*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Hamijos floreros. A todos los que apostamos por el metal dorado en vez por el vil metal o el metal virtual vemos como en los tiempos de tribulación nuestra prevención se ve recopensada.

Eso es el oro un seguro, no máximos y mínimos, y ahora en estos tiempos turbulentos es cuando realmente sale a luz su verdadero valor, y lo que nos queda por ver....

Hace muchos muchos años.... cuando la onza valia menos de mil dolares un reputado forero me dijo que invirtiese y lo guardase sin estar preocupado por su cotización. Como fue un buen consejo vengo a dar mil gracias al forero, que ya no esta o se ha cambiado de nick.

Gracias hamijo estes donde estes.


Era yo, 10 años tenia por aquel entonces y compraba mis onzas entre lo poco que me regalaban en mis cumpleaños mis tacaños y usureros tios y lo que podia mangarle a mi progenitora del bolso.
 
Una cosilla si me joroba a mi de todo esto, cuando la plata en esa época en el 2020 de la que yo le hablo empezo a cotizarse regalada no habia bemoles a comprar, todo sin stock, ahora entras en las tiendas y no se si por el precio pero todo con stock, ahora si que no hay problema para comprar no ??
 
Una pregunta como dije me he animado a comprar onzas de inversión de plata al leeros y dejar los duros y los pakillos como estan, pero nunca había coleccionado onzas y tengo dudas.

¿Consideráis buen precio 560€ por un pack-tubo de 25 Maple Leaf de 1onza del año pasado? tendría que ir a recogerlas pero seria solo 15€ en gasolina.

¿Les salen marcas de leche? Se puede ver en algun sitio a que monedas les salen y cuanto afecta el valor? lo digo porque con las Onzas del buho de atenas me dijisteis que a esas no le salian esas marcas como algo positivo y no se si es un factor muy a tener cuenta o se suelen limpiar y listo.

Lo digo porque no controlo mucho los precios anteriores y no se si seria un precio caro (aunque no encuentro nada mas barato) si la plata tuviese una corrección hasta los anteriores precios de 0,5€/gr
 
Última edición:
Entrar al oro ahora no creo que se lo plantee nadie. Debería haber una corrección, no?

Y otra pregunta la plata irá detrás?
 
Una pregunta como dije me he animado a comprar onzas de inversión de plata al leeros y dejar los duros y los pakillos como estan, pero nunca había coleccionado onzas y tengo dudas.

¿Consideráis buen precio 560€ por un pack-tubo de 25 Maple Leaf de 1onza del año pasado? tendría que ir a recogerlas pero seria solo 15€ en gasolina.

¿Les salen marcas de leche? Se puede ver en algun sitio a que monedas les salen y cuanto afecta el valor? lo digo porque con las Onzas del buho de atenas me dijisteis que a esas no le salian esas marcas como algo positivo y no se si es un factor muy a tener cuenta o se suelen limpiar y listo.

Lo digo porque no controlo mucho los precios anteriores y no se si seria un precio caro (aunque no encuentro nada mas barato) si la plata tuviese una corrección hasta los anteriores precios de 0,5€/gr

Te salen a 22,4, creo que está bien teniendo en cuenta el overspot que están aplicando las tiendas y que el precio de la plata hoy está a 20,77.
Aunque creo que igual se podría negociar a 22 euros justos.

En las Maple de 2019 no vas a tener problemas de manchas de leche porque a a partir de 2018 la Mint canadiense solucionó ese problema.

Las manchas de leche se pueden quitar con goma de borrar pero tienes que ir una por una y causa abrasiones en la moneda cosa que no tiene más importancia en las monedas bullion base como yo las llamo. Si fuesen bullion con valor seminumismático ya cambia la cosa.
 
Tienen que ser productos comprados a través de Amazon España, y que vengan de Unión Europea.
La dirección de facturación ha de ser extranjera (fuera de UE obviamente); compras, sellas en aduanas y envías a amazon la factura.
Sin intermediarios, te devuelven el 21%, no el 10 o el 11 que te suelen devolver globalblue , globalexchange, y similares atracadores profesionales.

Eso esta muy bien, pero pon ejemplos prácticos o enlaces, porque en amazon españa no haya nada potable por debajo de 30 euros la onza, y a ver quien es el listo que se fia de semejantes vendedores.
 
Eso esta muy bien, pero pon ejemplos prácticos o enlaces, porque en amazon españa no haya nada potable por debajo de 30 euros la onza, y a ver quien es el listo que se fia de semejantes vendedores.

Qué vagos sois algunos, me cachis.
No sabéis ni buscar por internet las cosas.
 
Una cosilla si me joroba a mi de todo esto, cuando la plata en esa época en el 2020 de la que yo le hablo empezo a cotizarse regalada no habia bemoles a comprar, todo sin stock, ahora entras en las tiendas y no se si por el precio pero todo con stock, ahora si que no hay problema para comprar no ??

Hombre, yo compro en Eldorado siempre, ahora no hay Maples, Kruggers, Buhos, Filarmónicas, Canguros...
 
Britannia 2020, 1 oz Plata esta es la mas barata ahora mismo en eldoradocoins... y pensar que hoy me han llegado un tubo de kruguerrand compradas el 16/07 a 20.69 la unidad..., pena no hubiese cogido alguno mas.


Andan dolidos de stock, hasta hace unos días podías pillar filarmonicas, kruguerrand... ahora quedan las britannias y el resto ya con premium cerca de 30€
 
Entrar al oro ahora no creo que se lo plantee nadie. Debería haber una corrección, no?

Y otra pregunta la plata irá detrás?
La plata históricamente y por ratio con el oro esta muy barata. Creo que todavia hay margen para meterse, yo he cogido en la subasta de Cayon unos duros y unos pakillos... Habra correcciones pero todo tiene pinta de que le queda mucho camino por delante.

El oro esta en tierra ignota. Nunca habia llegado a ese precio.



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Perdonad que sus preguntando pero veo que goldsilver.be es la más barata con diferencia pero también leo que mejor no tocarla ni con un palo. Servicio nefasto.

Alguna experiencia mala o buena que alguien quiera compartir?
Hombre, yo entiendo que leerse todo el hilo puede ser un poco cognazo (aunque muy aconsejable).
Pero si mira simplemente la página anterior a aquélla en la que hace la pregunta, somos dos foreros los que opinamos de goldsilver.be y sus prácticas actuales.
 
Fortaleza tremenda de oro y plata

Cierres por encima de 1943$ y de 24,7$ respectivamente prácticamente en máximos diarios que se han comido a los cortos que esperaban en 1940 y los 24,4$. Apenas han durado unas horas las resistencias intradia.

No se ve ni una duda. Estos cierres comiéndose niveles “psicológicos” en el oro como los 1940$ son extremadamente importantes, y más aún si vuelve a cerrar mañana por encima de 1960$. Suelo semanal en 1930$ para seguir para arriba.

Idem con la plata que parece que va con todo avante.
Enorme noticia si cierra mañana holgadamente por encima de la barrera psicológica de los 25$ (seria una gran señal un cierre sobre los 25,3$). Importantísimo esto anterior para formar suelo en 24$.

Si no aguantan los 1930 y los 24, posiblemente haya caídas para recoger beneficios.

De momento aperturas casi planas, a ver qué tal se da la noche.
 
Volver