Sociedad: Para qué venís, indepes?

porque en el fondo se sienten españoles, o al menos unidos a España, la gente tiende a juntarse con los de su cultura o perfil similar, por eso, a pesar de ser un registro libre, no veras a peruanos, colombianos, mexicanos registrarse aquí, porque prefieren registrarse en foros de su perfil. Registrarse aquí, es un síntoma de que realmente en el fondo no quieren la independencia, aunque ellos aun no lo sepan.

Yo creo que si obligáramos a esos países que mencionas a pertenecer a España, también entrarían en foros españoles a manifestar su desacuerdo.
 
dar a conocer su opinion y compartirla, es la base de cualquier foro, compartir información e intercambiar opiniones... gracias a esto querido líder se lucra y nosotros trabajamos gratis generando contenido, bueno...
¿Quieres decir que lo hacen para intercambiar opiniones?
 
4) El complejo de inferioridad :


Les gusta destruir la imagen de otros y al mismo tiempo resaltar, destacar y realzar hasta el límite de la exageración narcisista la suya propia producto todo de los complejos : Y que mejor sitio para ello que un foro de internet donde se puede hacer de forma anónima y donde además te pueden leer muchos "españoles"

El complejo de inferioridad en bastantes casos se compensa creando psicológicamente un complejo de superioridad, forjándose una imagen artificial e idealizada de uno mismo y sintiendose por tanto superiores a los demás : En este caso a "los españoles" objeto de sus constantes fobias y de las obsesivas y reiteradas comparaciones

Por eso la sociedad catalana al ser una sociedad infantilizada producto de una educación represiva/coercitiva en lo político y en lo social (pensamiento único) y producto de un maniqueísmo de "buenos y malos" la gran mayoría de individuos que conforman dicha sociedad independientemente del CI que posean e independientemente del estatus social y/o económico del que disfruten son presa fácil para el nacionalismo : El sentimiento de pertenencia a una comunidad/tribu con fuertes y sólidos lazos emocionales atenuará el sentimiento de inferioridad individual

Así refugiados en la manada los individuos adquieren un sentimiento colectivo de poder que de otra forma nunca podrían alcanzar. El nacionalismo tiene la capacidad milagrosa de poder "transformar" a quien en cualquier otra situación o circunstancia quizás se vería a si mismo como el más absoluto de los mediocres en un ser "excepcional". Al mismo tiempo tenemos la negación : Muchos al no ser capaces de gestionar tales sentimientos de inferioridad (carecen de inteligencia emocional para ello) rechazan tales ideas trasladándolas desde la esfera de lo consciente a la inconsciente.

La masa y el colectivo tiene además otras fuertes ventajas y/o suculentas compensaciones psicológico-emocionales ya que desaparece la responsabilidad a nivel individual y los individuos pasan a ser elementos casi anónimos. En la masa por tanto podrán exteriorizar con impunidad pulsiones inconscientes habitualmente reprimidas que de otra forma no aflorarían con tanta facilidad ya que disminuye la conciencia jovenlandesal

Los pastores del rebaño son perfectamente conscientes de ello ya que conocen mucho mejor que cualquiera de nosotros la debilidades del ser humano. Y sobre todo conocen como llevarlo a la practica sin ningún tipo de contemplaciones para sus intereses

Sin ninguna duda. Los pueblos que se han independizado tenían ilusión por construir algo nuevo y tenían propuestas claras y valientes. En Cataluña los proyectos post-independencia son disparates sin pies ni cabeza como el de que la OTAN va a defender a Cataluña y los soldados ingleses, franceses y españoles van a morir por su cara bonita.

Autodeterminacion_EDICRT20121029_0001_3.jpg


El nacionalismo catalán siempre se expresa contra España, necesitan insultarnos e, incluso en sus fantasías sobre una Cataluña independiente, nos miran de reojo deseando nuestro mal. En el ejemplo que pongo, publicado en ElDiario.es, el dibujante catalán Manel imagina al pueblo catalán compuesto solo de personas normales votando en una urna transparente mientras que España está llena de fascistas, obispos y tertulianos.
 
Sin ninguna duda. Los pueblos que se han independizado tenían ilusión por construir algo nuevo y tenían propuestas claras y valientes. En Cataluña los proyectos post-independencia son disparates sin pies ni cabeza como el de que la OTAN va a defender a Cataluña y los soldados ingleses, franceses y españoles van a morir por su cara bonita.

Autodeterminacion_EDICRT20121029_0001_3.jpg


El nacionalismo catalán siempre se expresa contra España, necesitan insultarnos e, incluso en sus fantasías sobre una Cataluña independiente, nos miran de reojo deseando nuestro mal. En el ejemplo que pongo, publicado en ElDiario.es, el dibujante catalán Manel imagina al pueblo catalán compuesto solo de personas normales votando en una urna transparente mientras que España está llena de fascistas, obispos y tertulianos.



El "pongo" que pones es un buen reflejo de lo que hay. En España solo se puede votar PP$OE = "Casta". ¿O no te habías enterao?
 
Hay quien piensa que no se puede tener razón, si no tienes enemigos,
supongo que el adoctrinamiento futboril tiene mucho que ver con esta manera de entender la vida.
 
Intentare ser breve, que esto parece ya una conversación de besugos. Después de mi sorpresa inicial y de entrar al trapo van quedando las cosas claras.

-Los nacionalistas españoles se autodenominan españoles. Como si no pudieran existir españoles no nacionalistas...

-Los nacionalistas españoles confunden un foro donde la temática inicial es el descalabro económico del Reino de España y su putrefacción política con un foro para ensalzar la unidad del Reino de España.

Dada esta confusión que tienen en la cabeza los nacionalistas españoles, se creen que este es su territorio y pillan el berrinche al ver la pluralidad de opiniones que se vierten en este foro.

Asi pues poniendo las cosas en contexto se puede deducir porque vienen indepes por estos lares.

-los indepes vienen aquí a opinar como podría venir aquí cualquier persona independientemente de su ideología política, origen de procedencia y religión: porque les interesa la temática principal del foro de burbuja.info. No era tan difícil....

Dado que esta motivación inicial no contentara a la mente C'serrada del creador del hilo...

-seguramente los indepes a los que hace referencia el creador del hilo vengan a negar la visión uniformizadora que intentan demostrar los confundidos nacionalistas españoles.

En conclusión: Los nacionalistas españoles os creéis superiores, amos y señores de este foro, pero no pintáis nada. Sois incapaces de aceptar la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones. Al no pintar nada pues os cabreáis y atacáis a todo aquel que no opine como vosotros. Hoy son los catalanes, mañana los vascos, pasado ya se vera...

FIN DE LA CITA


He estado leyéndote y comparto tu opinión hasta el punto que no tengo nada que añadir. Te expresas en castellano mucho mejor que esa forera que te critica por el uso inadecuado de las bes y las uves. La ortografía es fácil de aprender con la práctica. Sin embargo la elegancia, saber resumir y expresarse correctamente es ardua tarea a ciertas edades. En referencia a tu mensaje sobre los diferentes puntos de vista y opiniones en un foro del que unos cuántos se creen que es su chiringuito... más claro imposible. La cuestión es que posiblemente choque con cierta falta de comprensión lectora de algunos y algunas (entre ellos la forera aludida).
 
Yo personalmente ni, soy nacionalista español, ni considero que el independentismo sea una ideología, pero si me hago esa pregunta, que quiere conseguir alguien que defiende el "nuevo independentismo catalán" exponiendo su opinión a personas que saben que no tienen nada que ver con su rollo.

Chico, tu y todos losque estais aqui sois nacionalistas españoles. Leete este libro para entenderlo: The Nationalism Project: "Banal Nationalism"

Hay hasta algun profesor de la complutense que os lo explica muy bien, pero claro, no tiene mucho seguimiento. Busca bien para entender porque eres nacionalista, patriota hasta la medula.

Yo por ejemplo soy marxista, de Groucho Marx, si pudiera ahora mismo cambiar mi nacionalidad por la suiza, o luxemburguesa, por poner dos ejemplos, lo haria ipso facto sin ningun tipo de remordimiento. Esto me ocurre gracias al PP de Aznar, y luego rematada por el PP de Rajoy. La escuela ni la TV3 tienen nada que ver, yo naci con Franco, y la TV3 poquito la he podido ver por estar siempre viajando por las Españas.

Ya puestos... tendre que buscar mas aistades utiles, como unas chavalas suizas, a ver si mis nietos obtienen un upgrade nacional.

La realidad que aqui todos observamos (bueno, el 70 o 80 % segun si lo dice el pais o el mundo) es que los ESPAÑOLES no quieren arreglar nada, ya les esta bien el modelo PPSOE.

En algunas zonas, como por ejemplo en Euskadi, el modelo funciona. Porque? Precisamente por que la hacienda vasca recauda y gestiona su pasta. Paga lo JUSTO a España por los servicios prestados, y ni un duro mas. Lo mismo pasa en Navarra.

Este y tantos otros asuntos son los que (absurdamente dime) pretendemos denunciar aqui:

España esta llena de nacionalistas españoles, entendida como nacionalismo castellano. Tambien tenemos simplemente... españoles.

Para España, la realidad "buena" es la Castellana. España es Castilla. El idioma ESPAÑOL es el Castellano, por lo que el resto de idiomas no son Españoles?

España esta 50 años orate en lo politico. PP = Franco; PSOE = gente de izquierdas.

El sistema de reparto de recursos es 100% OPACO. El Gobierno Central determina donde va la pasta, y de paso, sobres por todos lados.

Los gobiernos restantes (incluido CAT) son igual de lamentables. Pero para reformar las cosas debe cambiar el gobierno central, y eso es imposible.
 
Última edición:
Me parece que los de la aldea desde que ya tienen que pagar !algo! por el cupo ,desde que han perdido las balanzas comerciales por ardor de estomago , desde que el comprar productos forales es perder los impuestos y el ciudadano "lo va sabiendo", desde que ya no pueden robar en madrit por forales , desde que no se puede pisar a las demás desde madrit , desde que hay que competir con todo el mundo , desde que no pueden quitar impuestos por la Rioja ..... y sobre todo desde que hay que presentar cuantas auditadas y REALES "no están nada contentos tampoco" como buenos arancelarios eso de vivir de lo que produces "no les mola "...

Pero no era que !nos lo pagabais todo! y a pesar de poder tener todo de gratis en itaca ¿aún seguis aquí ?

RARO , RARO ,RARO .

¿será que España es un negocio ? (ya no de arancelarios y fuera hace mucho frio )

---------- Post added 17-may-2014 at 08:52 ----------

PD: lo que viene va a ser peor "aún " nacionalistos/arancelarios pues dais ardor de estomago ; así que yo me habría ido AYER .
 
mas bien esto es un autoowned tuyo, el termino ingles britanico se utiliza, como bien dice el link, para diferenciar el ingles del reino unido del ingles de australia, USA.... pero siempre es ingles no "britanico"
un paralelismo seria usar el termino" castellano español" para diferenciarlo del "castellano sudamericano"

No es ningún auto-owned: la imagen que ha puesto Viernes decía que el término "británico" no se aplica al inglés, y resulta que sí, al menos en ese sentido. Y eso sin contar el francés, ruso, sueco... que tienen la denominación del país sin que eso signifique que otras lenguas minoritarias no sean también propias de esos países en regiones concretas.

En cualquier caso, cuando queráis lo llamamos castellano en vez de español como el inglés, y a cambio ponemos el modelo educativo lingüístico de Gales o Escocia en Cataluña. Oh, wait! :tragatochos: :cool:

Y además, pero no decís que ni sois ni queréis ser españoles? En qué quedamos? :rolleye:
 
Intentare ser breve, que esto parece ya una conversación de besugos. Después de mi sorpresa inicial y de entrar al trapo van quedando las cosas claras.

-Los nacionalistas españoles se autodenominan españoles. Como si no pudieran existir españoles no nacionalistas...

-Los nacionalistas españoles confunden un foro donde la temática inicial es el descalabro económico del Reino de España y su putrefacción política con un foro para ensalzar la unidad del Reino de España.

Dada esta confusión que tienen en la cabeza los nacionalistas españoles, se creen que este es su territorio y pillan el berrinche al ver la pluralidad de opiniones que se vierten en este foro.

Asi pues poniendo las cosas en contexto se puede deducir porque vienen indepes por estos lares.

-los indepes vienen aquí a opinar como podría venir aquí cualquier persona independientemente de su ideología política, origen de procedencia y religión: porque les interesa la temática principal del foro de burbuja.info. No era tan difícil....

Dado que esta motivación inicial no contentara a la mente C'serrada del creador del hilo...

-seguramente los indepes a los que hace referencia el creador del hilo vengan a negar la visión uniformizadora que intentan demostrar los confundidos nacionalistas españoles.

En conclusión: Los nacionalistas españoles os creéis superiores, amos y señores de este foro, pero no pintáis nada. Sois incapaces de aceptar la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones. Al no pintar nada pues os cabreáis y atacáis a todo aquel que no opine como vosotros. Hoy son los catalanes, mañana los vascos, pasado ya se vera...

FIN DE LA CITA

-Pues claro que hay españoles no nacionalistas, como hay naciocatalanistas que se ofenden de que se les diga que son españoles. ¿Se os puede llamar españoles o no? Si sois separatistas será que no queréis serlo, por tanto ¿ahora por qué os quejáis de que los demás hablemos de "español"? Y repito ahí tienes el francés, el ruso, y muchos más idiomas que llevan el nombre del país, aunque haya otras lenguas locales.

-Los nacionalistas españoles no sé lo que piensan porque no me considero nacionalista, o por lo menos lo soy bastante menos que vosotros (que sí Corew, que soy un "banal nationalist" y lo que tú y el autor anglo ése queráis :rolleye: ); yo no tengo una banderita made in China colgada en el balcón 24x7 como otros, ni tengo ninguna bandera en casa ni en ningún lado.

-A mí no me molesta la pluralidad de opiniones ni tengo ningún "berrinche", el berrinche en todo caso es tuyo ya que has dicho que has escrito tu primer post en el foro porque te ha molestado el hilo; y la confusión e incoherencia es de los que nos desprecian e insultan continuamente (no lo digo por ti) pero resulta que vienen a un foro en español a pasarse todo el santo día escribiendo en este idioma que detestan (y mal) y entre esa misma gente a la que desprecian. Lo dicen ellos mismos, no yo.

-Si mi mente está "C'serrada" solo porque he dicho que votaré a C's, ¿la tuya cómo está? Un tipo cuya familia procede del resto de España, que se afilia a organizaciones catalanistas radicales y pide la separación del país del que viene su familia... Es algo así como si alguien de origen judío se hiciera nancy (que los hubo), pero es un claro ejemplo de asimilación psicológica y síndrome de Estocolmo, aquí y en la China popular. Gensanta, como están las cabezas (facepalm).

-Los indepes "normales" (personas que expresen su punto de vista a favor de la secesión sin insultar ni menospreciar al resto de España) no tengo ningún problema con que vengan aquí o donde les parezca; pero es que los indepes que hay por aquí son bastante "especiales" en su mayor parte: menosprecian a los españoles y al idioma, pero oye aquí vienen cada día.

Repito: yo no me registro en Vilaweb o Racó para tratar con gente con la que estoy en total desacuerdo; alguna vez lo leo para ver qué dicen, pero no voy a ir un foro en catalán a insultar el catalán o menospreciar a los catalanes como hacen bastantes "indepes" de aquí.

En conclusión: Los nacionalistas españoles os creéis superiores, amos y señores de este foro, pero no pintáis nada. Sois incapaces de aceptar la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones. Al no pintar nada pues os cabreáis y atacáis a todo aquel que no opine como vosotros. Hoy son los catalanes, mañana los vascos, pasado ya se vera...

Este párrafo ya es de traca: primero, mi nacionalismo es de perfil muy bajo, bastante más bajo que el tuyo puesto que no soy ni he sido afiliado/militante de ningún partido ni organización política; segundo, los que se creen superiores son los indepes habituales de aquí, ejemplos hay a cientos; tercero, no tengo nada contra la libertad de expresión sin insultos ni contra la pluralidad de opiniones (estoy contestando las tuyas, no?) y ni siquiera estoy cabreado :confused: ni ataco a nadie; solo he preguntado a los que nos insultan cada día para qué siguen viniendo para escribir en un idioma que dicen detestar y estar entre gente a la que dicen despreciar y de la que se quieren secesionar.


CITA DE MOEBIUS*







* = "cita" sin fin :XX: :XX:
 
Uno de los rasgos característicos de los indepes es ver la trabajo manual en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Para ellos, en el resto de España todos son nacionalistas radicales y Muy de derechas, pero yo no he visto los balcones de ninguna ciudad española llenos de banderas nacionales, y mucho menos de esas que llevan el aguilucho.
El nacionalismo se cura saliendo del pueblo.
 
En conclusión: Los nacionalistas españoles os creéis superiores, amos y señores de este foro, pero no pintáis nada. Sois incapaces de aceptar la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones. Al no pintar nada pues os cabreáis y atacáis a todo aquel que no opine como vosotros. Hoy son los catalanes, mañana los vascos, pasado ya se vera...
De verdad no se ve que este nuevo multi de sabe dios quién es calcao de otros que han soltado tres discursos insultantes y se han quedao a ver el resultado?
Ni es, como dice, de reciente creación ni suelta nada que no hayan soltado los hinteleztualex indepes. Un multi más pero insultando ya con su primer post.
 
Uno de los rasgos característicos de los indepes es ver la trabajo manual en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Para ellos, en el resto de España todos son nacionalistas radicales y Muy de derechas, pero yo no he visto los balcones de ninguna ciudad española llenos de banderas nacionales, y mucho menos de esas que llevan el aguilucho.
El nacionalismo se cura saliendo del pueblo.

Ni lo verás, en España no hay nacionalismo. Hace años pensaba que era algo bueno, pero como voy cumpliendo años y veo que la gente necesita referentes, manada y demás, veo que acaban abrazando cualquier cosa, de ahi el auge de los nacionalismos periféricos.

A lo mejor contar en la escuela lo que es España que hemos conseguido los españoles, con sus miserias y sus glorias haria entrar a la gente en razón.
 
Volver