Otra historia de una pepita

Plaentxiator dijo:
No diría tanto como dignidad y responsabilidad. ¿Qué es digno y responsable? Son conceptos que se prestan a una interpretación muy subjetiva.

La responsabilidad sirve para asumir nuestra vida y ser autosuficientes, depender de nosotros mismos simple y llanamante. Tirarse a la piscina solo por que sabes que tienes un flotador en papa, mama o quien sea es muy fácil, pero les metes en un marrón a ellos.
Antes de tener que volver con el regazo entre las piernas a seguir masajeando del bote creo que gastaría todas las opciones, y eso mucha gente no lo hace por que mucha gente se ha vuelto señorit@ y se le caen los anillos si tienen que hacer según que cosas. Y la realidad es así, la gente piensa que vale para un trabajo y sueldo X y de ahi no bajan "por sus narices".
La dignidad efectivamente es muy subjetiva, por que por ahí andan muchos "dignos" que piensan que haberse comprado su "superpiso" de 50 millones les hace mas dignos que a los pobres infelices que vivimos de alquiler
:D
Todo esto no quita para que todos podamos pasar muy malas épocas en las que nos tengan que ayudar, una cosa no quita la otra, simplemente la gente emprende acciones de forma inconsciente e ignorantes de las consecuencias y luego pretenden que les rescate papa Estado o papa a secas.

Saludos!
 
andres85 dijo:
Pues yo voy a decir algo que algunos tachareis de disparate, pero yo quitaria el paro, eso de cobrar por estar en casa tocandose lo güevos yo lo quitaba, si alguien tiene derecho a 9 meses de paro que el estado le proporcione un trabajo durante esos 9 meses por el bien de la sociedad, y que cobre, pero que trabaje, aunque sea a media jornada, para que la otra media jornada lo dedique a buscar trabajo, veriais como bajaban las listas del paro.

Subforo de política-ficción YA!!!
 
Viviendo Digno dijo:
Como os estáis pasando... Ahora resulta que quien critica que se fomente a los vagos y aprovechados es favorable a leyes y procedimientos franquistas...

En fin.

En lo que cito estoy de acuerdo, me parece bien que critiques a vagos y aprovechados y la culturilla que le rodea. Pero... creo que te equivocas en la definición real de vago y aprovechado y acometes contra las víctimas del sistema (que tratan de aprovecharse del mismo, de acuerdo). Un parado joven que decide agotar su prestación de 6 meses por caso (para la que ha tenido que trabajar más de un año por un sueldo lamentable seguramente), para mejorar su curriculo con algún curso es un vago?. Un parado que se queda en la calle con una prestación de cosa porque de donde le han echado cobraba mucho en B (para que su empresario se ahorrase mucha pasta), y se ha buscado una ñapa para lavar un poco su irrisoria prestación es un vago y aprovechado?.
No serán más vagos y aprovechados ese empresario que paga en B que te hace trabajar 2 horas más todos los días, ese otro que como vienes del paro te ofrece un trabajo poco agradable por un sueldo peor, ese que te vende un piso por 4 milloncetes más que el año pasado, ese que cobra ayudas millonarias de las administraciones para que su empresa haga tal o cual cosa (contratos sarama a parados de larga duración p.e. para que las estadísticas del inem queden muy chulas y parezca que todo el mundo encuentra trabajo en tres meses máximo)...
 
Pero es que todo este problema del trabajo digno acorde a tus condiciones viene de mas abajo..........es decir, entiendo que en el pais ideal de Truman los abogados no deberian trabajar de pizzeros........pero habria que empezar por regular los abogados que salen al año, no??

Lo que no se puede pretender es que salgan cada año mas abogados en Madrid que en toda Francia.........y que aun asi pidamos un trabajo digno, remunerado y blablabla para todos los abogados. Seguro que a alguno de ellos le toca trabajar de pizzero o irse a Francia.
 
Viviendo Digno dijo:
Como os estáis pasando... Ahora resulta que quien critica que se fomente a los vagos y aprovechados es favorable a leyes y procedimientos franquistas...
Cuidado, nadie ha dicho eso. Qué manía tenemos en este país de poner en boca de otros cosas que no han dicho. Lo único que he afirmado yo (y sigo manteniendo) es que determinados "tics" del franquismo siguen muy vigentes, aunque sea de un modo inconsciente.
 
Jean Baptiste Grenouille dijo:
En lo que cito estoy de acuerdo, me parece bien que critiques a vagos y aprovechados y la culturilla que le rodea. Pero... creo que te equivocas en la definición real de vago y aprovechado y acometes contra las víctimas del sistema (que tratan de aprovecharse del mismo, de acuerdo).

Es que yo en ningún momento he negado la susbsistencia a estas víctimas, ni mucho menos soy tan corto de miras como para no saber que existen...

Un parado joven que decide agotar su prestación de 6 meses por caso (para la que ha tenido que trabajar más de un año por un sueldo lamentable seguramente), para mejorar su curriculo con algún curso es un vago?.

Un joven que con 25 años sólo dedica 2 o 3 horas a estudiar y nada más, sí es un vago. Hay edades para todo. Otra cosa son las calidades de los trabajos, que también critico, pero mientras nuestra cultura de dinero fácil y rápido siga imperando, poco le podrás pedir a las empresas.

Un parado que se queda en la calle con una prestación de cosa porque de donde le han echado cobraba mucho en B (para que su empresario se ahorrase mucha pasta), y se ha buscado una ñapa para lavar un poco su irrisoria prestación es un vago y aprovechado?.

Precisamente, lo que llevo reclamando en todos mis posts es que haya más control, mas eficacia de las administraciones.
¿Cual es la mejor solucion para ese señor que cobra mucho en B y luego le queda un paro muy bajo? Subirselo??? No será mejor darle una prestación acorde con sus necesidades reales y VIGILAR que mientras trabaje cobre el menos "B" posible y cotice más? Me parece tremendo que para arreglar lo de la prestación baja por haber cobrado en "B", luego justifiques sus trabajos en "B" en vez de que se vigilen mucho más a las empresas... Y mira, de paso te llevas por delante a muchos que cobran el paro y encima trabajan en neցro.
 
andres85 dijo:
Pues yo voy a decir algo que algunos tachareis de disparate, pero yo quitaria el paro, eso de cobrar por estar en casa tocandose lo güevos yo lo quitaba, si alguien tiene derecho a 9 meses de paro que el estado le proporcione un trabajo durante esos 9 meses por el bien de la sociedad, y que cobre, pero que trabaje, aunque sea a media jornada, para que la otra media jornada lo dedique a buscar trabajo, veriais como bajaban las listas del paro.

tienes razon, se tendria que quitar lo del paro y la sanidad pública, pero que luego de nuestras nominas no descuenten los impuestos correspondientes.
como dice mi padre: el que no trabaje que no coma!!
 
Plaentxiator dijo:
Cuidado, nadie ha dicho eso. Qué manía tenemos en este país de poner en boca de otros cosas que no han dicho. Lo único que he afirmado yo (y sigo manteniendo) es que determinados "tics" del franquismo siguen muy vigentes, aunque sea de un modo inconsciente.

Pues créeme, esos "tics" no van conmigo en absoluto. Lo que me joroba es que haya tanta gente manejando dinero neցro en este país, y que luego, para colmo de males, sean los que más se aprovechen de los servicios públicos, exigiendo encima que sean perfectos.

Necesitamos políticas más restrictivas, que luego a su vez, serán mucho más justas para quien de verdad las necesita y no un "billetes para todos" que lo unico que fomenta es el dinero neցro, los empresarios lactantes y los vagos que se quedan en casa a esperar a que otra empresa les llame.
 
A ver chavales, no deliremos.

Lo primero, y ya abrí un hilo en su dia sobre ello:

Viva el Tópico Españól


Ahora ya en serio, creo que todos tenéis un poco de razón, lo que hay que hacer es no tirarse piedras unos a otros.

Estoy de acuerdo en eso de que la gente con 25 años que se dedica a estudiar 2 o 3 horas o incluso 4 y por eso cobra el paro es un vago: os expongo mi caso.

Yo trabajo de 9 a 6 de lunes a jueves (los viernes salgo a las 3) cuando salgo de currar, me tengo que ir corriendo al gimnasio, donde me paso 3 horas todos los dias para prepararme las pruebas físicas para mi oposición, cuando termino, ayá por las 10:30 tengo que ir a "mi casa" donde vivo de alquiler con mi pareja, hacer la cena, poner lavadoras, hacer la comida del dia siguiente, limpiar la casa, y relajarme un poquito con mi pareja enbobao mirando la tele o charlando. Los fines de semana no salgo, porque los tengo que dedicar a correr salir con la bici y estudiar. Ah y los viernes de 17 a 22 horas tengo intensivo en la Academia.

Al principio cuesta, pero con mi edad (26) se puede con todo eso y mas, al fin y al cabo es una inversión.

Los que firman hipotecas de 50 años, pues que se joroben, porque hay que ponerse en todos los casos e informarse de TODO. Mi progenitora tiene una Agencia Inmobiliaria (particular) y tira un montón de operaciones al suelo por Informar de posibles consecuencias de firmar cualquier cosa, y ¿sabéis que hace la gente? pues se va a otra agencia y firma. Después, claro, vuelven a donde un día les echaron un capote a ver si les pueden ayudar. Hay que ser petulante!

Y a los que hablen de que no se puede currar, yo estuve currando en al obra picando más que un pollo en una cosa, y ganaba 1100 euros los meses malos y hasta 2000 en un mes de verano. Efectivy wonder, el que no curra (dependiendo de ciertas circunstancias) es porque no quiere.
 
Estoy de acuerdo en eso de que la gente con 25 años que se dedica a estudiar 2 o 3 horas o incluso 4 y por eso cobra el paro es un vago: os expongo mi caso.

Yo trabajo de 9 a 6 de lunes a jueves (los viernes salgo a las 3) cuando salgo de currar, me tengo que ir corriendo al gimnasio, donde me paso 3 horas todos los dias para prepararme las pruebas físicas para mi oposición, cuando termino, ayá por las 10:30 tengo que ir a "mi casa" donde vivo de alquiler con mi pareja, hacer la cena, poner lavadoras, hacer la comida del dia siguiente, limpiar la casa, y relajarme un poquito con mi pareja enbobao mirando la tele o charlando. Los fines de semana no salgo, porque los tengo que dedicar a correr salir con la bici y estudiar. Ah y los viernes de 17 a 22 horas tengo intensivo en la Academia

Vamos a ver, según esa regla de tres, si uno se hace un piercing en el escroto y los demás no, ¿se puede deducir que estos últimos son unos cobardes? Es poco más o menos tu razonamiento. Vale, tú llevas un modo de vida espartano. ¿Quiere eso decir que todo el mundo pueda? Evidentemente no.

Por cierto, en referencia a tu nick, we all wanna fair wage, dude! :)
 
yo, en su momento fui un tio ilusionado, con intenciones de prosperar y tirar para adelante. he trabajado desde los 16 años, y toda la carrera(ing. ind.) la hice trabajando de 6 a 2 en una fábrica (claro que luego tarde algun año mas en terminar), pero bueno, siempre, siempre trabajando, mirando el futuro con ilusion, con ganas de crear una familia y vivir bien.
ahora, dada la situación actual del empleo, la vivienda, la economia y las opciones de futuro, y con 30 años, he decidido hacer lo que siempre critique. que conste que yo no soy asi, o mejor dicho yo no era asi, pero a base de palos he aprendido por fin. me voy a absorber del paro (que por otro lado he pagado antes con creces) y a buscarme la vida. y si un martes me sale de las pelotas levantarme a las 11 del mediodia pues lo haré. Cuando uno ha nacido en la CES no tiene mas remedio que volverse un caradura para sobrevivir. A tomar por ojo ciego todos.
he dicho! :mad:
 
Viviendo Digno dijo:
Necesitamos políticas más restrictivas, que luego a su vez, serán mucho más justas para quien de verdad las necesita y no un "billetes para todos" que lo unico que fomenta es el dinero neցro, los empresarios lactantes y los vagos que se quedan en casa a esperar a que otra empresa les llame.
Coincido parcialmente, pero estarás de acuerdo conmigo en que eso es más fácil de decir que de hacer... Es muy, muy chungo. Lo siento, pero tenemos el sistema que tenemos, con sus virtudes y sus defectos.
 
Viviendo Digno dijo:
Precisamente, lo que llevo reclamando en todos mis posts es que haya más control, mas eficacia de las administraciones.
¿Cual es la mejor solucion para ese señor que cobra mucho en B y luego le queda un paro muy bajo? Subirselo??? No será mejor darle una prestación acorde con sus necesidades reales y VIGILAR que mientras trabaje cobre el menos "B" posible y cotice más? Me parece tremendo que para arreglar lo de la prestación baja por haber cobrado en "B", luego justifiques sus trabajos en "B" en vez de que se vigilen mucho más a las empresas... Y mira, de paso te llevas por delante a muchos que cobran el paro y encima trabajan en neցro.

Bueno, creo que en fondo tenemos puntos en común pero creo que discrepamos más en los medios que en los fines, y hay que tener cuidado con esto último. Yo no justifico nada ni a nadie, para resumirtelo con una frase de película no muy profunda pero que me parece de cierta inteligencia 'solo me fío de dos personas, una soy yo y la otra no eres tú', pero el dinero B no es culpa del trabajador nunca, proponle regularizar el total de su sueldo neto verás como acepta. Es el empresario, especuladores, etc.., incluso el autónomo como empresario a pequeña escala, los que mueven el grueso del pastel del B. Es decir si atacas el dinero neցro y quién lo genera haciendolo desaparecer, de un plumazo tienes a todos los parados regularizados con prestaciones coherentes con su aportación, e incluso se les podía ayudar con prestaciones extra para casos sangrantes. Cuidado con las soluciones que buscas que pueden ser peores que el problema, te apoyo en la mayor eficacia de las administraciones y en el mayor control, pero deja al parado que bastante tiene con subsistir, y lucha contra los verdaderos generadores de esa economía de cloaca.
 
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Cuidado con las soluciones que buscas que pueden ser peores que el problema, te apoyo en la mayor eficacia de las administraciones y en el mayor control, pero deja al parado que bastante tiene con subsistir, y lucha contra los verdaderos generadores de esa economía de cloaca.
Efectivamente, muchas veces se tiende a buscar culpables en el sitio erróneo. Claro, los parados son un objetivo más claro que todo el sistema, que es más difuso. Es más fácil despotricar contra un porcentaje anecdótico de personas que hace el zángano que ir al meollo de la cuestión.
 
Jean Baptiste Grenouille dijo:
pero el dinero B no es culpa del trabajador nunca, proponle regularizar el total de su sueldo neto verás como acepta. Es el empresario, especuladores, etc..,

Claro que son los empresarios los más beneficiados, pero propón a alguien que opta a una VPO o se beneficia de ayudas, que en su nómina refleje en vez de 600, los 1200 que realmente cobra, pero que todas esas ayudas desaparecerán de un plumazo. Verás cómo va a ser que no. ¿Que qué se logra con ésto? Pues que quién realmente las necesita, se queda a verlas venir.

Por mi trabajo, harto estoy de ver a empresarios del tipo "oye, meteme estas facturitas, que no quiero pagar tanto a hacienda", otros que crean empresas tapadera para contratar pagapensiones y claro, así poder regularizarse, previo pago al empresario, otros, que se quedan con una cara cuando tienen que pagar la SS de un trabajador que hasta te dicen que cómo se pueden evadir de ella...

Se me vienen ahora a la cabeza las subvenciones agrícolas que se han usado para... ¿mejorar los regadíos? ¿las técnicas de recolección? ¿el empleo agrícola? Nooooooo!!! Han valido para comprar buenos chalecitos y buenos BMW´s y con lo que sobra, construir el pocito ilegal (unos 100.000 en toda España) de agua subterránea.

En fin, más control para todo, más cultura de trabajo y menos de subvención y ya veréis como todo mejora mucho.
 
Volver