Otra historia de una pepita

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
A veces es mejor estar en el paro que trabajar

Si has salido de algun sitio cobrando bien puede ser mejor seguir con el paro que ponerse a trabajar en algo que a final de mes se va a notar.

Es un arma de doble filo por que no se puede decidir asi como asi cuando quieres trabajar con lo que esperar a que se te acabe la pasta del paro es un poco arriesgado y pasa lo que pasa.

Creo que deberia haber una cantidad en concepto de paro, independientemente de lo cotizado, que te permita vivir pero no te incite a seguir cobrando antes que trabajar. Una cantidad minima o en funcion de una serie de parametros segun cada uno.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Mirad, si algo sobra en este país son topicazos como el que estás describiendo tú
No es ningún topicazo, es una realidad que lamentablemente sucede con más frecuencia de lo que sería aconsejable. Alguien que vive con sus padres y le dan 800 euros de paro ... ¿tu crees que tiene mucha prisa por ponerse a trabajar para ganar 1000? Dirás lo que quieras, pero algunos de esos no hacen mucho por buscar trabajo, y los casos los conocemos todos, y lo peor es que presumen de ello y lo van pregonando a los cuatro vientos y a los demás hasta les hace gracia. Conozco algunos hasta que aprovechan el añito de vacaciones para viajar por toda europa.


Yo, por lo menos, me lo pienso mucho antes de juzgar a una persona que está en una situación tan desgraciada como la de ese muchacho.
Perdona, pero en este foro estamos continuamente juzgando a gente .. que si tal pepito fulastre se ha metido en no se qué hipoteca, que si cual, que si la han cagado ... pues de la misma manera, yo digo que el novio de la chica esta, si están en una situación tan desesperada se podia haber puesto a repartir folletos en la calle si es necesario, o a poner copas en un bar los fines de semana, o cualquier otra chapucilla. Y no veo por qué no voy a poder criticar eso igual que todos los demás critican otras cosas. Y ahora no me vengais con que encontrar ese tipo de trabajillos es muy dificil ... vamos, tendría narices que nos digan que tienen que venir ecuatorianos porque los españoles no quieren trabajar en Burger King, pero luego resulta que no .. que es que esos trabajos son dificilisimo que te los den. Mira yo te apuesto lo que quieras a que si mañana me voy a españa en dos semanas he encontrado algún trabajo de subsistencia aunque sea fregando platos por cuatro duros. Y no digo que todo el mundo tenga que hacer esto, pero si está en una situación tan desesperada como en este caso, pues creo que sería lo más sensato.

Creo que deberia haber una cantidad en concepto de paro, independientemente de lo cotizado, que te permita vivir pero no te incite a seguir cobrando antes que trabajar. Una cantidad minima o en funcion de una serie de parametros segun cada uno.
Eso mismo pienso yo. Debía ser una cantidad de subsistencia y con unos pluses según tus cirscunstancias. Por ejemplo aqui en el UK te dan de paro unas 50.000 pesetas, que solo te da para comer claro. Luego si estas alquilado te pagan el alquiler (con limites claro), y si tienes hijos pues también te dan un plus por hijo, y así ... Pero en España, a un chaval de 20 años que vive con sus padres con todos los gastos pagados y sin ningún tipo de responsabilidad, le dan lo mismo que a un hombre de 40 años que vive alquilado y se lo tiene que pagar todo él... es decir, no tienen en cuenta las cirscunstancias personales.
 
Última edición:

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Yo tambien creo que es posible sacarse como minimo 300 o 400 € haciendo cualquier cosa.

Eso no da para vivir pero en situaciones como la de esos dos no viene nada mal.

Mi ex estuvo 1 año diciendome que ella no habia hecho una carrera y un master para ponerse a trabajar de camarera. En cuanto se puso (le di un ultimatum) se sacaba unos 600 € al mes lo que casi duplicaba el dinero que nos quedaba para gastos despues de pagar las facturas.

Lo curioso es que al ver que yo tenia razon y que habia estado un año "tocandose el chichi" mientras yo me levantaba a las 6:30 me senti tan estafado que la invite a hacer las maletas.

Y ojo, que ademas estuvo todo ese tiempo quejandose de que nunca teniamos dinero para salir.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
El tema ese de que si no ahy curro de lo mio no curro no vale si tienes una hipoteca, yo lo he hecho, pero lo max que he estaod sin currar han sido dos semanas.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Mirad, no voy a seguir discutiendo sobre este tema, pero me da mucha pena oír argumentos de este tipo, de verdad. :( Bueno, ahora que lo pienso... me estoy acordando de los resultados de la encuesta sobre "opciones políticas de los foreros". ¡Ah,claro! Ahora lo entiendo todo... :) Nada, chicos, cada cual a lo suyo. Sin acritud.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
De que tipo?

No creo que pensar que mientras uno busca de lo suyo puede hacer algo para ir tirando (especialmente antes de pedir dinero a tus padres) sea dar pena.

A mi lo que me da pena es que pienses que sablear a los padres es una solucion mas honrosa que trabajar de lo que sea (legal y posible claro).
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Mi ex estuvo 1 año diciendome que ella no habia hecho una carrera y un master para ponerse a trabajar de camarera
Mucha gente hay así .. se creen super-guays porque han hecho una carrera, ya ves, y prefieren estar comiendose los mocos y masajeando de sus padres o sus parejas que sacarse 600 euros haciendo cualquier cosa.

Es lo que pasa por vivir de tus padres hasta los 30 años .. que muchos no desarrollan el instinto de superviviencia. Se acostumbran a la buena vida sin responsabilidades de ningún tipo y luego no saben hacer la O con un canuto y todo les parece indigno: alquilar es indigno, compartir piso es indigno, repartir folletos en la calle para sacarse 400 euros es indigno aunque no tengas ni para comer.


Lo curioso es que al ver que yo tenia razon y que habia estado un año "tocandose el chichi"
Que fino eres Rik ... yo prefiero decir "tocandose el schoscho" o el "cachopo" o el "potorro". Lo siento pero eso de "chichi" me suena demasiado cursi.
 
Última edición:

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
meando fuera del tiesto

tal vez vosotros seais capaces de trabajar a cualquier precio, de cualquier modo, a cualquier hora, pero yo entiendo que el chaval ese no quiera (y creo que es mas bien que no puede) limpiar botas en el metro, hacer la estua viviente (incluso para estas cosas hay que pagar a la mafia local o ett callejera o como se llame), es duro
pero mas duro es tener que vivir bajo esas condiciones, porque muchos aqui (y alli) dicen, ellos se lo han buscado, nadie les ha puesto una pistola en el pecho antes de firmar la hipoteca, etc., vale, tal vez, pero vivimos inmersos en un continuo bombardeo de imagenes y ordenes publicitarias, compre ahora, disfrute su vida, la casa de sus sueños... tentador, verdad? cuantos reciben la educacion para abstraerse de esos mensajes engañosos (o enganañtes?), los que pueden pagarsela? no les han puesto una pistola en el pecho, les han puesto toda una sociedad (de consumo) en la cabeza, que consiente este tipo de abusos, de estafas (muchos ya lo habeis dicho aqui, esto es una estafa) y encima quereis hacerles pasar por culpables, por avariciosos... (el banco es un santo, no te joroba) encima ahora doblemente culpables por vagos, ineptos y poco preparados, que mas?? cuanto tiene que prostituirse una persona? o con un riñon ya vale? y una vida dedicada a una deuda, cuanto vale?
lo que no entiendo (sí, pero me cuesta) es como no agarra un buen pistolon, entra en una sucursal de ese banco-vampiro-chupavidas y arrasa con la caja, todas las veces que haga falta, hasta que pague su deuda... seria un acto de justicia, robar a quien te esta robando... no creeis?

ahora tendria que decir algo asi como, panda de burgueses, dais ardor de estomago, pero creo que no lo dire, porque alguien podria darse por aludido (y olvidar mis palabras de antes, centrandose en su vida burguesa),y caer en la provocacion facil...
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
Plaentxiator dijo:
Y te lo dice alguien que se levanta todos los días a las 6:15 de la mañana.
yo tambien ...a miccionar jajaj oye la verdad es que hay gente que tiene poca iniciativa y tambien hay muchos canta mañanas,si esta chica es de asturias seguro que el novio no tendria ni un curro de hez ,ya que alli no hay ,para ese curro estan los licenciados de 2 carreras ,alli si que en ese tema esta la cosa chunga,pero si me hablas de bcn que cuando llegue acabe en menos que canta un gallo trabajando en fnac y mi madre flipo .son distintas cosas.



por cierto yo trabajo mientras los demas duermen.

nunca te preguntaste ¿quien esta en la tele poniendo esta pelicula y anuncios a estas pilinguis horas? pues eso
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
vanhoteen dijo:
yo si esta chica es de asturias seguro que el novio no tendria ni un curro de hez ,ya que alli no hay ,para ese curro estan los licenciados de 2 carreras ,alli si que en ese tema esta la cosa chunga,pero si me hablas de bcn que cuando llegue acabe en menos que canta un gallo trabajando en fnac y mi madre flipo .son distintas cosas.
Hombre, ya vamos reconociendo que, en determinadas situaciones y lugares, puede no ser tan fácil encontrar un trabajo, ni tan siquiera de empleado del Burger King. :) Algo es algo. Parece que vamos saliendo del "pensamiento único".


por cierto yo trabajo mientras los demas duermen.

nunca te preguntaste ¿quien esta en la tele poniendo esta pelicula y anuncios a estas pilinguis horas? pues eso
Pues sí que me lo preguntaba, sí... :)
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
El otro dia un colega me dijo:
voy a dejar el trabajo, joer, es que ya llevo trabajando dos años seguidos, he acumulado medio año de paro, tendre que gastarlo no?? :eek:

!!viva la CES (Comunidad Economica Surpirenaica), esto es, españa, portugal, jovenlandia, senegal, argelia, congo..... :cool:
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Cita:
por cierto yo trabajo mientras los demas duermen.

nunca te preguntaste ¿quien esta en la tele poniendo esta pelicula y anuncios a estas pilinguis horas? pues eso



ah, tu eres el le los anuncios de cuchillos que no hay que afilar en 200 años y las pelis guarrillas?? :D