Limpiar la EGR es contraproducente?

Mi coche tiene más de 20 años y no tiene FAP (es anterior a la norma Euro 5, documéntate un poco). La forma correcta de mantener razonablemente limpia la válvula EGR en mi modelo concreto es como he mencionado, sin perjuicio de los mantenimientos.

BTW "mi puñetero diésel" (sic) consume a alta velocidad menos que cualquier SUV con motorcito de moto tricilíndrico y les quita las pegatinas a esos "coches ECO" en las rampas. Es cuando aprovecho para limpiar la EGR... :) ¿Esos "coches" son los que te gustan a ti quizá, las lavadoras con ruedas, internés y FAP (AdBlue no, que no te gustan "los puñeteros diésel")?

yo no se que coche tienes tu, hablo de lo que hay actualmente, que llevan EGR, FAP y SCR.

de lo que hablas son cosa todos, tu diesel, los SUV's y los tricilindricos...
 
yo no se que coche tienes tu, hablo de lo que hay actualmente, que llevan EGR, FAP y SCR.

de lo que hablas son cosa todos, tu diesel, los SVU y los tricilindricos...
Si no sabes qué coche tengo yo, no haber afirmado lo que ignoras. Lee y aprende.

¿Ah, tienes un eléctrico o algo? ¿Un híbrido? Enhorabuena, campeón, prepara el bolsillo al servicio de tu amada agenda 2030. Yo voy por fuera de la dictadura climática, lo que me interesa es tener un coche al que yo le pise y él ande, el humo y la "tecnología" que convierte los coches en lavadoras con ruedas me importa un bledo. Llegar lejos cuando yo quiera, carburante eficiente y mantenimiento barato, es lo que me importa. ¿El resto? P'a ti la cortesana subida de peso, chico.
 
Efectívamente anularla es una soberana tontería, más en un diésel moderno que va a tener que ser por repro chicharrera si o si. Yo ni la tocaría, de hecho la EGR aparte de hacer trabajar al motor a su temperatura de servicio cuanto antes va asociada a una mariposa de admisión, que sirve básicamente para que el apagado del motor sea fino y sin picar biela, además de actuar de válvula de seguridad en caso de que ardan los aceites del turbo y entre en bucle el motor sin posibilidad de pararlo.

Yo ni la tocaría. Si tiene cosa, esa cosa se irá quemando sola. Todos los productos y limpiadores son contraproducentes. A un coche no hay que liarse a echarle cosas más que el aceite, los líquidos suyos, gasolina y pegarle buenas zurras en 3era de vez en cuando.

esa carbonilla nunca se va a quemar sola con la temeperatura de escape de los diesel, eso pasa en los gasolina, en los que el FAP y la EGR, si la lleva, nunca van a dar problemas, porque la mayor temperatura de los gases de escape lo quema todo.
 
Efectívamente anularla es una soberana tontería, más en un diésel moderno que va a tener que ser por repro chicharrera si o si. Yo ni la tocaría, de hecho la EGR aparte de hacer trabajar al motor a su temperatura de servicio cuanto antes va asociada a una mariposa de admisión, que sirve básicamente para que el apagado del motor sea fino y sin picar biela, además de actuar de válvula de seguridad en caso de que ardan los aceites del turbo y entre en bucle el motor sin posibilidad de pararlo.

Yo ni la tocaría. Si tiene cosa, esa cosa se irá quemando sola. Todos los productos y limpiadores son contraproducentes. A un coche no hay que liarse a echarle cosas más que el aceite, los líquidos suyos, gasolina y pegarle buenas zurras en 3era de vez en cuando.

No tiene nada que ver el funcionamiento de la mariposa de parada con el actuador de la EGR aunque compartan cuerpo en muchos casos

Las EGR a partir de la norma Euro IV se volvieron más invasivas y empezaron los problemas de tirones a bajas vueltas y funcionamiento brusco. La afección al tiempo de alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento es mínima entre anularla o dejarla
 
Si no sabes qué coche tengo yo, no haber afirmado lo que ignoras. Lee y aprende.

¿Ah, tienes un eléctrico o algo? ¿Un híbrido? Enhorabuena, campeón, prepara el bolsillo al servicio de tu amada agenda 2030. Yo voy por fuera de la dictadura climática, lo que me interesa es tener un coche al que yo le pise y él ande, el humo y la "tecnología" que convierte los coches en lavadoras con ruedas me importa un bledo. Llegar lejos cuando yo quiera, carburante eficiente y mantenimiento barato, es lo que me importa. ¿El resto? P'a ti la cortesana subida de peso, chico.

poco me has leido, yo soy tan antidiesel como antiSUV y antielectricos, y antiPHEV, soy petrolhead y espero que algun dia pueda tener un hibrido con turbos electricos y bateria de ion sodio, hasta entonces tendre gasolina natural, no he caido en el error de los diesel, los SUV, los PHEV y los electricos, tu si que has caido...
 
poco me has leido, yo soy tan antidiesel como antiSUV y antielectricos, y antiPHEV, soy petrolhead y espero que algun dia pueda tener un hibrido con turbos electricos y bateria de ion sodio, hasta entonces tendre gasolina natural, no he caido en el error de los diesel, los SUV, los PHEV y los electricos, tu si que has caido...
Ah, que vas en patinete. Oye, yo también soy ciclista habitual y eso no me hace reprobar los vehículos a motor. BTW me encanta quitar las pegatinas a los patinetes, no son más que juguetes peligrsosos en la vía pública... pero oye, si también odias los patinetes pónmelo más fácil, dime qué te gusta o si directamente eres un nihilista.

En fin, háztelo mirar...
 
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No tiene nada que ver el funcionamiento de la mariposa de parada con el actuador de la EGR aunque compartan cuerpo en muchos casos

Las EGR a partir de la norma Euro IV se volvieron más invasivas y empezaron los problemas de tirones a bajas vueltas y funcionamiento brusco. La afección al tiempo de alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento es mínima entre anularla o dejarla


No tienen nada que ver y la presión positiva de una afecta a la otra, todo ello parametrizado por la ECU. El pilotaje neumático de una EGR está en todo momento variando en función de la carga y la temperatura del motor, la mariposa de gases de entrada tiene una razón de ser, y una calibración, en timing y en posición. Claro que tiene que ver. De ahí que una anulación de EGR es algo que pocos chiptuners sepan hacer decentemente.

La EGR tiene una razón de ser, y es que más de un 30% de la mezcla sale "virgen" sin quemar por el escape. La razón misma de ser es la eficiencia global del coche. Pero cada cual que haga lo que le salga de los narices, yo no la tocaría.
 
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No tienen nada que ver y la presión positiva de una afecta a la otra, todo ello parametrizado por la ECU. El pilotaje neumático de una EGR está en todo momento variando en función de la carga y la temperatura del motor, la mariposa de gases de entrada tiene una razón de ser, y una calibración, en timing y en posición. Claro que tiene que ver. De ahí que una anulación de EGR es algo que pocos chiptuners sepan hacer decentemente.

La EGR tiene una razón de ser, y es que más de un 30% de la mezcla sale "virgen" sin quemar por el escape. La razón misma de ser es la eficiencia global del coche. Pero cada cual que haga lo que le salga de los narices, yo no la tocaría.
Pienso que ese es el "problema" de fondo: desde hace dos décadas más o menos, la válvula EGR forma parte fácticamente del bloque motor al estar orquestado por la ECU su funcionamiento, junto con otras partes del bloque motor igualmente monitorizadas. Saludos,
 
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