*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL


Aquí siempre preferimos monedas bullion porque las puedes verificar mejor con una balanza de precisión (pero barata) y un calibre o pie de rey. Además está la belleza de la moneda y en ciertos casos su escasez o coleccionabilidad.

Los lingotes que mencionas de 5 o 10 gramos tampoco están mal pero tienen el inconveniente de que normalmente van en blister y eso no te deja pesarlos o medirlos adecuadamente además de que los lingotes no suelen tener una tirada conocida o una fecha impresa de cuando se acuñaron.
 
De todas formas negociar con los de la etnia cuando ellos pueden portar armas libremente y tu no, no parece una gran idea. Sólo tienen que meterte un tiro y quitarte tu oro, o sea que yo me andaría con mucho cuidado.
 

Así, están las cosas. Miles de servicios básicos afectados, hospitales, policía, bomberos, instituciones públicas....

Creo haber comentado en este hilo que los ataques de los diferentes planos del conflicto se sincronizarán este invierno. La tensión se nota también en las llamadas entre los diferentes mandatarios. Últimamente, no paran de llamarse unos a otros.

Antes, las tensiones geopolíticas hacían subir al oro, ahora baja cuando está más caliente la cosa. Aprovechen las rebajas que no creo que les quede mucho para terminar.
 
K yo tuve oro y cuando lo vendí los lingotes pequeños me costó más Que las monedas, yo si tuviese que comprar monedas de 20 francos suizos o franceses, soberanos ingleses...
tuve lingotes de 10 y 20 gramos y uno que me los quería comprar los quería abrir antes, claro si lo abres y luego no lo compras pierde valor , entiendo que los quisiese abrir , de hecho abrió uno y luego no me lo compro , cuidado con los lingotes amigo , yo no compraba ninguno si fuese tú aunque es oro igual
 

Sí, el consenso son las monedas sin embargo existen posibilidades de verificar el lingote sin sacarlo del blister mediante una máquina Sigma Metalytics. Son máquinas caras aunque hay algún conforero que la tiene y si en el futuro se abaratan serán mas comunes y por lo tanto más fáciles de verificar los lingotes.

También como excepción hay lingotes de tirada limitada y de colección y otro tipo de lingotes tipo vintage que si son demandados y apreciados.
 
con el sigma si se pueden comprobar, pero no creo que haya ni 20 maquinas de esas en españa, con eso te digo que limitas mucho la venta.

plata u oro? es dificil y no tienes que hacer caso a nadie de lo que aqui te digamos, tienes que tener tu criterio propio.
la plata esta muy poco valorada para lo importante que es a nivel industrial y contando que cuando se usa a nivel industrial muy poca se recupera, pues no hay mucha.
que monedas de plata? pues depende de tu perfil, de tus conocimientos numismaticos, como los mios son escasos pues cuando compraba me limitaba a comprar plata, me daba igual la forma, compraba monedas de 100 pesetas de franco (paquillos) , los compras a precio muy muy bueno, no pagas iva, son dificilmente falsificables y muy muy conocidas en españa.
pero tambien puedes comprar monedas con premium alto, monedas coleccionables, eso depende de ti y lo que aqui se te diga tienes que tomarlo con pinzas, yo bullion compraba silver eagle que con esas iba a tiro echo y muy facil.

venderlas; la plata es bastante menos liquida que el oro, y las monedas de franco se venden , pero levantas la mano para un soberano de oro y esta vendido, cosa que con monedas de plata es algo mas lento aunque se venden igual, esto es como los colores, a cada uno le gusta uno diferente

yo por el oro me tiraria a monedas pequeñas, porque el desembolso es menor y luego para vender hay mas gente dispuesto a gastarse 310 euros en 20 francos franceses que 1600 en un krugerrand, pero vamos te repito y no me canso que eres tu quien tiene que tener su criterio al respecto.

en aliexpress ves replicas de monedas acojonantes, cuidado, he comprado alguna para ver si eran tan buenas como las de la foto y si lo son, al menos para mi nivel numismatico, al final te das cuenta, pero jorobar lo bien logradas que estan , yo me iria por lo mas facil de comprar sin temor a falsificaciones, que en tiendas profesionales no te pasaria, y me atrevo a decir que foreros con buenas reputaciones en el foro tambien me fiaria sin problema, alguna moneda que tuve la compre a foreros de este foro y nunca ningun problema.
yo empezaria por monedas faciles y luego lo mismo te gusta y le dedicas tiempo y podras meterte en el mundo numismatico, que es apasionante, yo no tengo paciencia para eso, pero reconozco que me encantaria saber de numismatica.

yo me compre un medidor de espesores por ultrasonidos para comprobar la calidad de mis monedas , las que tuve y compre a foreros, en casa las comprobaba y todas buenas sin problema, un sigma es muy bueno pero sale por 1000 euros , cuando me compre mi medidor de espesores me costo 40 euros y funciona dpm, compre alguna moneda replica de aliexpress que a la vista era muy buena pero con el medidor no habia ninguna duda que no eran de oro ni plata , el medidor es este
HTB1.VXaaAyWBuNjy0Fpq6yssXXaB.jpg_Q55.jpg


viene con instrucciones, pero sin ellas en 10 minutos lo aprendes a usar , lo que midas tiene que ser fuera de blister , te lo recomiendo , en aliexpress lo tienes guardas la imagen y buscas el articulo por imagen
 
Efectivamente gracias al compañero risto mejido por la explicación, y si alguno puede recomendar algún otro aparato para la comprobación se lo agradeceré. Para las monedas conocer peso y dimensiones tenemos la práctica totalidad comprobada, después podríamos calcular el despalzamiento si no estamos convencidos, otra alternativa es el sonido de la moneda (pero con esto tenemos que contar con otra de referencia) y por ultimo alguna maquinita que es lo que busco como la que se indica.
 
Dejo aquí algunas noticias sobre lo caliente que está la situación geopolítica.
Parece que amenazan con desconectar a Rusia del sistema de pagos SWIFT:


Lo que a Rusia le parece calificable como acto de guerra ya que afecta a su seguridad nacional.

Varios bancos centrales al mando de Israel realizan un simulacro de un ciberataque contra el sistema financiero:


China paraliza toda la actividad económica no esencial de la provincia de Zhejiang, una de las zonas más industrializadas de China, con una población equivalente a Alemania. El gobierno chino avisa a través de su prensa que las "medidas sanitarias" que toma van impactar duramente en la cadena de suministro:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...o-dos-casos-de-bichito.1665419/#post-38182081

Y anuncios de que van a dejar las drojas... el año que viene poco a poco:


Creo que ya lo he comentado, pero las únicas balas que le quedan a la fed es intentar controlar las expectativas del mercado. La inflación es temporal, los estímulos monetarios también lo son, los intereses a cero también son temporales...

Hinchar todos los activos salvo el oro ha sido la política de los bancos centrales desde 2009 y eso no permite tapering sin que colapsen todas las burbujas que han ido creando con sus intervenciones en el mercado. No se puede hacer tapering a un esquema ponzi que requiere un aumento exponencial de la masa monetaria que entra en el sistema piramidal. Un sistema ponzi sin nuevo dinero que entra, colapsa.
lo van a mantener así hasta que decidan no hacerlo. Convenientemente calculado explotarán las burbujas, con nocturnidad y estas cosas delos que previamnete se hayan llenado bolsillos y puesto a buen seguro. Yo en el día a día es una auténtica locura la inconsistencia, la gente gana miserias y gasta con un 5% de inflación. Animando a comprar inmuebles y a alquilar, se está gestando otro 2008 2.0, peor lógicamente, pero se está construyendo el relato nuevamente, huyendo de baja rentabilidad e ir a "lo seguro" los inquilinos no podrán pagar, los hipotecados lo mismo, y otra vez pero con la traca final económica. Parece que esto aun le tiene que durar un poco más, un par de años? quien sabe
 
Habláis mucho de autentificar lingotes en blisters con métodos caros y complejos pero yo tengo entendido que el blíster en sí es, digamos, el DNI del lingote. SI el lingote no ha sido abierto (cosa fácil de comprobar porque cuando lo abres aparece la palabra "open" por todos lados en el plástico), su autenticidad se puede comprobar por el numero de serie y resto de marcas que lleva el blíster.

Que supongo que de particular a particular la gente no se fie pero en una tienda no creo que tiren de cutter y se pongan a rajar blisters de Heraeus...
 
Volver