Hilo PRO Motos: Productos, trucos y estrategias para NO MATARSE CON LA MOTO (por el autor de los HIL

Me han convencido ustedes :D.

Voy a abrir un nuevo hilo anti motos (el IX) con su escasa autonomía como eje central :D

Estoy flipando: Honda por ejemplo vende la "excelente autonomía" de la Cub remozada...¡¡¡200 Km de autonomía !!! :8:
 
Tiene Vd toda la razon. A veces se me olvida ese pequeño detalle. En el resto del planeta, son mucho mas tolerantes con las modificaciones.

Ya como curiosidad , comentar que en muchas motos modernas, el deposito no va donde Vd cree que pueda ir ( entre los bemoles del motorista y el eje del manillar ) , sino detras y hacia abajo , sorteando el paso de rueda trastero.

Asi consiguen bajar el CG unos cuantos centimetros ,y se nota mucho. Pero sobre todo evita que en caso de accidente, se vierta la gasolina .

El "deposito" que parece que llevan las motos , es en muchos casos , un baul /guantera , o simplemente es donde va el filtro de aire.

En esta ,por ejemplo , que me compre hace un par de meses , (BMW F650 ) si se fija , el deposito va en el centro de la moto . (la pieza de plastico grande que iria debajo del sillin )

images


Es por ello , que no pueden aumentar grandemente la capacidad , dado que en la nueva posicion , no sobra el espacio.

En las custom, que suelen ser las que menos autonomía tienen, el depósito tiende a ir donde siempre: frente al pecho, y ahí si que se puede aumentar, y mucho, la capacidad. No entiendo como la 4-8 tiene ese depósito, la verdad, es un insulto.

Además, BMW tiende a hacer diseños raros (aunque no malos), empezando por los motores.

Edito: para la V-MAX hay un depósito de 25l, si se pudiese poner en España, me la compraba, es la mejor moto para mi tamaño y preferencias
 
Última edición:
Si no te gusta disfrazarte de motero, existen vaqueros de kevlar con protecciones y que son tan efectivos como cualquier pantalón motero.

Con todos los respetos (y perdón por el necroposting, pero acabo de descubrir este hilo), esto es una chorrada.

Los pantalones de cuero más cutres ofrecen un aumento EXPONENCIAL en la protección que los pantalones de kevlar más caros.

Existen numerosos tests de abrasión que lo corroboran.

Si puedes elegir, cuero SIEMPRE. Siempre.
 
Los pantalones de cuero más cutres ofrecen un aumento EXPONENCIAL en la protección que los pantalones de kevlar más caros.

Existen numerosos tests de abrasión que lo corroboran

¿Puede usted enlazarnos esos tests?

Le prometo pasar su intervención al primer post si lo consigue. Gracias.
 
Con todos los respetos (y perdón por el necroposting, pero acabo de descubrir este hilo), esto es una chorrada.

Los pantalones de cuero más cutres ofrecen un aumento EXPONENCIAL en la protección que los pantalones de kevlar más caros.

E

Disiento amigablemente.

Una cosa es un circuito ,en donde apenas hay choques , y si muchas caidas, por lo que quieres algo que proteja sobre la abrasion , que resbale elegantemente y que no te lijes los miembros conforme lo haces.

En la vida real , quieres algo que no te reviente el paquete muscular / tripas/ conforme chocas contra un buzon o una furgoneta. La abrasion y perdida de piel es algo relativamente menor.

aparte que el kevlar protege mucho contra las punzaduras ( ek . te cae el manillar o una maneta encima. ) . El cuero no protege nada en ese aspecto.

Caidas lowside ? El cuero resbala mejor .ok . En un circuito es lo qu equieres , resbalar hasta terminar en una zona de arena.

en la vida real , cada metro que sigues resbalando es un metro mas de loteria con guardarailes,coches y peatones. Prefiero el kevlar .. que "agarra" , aunque sea a base de partirte los huesos conforme rotas ( al agarrar mas , te gira tan deprisa , que terminas rodando , pero al menos te detienes antes)

en cualquier caso , si empiezas a pensar en todas estas cosas, mejor aparcar la moto y llevar una vida sedentaria y tranquilita. no?
 
Disiento amigablemente.





Una cosa es un circuito ,en donde apenas hay choques , y si muchas caidas, por lo que quieres algo que proteja sobre la abrasion , que resbale elegantemente y que no te lijes los miembros conforme lo haces.





En la vida real , quieres algo que no te reviente el paquete muscular / tripas/ conforme chocas contra un buzon o una furgoneta. La abrasion y perdida de piel es algo relativamente menor.





aparte que el kevlar protege mucho contra las punzaduras ( ek . te cae el manillar o una maneta encima. ) . El cuero no protege nada en ese aspecto.





Caidas lowside ? El cuero resbala mejor .ok . En un circuito es lo qu equieres , resbalar hasta terminar en una zona de arena.





en la vida real , cada metro que sigues resbalando es un metro mas de loteria con guardarailes,coches y peatones. Prefiero el kevlar .. que "agarra" , aunque sea a base de partirte los huesos conforme rotas ( al agarrar mas , te gira tan deprisa , que terminas rodando , pero al menos te detienes antes)





en cualquier caso , si empiezas a pensar en todas estas cosas, mejor aparcar la moto y llevar una vida sedentaria y tranquilita. no?


La abrasión es un problema grave, mas de un motero se ha quedado con el fémur al aire tras una caída.
 
La abrasión es un problema grave, mas de un motero se ha quedado con el fémur al aire tras una caída.

o te cae la moto encima y te empala el manillar /maneta si no llevas kevlar.
o resbalas con el super cuero resbalalotodo y te tragas un quitamiedos ,..

no se. sinceramente no se que es mejor. Yo soy mas de enduro/trail .. y la verdad es que con kevlar sigo en una pieza. Y me he dado unos cuantos porrazos. Supongo que una moto de carretera , autovias, y tal mejor el cuero.

si te pones a pensarlo ,no montas en moto.
 
o te cae la moto encima y te empala el manillar /maneta si no llevas kevlar.


o resbalas con el super cuero resbalalotodo y te tragas un quitamiedos ,..





no se. sinceramente no se que es mejor. Yo soy mas de enduro/trail .. y la verdad es que con kevlar sigo en una pieza. Y me he dado unos cuantos porrazos. Supongo que una moto de carretera , autovias, y tal mejor el cuero.





si te pones a pensarlo ,no montas en moto.


En enduro/trail se va despacito y, si es por desierto, sobre un material razonablemente blando.

Caerse a 90 en una autovía forrado de kevlar es matarse, de todas todas. Con el cuero, si no te frena nada, puedes salir vivo.

En mi caso, llevo cuero con kevlar debajo.
 
Volver