Otra historia de una pepita

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
HOLAQUETAL dijo:
El otro dia un colega me dijo:
voy a dejar el trabajo, joer, es que ya llevo trabajando dos años seguidos, he acumulado medio año de paro, tendre que gastarlo no?? :eek:

!!viva la CES (Comunidad Economica Surpirenaica), esto es, españa, portugal, jovenlandia, senegal, argelia, congo..... :cool:
Bueno, he mentido, no fue un colega, fue mi hermano.
 

manuelmg50

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
7
Reputación
0
1 año de paro y no encuentra empleo?

Plaentxiator dijo:
Que no, Especulador, que nooooooo... :) Que no es tan sencillo, hombre. Es muy fácil hablar y juzgar a los demás desde la seguridad que te da tener un empleo estable. No creo que el novio esté nada a gusto "tocandose los bemoles", como tú dices. Todavía me acuerdo de cuando Aznar dijo "¿estás dispuesto a pagarle el paro a una persona que no quiere trabajar?" Me pareció lo más demagógico que había visto nunca. Desde entonces tuve clarísimo que ese partido conmigo la llevaba clara.
tengo una cosa clara , si no se trabaja es por que no quiere uno trabajar o porque es muy comodo estar en una oficina, si te han despedido y no encuentras trabajo en lo tuyo siempre hay trabajo en otros campos, aunque sean de menos nivel pero por lo menos ganas algo de pasta no aguantando con el paro. :mad: es facil decir que no hay trabajo cuando te levantas de la cama a las 11 de la mañana.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
manuelmg50 dijo:
tengo una cosa clara , si no se trabaja es por que no quiere uno trabajar o porque es muy comodo estar en una oficina, si te han despedido y no encuentras trabajo en lo tuyo siempre hay trabajo en otros campos, aunque sean de menos nivel pero por lo menos ganas algo de pasta no aguantando con el paro. :mad: es facil decir que no hay trabajo cuando te levantas de la cama a las 11 de la mañana.
ahí las dao amigo manuel!
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.597
Reputación
9.722
Especulador_inmobiliario dijo:
Mucha gente hay así .. se creen super-guays porque han hecho una carrera, ya ves, y prefieren estar comiendose los mocos y masajeando de sus padres o sus parejas que sacarse 600 euros haciendo cualquier cosa.
creo que hablais como autenticos empresarios y sois curritos, esta es la diferencia entre españa y francia, alli no se conforman con cualquier cosa y los sindicatos luchan contra los empresarios y apoyan a los trabajadores, aqui los mismos trabajadores luchan contra los sindicatos. spain is diferent.

vivienda digna y trabajo digno, por favor.

(mira querido líder cuando explote la burbu, cambia el nombre del foro por el de trabajodigno.info porque con la forma que tenemos de pensar el trabajo digno va ha desaparecer)
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.314
Reputación
87.727
Bien es verdad que en según qué Comunidades es más o menos fácil encontrar trabajo, pero siempre se encuentra algo aunque sea una hez.

Hay sitios peores, como Extremadura, en la que apenas hay centros comerciales o fábricas donde poder trabajar. Casi todo tiene que ver con el campo y las administraciones públicas (imaginaros la calidad de vida de un funcionario medio en Cáceres).

Pero, desde luego, quien viva en Madrid o BCN y ciudades de alrededor, de lo único que puede quejarse es de la calidad de muchos trabajos para jóvenes.

TODOS mis amigos han estado trabajando un par de años (más o menos, hasta que se les han acabado los típicos contratos de ETT de 11 meses) y cobrando el paro a continuación, y luego vuelta a empezar. TODOS tienen coches que ni en mis mejores sueños automovilísticos.

Por qué? Joer, es muy sencillo: Si del paro me dan 600 o 700 euros, busco curro y me ofrecen, por ejemplo:

1- mozo de almacén (uf, mucho frio en invierno y calor en verano y encima solo 800 euros)
2- jardinero/a, via INEM (uf, mis riñones, encima me hacen hacer el curso de 6 meses en los que cobraré una hez de 300 euros!!)
3- Empleado de tienda o supermercado (es que eso de reponer... joé y si me ven los vecinos? qué vergüenza no?, encima sólo son 800 euros y un huevo de horas).

Es decir, me quedo en el paro. Otra cosa es que no tenga paro, con lo cual me agarro a cualquier cosa.

A lo que voy es que pienso que en este país hay cosas que están subvencionadas demasiado alegremente y otras demasiado a la baja; es decir, es un sistema poco eficiente. Está demasiado "bien pagada" la vaguería, la fomentamos contínuamente con ideas tan atractivas como "dejo de currar en el Burguer y a cobrar el paro tan ricamente". Mientras, algunos investigadores pagando investigaciones de sus bolsillos, y sus becarios con unas condiciones que ni el habitante más perdido de África quisiera pa sí.

Pienso que la prestación por desempleo tiene que existir obligatoriamente, pero debería ser:

-Sólo cuando demuestres que es totalmente imposible que tengas un trabajo digno que te permita vivir, es decir, que demuestres que a lo único que puedes acceder es a pizzero media jornada los sabados por la tarde y tienes hijos e hipoteca. No es lo mismo tener familia que ganas de vivir la vida, al igual que no es lo mismo tener 45 años que 22. Tiene que ser una prestación adecuada a la situación del individuo.
-Muy importante: para evitar que los jóvenes que viven con sus padres se amodorren un año entero sin currar y cobrando, recortárles la prestación, a modo de plan de pensiones, para guardarles esa parte y dársela cuando de verdad la necesiten, es decir, reforzar la prestación cuando tengan 45 años, casa e hijos y se queden en paro.
-Controlando las administraciones el tema de cobrar en B. Mucha gente cobra el paro y trabaja de estrangis y viven como puñeteros reyes. Más inspecciones a empresarios y trabajadores aprovechados.

Claro, todo esto es palabrería muy bonita, que a lo mejor ni siquiera funcionaría. Pero lo que está claro es que lo público debe ser más eficiente en todos sus aspectos.
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Sólo cuando demuestres que es totalmente imposible que tengas un trabajo digno que te permita vivir, es decir, que demuestres que a lo único que puedes acceder es a pizzero media jornada los sabados por la tarde y tienes hijos e hipoteca. No es lo mismo tener familia que ganas de vivir la vida, al igual que no es lo mismo tener 45 años que 22. Tiene que ser una prestación adecuada a la situación del individuo.
No sé si lo sabes, pero gracias al celo demostrado por el PP, ahora te obligan a firmar lo siguiente:

http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/compromiso.html

Y en caso de que se te ofrezca algo considerado "digno" y no lo aceptes, pierdes la prestación.

creo que hablais como autenticos empresarios y sois curritos, esta es la diferencia entre españa y francia
Pues sí, esa debe ser la diferencia. Aquí muchos miembros de la clase obrera, "curritos", han perdido el norte y se creen directores de una multinacional. :rolleyes:
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.314
Reputación
87.727
Plaentxiator dijo:
No sé si lo sabes, pero gracias al celo demostrado por el PP, ahora te obligan a firmar lo siguiente:

http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/compromiso.html

Y en caso de que se te ofrezca algo considerado "digno" y no lo aceptes, pierdes la prestación.



Pues sí, esa debe ser la diferencia. Aquí muchos miembros de la clase obrera, "curritos", han perdido el norte y se creen directores de una multinacional. :rolleyes:
Créeme, eso no se lleva a cabo. Y si se lleva, un nuevo desastre de nuestros políticos... tu puedes firmar papelitos y tal, pero dudo mucho que te llamen del Inem asi como asi para ofrecerte trabajos de calidad...

En estos días se le acaba el paro a un amigo mío después de 9 meses (creo). Tu crees que en una gran ciudad a 30 km de Madrid un tío de 25 años va a estar en paro 9 meses?? Qué pasa, que todos los trabajos que se ofertan son de albañiles y por eso nadie los quiere?? Por cierto, ha aprovechado esos 9 meses para prepararse una oposición.

Insisto, prestaciones obligatorias, pero más controladas y mejor repartidas. Que nadie piense que pretendo cargarme los subsidios de paro, ni mucho menos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Viviendo Digno dijo:
Por cierto, ha aprovechado esos 9 meses para prepararse una oposición.

Insisto, prestaciones obligatorias, pero más controladas y mejor repartidas. Que nadie piense que pretendo cargarme los subsidios de paro, ni mucho menos.
Pues lo que ha hecho tu amigo me parece totalmente lícito y loable ¿No tiene derecho a emplear su prestación de desempleo para mejorar laboralmente? ¿Por qué tenemos tanto veneno en este país?
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Vaya, parece que un parado, ahora es un chupoptero de la sociedad, supongo que un vago, juergas, insensato y por supuesto no tiene ninguna credibilidad y 'debe' demostrar su condición. Debería aceptar cualquier trabajo al precio que sea, claro, (si legalizan la prespitación te van a decir que es un trabajo 'placentero', supongo). Entiendo que alguien se queme con los resquicios del sistema y con casos más o menos fraudulentos, pero cuando hay paro de verdad, años noventa y pocos, no hay curro de nada, absolutamente de nada, y si encuentras uno malo y mal pagado al que puedes acceder no vayas con tu título de la uni bajo el brazo porque te resta puntos, si no se requiere cualificación buscan eso, gente sin cualificación de ningún tipo que son menos problematicos cuando la cosa está jodia. Lo que hay que oir en un foro donde se aboga por la solución a unos de los problemas sociales más dolido de los últimos años como es el acceso a la vivienda.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Vaya, parece que un parado, ahora es un chupoptero de la sociedad, supongo que un vago, juergas, insensato y por supuesto no tiene ninguna credibilidad y 'debe' demostrar su condición. Debería aceptar cualquier trabajo al precio que sea, claro, (si legalizan la prespitación te van a decir que es un trabajo 'placentero', supongo). Entiendo que alguien se queme con los resquicios del sistema y con casos más o menos fraudulentos, pero cuando hay paro de verdad, años noventa y pocos, no hay curro de nada, absolutamente de nada, y si encuentras uno malo y mal pagado al que puedes acceder no vayas con tu título de la uni bajo el brazo porque te resta puntos, si no se requiere cualificación buscan eso, gente sin cualificación de ningún tipo que son menos problematicos cuando la cosa está jodia. Lo que hay que oir en un foro donde se aboga por la solución a unos de los problemas sociales más dolido de los últimos años como es el acceso a la vivienda.
Totalmente de acuerdo, Jean Baptiste. ¡Qué alivio! Ya empezaba a pensar que todos los del foro eran aspirantes a Jose Mª Cuevas... Por cierto, me da a mí que pronto va a volver una situación como la de los 90. Ya me gustaría ver entonces a los del "quien no trabaja es porque no quiere".
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Plaentxiator dijo:
Totalmente de acuerdo, Jean Baptiste. ¡Qué alivio! Ya empezaba a pensar que todos los del foro eran aspirantes a Jose Mª Cuevas... Por cierto, me da a mí que pronto va a volver una situación como la de los 90. Ya me gustaría ver entonces a los del "quien no trabaja es porque no quiere".

Nada, un placer. Yo tambien me estaba asustando.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.314
Reputación
87.727
Plaentxiator dijo:
Pues lo que ha hecho tu amigo me parece totalmente lícito y loable ¿No tiene derecho a emplear su prestación de desempleo para mejorar laboralmente? ¿Por qué tenemos tanto veneno en este país?
Hombre, el hecho de querer mejorar siempre es loable, igual de loable que la prestación de paro. Pero piensa una cosa muy sencilla:

Por qué crees que se ideó la prestación por paro? Pues para dar seguridad a las personas y una cierta calidad ante situaciones adversas. Es decir, seguridad ante quien tiene riesgos, NO EL PAGO DE UNAS LARGAS VACACIONES.

Mi amigo podía haber preparado sus estudios mientras trabajaba, como yo, que me levanto a las 6,00 y entre curro y clases solía llegar a casa a eso de las 22,00 y como muchos otros que estudian y se preparan cursos u oposiciones.

Y que conste, no digo de eliminiar, sino de hacerlos más eficientes. Debemos hacer un país más productivo y con menos "listos" con ganas de absorber sangre a los demás, y esto va tanto para trabajadores como para empresarios (que también tienen mucha tela).

Si en lugar de eso, los fomentamos, pues luego que nadie se venga quejando.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Viviendo Digno dijo:
Mi amigo podía haber preparado sus estudios mientras trabajaba, como yo, que me levanto a las 6,00 y entre curro y clases solía llegar a casa a eso de las 22,00 y como muchos otros que estudian y se preparan cursos u oposiciones.
Mira, este es un debate bizantino. Lo que hay que tener claro es que no hay dos personas iguales, y que cada uno tiene su particular microcosmos. Es decir, no se puede generalizar. Sin embargo, en este país tenemos una gran tendencia a hacerlo. Y es una falacia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Anecdotal_evidence