*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Efectivamente, a veces hay diferencias en el tono en bastantes monedas. Dependiendo de los años, etc.
Otra muestra. En la foto no se aprecia tanto como al natural, pero la diferencia es grande en el tono, más cobrizo el de la derecha.

Ver archivo adjunto 658094
Aprovecho para preguntar a los expertos, ¿varían según los años los eagles de oro de grosor? No soy experto pero dos monedas que parecían auténticas tenían una leve diferencia de grosor y un diámetro similar
 

El final de la LBMA está cerca según McLeod. La aplicación de las reglas de Bases III va a suponer la separación del oro papel de las unallocated accounts que funciona con un esquema de reserva fraccionaria y que es utilizada por los bancos para la creación de nuevos créditos del oro físico allocated. Es previsible que se intenten pasar a allocated más cantidad de oro físico del que tiene el sistema de reserva fraccionaria de las unallocated accounts que utiliza el LBMA para suprimir el precio.

Dejo traducción de Google de la conclusión del artículo:
Los cambios propuestos en Basilea 3 marcan el final de una era para el comercio de derivados, cuando casi todo el comercio de oro y plata se ha realizado en forma no asignada. Las consecuencias para los mercados y los precios de los metales preciosos no deben ignorarse ni subestimarse. La LBMA comprende las implicaciones y su respuesta al regulador del Reino Unido refleja su impotencia ante estos cambios.

La presentación conjunta de la LBMA y el WGC es económica con los hechos al evitar admitir que las cuentas de oro asignadas y no asignadas son negocios completamente separados. El origen del primero es a través de la creación de crédito bancario. Y con todos los bancos que operan a través de la expansión del crédito, no hay oro físico involucrado. Las transacciones se realizan íntegramente en lingotes nocionales no asignados, y el precio del oro sirve como punto de referencia de valoración. Si bien la creación de oro no asignado a través del crédito bancario es una cosa, las demandas de los clientes de liquidación en el ámbito físico son otra y, en general, se desaconsejan. Pero a lo largo de los años, la demanda de materiales físicos ha absorbido la oferta de lingotes físicos y el arrendamiento adicional de oro del banco central, lo que agrega un segundo problema, pero completamente diferente, para los bancos de lingotes.

El grupo restante de oro físico disponible es relativamente pequeño cuando el banco central, los ETF y las barras de propiedad privada están permitidas en los totales de las bóvedas. La verdadera liquidez no es el título de 9.461 toneladas en las bóvedas de Londres, anunciado por la LBMA, pero es mínima, probablemente solo unos pocos cientos de toneladas. Es a partir de este pequeño grupo que se satisfacen los desequilibrios diarios en los asentamientos no asignados que surgen de las demandas de entrega.

Nunca es un buen momento para introducir cambios tan radicales en las prácticas de mercado establecidas desde hace mucho tiempo. Pero con los emisores de monedas fiduciarias degradándolas a un ritmo acelerado, los bancos de lingotes enfrentan dificultades considerables para deshacer sus posiciones no asignadas en un momento en que la demanda pública de lingotes físicos responde cada vez más a la inflación del dinero fiduciario, girando fuera de control
.

Una vez fuera de juego la LBMA, los mercados de oro físico dominados por China tomarán el relevo en la formación de precio. La aplicación de Basel III va a coincidir con el lanzamiento del yuan digital con el que China pretende establecer una nueva estructura monetaria internacional que evite el sistema de pagos SWIFT (que usa al dólar como colateral) y los intercambios se realicen directamente con acuerdos bilaterales de divisas. También buscan el uso del yuan digital fuera de sus fronteras.

Dejo aquí un vídeo en el que explican brevemente el funcionamiento del invento:



Si pretenden evitar el dólar como colateral para intercambios transfronterizos, es necesaria una referencia monetaria que lo sustituya y que las cámaras de compensación puedan hacer su trabajo.

Y que referencia monetaria va a ser utilizada como colateral para las transacciones internacionales en sustitución al dólar?

China (y Rusia) llevan mucho tiempo acumulando oro para cuando llegue ese momento cada vez más cercano:

Es una estimacion de las reservas de oro que posee china actualmente. Visualmente es impresionante:

chinagold.png

Por si lo preferis en video:

 
Aprovecho para preguntar a los expertos, ¿varían según los años los eagles de oro de grosor? No soy experto pero dos monedas que parecían auténticas tenían una leve diferencia de grosor y un diámetro similar

Que yo sepa NO. Tendría que mirártelo para estar seguro al 100%, y tendrías que esperar al lunes, ya que tengo el alijo disperso por varias ubicaciones. Pero en principio juraría que todas las acuñaciones son exactamente de las mismas medidas, 32,7 x 2,75mm. Para 33,93g de peso. Todo lo que no sea eso, me haría poner las orejas tiesas. Únicamente cambia de las antiguas a las modernas la forma de representar la fecha de emisión. Números romanos entre el año 1986 y el 91, del 92 hasta la actualidad numeración arábiga .
 
Y respecto a las 50 pesos Centenario. Las antiguas, (del 21 al 31, las del 43, y las del 44 al 46) suelen ser más amarillas que las reacuñaciones del 47. Desconozco el motivo real ya que he leído de todo al respecto. A mi, personalmente, lo del paso del tiempo no me convence en absoluto. Pasaría lo mismo con otras monedas aleadas con cobre, pero no conozco un caso tan exagerado como le sucede a los centenarios. Reconozco que igual es debido a mi falta de conocimientos, pero tengo un krugerrand de 1967 que sigue igual de “rojo” que el del 2015. Además tengo Centenarios del 47 más amarillos que algunos de años anteriores al 31. También es cierto a este respecto que no solo se reacuñaron del 47, al parecer, se hicieron y vendieron ,en fechas bastante recientes, colecciones completas presentadas en un bonito estuche con todos los años incluida la del 43. Así que cualquiera sabe.
 
Última edición:
Y respecto a las 50 pesos Centenario. Las antiguas, (del 21 al 31, las del 43, y las del 44 al 46) suelen ser más amarillas que las reacuñaciones del 47. Desconozco el motivo real ya que he leído de todo al respecto. A mi, personalmente, lo del paso del tiempo no me convence en absoluto. Pasaría lo mismo con otras monedas aleadas con cobre y no conozco un caso tan exagerado como le sucede a los centenarios. Reconozco que igual es debido a mi falta de conocimientos, pero tengo un krugerrand de 1967 que sigue igual de “rojo” que el del 2015. Además tengo Centenarios del 47 más amarillos que algunos de años anteriores al 31. También es cierto a este respecto que no solo se reacuñaron del 47, al parecer, se hicieron y vendieron ,en fechas bastante recientes, colecciones completas presentadas en un bonito estuche con todos los años incluida la del 43. Así que cualquiera sabe.

Yo tengo entendido que se han hecho muchas acuñaciones y no siempre han utilizado la misma composición exacta, por lo que hay diferencias en algunas partidas. Lo del paso del tiempo no tiene sentido.
 
Que yo sepa NO. Tendría que mirártelo para estar seguro al 100%, y tendrías que esperar al lunes, ya que tengo el alijo disperso por varias ubicaciones. Pero en principio juraría que todas las acuñaciones son exactamente de las mismas medidas, 32,7 x 2,75mm. Para 33,93g de peso. Todo lo que no sea eso, me haría poner las orejas tiesas. Únicamente cambia de las antiguas a las modernas la forma de representar la fecha de emisión. Números romanos entre el año 1986 y el 91, del 92 hasta la actualidad numeración arábiga .
Son de un familiar por lo que tendría que volver a verlas pero una de ellas era de principios del XX
 
First Majestic limita a 100 onzas la compra máxima por persona. No quieren gente que les limpie el stock, quiere que la mayoría de gente que quiera comprar plata, pueda hacerlo. Lo mismito que me hacen otras tiendas a mí. Supongo que será cada vez más generalizado.

El límite de compra en bolsa para Plata es de 1 millón de onzas por persona y bróker. 200 lotes.

De lingotes Sempsa, esta semana no me han podido dar ninguno. El próximo Viernes ya debo recibir al menos 100. Listo para cambiar por paquillos.

La semana ha sido buena para metales en las tiendas, en plata se ha vendido mucho, no tanto como en la punta de Febrero pero vuelve a despertar a niveles cercanos.

Voy a ver si hago el negocio del año o si me estafan 400 kilos la próxima semana. Si me sale bien, mi victoria es también la vuestra, es a largo plazo. Si me sale mal, puede que desista de vender metal y me ponga con bolsa o criptos. Tengo que confirmar lo que me ha propuesto el destino. ¿Qué querrá Dios para mí? ¿Escarmiento en un mal momento sentimental, para terminar de hundirme? ¿Victoria para empezar a olvidar 3 años de cosa?

A mediados de la próxima semana salgo de dudas. Y si regreso a contarlo es para compraros todo lo que soltéis o para cagarme en alguien y contaros una experiencia que podría pasaros.
 
Última edición:
Son de un familiar por lo que tendría que volver a verlas pero una de ellas era de principios del XX

Bueno, pues resuelto el misterio. Tu me estás hablando de la comparación de una vieja moneda de 20$ St. Gaudens Double Eagle con una American Eagle moderna. La primera tiene 30g de oro fino en comparación con la segunda que es una onza completa (31,1g). Ambas tienen en la cara una imagen muy muy similar, pero el dorso es completamente diferente. El diámetro es parecido, pero efectivamente la American Eagle tiene un mayor grosor, muy evidente viendo las dos piezas juntas.
 
Aprovecho para preguntar a los expertos, ¿varían según los años los eagles de oro de grosor? No soy experto pero dos monedas que parecían auténticas tenían una leve diferencia de grosor y un diámetro similar
Bueno, pues resuelto el misterio. Tu me estás hablando de la comparación de una vieja moneda de 20$ St. Gaudens Double Eagle con una American Eagle moderna. La primera tiene 30g de oro fino en comparación con la segunda que es una onza completa (31,1g). Ambas tienen en la cara una imagen muy muy similar, pero el dorso es completamente diferente. El diámetro es parecido, pero efectivamente la American Eagle tiene un mayor grosor, muy evidente viendo las dos piezas juntas.

Si te referías a los 20 $ St. Gaudens. Una de 1924, 33,47 g 34,1 mm 2,3mm y el tonalidad/brillo espectacular
 
Por cierto la moneda 20$ St. Gaudens Double Eagle de 1933 tiene una historia bien curiosa;
te dejo un enlace y su traducción de google, por si te interesa este tipo de curiosidades;

The mystery of the Double Eagle gold coins

Primera parte:

"El misterio de las monedas de oro Double Eagle
El misterio ha inspirado dos novelas, dos libros de no ficción y un documental de televisión. Y gran parte de ella se ha centrado en un comerciante de monedas, muerto desde 1990, cuya tienda todavía está abierta en el sur de Filadelfia, dirigida por su hija de 82 años.
La moneda más valiosa del mundo se encuentra en el vestíbulo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York en el bajo Manhattan. Es la Prueba 18E, guardada en una caja de vidrio a prueba de balas con un sistema de alarma y un guardia armado cerca. La Double Eagle de 1933, considerada una de las monedas más raras y hermosas de Estados Unidos, tiene un valor nominal de 20 dólares y un valor de mercado de 7,6 millones de dólares. Fue uno de los últimos lotes de monedas de oro acuñadas por el gobierno de Estados Unidos. Las monedas nunca se emitieron; la mayor parte de las casi 500.000 piezas fundidas se fundieron en lingotes en 1937.
La mayoría, pero no todos. Algunas de las monedas salieron de la Casa de la Moneda de Filadelfia antes de esa fecha. Nadie sabe con certeza exactamente cómo salieron o incluso cuántos salieron. El Servicio Secreto de los Estados Unidos, responsable de proteger la moneda de la nación, los ha estado persiguiendo durante casi 70 años, a través de 13 administraciones y 12 directores diferentes. La investigación abarcó tres continentes e involucró a algunos de los coleccionistas de monedas más famosos del mundo, un informante confidencial, un rey playboy y una operación encubierta en el Waldorf Astoria de Manhattan. Ha inspirado dos novelas, dos libros de no ficción y un documental de televisión. Y gran parte de ella se ha centrado en un comerciante de monedas, muerto desde 1990, cuya tienda todavía está abierta en el sur de Filadelfia, dirigida por su hija de 82 años.
“El Double Eagle de 1933 es una de las monedas más intrigantes de todos los tiempos”, dice Jay Brahin, un asesor de inversiones que ha estado recolectando monedas desde que era un niño en Filadelfia. “Es un fenómeno. Las monedas no deberían haber sido acuñadas, pero lo fueron. No estaban destinados a circular, pero algunos lo hicieron. ¿Y por qué el gobierno los ha perseguido tan arduamente? Ese es uno de los misterios ".
La historia comienza justo después de la investidura de Franklin Roosevelt el 4 de marzo de 1933, en medio de la Gran Depresión. Miles de bancos ya se habían hundido cuando la gente entró en pánico y retiraron su oro y otros depósitos. A medida que disminuía la oferta de oro, gran parte de la cual se guardaba en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el país se enfrentaba a una posible insolvencia. El 5 de abril, Roosevelt emitió la Orden Ejecutiva 6102, que prohibía el atesoramiento de oro y requería que los ciudadanos cambiaran sus monedas de oro por papel moneda.
Fue el primo lejano de Roosevelt, Theodore, quien encargó al escultor Augustus Saint-Gaudens que diseñara una moneda de oro de 20 dólares en alto relieve a principios del siglo XX. Teddy Roosevelt quería una moneda estadounidense que coincidiera con la belleza de las antiguas griegas, y Saint-Gaudens completó el trabajo justo antes de su fin por cáncer en 1907. En un lado hay una imagen de la Libertad, una figura que recuerda a una diosa griega, cabello fluyendo, rama de olivo en su mano izquierda, antorcha en su derecha. En el otro hay un águila en pleno vuelo, con el sol saliendo detrás de ella.
La Casa de la Moneda había producido los Saint-Gaudens Double Eagles casi todos los años desde 1907, y 1933 no fue diferente. En mayo, cuando la retirada del oro estaba en marcha, la Casa de la Moneda terminó de presionar 445.500 monedas. Ninguno fue emitido. En cambio, las monedas, que pesaban casi 15 toneladas, se colocaron en 1,780 bolsas de lona y se sellaron detrás de tres puertas de acero en Philadelphia Mint Vault F-Cage 1. Se pensó que solo dos se salvaron y se enviaron al Smithsonian.
En enero de 1934, el Congreso aprobó la Ley de Reserva de Oro, que permitió al presidente nacionalizar, en efecto, el oro en poder de la Reserva Federal y aumentar el precio de la onza. Esto, a su vez, devaluó el dólar, que se suponía que estimularía la economía en problemas. El director de la Casa de la Moneda luego ordenó que todas las monedas de oro de la nación se fundieran en barras. Los barrotes se mantendrían en el recién construido Fort Knox. La tarea era enorme: no fue hasta principios de 1937 que la Casa de la Moneda de Filadelfia envió sus monedas por valor de 50 millones de dólares, incluidas las Double Eagles de 1933, al horno.
Por esta época, un joyero de Filadelfia de 41 años llamado Israel Switt ofreció varias Double Eagles de 1933 a algunos de los comerciantes y coleccionistas de monedas más prominentes de la época, según los documentos del Servicio Secreto que se hicieron públicos. Switt vendió uno, ahora Anexo 18E, a un comerciante de Texas que luego se lo vendió al rey Farouk de Egipto por $ 1,575. Un representante real en los EE. UU. Solicitó una licencia de exportación para la moneda y, sin que el Servicio Secreto lo supiera, el Secretario del Tesoro emitió una el 29 de febrero de 1944.
Ese mismo mes, Stack's, el comerciante de monedas raras de Nueva York, anunció una subasta por otro Double Eagle. Sin embargo, no fue hasta principios de marzo que el Servicio Secreto se enteró de la venta y se dio cuenta de que algunas de las monedas habían sido sacadas de la Casa de la Moneda. El águila doble del rey Farouk ya le había sido entregado en El Cairo mediante valija diplomática. Los agentes confiscaron la segunda moneda antes de que Stack's pudiera venderla y lanzaron la investigación que continúa hoy. "El gobierno ha sido un fanático de la incautación y destrucción de estas monedas", dice Robert W. Hoge, curador de monedas y moneda norteamericana de la Sociedad Numismática Estadounidense. "Son famosos porque el gobierno los ha estado tomando desde la década de 1940".
La primera fase de la investigación del Servicio Secreto rastrearía 10 Double Eagles de 1933 hasta Switt, un joyero solitario y comerciante de monedas que, como muchos en esta historia, creía que las monedas poseían poderes talismánicos. Su única hija, Joan Langbord, que trabajó con él hasta su fin en 1990 a los 95 años, le dijo al Philadelphia Inquirer que su padre “podría ser desagradable o irascible. Si no le gustas, te echará. " Su filosofía empresarial, dijo, era que “el cliente nunca tenía razón; siempre tenía la razón ".
Businessweek: un ETF de oro llega a la cima
"Debes entender lo de Filadelfia", dice Brahin. “Soy de allí, así que puedo decir esto: los distribuidores eran astutos, harían cualquier cosa para obtener una ventaja. Si no lo sabe, no tiene la cantidad adecuada de cinismo para analizar la historia ".
En la declaración de Switt a los agentes, su único pronunciamiento oficial sobre las monedas, dijo que no tenía ningún registro de dónde, cuándo o cómo había obtenido las Double Eagles. Pero afirmó que no se los compró a ningún empleado de la Casa de la Moneda.
No obstante, después de una investigación de 10 meses, el Servicio Secreto concluyó que lo más probable es que Switt fuera la valla para un cajero corrupto de la Casa de la Moneda. En 1945, el Departamento de Justicia quiso presentar cargos, pero para entonces el plazo de prescripción se había agotado.
Siete años más tarde, en 1952, el rey Farouk fue depuesto y enviado al exilio en Mónaco. Los generales que dirigían la nueva República de Egipto decidieron subastar sus pertenencias, incluida su famosa colección de monedas de oro. Contenía 8.500 piezas; uno era el Double Eagle de 1933. Sotheby's ganó el derecho a realizar la subasta en El Cairo en febrero de 1954. Tan pronto como los funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos vieron el catálogo de la Colección Palace of Egypt, como se llamaba, pidieron a los egipcios que retiraran la moneda de la subasta y la devolvieran a Washington. En el último minuto, se retiró el Double Eagle en el lote 185. Luego desapareció.
Cuatro décadas después, Stephen Fenton, presidente de la Asociación Británica de Comercio Numismático. y un comerciante de monedas, dice que se hizo con el Double Eagle de 1933 a través de un joyero egipcio cuyo cliente tenía vínculos con el ejército. “Estaba comprando bastantes monedas de la colección de Farouk”, dice Fenton por teléfono desde su casa de subastas de Londres, St. James. “Esto llegó y fue bastante agradable. Tenía un aura ".
 
SEGUNDA PARTE:

Fenton compró el Double Eagle por $ 210,000 y acordó venderlo a un comerciante estadounidense llamado Jasper Parrino por $ 850,000. El 7 de febrero de 1996, Fenton voló de Londres a Nueva York en el Concorde y se registró en el Hilton. A la mañana siguiente, recuerda, metió la moneda en un sobre de plástico, se la metió en el bolsillo de la camisa, se puso un nuevo suéter de cachemira neցro y se subió a un taxi hasta el Waldorf Astoria. "Fue un trato de rutina", dice.
Subió a una suite de la esquina en el piso 22 y le presentó la moneda a Parrino, quien ya había acordado vendérsela a Jack Moore, un comerciante de Texas, por $ 1,65 millones. Moore había traído consigo a un experto en monedas. Mientras este experto examinaba la moneda, Fenton comenzó a sospechar que había problemas. "Le temblaban mucho las manos", dice Fenton. “Pensé que podría intentar robarlo. Tenía miedo de que alguien entrara irrumpiendo en la habitación con armas de fuego. Bueno, lo hicieron ".
Moore se había puesto en contacto con el Servicio Secreto y les ayudó a organizar una operación encubierta. Fenton y Parrino fueron arrojados al suelo por agentes armados que habían estado esperando en la habitación de al lado. “Tuve una experiencia extracorporal”, dice Fenton. “Me sentí como si estuviera en la cima del guardarropa mirando. Fue como una pelicula. Entonces la moneda simplemente desapareció ".
Fenton enfrentó cargos penales por "conspirar para convertir para su propio uso e intentar vender propiedades de los Estados Unidos". Contrató a un abogado litigante, Barry H. Berke de Kramer Levin Naftalis & Frankel, quien logró que se retiraran esos cargos con bastante rapidez. "Entonces fue una lucha directa por la moneda", dice Fenton. “Pensé: el gobierno tiene dos de ellos [en el Smithsonian]. ¿Por qué quieren el mío? Las únicas personas que piensan que la búsqueda de estas monedas vale la pena es el gobierno. Todos los demás piensan que el gobierno debería tener mejores cosas que hacer con su tiempo y dinero ".
Después de cinco años de disputas legales y solo cuatro días antes de que el caso fuera programado para ir a juicio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan, Fenton y el Departamento de Justicia llegaron a un acuerdo inusual: la moneda sería subastada y las ganancias se dividirían entre ellos. Eso fue a fines de enero de 2001. La moneda fue sacada de la bóveda del Tesoro en el 7 World Trade Center y colocada en Fort Knox. Luego vinieron los ataques terroristas del 11 de septiembre. “Si la moneda se hubiera dejado donde estaba, se habría destruido”, dice Fenton.
Businessweek: la ganancia del oro reduce la caída semanal mientras las acciones caen antes del discurso de Bernanke
En febrero de 2002, la Casa de la Moneda anunció la subasta de la "legendaria y esquiva moneda de veinte dólares Double Eagle de 1933" en (BID) Sotheby's el 30 de julio. "La moneda histórica ha sido el centro de la intriga numismática internacional durante más de 70 años" dijo la directora de Mint Henrietta Holsman Fore en el comunicado de prensa. Posteriormente, la moneda se convertiría en la única Double Eagle de 1933 "ahora o alguna vez autorizada para propiedad privada".
Entonces comenzó la campaña publicitaria. Matt Lauer usó guantes de algodón blanco para sostener la moneda en el programa Today. El New York Times publicó una foto grande de ella. Sotheby's, en colaboración con Stack's, produjo un catálogo de 56 páginas titulado The Golden Disk of 1933: Only One.
The Only One se exhibió en Long Beach Coin, Stamp & Collectibles Expo, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y Sotheby's. "La policía de Mint y la policía de la ciudad de Nueva York lo escoltaban de ida y vuelta todos los días a un depósito en West Point en un vehículo blindado", dice David N. Redden, el subastador de Sotheby's. "Fue fantástico. Eso lo hacía parecer tremendamente importante. El gobierno lo trató como un tesoro nacional, que es, en cierto modo. No iba a desaparecer bajo su vigilancia. Ya había desaparecido una vez ".
La subasta se llevó a cabo a las 6 pm frente a una multitud que solo estaba de pie. La moneda estaba en una caja de vidrio a prueba de balas a la derecha del subastador. El director de Mint estaba allí. También Fenton, Berke y el fiscal federal adjunto. Redden abrió la licitación en $ 2.5 millones. Seis minutos más tarde, su martillo se hundió: un comprador anónimo había comprado el Double Eagle de 1933 por $ 6,6 millones (una prima del comprador del 15 por ciento llevó el precio a $ 7,59 millones). Era casi el doble de lo que alguien había pagado por una moneda.
Inmediatamente después, el director de Mint, Fore, llevó a cabo una ceremonia en el piso de subastas para convertir el Double Eagle en moneda de curso legal. “Para monetizarlo, alguien tuvo que pagar 20 dólares”, dice Redden. “Así que bajé del podio y le di $ 20. The Mint hace una gran distinción entre las monedas que se monetizan y las que no. Hay dos Double Eagles en el Smithsonian, pero no están monetizadas. Para el gobierno, son curiosidades, no moneda ”.
El comprador, que según Redden es un estadounidense interesado en ninguna otra moneda que no sea esta, nunca se llevó la Double Eagle a casa. Se lo prestó a la Sociedad Numismática Estadounidense, que ha exhibido la moneda en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York desde entonces.
“Quería terminar con todos felices, y todos lo estaban. Una de estas monedas está en el mercado y eso es muy importante ”, dice Fenton. “Estaba absolutamente emocionado y exhausto. Se sintió extraño que todo hubiera terminado ".
Excepto que no lo fue.
Dos años después de la subasta, Joan Langbord y su hijo, Roy, un ejecutivo de entretenimiento en Manhattan, llamaron a Berke, que había representado a Fenton y la moneda Farouk, con noticias alarmantes: dijeron que habían encontrado 10 Double Eagles de 1933. Las monedas habían sido envueltas en papel de seda y plástico, puestas en una bolsa de papel gris de la tienda por departamentos John Wanamaker, que cerró en 1995, y colocadas en el fondo de la caja de seguridad número 442 en un Wachovia Bank en Filadelfia. Langbord había heredado la caja de seguridad de su progenitora y dijo que había pensado que solo contenía joyas. Nadie en la familia, testificó más tarde, sabía cómo habían llegado allí las monedas. Los Langbord, a través de Berke, se negaron a comentar para esta historia, citando un litigio en curso.
Según los documentos legales, los Langbord, con la esperanza de poder hacer un trato similar al de Fenton, le pidieron a Berke que se pusiera en contacto con la Casa de la Moneda. El 15 de septiembre de 2004, Berke se reunió con los abogados de Mint en las oficinas del Servicio Secreto en Brooklyn para discutir la situación. Una semana después, Roy Langbord, acompañado por Berke, abrió la caja de seguridad y entregó las Double Eagles al gobierno para su autenticación. Las monedas no volvieron.
Businessweek: el jurado dice que el gobierno confiscó correctamente monedas de oro de 1933
En junio de 2005, Berke fue citado para reunirse con los abogados de la Casa de la Moneda en Washington. Allí le informaron que los Double Eagles de 1933 eran auténticos. Pero esta vez la Casa de la Moneda se negó a ofrecer ningún acuerdo monetario. En cambio, los abogados dijeron que el gobierno se estaba quedando con las monedas y que ya estaban en Fort Knox. Berke protestó, sin éxito. En agosto de 2005, la Casa de la Moneda emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba que había "recuperado" 10 águilas dobles de 1933 más.

“Me sorprendió”, dice Sotheby's Redden. “Fue un poco incómodo. El Double Eagle había sido catalogado por la Casa de la Moneda como único ". Y no solo por la Casa de la Moneda, sino también por Sotheby's. “Llamé al comprador, quien dijo: '¿Tengo que comprarlos también?' "

No ha tenido la oportunidad. Durante meses, los Langbords buscaron la devolución de las monedas, una compensación del gobierno de $ 40 millones o el inicio de procedimientos de decomiso. El gobierno insistió en que no estaba obligado a hacer nada. En diciembre de 2006, los Langbords llevaron el asunto a los tribunales. Tres años después, el juez Legrome Davis del Tribunal Federal de Distrito de Filadelfia dictaminó que el gobierno tenía que demostrar que tenía derecho a quedarse con las monedas.
Este julio, ocho años después de que los Langbord dijeron que encontraron las monedas, el juicio para recuperarlas comenzó en un juzgado de Filadelfia, a pocas cuadras de la tienda familiar en Jewelers Row.
Joan Langbord, vestida simplemente con un traje de pantalón marrón y bisutería, subió al estrado la mañana del 19 de julio. También tenía una mente aguda, hablaba con sencillez y estaba un poco irritada. Al describir la tienda, dijo: “Parece una tienda de chatarra. Pero sarama cara. Tiene el mismo aspecto que cuando lo dirigió mi padre. Su silla todavía está en la tienda ". Solo el primer piso del edificio de cuatro pisos está abierto para quienes caminan por la calle.
Los registros presentados en el juicio muestran que ella había visitado la caja de seguridad muchas veces entre 1996 y su descubrimiento de las monedas en 2003, incluido el día antes de la subasta de Sotheby's. Dijo que hizo las visitas para seleccionar piezas de joyería de su progenitora para venderlas a un cliente de toda la vida y que nunca notó la bolsa de Wanamaker en la parte inferior. Fue solo cuando la caja se combó y tuvo que ser perforada para abrirla, dijo, que se dio cuenta de que las monedas estaban allí. La caja de seguridad se mostró en el juicio: tenía aproximadamente el tamaño de un estuche de violín.
Después de que Langbord testificó, el juez pidió una pausa para el almuerzo, y ella y su otro hijo, David, fueron a la tienda. Todavía se llama I. Switt & Ed Silver, aunque su nombre y el de su socio comercial también están en letras doradas en la puerta principal. Entró rápidamente y se puso directamente al teléfono sobre un asunto comercial, ignorando deliberadamente a los visitantes. Los viejos mostradores de madera y vidrio estaban llenos de joyas, candelabros de plata, relojes, estatuillas. En otro mostrador había una caja registradora de la década de 1930. Fotografías familiares amarillentas colgaban torcidas de la pared junto a un artículo del Philadelphia Inquirer de 2009 sobre las monedas de oro.
En el quinto día del juicio, los agentes de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos llevaron a los 10 Double Eagles a la sala del tribunal. Habían sido llevados en mano por la policía de Mint en un vuelo de Kentucky a Filadelfia y almacenados en una bóveda en la Casa de la Moneda de Filadelfia durante la noche. Las monedas, extendidas sobre un fondo de terciopelo azul en una caja de vidrio segura, se colocaron frente al jurado. Pasaron lentamente por delante de las monedas. Quince minutos después, los Double Eagles regresaban a Fort Knox.
La fiscal federal adjunta Jacqueline Romero argumentó que los documentos de la Filadelfia Mint y la investigación del Servicio Secreto de la década de 1940 mostraban que ningún Double Eagles de 1933 abandonó legalmente la Casa de la Moneda. Y, dijo, cada moneda que se había encontrado se podía rastrear hasta Israel Switt. También habló sobre la larga búsqueda de monedas por parte del gobierno: “¿Por qué nos importa? Subastamos uno. Viste el certificado de monetización. Sabemos cómo consiguió Fenton su moneda. No es Israel Switt. Las monedas y billetes que tiene en su billetera llevan la fe y el crédito plenos del gobierno de los EE. UU. Significa algo. El gobierno protege su dinero de ladrones y estafadores. Tenemos que preocuparnos por principio. Si no lo hacemos, habremos terminado. Hemos terminado absolutamente ".
Berke respondió que los registros de la Casa de la Moneda tienen casi 80 años y están mal conservados, y que todos los testigos entrevistados por el Servicio Secreto están muertos. También dijo que en las confusas primeras semanas después de que Roosevelt pidiera a la gente que devolviera su oro, todavía era posible intercambiar lingotes por monedas en la Casa de la Moneda de Filadelfia. Esta "ventana de oportunidad" en la primavera de 1933, argumentó, bien podría haber sido la forma en que Switt obtuvo los Double Eagles. “El gobierno quiere desesperadamente estas monedas”, dijo. "Pero el gobierno no siempre puede obtener lo que quiere".
Después de ocho días de testimonio, el jurado decidió lo contrario. Se espera que los Langbords apelen el veredicto. Mientras tanto, aún pueden estar escondidas más monedas de oro Double Eagle de 1933. “Siempre se ha hablado de otros”, dice Armen Vartian, abogado del Gremio de Numismáticos Profesionales. Hoge, el experto en monedas de EE. UU., Dice: “No es imposible que haya más por ahí. No los he visto. Pero no me sorprendería"
 
Otro súper artículo de @antorob en su blog sobre la inflación.
USA dió un dato del 4,2%.
En el artículo nos desgrana de donde viene el número.
Es peor (aún) de lo que pensamos

La inflación se dispara en USA. Análisis y perspectivas.


Interesante el comentario (posible forero):

"Dentro de este dolor de cabeza continuo mas vale ni mirar que hay al final del tunel.
Para controlar la inflación tu mismo apuntas cual puede ser la solución, seguir con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ( al emperador Sanchinflas le esta gustando esta palabra ).
Nos viene el tsunami de los medicados.
Esta reducción de la población es quitar a muchos jugadores del juego de las sillas en el momento que empiezan a faltar lugares donde ubicarse cuando se acabe la música. Que ojo y visión de futuro tienen los amigos de Daegel.
Ayer escuchaba un audio donde una corresponsal de prensa radiofonica que vive en Paris se desahogaba con el locutor ante el tremendo engaño al que estamos sometidos y alertaba de la posibilidad que se use el cyberpolygon en el momento que las demandas contra los perpetradores del coronatimo pongan en marcha a la justicia.
No se ni que pensar, o casi mejor dejar de pensar y dejarse llevar.
Gracias Quark. "
 
Grant cree que la economía solo puede tolerar tasas reales del 2,5%. Si se incumple, cree que la Fed tendrá que recurrir al control de la curva de rendimiento. Si realmente intenta reducir su balance y vender bonos, aumentará aún más los rendimientos de los bonos. La compra de bonos por parte de la Fed es lo único que apuntala el mercado de bonos en este momento.
Y Lagarde, y Lagarde. Ma chère Christine. Esa gran ¿economista?. Mirad el chicharro que os muestro e intentad adivinar cuál es.

1620991158344.png
 
Volver