amgomez
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2008
- Mensajes
- 231
- Reputación
- 389
Me refiero más allá de en caso de avería. He visto videos donde la gente limpia escrupulosamente su EGR y correspondiente entrada al motor. En muchos de ellos los conductos están casi taponados. Cuando ven esto, muchos dicen 'así es que no podia respirar'. Me llama mucho la atención ese comentario (bastante generalizado) porque el motor 'respira' por la admisión, no por la EGR que, básicamente, lo que hace es meter cosa del escape. Teniendo esto en cuenta, cuanto más taponada esté (sin que salte fallo de EGR) mejor ¿no? ¿Para qué limpiarla? ¿Para que la carbonilla del escape entre con más facilidad al motor? De hecho, mucha gente lo que hace es poner una chapa (con su correspondiente reprogramación para que el coche no se queje) para evitar que toda esta cosa del escape entre al motor.
¿Estoy en lo cierto? Agradecería la opinión de los expertos confloreros.
¿Estoy en lo cierto? Agradecería la opinión de los expertos confloreros.