Otra historia de una pepita

Las generalizaciones nunca son buenas, supongo que todos conocemos casos desde el que se aprovecha del paro. (o tengo amigos que han cobrado el paro desde el punto de vista de "que se lo han ganado" )y luego ya buscaran lo que sea hasta gente, como yo por ejemplo, que lo vemos como un flotador cuando se diera la circunstancia (Dios no lo quiera) de necesitarlo realmente.
También hay gente que cobra el paro y trabaja a la vez en neցro... vaya que tenemos casos para todos los gustos. También mirado desde otra óptica gente que cobra el paro y trabaja en neցro por que de otra manera no llegan (y conozco casos personales de madres cuidado de varios hijos sin mas ayuda que lo que ingresa). Así que ni todos son chupópteros, ni todos almas de la caridad.
Siempre hay trabajos que hacer? Esta claro, tambien hay que ver que tipo de trabajos. Yo tengo claro que si tengo que ponerme de cajera o reponedora o lo que sea y donde sea me pondría por que llevo años manteniendome sin ayuda de nadie. Estaría explotada en muchos casos? Seguramente pero es lo que hay, antes de eso que volver a absorber del bote de mis padres. Creo que es una cuestión de dignidad y responsabilidad. Y si hace falta moverse a otra ciudad, incluso otro pais, no queda mas remedio pues se hace.
 
Anita dijo:
Creo que es una cuestión de dignidad y responsabilidad. Y si hace falta moverse a otra ciudad, incluso otro pais, no queda mas remedio pues se hace.
No diría tanto como dignidad y responsabilidad. ¿Qué es digno y responsable? Son conceptos que se prestan a una interpretación muy subjetiva.
 
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Vaya, parece que un parado, ahora es un chupoptero de la sociedad, supongo que un vago, juergas, insensato y por supuesto no tiene ninguna credibilidad y 'debe' demostrar su condición. Debería aceptar cualquier trabajo al precio que sea, claro, (si legalizan la prespitación te van a decir que es un trabajo 'placentero', supongo). Entiendo que alguien se queme con los resquicios del sistema y con casos más o menos fraudulentos, pero cuando hay paro de verdad, años noventa y pocos, no hay curro de nada, absolutamente de nada, y si encuentras uno malo y mal pagado al que puedes acceder no vayas con tu título de la uni bajo el brazo porque te resta puntos, si no se requiere cualificación buscan eso, gente sin cualificación de ningún tipo que son menos problematicos cuando la cosa está jodia. Lo que hay que oir en un foro donde se aboga por la solución a unos de los problemas sociales más dolido de los últimos años como es el acceso a la vivienda.

Pero no puedes comparar la situación actual con la de los dolidos años 90. Insisto en que no es bueno fomentar determinadas cosas, porque algún día vendrán mal dadas y el Estado no estará ahí para solucionarnos la papeleta. Además, piensa que ni siquiera he hablado de reducir pensiones, sino de distribuirlas de otra manera:


-Sólo cuando demuestres que es totalmente imposible que tengas un trabajo digno que te permita vivir, es decir, que demuestres que a lo único que puedes acceder es a pizzero media jornada los sabados por la tarde y tienes hijos e hipoteca. No es lo mismo tener familia que ganas de vivir la vida, al igual que no es lo mismo tener 45 años que 22. Tiene que ser una prestación adecuada a la situación del individuo.
-Muy importante: para evitar que los jóvenes que viven con sus padres se amodorren un año entero sin currar y cobrando, recortárles la prestación, a modo de plan de pensiones, para guardarles esa parte y dársela cuando de verdad la necesiten, es decir, reforzar la prestación cuando tengan 45 años, casa e hijos y se queden en paro.
-Controlando las administraciones el tema de cobrar en B. Mucha gente cobra el paro y trabaja de estrangis y viven como puñeteros reyes. Más inspecciones a empresarios y trabajadores aprovechados.
 
Plaentxiator dijo:
No diría tanto como dignidad y responsabilidad. ¿Qué es digno y responsable? Son conceptos que se prestan a una interpretación muy subjetiva.

No tan subjetivo. Creo que todos sabemos lo que es digno y responsable: en España lo llaman "ser simple".
Otra cosa es que nos busquemos excusas para justificarnos ante nosotros mismos cuando no lo hacemos (p.e., "todo el mundo lo hace", "si a mi me engañan, pues yo también", "que arreglen primero el sistema y entonces yo no abusaré", etc.)
 
que no es un robo????

Especulador_inmobiliario dijo:
Pues sinceramente no lo creo. El banco te da un préstamo y luego te cobra unos intereses. No creo que eso sea robar.

vamos a ver, segun yo lo veo lo que ocurre es lo siguiente:
estas tan feliz de la vida, con tu chico y tu trabajin, con cierta edad como para no ser jovenes, TODOS a tu alrededor se compran algo, te dicen que compres, te presionan para que compres y tu sabes que muchas posibilidades no tienes, porque dinero no ganas tanto... al final decides ir al banco a comprar el dinero que necesitas, el banco te dice, te vendo un euro a 102 centimos (esto que vosotros veis tan normal, yo no lo veo, el derecho de cobrar intereses de esta manera me parece indecente), en comodos plazos a X años, y tu haces numeros rellenitos y vale, el banco hace sus numeros finos y se frota las manos... al cabo de un tiempo ese euro cuesta 103 centimos, te acojonas porque los comodos plazos se convierten en incomodos y el banco, que sabia que esto iba a pasar con probabilidad alta, te insiste en que tienes que pagar o refinanciar o lo que sea, lo que es lo mismo, gana mas... (vuelvo a lo de antes, se trata de un derecho subjetivo, de hecho la usura esta prohibida, pero esto no lo es??) al poco, te quedes en el paro o no, los euros se cobran a 104 centimos y las cuotas ahogan... el banco deja de recibir una cuota, aviso, pagas mas intereses (demora), pero cuando no puedes no puedes, y es en este punto donde el banco deja de ser tu amigo, al tercer (pongamos sexto, que tanto da) impago, ejecucion de la hipoteca (por el impago de 6 cuotas de 300 o 400, 6!!!), el banco quiere todo (y tiene la ley de su parte, claro, que bonita era la constitucion con sus derechos fundamentales, en fin...) asi que te manda unos matones a tu casa (digo matones por darle dramatismo y dejar claro la violencia del sistema) para desalojarte, oiga! que mire lo que dice la escritura, la casa es mia, si señora, pero el banco quiere todo, el principal, los intereses y los gastos, pero no quedamos en que a plazos??
muchos aqui diran o han dicho, pues que se busque un mejor empleo que los hay, que se prostituya que las pilinguis ganan mucho, que done un riñon que tiene dos (y ya se que estoy exagerando, pero a veces pienso o que no sabeis de lo que estais hablando, o simplemente el adocenamiento y el aburguesamiento os nubla el intelecto, como dijo alguien antes, sois unos curritos con mente de empresario, lo peor que te puede pasar, ser de clase baja y creerte alli arriba...)

el banco, a pesar de la escritura (y del notario, que costo una pasta), a pesar del articulo 47 de la constitucion, saca a subasta la casa (el famoso zulito), y si sabeis como funcionan estas cosas (yo no mucho) se puede llegar a un tercio de su valor en la tercera subasta, ojo del valor de tasacion, aun faltarian los intereses y los gastos...

RAE: robar: Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

y aun tienes los santos cojons (uy, perdon, asi no)
y aun te atreves a decir que (mmmm, asi tampoco)
y aun piensas que el banco no esta robando??
que este mas o menos institucionalizado, sea legal, lo pinten como derecho (subjetivo) de las entidades financieras, lo que quieras, no quita que no sea un acto violento de desposesion de lo ajeno...
y todo porque el banco deja de ganar X dinero en concepto de intereses

no se actua en interes general, se actua en interes privado de ciertos grupos, o es que me he vuelto loco?

asi que creo que lo de atracar bancos deberia ser un derecho reconocido (o reconocible) de todo aquel que tuviera hipoteca y cuyos bancos amenacen con quitarle lo que es suyo...
 
Última edición:
Miss Marple dijo:
No tan subjetivo. Creo que todos sabemos lo que es digno y responsable: en España lo llaman "ser simple".
Otra cosa es que nos busquemos excusas para justificarnos ante nosotros mismos cuando no lo hacemos (p.e., "todo el mundo lo hace", "si a mi me engañan, pues yo también", "que arreglen primero el sistema y entonces yo no abusaré", etc.)
Bueno, no te voy a negar que eso se da. ¿Y el enchufismo, por ejemplo? Puedes estar en contra, pero si tuvieses la oportunidad de meter al cuñado/primo/sobrino/hijo/pareja, ¿no lo harías? Son asuntos muy resbaladizos.
 
Miss Marple dijo:
No tan subjetivo. Creo que todos sabemos lo que es digno y responsable: en España lo llaman "ser simple".
Otra cosa es que nos busquemos excusas para justificarnos ante nosotros mismos cuando no lo hacemos (p.e., "todo el mundo lo hace", "si a mi me engañan, pues yo también", "que arreglen primero el sistema y entonces yo no abusaré", etc.)

Eso mismo se lleva fomentando en España desde hace años. Es una cuestión cultural que senos va metiendo poco a poco hasta las trancas. El simple, cumple con sus obligaciones y paga sus impuestos. El listo, no paga hacienda, cobra en B, compra en B, absorbe de todos los botes habidos y por haber... En definitiva, vive fuera del sistema, pero con el cazo puesto.

Un ejemplo muy sencillo, hablando de la alegría con la que se nos subvencionan las cosas, hay alguien que crea que si nos volvemos más restrictivos a la hora de subvencionar los comedores escolares, los niños se morirán de hambre??? Y qué hacemos actualmente? Pues fomentar que la gente trabaje en neցro para no llegar al tope y obtener las susodichas subvenciones (ya sean de comedores, de vivienda o lo que sea). La forma de arreglarlo es poniendo mecanismos de control (que yo no sé, para eso pago a los políticos) y no esperando a que sea el empresario el que denuncie la actividad de sus trabajadores, que es lo que parece que están esperando en el Ministerio.

Precisamente por la ausencia de buenas politicas la precariedad del empleo, las malas costumbres de empresarios y trabajadores y la pésima gestión de lo público están como están. Por no hablar, por supuesto, de la relación vivienda-salarios.
 
Viviendo Digno dijo:
Y qué hacemos actualmente? Pues fomentar que la gente trabaje en neցro para no llegar al tope y obtener las susodichas subvenciones (ya sean de comedores, de vivienda o lo que sea).
Pues yo conozco un colectivo (que no voy a nombrar para que no me tachen de racista) que es campeón en eso que tú comentas. Pero nadie dice nada, porque claro, es políticamente incorrecto. Sin embargo, si los presuntos zánganos y pícaros son nuestros vecinos, no lo podemos permitir, nos hierve la sangre.
 
manuelmg50 dijo:
tengo una cosa clara , si no se trabaja es por que no quiere uno trabajar o porque es muy comodo estar en una oficina, si te han despedido y no encuentras trabajo en lo tuyo siempre hay trabajo en otros campos, aunque sean de menos nivel pero por lo menos ganas algo de pasta no aguantando con el paro. :mad: es facil decir que no hay trabajo cuando te levantas de la cama a las 11 de la mañana.

tengo una cosa mucho mas clara, el trabajo hace libre
lo decian los nazis en alguno de sus campos de concentracion, y eran personas muy listas y eficientes, mejoraron mucho los beneficios de sus industrias...

o sea, que quien no encuentra trabajo, es un vago o maleante...

Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sesso.

vaya que bien, la constitucion es una joya, a la libre eleccion, promocion y remuneracion suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, que bonito!!
lo que pasa es que hay quien no lee mas que "todos deben trabajar", y claro, eso de tener a gente en casa durmiendo tan felices (felices!! anatemaa!!) deberia estar penado con 10 años de guandoca...

lo del subsidio de desempleo, teneis razon, es indecente, no por que se recibe dinero por nada (apatentemente), sino porque ANTES DEBES TRABAJAR y no poco para tener derecho a una miseria...
habria que quitarlo y poner en su lugar un subsidio sin condiciones, porque tu lo vales!!, de hecho http://www.nodo50.org/redrentabasica aqui te lo explican mejor...

no entiendo, de verdad, como os quedais tan alegremente machacando a la gente por sus miserias (que no firmen lo que no saben! que trabajen en lo que sea! trabajo hay para todos!! bla bla bla!!) y dejais de lado a los mas perversoss (los de verdad) cuyos beneficios anuales aumentan sin cesar a costa de esta pobre gente cuyo peor delito es querer ser felices...
 
el arquitecto dijo:
o sea, que quien no encuentra trabajo, es un vago o maleante...
Supongo que sabréis que en el franquismo existía la "Ley de Vagos y Maleantes". Viendo los comentarios de algunos foreros, veo que todavía sigue muy vigente ese modo de pensar.
 
Plaentxiator dijo:
Supongo que sabréis que en el franquismo existía la "Ley de Vagos y Maleantes". Viendo los comentarios de algunos foreros, veo que todavía sigue muy vigente ese modo de pensar.

Es verdad, no me acordaba, ahora podemos hacer la "Ley de Parados", por supuesto para que en juicio sumarísimo sin garantias, el inculpado 'demuestre su inocencia' o si no al trullo y uno menos.
En serio, creo que las prestaciones cumplen idealmente con principios de solidaridad básicos, que tienen fallos, de acuerdo, pero algunas soluciones propuestas aquí me parecen incluso más escandalosas que el problema. Conozco gente que gana una miseria por sus ocho horas, trabaja cuatro más diariamente en la misma empresa para que no cuenten como horas y por supuesto le pagan en B el resto. Son lentejas si no acceden son despedidos y si tienen un accidente grave y les dan la baja ganan la cosa sueldo con las reducciones oportunas según pasa el tiempo, no ven un duro en B. Según la ley de parados a este señor deberíamos fusilarle, cobra en B, trabaja más horas que declara, y seguramente cuando lleva más de diez horas en el tajo rinde peor que uno que trabaja menos, pero sinceramente yo creo que lo que necesita es un altar.
 
[/QUOTE]asi que creo que lo de atracar bancos deberia ser un derecho reconocido (o reconocible) de todo aquel que tuviera hipoteca y cuyos bancos amenacen con quitarle lo que es suyo...[/QUOTE]



con todo el cariño... no te flipes tio..... ...

y por cierto nadie te obliga a pedirle dinero al banco.. hay otras entidades que tambien te lo prestan jejejejejeje :D

p.d. y por cierto la violencia solo engendra violencia....
 
Plaentxiator dijo:
Pues yo conozco un colectivo (que no voy a nombrar para que no me tachen de racista) que es campeón en eso que tú comentas. Pero nadie dice nada, porque claro, es políticamente incorrecto. Sin embargo, si los presuntos zánganos y pícaros son nuestros vecinos, no lo podemos permitir, nos hierve la sangre.


ayer mismo en onda cero, comentaban el tema de los pagapensiones y de como se estan adaptando a la picaresca (deloscojones) española en eso de darse de baja, cobrar el paro y seguir currando bajo cuerda..... .... y personalmente opino que un me cae mal lo puede ser tanto uno de fuera como uno de dentro.. .. y por supuesto el empresario que permite eso no le va a la zaga!.. ...
 
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Es verdad, no me acordaba, ahora podemos hacer la "Ley de Parados", por supuesto para que en juicio sumarísimo sin garantias, el inculpado 'demuestre su inocencia' o si no al trullo y uno menos.
En serio, creo que las prestaciones cumplen idealmente con principios de solidaridad básicos, que tienen fallos, de acuerdo, pero algunas soluciones propuestas aquí me parecen incluso más escandalosas que el problema. Conozco gente que gana una miseria por sus ocho horas, trabaja cuatro más diariamente en la misma empresa para que no cuenten como horas y por supuesto le pagan en B el resto. Son lentejas si no acceden son despedidos y si tienen un accidente grave y les dan la baja ganan la cosa sueldo con las reducciones oportunas según pasa el tiempo, no ven un duro en B. Según la ley de parados a este señor deberíamos fusilarle, cobra en B, trabaja más horas que declara, y seguramente cuando lleva más de diez horas en el tajo rinde peor que uno que trabaja menos, pero sinceramente yo creo que lo que necesita es un altar.

Como os estáis pasando... Ahora resulta que quien critica que se fomente a los vagos y aprovechados es favorable a leyes y procedimientos franquistas...

En fin.

Yo sólo digo que en otros países no se fomenta eso y, como lo uno lleva a lo otro (porque al final se convierte en la ley del mas "listo"), tienen mucho empleo y de mucha más calidad, mejores servicios públicos y una economía que no depende de 4 franquistas (éstos sí que lo son) especuladores.
¿En España? Ottiaaaaa!!... Curro sarama, cultura de minimo esfuerzo y pelotazo, más dinero neցro que en Las Vegas, mala calidad de TODO en general y listos, muchos listos por todas partes.

Es lo que tiene, si siembras manzanos, lo normal es que salgan manzanos.
 
Pues yo voy a decir algo que algunos tachareis de disparate, pero yo quitaria el paro, eso de cobrar por estar en casa tocandose lo güevos yo lo quitaba, si alguien tiene derecho a 9 meses de paro que el estado le proporcione un trabajo durante esos 9 meses por el bien de la sociedad, y que cobre, pero que trabaje, aunque sea a media jornada, para que la otra media jornada lo dedique a buscar trabajo, veriais como bajaban las listas del paro.
 
Volver