que si el prusés es imparapla Pues con el Artur Mas en cabeza muchos tienen dudas de eso... yo el primero. Me agrada mucho ver como ha cambiado la opinion en la calle. Hace algunos años los indepes eramos completamente marginales. Estupidos idealistas. Y si encima eres critico con el sistema ya ni te cuento. Cuando en los inicios de mi militancia politica alertava a mis conocidos de los peligros de la terciarizacion de la economia, de la burbuja inmobiliaria me miraban igual de raro que cuando les hablaba de la necesidad de tener un estado propio o de nacionalizar la banca. Todo iva muy bien, todos tenian trabajo... y el niño moliendo la fiesta con sus ideas extrañas xD Pero ese cambio de opinion perceptible en la calle puede volver a cambiar si el derechon del Artur la joroba... y no hay nadie que recoja el descontento (ERC?)

que lo que diga Madrittt y 'sus' leyes os la traen floja,
Yo nunca he votado la constitución Española, vote que NO al Estatut de Catalunya por considerar que era seguir legitimando la permanencia de Catalunya en España por unas cuantas decadas mas (por suerte en Madrid se lo cargaron, GRACIAS). Asi pues las leyes mientras no sean refrendadas no las voy a aceptar. Pero si las hacen a decretazo limpio... Aceptareis la ley del aborto? la ley de justicia ciudadana? El cambio de la constitucion de 2011?? Ya no es cuestion de ser indepe o unionista o lo k sea... es cuestion de legitimidad democratica y de dignidad personal.

nos insultáis (algunos unionistas también os insultan, pero al fin y al cabo este foro es en castellano), Aqui te has quedao a gusto Es inacceptable que os insultemos peeeeero en cambio como esto es un foro en ¿¿CASTELLANO?? (No era Español???) podeis insultarnos libremente. OLE TUS narices

que somos colonos ocupantes La dialectica de Estado opresor/colonia nunca ha sido de mi agrado porque entras en el terreno historico y desvia el foco de atencion de lo principal: la voluntad del pueblo catalan hoy. Debatiendo de historia no llegamos a ningun sitio, la historia es la que es y se ha reescrito mil veces tanto por catalanes como por españoles, asi que el debate acava siendo un galimatias. Tecnicamente a los catalanes se nos considerava territorio a asimilar culturalmente ya desde el siglo XIX. No es exactamente una colonia pero... parecido.

genocidas lingüísticos... Esto es un hecho bien documentado a lo largo de siglos y no afecta unicamente al idioma catalan sino a todos los idiomas que se hablan o hablavan en el Reino de españa. La ofensiva cultural/politica empieza en primer lugar contra los castellanos y se va expandiendo hacia todas las regiones/naciones con lengua propia para intentar homogeneizarnos a todos y asi tenernos mas controlados. Mas alla del proceso natural que sufren las lenguas en contacto en el que la lengua mas hablada se come a la menos hablada, la ofensiva viene directamente del estado prohibiendo la enseñanza,las misas o cualquier escrito legal en toda lengua que no fuera el castellano(despues llamado español). Por lo tanto el genocidio lingüistico es algo que han llevado acavo gobiernos españoles de todos los colores e ideologias pero en ningun caso por su pueblo(tampoco puede). Pero insisto, el catalan no es el unico ni el mas atacado por el Reino de España.

A mí no se me ocurre registrarme en el Racó Català para hablar con gente que no me cae bien. Y si abro algún hilo aquí del tema es para comentar alguna noticia con el resto de foreros españoles.

Como saves que no te caen bien si no te has registrado? los lees a escondidas? Solo quieres comentar las noticias con "Españoles" ergo los catalanes no somos "Españoles", no?

Buen tochazo para estrenarme, no? (que ganas tenia de darle al emoticono este xDD)

Lo de España confederal quien se lo cree¿?¿?¿?

Sin acritud, un saludo

Hace usted el papel de charnego agradecido a la perfección y para el siguiente bodrio que cuelgue, por favor: use un corrector de textos. Es gratis y se aplica con facilidad.
Hijo de andaluces y extremeños que apenas sabe escribir en Español de España?
Sí, no sabe escribir en español de España le da las gracias a sus amos que le han quitado su lengua progenitora.
 
annamaria un charnego es un hijo de un español y un gabacho... se confunde ustec de persona.

No soy de letras, lo mio son los números y tal. Tampoco he escrito nunca jamas en mi vida en Español de España. No me han quitado nada, tengo dos lenguas maternas aunque escriba con el puñetero ojo ciego :D

Gracias por lo del corrector, ya estoy en ello
 
No creo...
lLe aconsejo que use el corrector de google si quiere ser elído, hace daño que un español de España no sepa escribir en su lengua progenitora.
Y no tiene ni tendrá en su vida dos madres porque progenitora no hay más que una y para los indepes será siempre un charnego hijo de pagapensiones andaluces y extremeños...segunda clase.
No es de letras y? Quiere decir que los maestros industriales da igual que no sepan escribir?
Ya caerá, buen hombre, ya caerá.
 
No creo...
lLe aconsejo que use el corrector de google si quiere ser elído, hace daño que un español de España no sepa escribir en su lengua progenitora.
Y no tiene ni tendrá en su vida dos madres porque progenitora no hay más que una y para los indepes será siempre un charnego hijo de pagapensiones andaluces y extremeños...segunda clase.
No es de letras y? Quiere decir que los maestros industriales da igual que no sepan escribir?
Ya caerá, buen hombre, ya caerá.

no será familiar de aquella que fue al parlamento ?
 
a ver annamaria yo no tengo "lengua progenitora" porque yo no soy una lengua que provenga de ninguna lengua progenitora. Entiende? Lenguas maternas tengo dos porque las aprendí simultáneamente.

Y usted que sabrá como me tratan a mi los indepes? Si la mayoría también son hijos de pagapensiones!!

Vale vale no es excusa que no sea de letras para justificar el despilfarro de faltas que gasto. Ya me pongo con los recortes... :tragatochos:
 
Pues si supieses de donde viene cataluña ... :D

Venga, lo pongo que no me puedo resistir :roto2:

(...) por las necesidades defensivas de la Marca se levantaron muchas fortificaciones. Sus guardas eran los castellanos que en el bajo latín medieval tomaría el nombre de castlanus de cuya voz surgen las formas catalanas castlà, catlà y carlà.16 De estas formas, los extranjeros que pasaban por sus tierras habrían comenzado a nombrar así a los habitantes y su territorio (català > Catalonia, Catalaunia), por lo que Cataluña significaría «tierra de castillos» (..) :D

(...) tanto catalán como castellano podrían derivar de una fusión de las palabras góticas guta y athala,19 con el significado de "noble godo", o "hidalgo godo" (...) :XX:
 
Última edición:
Volver