Derecho a decidir ¿SÍ o NO? DEBATAMOS!

Pacotuercas

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.768
Derecho a decidir SI, pero NO cuando se ha construido con el dinero de todos.

Que las autonomias y sus competencias son recientes, pero las infraestructuras pagados por todos y los costes de las políticas económicas favorables también pagados por todos para tener contentos a los nacionalistas no lo son.

En Aragon hubieran estado muy contentos con una autovía/tunel hacia Francia, pero no se hizo por lo que no se hizo. Y eso es dinero que rentabiliza en una región unicamente pero que pertenece a TODOS
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.546
Reputación
31.516
Es muy fácil: que consigan el apoyo de 2/3 del Congreso, como marca la Ley, y que lo propongan como debe hacerse.

Lo que viene siendo la democracia.

Saben perfectamente que perderían el referéndum pero eso no importa. La idea es sentar el precedente y luego, una vez conseguido esto, repetirlo hasta que salga el sí.

El enorme error que cometió UK. No han pasado más que unos pocos años y ya están pidiendo otro referéndum en Escocia. Y así las veces que haga falta hasta que salga sí, y se acabaron los referendums.

¿O alguien cree que si va mal los lazis escoceses concederán un referéndum de reunión con UK...? Pues eso.
 
Última edición:

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.743
Reputación
3.547
En el propio enunciado esta el error:
Derecho a decidir de los "pueblos".

Se puede definir objetivamente qué es un pueblo? En función de qué?
De la raza? De la lengua? De la cultura? De la religión?
Son esas características inmutables?
No hay forma de definir objetivamente a un pueblo.
Cualquier definición podría ser llevada al extremo al individuo, porque es el único criterio objetivo para diferenciarnos unos de otros.
E incluso aunque lo hubiera, tampoco sería posible vincular un pueblo con un territorio. Los territorios simplemente están ahí, y los individuos vivimos temporalmente encima.
 
Última edición:

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.868
Reputación
2.485
Lugar
En Dios
Ayer, en el hilo del "simple de la farola";

Descojónese aquí de un lazi estulto. Vidrio insuperapla inside

comenzó una acalorada discusión entre el forero @Kadashman-Enlil I y yo sobre el llamado "derecho a decidir" de los pueblos sobre su soberanía y le lanzé el reto de abrir un hilo que nos explicase sus razones para apoyar o disentir las diversas cuestiones que puedan surgir en este debate.
En este hilo ya mencioné que antaño me encontré con otro forero en otro foro donde habían las mismas discursiones que aqui sobre Muy de derechas/gente de izquierdas mas "ordenado" eso sí, puesto que había moderación, el caso es que este forero no troleaba ni insultaba y acabó explicándome desde su punto de vista el porqué de sus razonamientos, algo que hizo que se ganase mi respeto pero no la convicción de sus ideas... es más, al final acabó por darme la razón en lo obvio -que son parte de España y siempre lo serán- pero que el sentimiento "ese tan español" de odiarse entre regiones españolas le hacía sentir "incómodo" en esta situación y el "no sentirse querido" le hacia querer desear una independencia que, él sabía, que jamás llegaría... ese era básicamente su razonamiento.
De hecho me solía decirme eso de "el resto de España tiene que hacer el querer quedarnos" y yo le decía que eso mismo le podría pasar a los extremeños y no piden anexionarse a Portugal... y bla, bla, bla...

Por eso mi intención es debatir aqui con el MÁXIMO RESPETO POSIBLE y dejarnos las burradas para otros hilos.

Y ahora, lo normal sería uqe explicase yo porque no deben haber independencias de ningun tipo;
Pienso que es una idéa antigua que viene de tiempos bastante revueltos en los que el "imperialismo español" cayó y todo el mundo quería separarse de un "rey casposo y pasado", luego vino lo que todos ya sabemos.
Tambien creo que la separación nos hace débiles a todos, unidos se logra más... somos más fuertes y eso lo sabe y entiende cualquiera.
En caso del País Vasco es evidente que a base de tiros o bomban nada iban a conseguir y por eso creo que ya abandonaron la idéa de independizarse... por lo que hicieron.
El caso catalán es igual de malo porque pienso que los indepes viven engañados y esperando una Arcadia irreal e irrealizable y el tiempo ha dado la razón a ésto. Es más, ese escenario seria un desastre para nuestra zona y Cataluña estaría a millones de años luz de ser una "nueva Mónaco".
... y otras cosas más que irán saliendo si este hilo triunfa.

Asi qeu venga, a debatir.
Para independizarse hay que tener un ejército que supere al país al que perteneces o que un ejército de otro país te apoye, punto. Por las buenas, nunca nadie se ha independizado.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.357
Reputación
19.635
Para independizarse hay que tener un ejército que supere al país al que perteneces o que un ejército de otro país te apoye, punto. Por las buenas, nunca nadie se ha independizado.
Un ejercito o... una economía brutal que interese a potencias extranjeras de cierto peso y estas potencias se pongan de su lado y apoyen sin fisuras esa independencia por la excusa que sea, ya sea humanitaria o de justicia social.

Por eso los mierdepes quisieron "exteriorizar" su prrrussses de hez, a ve si alguno, se apuntaba... pero no. Les salió rana.

A LOS ESPAÑOLES siempre nos han dejado -comunidad internacional- matárnos entre nosotros tranquilamente y así, se dan cuenta los iluso de los catalinos de que son EXACTAMENTE LA MISMA hez que cualquier otra región española.
Ni inventandose la historia han conseguido que se fijen en ellos, bueno si, en que les llamen la atención en dejar de inventarse y transgiversar las cosas.

Eso del "conflicto armado" es una cosa que ya solamente pasa en África, sudamérica y algunas partes del sur de Asia. Ni con 10000 mercenarios rusos podrían haber hecho nada puesto que ni les habrían dejado entrar en combate desde el propio Kremlin. Esto es así, una utopía total.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.546
Reputación
31.516
El apoyo externo que reciben los lazis iluso no tiene el objetivo real de lograr la separación. Sólo trata de desestabilizar y crear división interna para lastrar el país.

Se ha hecho desde siempre.