Hojiblanca se rebela contra la estrategia de Mercadona

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No creo que la cosa sea tan fácil, ni para Mercadona, ni para nadie. Las marcas lucharán por sobrevivir, aunque no tengo claro que lo consigan, pondrán la maquinaria del márquetin al 120%, las presentaciones, la publicidad, los precios, el apalancamiento de la distribución, los fabricantes luchan denodadamente por cobrar antes a la distribución, tampoco sé si lo conseguirán, ¿ saben el dinero que les tienen prestados los proveedores a la gran distribución ?. Por otra parte, las cadenas de distribución se verán en dificultades en entornos de bajo consumo, deberán cerrar las tiendas menos rentables si no quieren morir asfixiadas por su propia estructura, esos cierres le darán un poco de oxígeno a la tienda tradicional y al pequeño supermercado ... Mercadona se ha movido y todo el sector se ha movido para reposicionarse respecto a Mercadona, el futuro está incierto, yo ya veo tiendas tradicionales muy especializadas, con unos mostradores de alucine y unos dependientes muy profesionales ... por cierto, todos los detallistas de alimentación que conozco, se quejan de la absoluta falta de profesionales en el sector, y del poco empeño que se pone en su formación. Otra cosa .. la estrategia de Mercadona y los Hard Discount está basada en el plástico, en las bolsas y los sobres rellenos de productos de calidad mediana o baja, les están cobrando a los clientes el valos del plástico y del gas y de la logística, joer, no es igual 100 grs. de jamón en un sobre de plástico, que cortados por un buen profesional en una charcutería, y no creo que salga mucho más caro, a lo mejor nos llevamos una sorpresa, lo que pasa es que faltan charcuterías y carnicerías con buenos profesionales pa no hacer tanta cola.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Aparte del cabreo de Hojiblanca muchos compradores de Mercadona de mi zona también están con cabreo por las medidas

La réplica de Mercadona ha sido empezar a regalar barras de pan... :confused:
 
Volver