═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXV "El Parlament vota la DUI y el Gobierno acti

Estado
No está abierto para más respuestas.
Imagen simbólica en la sexta. La plaza de St Jaume se va vaciando y la bandera española sigue ondeando en el mástil.

Me voy a dormir, todo esto me da muchíiiiiisima pereza.

PS) Ahora sale un verdulero exaltado gritando Visca Catalunya con el mismo ímpetu que los etnianos venden melones desde su furgoneta.
 
large_000000.jpg


El camino que esta tomando la recien nacida dinamarca del sur

Adios España! Hola northern ireland!

Los norirlandeses tenían algo de narices. Además de estar discriminados. Aquí es la situación contraria, los nazindepes catalanes son la aristocracia, pero no tienen narices.
 
Twitter

Eso es lo que ha ocurrido.

A decir verdad, la mayoría de los manifestantes anti-independencia son pacíficos, pero se han metido unos cuantos a liarla, le han dado la ostra y se ha parado.
Los quejicas lo estan retwiteando a la BBC diciendo que los facistas españoles agreden a ciudadanos y niños. Estos dejan en un mero aprendiz a Goebbels
 
¿No es posible que Rajoy haya convocado elecciones sabiendo que no se van a dar las condiciones para celebrarlas con seguridad, y por ello posponerlas de forma indefinida?


Es lo que espero sinceramente, ya que está claro que las condiciones no se van a dar durante mucho tiempo, y estos que se congratulan se piensan que gobernar una selva de locos como esa es pan comido o algo así.
 
Nadie se atreve a dar orden para que se baje la bandera porque habiendo sido cesados, sería usurpación de cargo.
 
Me aburro.

Nos habían prometido palos y tiros y sólo hay cuatro Muy de derechas de postureo pegando a débiles indefensos.
 
Los quejicas lo estan retwiteando a la BBC diciendo que los facistas españoles agreden a ciudadanos y niños. Estos dejan en un mero aprendiz a Goebbels

Es lo que son, yo no veo al abuelo que recibio el porrazo por parte del Mosso ni a la chica haciendo videos en plan llorica victimista.
 
Pues como se pasen ahora y sin prepararse diez dias de huelga general, con la CUP haciendo de piquetes y protegidos por los mocos de cuadra, a mi eso me suena a desabastecimiento y jambre en Barselona...

Huelga general? Una cosa, será una huelga de funcionarios. Me juego lo que haga falta que no tienen lo que hay que tener para parar la SEAT. Como le toquen las pelotas a los obreros estos indepes de postal van a recibir pero de verdad y sin necesidad de piolines.
 
No. Lo que pasa es que están jugando a lo que toca jugar en este momento.

Hay dos soberanías sobre la mesa, dos legalidades paralelas. Ellos han roto con el ordenamiento constitucional. Ya no lo reconocen. Sólo reconocen su nuevo (des)orden legal que han proclamado hoy... Han dicho que a partir de ahora sólo reconocen como válidas sus decisiones... En el otro lado nosotros (yo por supuesto) no reconocemos como válido lo que han hecho.

Dos soberanías no pueden coexistir en un mismo territorio. Una de las dos desaparecerá de Cataluña, de un modo u otro dejará de ser viable y se la dejará de obedecer.

Porque llegados a este punto la cuestión es muy simple y sencilla: ¿qué legalidad rige en Cataluña? ¿rige y se obedece la legislación que emana de la Constitución, o rige y se obedece la Ley de Transitoriedad y las normas que a su amparo dicten los 70 insurrectos que han votado la DUI declarandose como un sujeto soberano diferente?

Hay por tanto sobre la mesa una competición de dos legalidades... ¿a cual se va a obedecer?... Pues muy sencillo, la respuesta se dará como siempre se ha respondido a esta cuestión desde hace milenios: ganará la que tenga más fuerza para imponerse frente a la otra.

Por eso TV3 sigue y va a seguir con su relato. Para ellos es vital alimentar lo que hoy han empezado. Es un eje central de su estrategia. TV3 trabaja ahora mismo para alimentar una narrativa, una norma no escrita más allá de la cabeza de la gente, un comportamiento, una inercia... según la cual lo normal es obedecer a su legalidad de forma "natural"... Para con ello ganar la competición de soberanías que hay planteada.

Por eso es crítico que el Gobierno legalmente constituido sea capaz de demostrar en la práctica durante los próximos días que es él quién decide lo que se hace y es él a quién se obedece.

De lo contrario, la legalidad constitucional quedará anulada en la práctica y el monstruo crecerá y ya no habrá modo de pararlo.

En esas estamos. TV3 sabe muy bien lo que hace.

.

La respuesta es obvia; no money no party.

Sin financiación de nuestros impuestos, la opción independentista se disolvería como un azucarillo.
 
...A ver cómo se lo monta si hay desobediencia y resistencia pacífica en las calles. Controlar una ciudad como Barcelona, con su extensión y su población es dolido, más luego el resto de Cataluña. En un contexto en el que todos los enemigos de España estarán deseando que Marianico la cague (lo vimos el día del "referendum", hasta pidieron perdón por la actuación policial) como ocurra algo serio ya veremos qué pasa.

Yo no soy muy optimista.
La "desobediencia" ya la hemos visto. Una plaza de un tamaño de cosa como es la de San Jaime en cuanto se han agotado las baterías de los iphones se está vaciando.
¿Así quieren estos hacer una revolusión?
 
No. Lo que pasa es que están jugando a lo que toca jugar en este momento.

Hay dos soberanías sobre la mesa, dos legalidades paralelas. Ellos han roto con el ordenamiento constitucional. Ya no lo reconocen. Sólo reconocen su nuevo (des)orden legal que han proclamado hoy... Han dicho que a partir de ahora sólo reconocen como válidas sus decisiones... En el otro lado nosotros (yo por supuesto) no reconocemos como válido lo que han hecho.

Dos soberanías no pueden coexistir en un mismo territorio. Una de las dos desaparecerá de Cataluña, de un modo u otro dejará de ser viable y se la dejará de obedecer.

Porque llegados a este punto la cuestión es muy simple y sencilla: ¿qué legalidad rige en Cataluña? ¿rige y se obedece la legislación que emana de la Constitución, o rige y se obedece la Ley de Transitoriedad y las normas que a su amparo dicten los 70 insurrectos que han votado la DUI declarandose como un sujeto soberano diferente?

Hay por tanto sobre la mesa una competición de dos legalidades... ¿a cual se va a obedecer?... Pues muy sencillo, la respuesta se dará como siempre se ha respondido a esta cuestión desde hace milenios: ganará la que tenga más fuerza para imponerse frente a la otra.

Por eso TV3 sigue y va a seguir con su relato. Para ellos es vital alimentar lo que hoy han empezado. Es un eje central de su estrategia. TV3 trabaja ahora mismo para alimentar una narrativa, una norma no escrita más allá de la cabeza de la gente, un comportamiento, una inercia... según la cual lo normal es obedecer a su legalidad de forma "natural"... Para con ello ganar la competición de soberanías que hay planteada.

Por eso es crítico que el Gobierno legalmente constituido sea capaz de demostrar en la práctica durante los próximos días que es él quién decide lo que se hace y es él a quién se obedece.

De lo contrario, la legalidad constitucional quedará anulada en la práctica y el monstruo crecerá y ya no habrá modo de pararlo.

En esas estamos. TV3 sabe muy bien lo que hace.

.

Yo creo que son lo bastante listos como para entender que el orden solo se puede respetar y hacer respetar si hay una fuerza (policia, ejercito...) que lo defienda, luego no tiene sentido desobedecer con el objetivo de imponer el order si no como un acto de protesta.

Entendido que sin fuerza no hay orden y contra la fuerza solo sirve la protesta, la unica herramienta de los independentistas es ganar una y otra vez las elecciones hasta que la presion "democratica" haga efecto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver