Hilo PRO Motos: Productos, trucos y estrategias para NO MATARSE CON LA MOTO (por el autor de los HIL

Un comentario:

Si el simulador de honda no contempla el contramanillar, vale para más bien poco.

Para los neófitos en el tema de las motos, el contramanillar es una técnica sencilla pero la más efectiva y rápida de hacer virar la moto.

No obstante resulta sorprendente ver que hay gente que conduce una moto y no sabe ni que existe.

Hacer un simulador de motos sin contramanillar, sería como hacer un simulador de coches sin volante.
 
Un comentario:

Si el simulador de honda no contempla el contramanillar, vale para más bien poco.

Para los neófitos en el tema de las motos, el contramanillar es una técnica sencilla pero la más efectiva y rápida de hacer virar la moto.

No obstante resulta sorprendente ver que hay gente que conduce una moto y no sabe ni que existe.

Hacer un simulador de motos sin contramanillar, sería como hacer un simulador de coches sin volante.

Lo uno contradice a lo otro: Si muchos motoristas ignoran el contramanillar es que no será tan, tan, tan esencial.

De todas formas mejor un simulador sin contramanillar que NADA: El simulador permite al menos "meter la pata" virtualmente y aprender de los errores sin jugarse el tipo.
 
Este sistema de airbag tenía una pintaza pero tiene 3 años el video y no veo que esté aún a la venta.

[YOUTUBE]LatFCCsq0lc[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]9CfNguhwZek[/YOUTUBE]
 
Eso del airbag lleva apareciendo , y demotrandose que es una merluzez lo menos 10 annos.

La velocidad de hinchado del airbag es del orden de 100 veces mas lentas que lo necesario para evitar dannos. Y la robustez del conjunto chaqueta/airbag sigue siendo practicamente nula de cara a un mal golpe.

Ademas, que como el sistema se dispara por separarse de la moto , yo -al menos - estaria disparandolo accidentalmente cada 2 x 3 . Lo unico , me suena que era barato , cosa de 200 dolares o similar.

---------- Post added 31-mar-2014 at 16:13 ----------

Lo uno contradice a lo otro: Si muchos motoristas ignoran el contramanillar es que no será tan, tan, tan esencial.

De todas formas mejor un simulador sin contramanillar que NADA: El simulador permite al menos "meter la pata" virtualmente y aprender de los errores sin jugarse el tipo.

Cualquier motorista usar el contramanillar. Lo que no son conscientes de que lo hacen . Muichas veces tienes que grabarte con la gopro para confirmar que efectivamente las motos giran el manillar al reves

tecnicamente, las motos (a partir de cierta velocidad 20/30kmh ) giran unicamente por el grado de inclinacion respecto a la vertical/normal del suelo.

y la unica forma que puedes inclinar una moto es empujando el manillar al lado opuesto . Si te fijas , el eje de las ruedas va por delante ( no intersecta ) al eje de giro de la horquilla. Cuando giras el manillar a la izquierda , el punto de contacto de la rueda delantera se desplaza a la izquierda ( recuerda ,l la rueda esta por delante del eje de rotacion del manillar ) . Asi el centro de masas esta notoriamente a la derecha de los puntos de contacto al suelo , y la moto vence a la derecha , empezando a rotar a la derecha.

Lo de que las motos giran al reves , es -probablemente - la causa de palos mas comun que existe . Ese simulador deberia estar prohibido. Las motos no giran como las bicis o los triciclos , y ese simulador no hace mas que reforzar el instinto -erroneo- de girar hacia el lado malo.

Lo vi en mi mujer hace 3 annos . Una chica que llevfa toda su vida en bici sin mayor problema , cogio una motillo de 50 ( de cross ) y se trago el arbusto/valla pero como don pimpón. Cuanto mas intentaba girar (como en una bici ) mas se iba hacia el lado malo . La leccion le costo un jovenlandesaton y el guyardabarros de la moto .

El problema es cuando te entra el panico. Estas en una curva , te empiezas a acojonar de que la trazada te lleva afuera , -te acojonas- e instintivamente giras (como en bici ) para EVITAR salirte .. lo que te hace es exactamente lo opuesto . Hostion y sillaruedas.

en serio , creeo que ese simulador deberia estar prohibidisimo.
 
pillo sitio en hilo motero......

por cierto AYN comprate la moto ya jorobar.....entre todos hacemos una colecta y te ayudamos.....:roto2:

acerca del contramanillar, es instintivo, muchos lo hacen sin ni siquiera ser consciente de hacerlo, su esencia está en la fuerza giroscópica de la rueda delantera...cuando sabes usarlo le sacas más partido que cuando lo haces de forma instintiva.....

lo del simulador.....una cosa pinchada en un palo....

lo del casco con retrovisor, peligroso porque divide la concentración visual.....

lo de la ropa visible, buen consejo....

lo de la ropa con airbag, nunca la he probado, pero imagino que debe quitar contusiones y roturas de huesos, aunque creo que debe alargar el deslizamiento en caso de caída con el consiguiente riesgo que eso implica.....
 
Es curioso ver como mucha gente se cree que puede tumbar una moto( y girar) simplemente con inclinarse. Es falso . De hecho , es tan obviamente absurdo que resulta simple hacer la prueba. Si te echas hacia la derecha , la moto , por conservacion del mmomento del ojo ciego vence hacia la izquierda. Ademas, una moto pesa mucho mas que un humano , y ya no te digo si miras el momento giroscopico de las ruedas (y el motor ).

Aqui hay incluso escuelas con motos de 2 manillares ( uno fijo , el otro normal ) para que veas que ES IMPOSIBLE TUMBAR UNA MOTO a base de inclinarse. Girar el manillar (en la direccion contraintuitiva ) es la unica manera de inclinar la moto y por ende tomar una curva.

Superbike School :: No B.S. Machine
 
[YOUTUBE]_aMTcavMLYQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]n7_F448sZZE[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Solo hay 2 tipos de moteros; los que hacen contramanillar y los que no lo saben ....:D
En una moto pesada ( la mía son 350 kg de puro hierro de Milwaukee ) la diferencia supone en destrozarse o no los brazos a la media hora de curvear.

Ay la virgen !! Cogiendo curvas con una Harley !!! :Aplauso::8::S:pienso:

edit: 5 stars

reedit: este hilo a Guardería donde lo verá mas gente.
 
Última edición:
El mejor consejo que ha dado:

Jamás de los jamases, cojais la moto con lluvia, noche o mal tiempo.

Discrepo totalmente.....es menos agradable y más peligroso que rodar en seco, pero en absoluto hay que descartarlo de esa forma tan radical, yo he hecho muchos Kms en lluvia y de noche y no pasa nada, vas con más precaución, suavizando todos tus movimientos y ya está....


Ay la virgen !! Cogiendo curvas con una Harley !!! :Aplauso::8::S:pienso:

edito: 5 stars


uno de los mayores placeres de la vida.....esos hierros engañan mucho.....;)
 
Cuestión de manos, chaval, cuestión de manos.....:cool:

Te advierto que soy ducatista de pro y llegué a los madriles con una RSV Mille...no soy ningún novato.

De hecho trabajo en el sector y conozco y trato con cienes de dueños de talleres. Casi todos coinciden con las Harley: ninguno se compraría una.:roto2:

Lo cual no quita su indudable belleza, excepto la Sportster para mi gusto, y el simbolismo que emanan.

Nunca he probado una y tengo curiosidad...ya sabes harley.;)
 
Cuestión de manos, chaval, cuestión de manos.....:cool:

Te advierto que soy ducatista de pro y llegué a los madriles con una RSV Mille...no soy ningún novato.

De hecho trabajo en el sector y conozco y trato con cienes de dueños de talleres. Casi todos coinciden con las Harley: ninguno se compraría una.:roto2:

Lo cual no quita su indudable belleza, excepto la Sportster para mi gusto, y el simbolismo que emanan.

Nunca he probado una y tengo curiosidad...ya sabes harley.;)

pues a lo mejor cuando la pruebes ya no quieres otra.....;)
 
Ay la virgen !! Cogiendo curvas con una Harley !!! :Aplauso::8::S:pienso:

A mi me gustaría ver a este tomando curvas.

qYnh8Fs.jpg
 
Volver