Levantad el ojo ciego y apuntáos al gimnasio. ACTUALIZADO 1 SEPTIEMBRE - POST ROTURA DE HÚMERO


Buff es una larga historia.

ACTUALIZACIÓN 1 DE SEPTIEMBRE

No había escrito porque no me sentía con ganas debido a lo que me pasó. El 19 de mayo, estaba haciendo un puñetero pulso con un colega, y en el momento en el que le iba a ganar (importante este detalle) me partí el dolido brazo. Fractura espiroidea de húmero distal con afección aguda del nervio radial (nervio que recorre el brazo y controla los movimientos de levantar la muñeca y extender los dedos).

El 24 de mayo, yendo por Sanitas porque por la SS me daban cita para dentro de a tomar por ojo ciego, me operaron y me pusieron una placa de metal con 6 tornillos, igual que a Marc Márquez

nI2d4bG.jpg

IMG_20230901_214227.jpg

La operación fue un éxito, y a los pocos días no llevaba ni escayola ni cabestrillo, fui recuperando movilidad del brazo y evolucionó todo muy rápido. Mes y pico después lo único que me faltaba era la extensión del codo, pero a base de ejercitarlo lo conseguí

La mano por desgracia es otra cosa. Las lesiones nerviosas son muy lentas y la regeneración del nervio va para largo. 3 meses después, yendo al fisio diariamente, he recuperado aproximadamente un 25% de la movilidad de los músculos afectados. Como mínimo para estar medio bien (poder al menos levantar la mano y poder escribir con teclado) me va a llevar hasta enero-febrero, y eso siendo optimista.

Mi verano en consecuencia se ha resumido en ir al fisio diariamente y enfocarme en la rehabilitación. Aún así, el 11 de julio recibí el alta traumatológica, el hueso había soldado. Es por ello que días después me reincorporé al gimnasio. El agarre lo tengo, así que el día de tirar lo hago igual. Para el día de empujar obviamente tengo la limitación de no poder levantar la muñeca, así que lo que hago es ponerme tobilleras a la altura del antebrazo y hacer los ejercicios en cable. No puedo hacer ejercicios compuestos como press banca o press militar, pero con cable sí puedo trabajar aperturas para el pecho, elevaciones laterales para el hombro, y extensiones de tríceps.

Desde el 11 de julio hasta ahora le he dado muy duro. Postlesion mi peso era unos 80 kgs, y ya estoy en 84. Estoy llevando a rajatabla todo, constancia, dieta y descanso. Y los resultados son palpables

11 de julio vs 25 de agosto, con la cicatriz omnipresente

Con pump y buena iluminación

e0YPjgl.jpg


Sin pump y al natural (aquí se ve una de las prótesis que tengo para levantar la mano y no jorobarme la muñeca)

W1IYihX.jpg
 

Muchas gracias!

Hay que ser optimista en estas cosas, no queda otra que seguir tirando e intentar hacer vida normal en la medida de lo posible
 
Volver