Otra historia de una pepita

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Delendaestdomus dijo:
Exige el pago con intereses de demora y amenaza con una reclamación judicial.
Muy bueno :D

Desgraciadamente las cosas no funciona así. Sería complicarme la vida por una cantidad ridícula. Eso sí, no pienso dejar de reclamarlo, acabarán pagando aunque sea por pesado.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
RANGER dijo:
¿Quieres decir? ¿Si sólo se pudiese comprar a tocateja, crees que habria una burbuja como la que tenemos? ¿O crees que la vivienda costaría lo que una persona pueda ahorrar en unos años?
Desde luego no habría burbuja y una vivienda sería más barata. Pero estaríamos viviendo en la Edad Media. No habría capitales para que los innovadores sacaran adelante sus ideas (lucrándose de paso tanto el innovador como el prestatario) y seguiríamos tras una yunta de bueyes y un arado.

Si no hubiese préstamos hipotecarios, no nos quedaría más remedio que vivir en parcelas construidas por nosotros mismos o, como máximo, contratando a una cuadrilla de albañiles y pagándoles sus salarios religiosamente con lo que tuviésemos ahorrado. Los obreros quieren su sueldo todos los meses y los proveedores de materiales no fían más allá de tres meses; les trae sin cuidado que se venda o no el producto final.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
RANGER dijo:
Muy bueno :D

Desgraciadamente las cosas no funciona así. Sería complicarme la vida por una cantidad ridícula. Eso sí, no pienso dejar de reclamarlo, acabarán pagando aunque sea por pesado.
Si tienes algún amigo abogado, sondearía la posibilidad de reclamarles (aparte de las costas judiciales) una indemnización por los daños morales causados.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Especulador_inmobiliario dijo:
No te enfades hombre, que no es para tanto. Solo digo que no es bueno emperrarse en que lo blanco es oscuro y lo oscuro blanco simplemente por llevarle la contraria a un partido u otro. Hay que analizar las cosas por sí mismas, y no simplemente por que salgan de la boca de unos o de otros. Nada más. Y perdona que sea tan pesado, pero me parece importante tener un criterio propio. Si la gente no estuviese tan vendida a los partidos políticos como lo están en España, las cosas irían mejor. Ya está. Si no lo digo, reviento. Lo siento.
Tranqui, tronco. :) Perdona tú mis exabruptos. :o
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Delendaestdomus dijo:
Desde luego no habría burbuja y una vivienda sería más barata. Pero estaríamos viviendo en la Edad Media. No habría capitales para que los innovadores sacaran adelante sus ideas (lucrándose de paso tanto el innovador como el prestatario) y seguiríamos tras una yunta de bueyes y un arado.

Si no hubiese préstamos hipotecarios, no nos quedaría más remedio que vivir en parcelas construidas por nosotros mismos o, como máximo, contratando a una cuadrilla de albañiles y pagándoles sus salarios religiosamente con lo que tuviésemos ahorrado. Los obreros quieren su sueldo todos los meses y los proveedores de materiales no fían más allá de tres meses; les trae sin cuidado que se venda o no el producto final.
Te recuerdo, que hace algunos años, la gente no hacía hipotecas. Ahorraba unos años y compraba al contado, hacía letras, etc... Más tarde, "gracias" a los bancos, podían comprar antes hipotecando por unos añitos (5, 10, 15), lo que les hacía las cosas un poco más fáciles, no tenían que ahorrar tanta cantidad. Más tarde los plazos pasason a 20 años, luego 25, luego 30, después 35, más tarde 40, y ahora ya hasta por 50. Conclusión. Que cada cual saque las suyas.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Delendaestdomus dijo:
Si tienes algún amigo abogado, sondearía la posibilidad de reclamarles (aparte de las costas judiciales) una indemnización por los daños morales causados.
Esperemos arreglarlo de forma pacífica, por cierto, este mes aún no les he llamado. Mañana lo hago.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Es verdad que tener una capacidad de endeudamiento bestial hace que suban los precios. Eso no lo puede negar nadie.

Pero también es verdad que si no hubiese créditos sería catastrófico, porque no se construiría nada, o muy poco, ya que serían muy pocos los que podrían comprar, y como decía uno antes, la gente se tendria que construir sus propias casas, en plan cutre, y poco a poco ...

Por eso a mi me parece lo mejor que se limitasen los créditos hipotecarios hasta una cantidad acorde al sueldo de la persona, y no como en España, que a través de avales y trapicheos se permite que la gente pueda endeudarse muy por encima de sus posibilidades.

Yo tenía un amigo ucraniano y una vez me dijo que en su país no había créditos porque el sistema financiero estaba dolido. El resultado era que las casas son muy baratas, pero muy pocos las pueden comprar, ya que hay que pagar en efectivo.