Sociedad: Para qué venís, indepes?

Esta sección del foro va de nacionalismo español ¿no? debe ser eso... tanto insistísteis que abrieron un subforo para el catalanismo y otros nacionalismos porque os "molestaban" tantos hilos. Luego resulta que os pasáis el día aquí, jajajajajaja, sois de un divertido. Pedazo de trolles.
 
Yo vengo a burbuja.info a defender la democracia y autodeterminación del pueblo catalán ante vosotros, herederos del franquismo.
 
A mi lo que me causa estupor es la insistencia de los españoles que no viven en Cat. en opinar sobre lo que es o no es Catalunya y que se crean con derecho a decidir sobre su futuro.


Comprendo perfectamente que los colonos españoles en Cat. sean tan activos pero... y los demas?
 
Yo vengo a burbuja.info a defender la democracia y autodeterminación del pueblo catalán ante vosotros, herederos del franquismo.

Con todo tu derecho pero vamos, defender la democracia aquí, rodeado de estos... es como reclamar brillo de las baldosas en una pocilga. A los únicos que podrías convencer seguro que están más que convencidos.
 
A mi lo que me causa estupor es la insistencia de los españoles que no viven en Cat. en opinar sobre lo que es o no es Catalunya y que se crean con derecho a decidir sobre su futuro.


Comprendo perfectamente que los colonos españoles en Cat. sean tan activos pero... y los demas?

Yo vengo a hablar de España y de Cataluña, la díscola provincia ....
 
A mi lo que me causa estupor es la insistencia de los españoles que no viven en Cat. en opinar sobre lo que es o no es Catalunya y que se crean con derecho a decidir sobre su futuro.


Comprendo perfectamente que los colonos españoles en Cat. sean tan activos pero... y los demas?

Desde cuando Cataluña no es España?
Eres tú (separatistas) los que os creeis con derecho a decidir por todos.
El retraso aumenta...
 
Respondiendo a selenius.

Yo no he dicho que no se pueda llamar Español al castellano. Mis preguntas retoricas apuntaban a preguntarse el porque de ese cambio. Y comparándolo con el Francés lo pones a huevo porque precisamente fueron los franceses los que empezaron el asunto. Podríamos resumir esta tendencia iniciada por los gabachos con el lema: una nación un estado. Originariamente el Francés tampoco se llamaba Francés, era la lengua de oil y antes de la revolución francesa no lo hablaba ni una cuarta parte de la gente. El cambio de nombre no se exactamente quien lo dictamino en Francia o como fue, pero lo que esta claro es que lo impusieron por todos los medios posibles a todos sus ciudadanos. Utilizando incluso la fuerza y la humillación publica de quienes hablaran otros idiomas. El resultado no fue la aniquilación total de todas las lenguas en el territorio aunque si que desaparecieron algunas y el resto quedaron relegadas al ostracismo. En España intentaron imitarlos pero no lo hicieron tan bien ni de lejos y por eso aun hoy siguen erre que erre por el mismo camino atacando a la lengua catalana(entre otras) desde el poder estatal.

El francés ya se convirtió en lengua oficial administrativa de Francia con la Ordenanza de Villers-Cotterêts (siglo XVI) reemplazando al latín.

Existen dos teorías sobre cómo llegó a ser la lengua pincipal:

-teoría franciana: el franciano (la lengua de oíl de la región de París) era la lengua de la corte y del rey, y debido a ello se fue adoptando por prestigio social;

-teoría de la lingua franca: es la más aceptada, la lengua que reemplazó al latín no era una variedad particular de las lenguas de oïl, sino una lengua administrativa generalizada, obtenida a base de eliminar características regionales para que fuera comprensible para todos, una lingua franca.

Inicialmente no estaba prevista como lengua nacional, sino como una lengua de cancillería para temas administrativos. El desarrollo de una literatura en esta nueva lengua animó a los escritores a usar francés más que sus propias lenguas regionales lo que llevó al declive de las lenguas vernáculas.

Antes de la Primera Guerra Mundial el francés estándar no era la lengua primaria de los franceses; lo eran las lenguas regionales, que eran las más usadas en casa y en el ámbito rural. Esto también era el caso para las lenguas de oïl diferentes del francés estándar.

Así que no fue por la "fuerza" ni por "humillación", simplemente por diglosia y utilidad. La utilidad que sirvió a Mas y Urkullu para entenderse en un idioma común.


El desprecio al resto de lenguas españolas esta implícito en el proceso de Españolizacion de todo el reino. Incluso los dialectos del castellano se han perdido o se están perdiendo. Recordemos al Bono hablando con la J y como se reía de el todo dios. En fin, el castellano es el castellano y el español es un invento de la casta. Busca en poco por ahí en el internec si te interesa el tema, por ejemplo podrías mirarte la historia de la RAE...

Tú lo llamas desprecio, yo lo llamo utilitarismo teniendo en cuenta además que antes del siglo XX los estados no tenían las facilidades de ahora para traducir documentos y ser políglota era un lujo al alcance de pocos.


Si hoy en día los indepes (ya sea los del foro o en donde sea) seguimos denunciando el genocidio lingüístico es porque venimos escaldados y ya cualquier "pequeño" ataque nos irrita al máximo. Porque ya sabemos de que pie calza el Reino de España. Es intolerable el cese de las emisiones de TV3, Cataluña radio y canal 9 en la comunidad valenciana. O la locura de querer que se hagan las clases en castellano porque una única familia lo reclama. Se empieza por eso y acaban fusilando al president de la Generalitat... ya tu sabe.

Canal 9 cerró por motivos puramente económicos. Y TV3 no es una televisión valenciana aunque el idioma sea el mismo. ¿Acaso en España concedemos frecuencias a los canales de Argentina o Mexico aunque hablen español?

En cuanto a lo de hacer la clase en castellano porque lo pida una sola familia estoy de acuerdo en que es excesivo; pero la inmersión en catalán también es excesiva.


Artur mas no me representa. En que idioma quieres que hablen? en chino? Pues si los dos supieran chino quizás lo hablaran por comodidad. Pero como es que no hablan en chino? Euskal Herria y Catalunya no han estado bajo el Imperio Chino? Nunca los han sodomizado los Chinos para que aprendan el idioma del Imperio? Que tonterias digo/dices?

El que Mas te represente o no es irrelevante, la cuestión es que si un catalán va al País Vasco por trabajo tendrá que hablar en una lengua común para entenderse. Y lo mismo al revés. Es decir, es útil y lógico que en un país plurilingüe haya una lengua de ese país que sirva de lingua franca.

La viñeta esa que comentas pues no la he visto porque básicamente entraba a este foro de ECONOMÍA a leer los hilos que cualquier persona interesada en ECONOMÍA publicaba. Dudo mucho que todos los indepes que entren en este foro se dediquen a insultar. A lo mejor y solo a lo mejor entran a leer y opinar sobre el descalabro ECONÓMICO del Reino de España pasando la mayoría de ellos desapercibidos. Y dado que ,a pesar de ser indepes, hoy en día estamos dentro del Reino supongo que a los indepes les interesara también como evoluciona el descalabro ECONÓMICO del Reino de España ya que nos arrastra a todos los catalanes con el... También podríamos entrar a valorar los perjuicios que nos supone económicamente a los catalanes formar parte de este Reino (que son muchos y variados). Este seria el sitio ideal de hablar de esto ultimo porque así se podrían ver las distintas opiniones y contrastar datos. Hablar de este ultimo tema en el "Raco Català" es como cascarse un pajote en tu habitación. En fin me fijare a ver que postean esos nicks que has comentado a ver que tan chungos son...

Un comportamiento normal sería eso que dices, pero lo que hacen los "indepes" de este subforo es básicamente insultar (no todos) y glosarnos lo maravilloso que será todo el día después del Independence Day, como si hacer una secesión no pactada fuera irse de paseo por el campo.

No savia que leías el Racó Català pillin xDD Ni que fueras Catalan... Los españolistas/unionistas mas cerrados que he conocido suelen ser catalanes... no se que les pasa... Espero que no sea tu caso pero no pinta muy bien...

Repartes carnets de Buen Catalán o algo?

En fin, deberías saber diferenciar lo que es un foro publico de temática económica (entiendo que se toque la política porque van íntimamente ligados estos dos temas) a lo que seria un foro de una ideología concreta. En este caso burbuja no considero que sea un foro de Españolistas/Unionistas.

Claro que no, por eso es más extraño el comportamiento que he descrito de los indepes de este subforo y que otros foreros te pueden confirmar. No tengo ganas de buscar ejemplos, los hay sobrados.


En cuanto a las leyes aprobadas en un régimen democrático hay que cumplirlas gusten o no. Lo contrario nos llevará a un camino muy peligroso si es que no estamos ya en él.

No seras de Ciutadans tu?

Democracia dices?? no me hagas de reir :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Sea en el régimen que sea las únicas leyes que me veo con la obligación jovenlandesal de cumplir son aquellas que son justas. Las leyes injustas deben ser desobedecidas sistemáticamente por las personas justas, ya acabes en prisión o empalado.

No soy de Ciutadans en el sentido de que no estoy afiliado a ningún partido, pero es casi seguro que les votaré.

Quién decide si una ley es justa o injusta? Tú? La sociedad, que es la que ha elegido ese gobierno?

Las leyes "injustas" tomadas por un gobierno salido de unas elecciones democráticas (puedes reirte todo lo que quieras) hay que acatarlas, lo que no quiere decir que no se pueda (y se deba) protestar contra ellas. Pero si todos los que consideran una ley injusta la desobedecen esto acabaría siendo una Somalia v2.0.

Es gracioso que muchos indepes siempre hablan de la gran tradición demócrata de Reino Unido y luego soltéis burradas de semejante calibre que van contra los fundamentos del parlamentarismo y del estado de derecho del que Reino Unido fue el principal abanderado.


Volviendo al tema del Español/castellano. LEETE ESTO

LEETE ESTO :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

creo que tu hilo es baneable, es evidente que lo único que pretendes es generar polémica...:XX::XX::XX:

PD: El corrector es mi amigo :D

Que es evidente lo que pretendo? LoL. Vaya, por lo visto puedes leer mis intenciones en mi mente pero no eres capaz ni de leer mi nick correctamente... :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Respondiendo a selenius.

En todo caso puedes reportar el hilo; los mods necesitan reír de vez en cuando. :rolleye:
 
Última edición:
Vaya vaya un votante de ciutadans... empiezo a entender algunas cosas...

Según lo que dices.. ni en España ni en Francia se han perseguido de ninguna forma violenta las lenguas minoritarias. Lo he entendido bien? Y despues te extraña que te insulten?

Que en un estado se use una lengua común para entenderse todos lo veo correcto (utilitarismo lo llamas tu). perseguir esas lenguas entonces es útil para los gobernantes para mantener el control de todos los territorios... pero nooo eso no ha pasado nunca ni en España ni en Francia... utilitarismo..

Lo de que canal9 cerrara por motivos económicos es un chiste, no? Y después pedirás respeto...

Comparas TV3 con televisiones de Argentina o México? El cierre de la emisión de TV3 responde a una decisión puramente política encaminada a seguir dividiendo la nación catalana. Podemos seguir hablando del sesso de los ángeles si te apetece ya que parece que no quieres aceptar la realidad.

jorobar que mal rollo con eso de "acatar las leyes" como si fuera aquí la justicia divina. Cuantas leyes se han sacado de la manga sin haber hecho comentario alguno antes de que los votaran?en fin.. No me voy a extender en el tema de la falsa democracia y de la legitimidad del sistema y sus leyes. Simplemente te recomiendo que leas el libro Desobediencia Civil de Henry David Thoreau que reflexiona mucho mejor que los dos juntos.

A ver.. así que digo burradas... pero.. cuando he defendido yo la "democracia británica"? O el parlamentarismo? No considero compatible el capitalismo y los intereses económicos con la democracia parlamentaria (o delegativa). Es fácilmente corrompible como podemos comprobar a diario.

Pues que patinada con el nicks ups. El link que puse es para que te quedara claro que la UNICA lengua oficial en el foro de burbuja es el CASTELLANO XDDDDDDDDD nada de español que eso es de castuzos.
 
Desobediencia Civil de Henry David Thoreau
Siempre que no se toque el desobedecer a las 300 con la mafia pujolera con el mas a la cabeza.
Aprende: hay dos letras con sonido be en la lengua española de España.
 
Siempre que no se toque el desobedecer a las 300 con la mafia pujolera con el mas a la cabeza.
Aprende: hay dos letras con sonido be en la lengua española de España.


¿Ah, si? Ilústrenos y luego nos explica la diferencia entre oclusivo y fricativo. Después hace lo mismo con la ll y la y
 
Para el nacionalista español, la patria española es la prioridad. La constitucion española, que precisamente el PP rechazo, ahora resulta ser el garante de la patria española.

En un anuncio del PP de las proximas elecciones, su argumento estrella es:

Por ESPAÑÑA!

La legislacion se modificara en funcion de los deshauciados, de los parados?
NOOOO... Hay que regular al terrorifico Twitter
 
En relacion con el independentismo pues miren, soy catalan hijo de cordobesa y extremeños, rozando la treintena y llevo desde los 15 años vinculado a las organizaciones independentistas de izquierdas mas radicales que hay(CAJEI y Endavant OSAN).

Hoy, en "El país":

300.000 europeos de Letonia sin derecho al voto

El 13% de los habitantes de este país de la Unión Europea, de origen ruso, carecen de derechos políticos

---------- Post added 16-may-2014 at 09:43 ----------

Para el nacionalista catalán, la patria catalana es la prioridad. La constitucion española, que precisamente el catalanismo abrazó, ahora resulta ser el obstáculo de la patria catalana.

En un anuncio del "cualquier partido político catalán" de las proximas elecciones, su argumento estrella será:

¡Por CATALONIAAA!

Las políticas de los partidos políticos catalanes se modificara en funcion de los deshauciados, de los parados?
NOOOO... Hay que gastar en propaganda

:tragatochos::tragatochos:
 
Volver