*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Habláis mucho de autentificar lingotes en blisters con métodos caros y complejos pero yo tengo entendido que el blíster en sí es, digamos, el DNI del lingote. SI el lingote no ha sido abierto (cosa fácil de comprobar porque cuando lo abres aparece la palabra "open" por todos lados en el plástico), su autenticidad se puede comprobar por el numero de serie y resto de marcas que lleva el blíster.

Que supongo que de particular a particular la gente no se fie pero en una tienda no creo que tiren de cutter y se pongan a rajar blisters de Heraeus...
Si es un compro oro es lo primero q hacen , abrirlo, el blister no es el dni, eso es el certificado, por eso mi opinión es siempre monedas
En los compro oro tienen como mucho densimetro y así con blister no se puede saber
 
Habláis mucho de autentificar lingotes en blisters con métodos caros y complejos pero yo tengo entendido que el blíster en sí es, digamos, el DNI del lingote. SI el lingote no ha sido abierto (cosa fácil de comprobar porque cuando lo abres aparece la palabra "open" por todos lados en el plástico), su autenticidad se puede comprobar por el numero de serie y resto de marcas que lleva el blíster.

Que supongo que de particular a particular la gente no se fie pero en una tienda no creo que tiren de cutter y se pongan a rajar blisters de Heraeus...
Hay blisters falsificados que sin "maquinas complejas" dan el pego. No es una historia escuchada por ahí. Hubo un caso en este mismo foro, con varios foreros engañados e incluso denuncias a la policia, que afortunadamente pillaron al elemento.
 
Si es un compro oro es lo primero q hacen , abrirlo, el blister no es el dni, eso es el certificado, por eso mi opinión es siempre monedas
En los compro oro tienen como mucho densimetro y así con blister no se puede saber

¿Y si acompañas con factura de compra? Vamos, me parece rarisimo que los de Dracma o andorrano, por ejemplo, te vendan blisters y luego te los rajen en la recompra... Seria mucho más barato para los fundidores vender los lingotes sin blister, como hacen con los grandes, y ahorrarse todo el rollo este.
 
Hay blisters falsificados que sin "maquinas complejas" dan el pego. No es una historia escuchada por ahí. Hubo un caso en este mismo foro, con varios foreros engañados e incluso denuncias a la policia, que afortunadamente pillaron al elemento.

Falsificar se falsifica todo, pero dudo mucho que en una tienda rompan un precinto para comprobar el oro. Vamos, que voy a preguntar a ver a alguna tienda porque el tema ya me tiene intrigado.
 
Falsificar se falsifica todo, pero dudo mucho que en una tienda rompan un precinto para comprobar el oro. Vamos, que voy a preguntar a ver a alguna tienda porque el tema ya me tiene intrigado.
si no te lo abren en alguna tienda indicanoslo por favor , en dracma o andorrano lo mismo tienen una sigma y entonces no te lo abren, pero sino la tienen la abren si o si , estate seguro, es mas facil comprbar la autenticidad del oro como metal, que no un certificado
 
Dejo aquí algunas noticias sobre lo caliente que está la situación geopolítica.
Parece que amenazan con desconectar a Rusia del sistema de pagos SWIFT:


Lo que a Rusia le parece calificable como acto de guerra ya que afecta a su seguridad nacional.

Varios bancos centrales al mando de Israel realizan un simulacro de un ciberataque contra el sistema financiero:


Anteayer ya deslizaban ésto


( De cualkier modo, estando TODOS en el ajo, como continuamente se ve k están ...como para seguir `pistas "oficiales"...)
 
Hay blisters falsificados que sin "maquinas complejas" dan el pego. No es una historia escuchada por ahí. Hubo un caso en este mismo foro, con varios foreros engañados e incluso denuncias a la policia, que afortunadamente pillaron al elemento.

Somos todo oídos para conocer todos los detalles. Gracias de antebrazo.
 
Quién lo iba a decir que el paladio se fuese en picado abajo.

Y aún así poco me parece.

zr6g3Ar9
 
Si os fijáis en esta tienda tienen una foto donde se muestra el envase de un blister sin nada dentro , evidentemente para comprobar si lo que hay dentro es oro puro, es lo más sensato, yo como potencial cliente quiero que la tienda que vende y compra compruebe todo al más mínimo detalle y veo con satisfacción que en esta tienda comprueban todo fantásticamente, como en ciode o degusta o similar tiendas serias
nosotros05.jpg


Ese amarillo es el medidor, no tiene mucho que envidiar a un sigma , lo único que no atraviesa cápsulas o envoltorios, es fantástico, en aliexpress lo podéis encontrar , cuando tuve metal tenía dudas de algunas monedas, solo por el dolor de cabeza que me quito cuando comprobé todo me mereció la pena
 
Somos todo oídos para conocer todos los detalles. Gracias de antebrazo.
La verdad es que fue hace bastantes años y no recuerdo todos los detalles, pero apareció un forero que hizo algunas ventas de monedas (plata) a buen precio y luego tras conseguir referencias ofreció también lingotes pequeños de oro (creo recordar Heraeus) de 5 o 10g. Por las fotos parecían buenos, con su blister y tal (yo no fui de los que compraron, así que no los vi en directo). El caso es que algún forero llegó a comprarle y eran falsificaciones chinas. El tipo había vendido por otros canales (ebay, milanuncios,...) y desapareció. Sé que hubo denuncias y otro forero (que parecía policía o relacionado) acabó poniendo información y algún enlace sobre la detención del estafador.

Por supuesto que se falsifica todo, pero en el caso de una moneda, es más fácil detectarlo con métodos simples (medidas y balanza, incluyendo densidad si hay dudas). Por ello mi consejo siempre es huir de los lingotes, pues aunque no tengas problemas si compras en sitios fiables, lo seguro es que la reventa será complicada. Al no haber ventaja en el precio, mejor una moneda, que además es más bonita, aunque esto ya es cuestión de gusto.
 
La verdad es que fue hace bastantes años y no recuerdo todos los detalles, pero apareció un forero que hizo algunas ventas de monedas (plata) a buen precio y luego tras conseguir referencias ofreció también lingotes pequeños de oro (creo recordar Heraeus) de 5 o 10g. Por las fotos parecían buenos, con su blister y tal (yo no fui de los que compraron, así que no los vi en directo). El caso es que algún forero llegó a comprarle y eran falsificaciones chinas. El tipo había vendido por otros canales (ebay, milanuncios,...) y desapareció. Sé que hubo denuncias y otro forero (que parecía policía o relacionado) acabó poniendo información y algún enlace sobre la detención del estafador.

Por supuesto que se falsifica todo, pero en el caso de una moneda, es más fácil detectarlo con métodos simples (medidas y balanza, incluyendo densidad si hay dudas). Por ello mi consejo siempre es huir de los lingotes, pues aunque no tengas problemas si compras en sitios fiables, lo seguro es que la reventa será complicada. Al no haber ventaja en el precio, mejor una moneda, que además es más bonita, aunque esto ya es cuestión de gusto.


El vendedor un sinverguenza, el denunciante, uno de ellos es amigo personal mío y cuando estaban en el juzgado en el juicio, el estafador antes de entrar posteaba en el foro como si no pasase nada, jajaja que cara dura el tío, mi amigo flipaba, cuando fue a poner la denuncia me contó que el funcionario que se la tomo más o menos sabía la historia porque leía el foro

Esa historia fue mítica , de las más grandes del foro
 
Y aún así poco me parece.

zr6g3Ar9

La subida la atribulen a que dejó de poder comprarse en el comex, se que se dejó de poder comprar allí; pero pensáis que la vida sería realmente por eso? Es que pienso que si la plata sale llegaría también muy alto
 

"... El dilema del BCE sobre elegir financiación inflacionaria o salvar la moneda está a punto de empeorar considerablemente. Y para una probable confirmación del creciente temor por la situación en Frankfurt, no busque más que la renuncia del presidente del Bundesbank, que ha pedido al presidente federal que lo despida anticipadamente por motivos personales. Todo fue muy educado, pero es poco probable que un hombre de altos vuelos y dinero sólido como Jens Weidmann solo quiera pasar más tiempo con su familia. Que ya no puede actuar como una restricción al inflacionismo del BCE es claro,

Esperemos que Weidmann esté disponible para recoger los pedazos y reintroducir una marca con respaldo de oro."
 
Volver