Otra historia de una pepita

Plaentxiator dijo:
Supongo que sabréis que en el franquismo existía la "Ley de Vagos y Maleantes". Viendo los comentarios de algunos foreros, veo que todavía sigue muy vigente ese modo de pensar.

Oye, que esa ley era una ley republicana aprobada en 1933 por consenso desde el PSOE hasta la CEDA.
 
Delendaestdomus dijo:
Oye, que esa ley era una ley republicana aprobada en 1933 por consenso desde el PSOE hasta la CEDA.

Incorrecto. Un mito urbano mas introducido por los de siempre. Ese era EL NOMBRE de una ley aprobada por quien tu dices, pero cuyo contenido no era el mismo que la de Franco, quien la modifico en 1954. Originalmente la ley estaba enfocada a las medidas que habia que tomar con respecto a alcoholicos y drojadictos. Franco la uso para represion de los gayses, de los cuales la ley original no decia nada.
 
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Incorrecto. Un mito urbano mas introducido por los de siempre. Ese era EL NOMBRE de una ley aprobada por quien tu dices, pero cuyo contenido no era el mismo que la de Franco, quien la modifico en 1954. Originalmente la ley estaba enfocada a las medidas que habia que tomar con respecto a alcoholicos y drojadictos. Franco la uso para represion de los gayses, de los cuales la ley original no decia nada.

Bueno, supongo que entre los gayses habrá el mismo porcentaje de gentes que se aprovechan del paro (que era de lo que se hablaba en este hilo, encuadrable en el capítulo de rufianes y vagos habituales de la ley original) que entre el común de la población. La ley de 3 de agosto de 1933 (con Azaña de presidente del gobierno y aprobada por consenso) es la de aplicación como comparación en la situación aquí planteada.
 
no permitas el racismo.

Ramon Nieto dijo:
Amén!! Como dice el dicho: "El mejor etniano, un etniano muerto."

Tu tienes q adaptarte a ellos pq los marginan y no obtienen trabajos o alquileres....
Pero ellos a ti no se adaptan, no pagan seguro de coche, o luz(pudiendo robarla), y si le das una VPO meten borricos en el ascensor y queman las puertas(pa calentarse), y venden los grifos.........(en un 90% de los casos,todo sea dicho).

Son lo peor........


Se te escapa por los poros lo fulastre que eres.
Racista besugo. Si eres currela, es pa mirárselo, so muy de derechas.
¿Quiénes son los mayores ladrones del mundo mundial, en general, y de tu querida Españia, en particular...? Grandes corporaciones, Banqueros, especuladores de bolsa, políticos corruptos, ... ¿Quiénes crean las crisis? ¿Quienes están saqueando, incluso a bombazos, gran parte del mundo?...
¿A quién beneficia el racismo ?
Este sistema, inhumano y embrutecedor, a veces crea aberraciones humanas como tu, Ramon Nieto.

Mi bandera, como la de los etnianos: Una rueda de carro.

No robes: A los políticos, empresarios y banqueros les molesta la competencia.

:mad: :mad: :mad: :mad:

Tu dibujito "kantabrikoak" tampoco tiene desperdicio, y sigue reafirmando lo insensato que eres, muy de derechas guanoso.
 
mas de lo mismo: Racistas fuera!

Ramon Nieto dijo:
Amén!! Como dice el dicho: "El mejor etniano, un etniano muerto."

Tu tienes q adaptarte a ellos pq los marginan y no obtienen trabajos o alquileres....
Pero ellos a ti no se adaptan, no pagan seguro de coche, o luz(pudiendo robarla), y si le das una VPO meten borricos en el ascensor y queman las puertas(pa calentarse), y venden los grifos.........(en un 90% de los casos,todo sea dicho).

Son lo peor........



Mira, a tí, igual que a mí, por nuestros comentarios, se nos ve hace tiempo de qué pié cojeamos en este foro.... vale, bien... buenrollito, buenrollito...
He pasado de entrarte a saco hasta hoy, con tus inteligentísimas opiniones sobre la raza gitana. He reventado: Menudo pedazo de cosa eres como persona, racista besugo...

:mad: :mad: :mad: :mad:
 
revisando los mensajes de un racista petulante

Ramon Nieto dijo:
Amén!! Como dice el dicho: "El mejor etniano, un etniano muerto."

Tu tienes q adaptarte a ellos pq los marginan y no obtienen trabajos o alquileres....
Pero ellos a ti no se adaptan, no pagan seguro de coche, o luz(pudiendo robarla), y si le das una VPO meten borricos en el ascensor y queman las puertas(pa calentarse), y venden los grifos.........(en un 90% de los casos,todo sea dicho).

Son lo peor........

Después de revisar todos tus mensajes, Ramon Nieto: Menudo personajillo fachoso y racista!... en fin...

:mad: :mad: :mad: :mad:
 
Tu educación si que es exquisita!!! tb se ve de que pie cojeas!!! Eres etniano?? o tal vez sales con una gitana(hay eso no puede ser pq sus padres no les dejan...). Pues nada, entonces eres un simple resentido(me importan un bledo tus opiniones, q veo q aun no están formadas).

Saludos ;)
 
Especulador_inmobiliario dijo:
- Al "arquitecto" le diría que cobrar intereses no es robar. Los clientes deben saber que una hipoteca "variable" es precisamente eso, variable. Otra cosa es que piense que el gobierno debería exigir a los bancos que informen mejor. Y reposeer una vivienda me parece también normal, porque precisamente por eso la has puesto como garantía para el préstamo. Lo único que me parece un robo es que el banco pueda vender por subasta la vivienda, por un precio muy inferior al valor real. Eso sí es un robo, pero no me parece excusa para entrar de forma violenta en un banco y liarme a tiros ... si las leyes no son justas, habrá que cambiarlas, pero no liarse a tortas.
bonito eufemismo, reposeer, o sea que alguien venga y te diga no has pagado tu cuota de este mes, primer aviso, segundo aviso, tercer aviso, te quedas sin casa, pirate donde puedas que la voy a vender, es REPOSEER... el banco NUNCA ES EL DUEÑO DE TU CASA, SIMPLEMENTE LA VENDE POR TI! con el consentimiento del estado, aunque eso si, si cuando te pide que por impago le abones el total de la deuda y encuentras a alguien que te de ese dinero, la casa te la puedes quedar, pero EL BANCO SOLO QUIERE EL DINERO, para lo cual llega a vender algo que no es suyo a un precio que nunca llegara al total de la deuda...
si esto no es robar, que se lo pregunten al desalojado...
lo que nos lleva al segundo punto, la violencia, que como dijo el señor lobo malo, solo engendra violencia (y estoy de acuerdo)
pongamos que se cumplen en buena medida los pronosticos de este foro, y empiezan a haber muchos embargos, cada embargo es un drama! (alguno habra que no, pero bueno...), personas que han perdido posiblemente empleo (y por eso llego el impago) tal vez la mujer o la familia (por que no) y ahora la casa y le queda todavia una burrada de deuda, CUAL ES LA SOLUCION?? alguno dira que el suicidio, pedir por las calles (trabajo hay para quien lo quiere... no te joroba), pero y por que no atracar un banco? a ese banco que te lo ha quitado todo? total, que puedes perder??
curiosamente este tipo de robos, a mano armada o no, sí que estan perseguidos por la ley...
resumiendo, como no se han acometido medidas para evitar la violencia inmobiliaria y urbanistica, pues me temo que si tenemos razon y la violencia solo genera violencia...
 
bonito eufemismo, reposeer, o sea que alguien venga y te diga no has pagado tu cuota de este mes, primer aviso, segundo aviso, tercer aviso, te quedas sin casa, pirate donde puedas que la voy a vender, es REPOSEER

Dije lo de "reposeer" porque vivo en el Reino Unido y aquí a lo de embargar un piso lo llaman "repossess". Lo siento, pero a veces uno se lia con las palabras. Me refería a embargar.
 
¡Quien fuera banco! Esos siempre cobran. Hay una entidad bancaria que me debe algo más de 500 € por un trabajo realizado hace más de un año y medio. Al parecer, según dicen, hubo un error en su momento y están tratando de arreglarlo. Aunque no sé si cobraré algún día, yo cada mes les llamo para "ver como está el tema". Aunque lo mejor fué la respuesta que me dieron una de las últimas veces: "tampoco era mucho dinero, ¿no?. Deja tú de pagar a un banco 500€ y a ver que pasa si tú les contestas eso. :mad:
 
Bueno, ¿ya has dicho la última palabra? ¿Sí? Pues nada, hombre, respira tranquilo, que si no revientas...

No te enfades hombre, que no es para tanto. Solo digo que no es bueno emperrarse en que lo blanco es neցro y lo neցro blanco simplemente por llevarle la contraria a un partido u otro. Hay que analizar las cosas por sí mismas, y no simplemente por que salgan de la boca de unos o de otros. Nada más. Y perdona que sea tan pesado, pero me parece importante tener un criterio propio. Si la gente no estuviese tan vendida a los partidos políticos como lo están en España, las cosas irían mejor. Ya está. Si no lo digo, reviento. Lo siento.
 
el arquitecto dijo:
el banco NUNCA ES EL DUEÑO DE TU CASA, SIMPLEMENTE LA VENDE POR TI! con el consentimiento del estado, aunque eso si, si cuando te pide que por impago le abones el total de la deuda y encuentras a alguien que te de ese dinero, la casa te la puedes quedar, pero EL BANCO SOLO QUIERE EL DINERO, para lo cual llega a vender algo que no es suyo a un precio que nunca llegara al total de la deuda...
si esto no es robar, que se lo pregunten al desalojado...

NO, no es robar. Es algo que todo el mundo sabe cuando pide una hipoteca: si no se devuelve el préstamo, se pierde el bien hipotecado. El bien no pertenece al banco, pero el dinero que ha costado y la garantía de cobro respaldada por ese bien, SÍ. Es mucho mejor que así sea porque sin garantías de recobrar lo prestado, nadie daría préstamos y sólo se podría comprar lo que se pagase a tocateja.
 
RANGER dijo:
¡Quien fuera banco! Esos siempre cobran. Hay una entidad bancaria que me debe algo más de 500 € por un trabajo realizado hace más de un año y medio. Al parecer, según dicen, hubo un error en su momento y están tratando de arreglarlo. Aunque no sé si cobraré algún día, yo cada mes les llamo para "ver como está el tema". Aunque lo mejor fué la respuesta que me dieron una de las últimas veces: "tampoco era mucho dinero, ¿no?. Deja tú de pagar a un banco 500€ y a ver que pasa si tú les contestas eso. :mad:

Exige el pago con intereses de demora y amenaza con una reclamación judicial.
 
Delendaestdomus dijo:
SÍ. Es mucho mejor que así sea porque sin garantías de recobrar lo prestado, nadie daría préstamos y sólo se podría comprar lo que se pagase a tocateja.

¿Quieres decir? ¿Si sólo se pudiese comprar a tocateja, crees que habria una burbuja como la que tenemos? ¿O crees que la vivienda costaría lo que una persona pueda ahorrar en unos años?
 
Volver