*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Wallgreens boot me he desecho de ella la semana pasada. No me han gustado su recorte de dividendo. Su deuda a corto tampoco me gusta. He cargado unas Bats en su lugar que me dan mucha más seguridad y un mejor dividendo.
 
Wallgreens boot me he desecho de ella la semana pasada. No me han gustado su recorte de dividendo. Su deuda a corto tampoco me gusta. He cargado unas Bats en su lugar que me dan mucha más seguridad y un mejor dividendo.
También van de capa caída, la verdad. El dividendo es golosón, pero parece que el declive del vicio del tabaco se refleja en el declive del precio de las acciones…. (No creo que sea un vicio que vaya a desaparecer a medio plazo, pero aparentemente los que manejan no deben de verlo claro y se van a otras opciones)
 
CISCO ENTREGA DIVIDENDOS

Con una revalorización de algo mas de un 45%, esta clásica de mi cartera 2020 entrega sus primeros dividendos de año con un aburrido 3.71% neto anualizado.

Seguimos empujando el carrito de Enero, pero siento anunciar que lo que pensaba que por primera vez no iba a ocurrir si que va a hacerlo; no vamos a cumplir los objetivos de Enero como siempre es el caso.

El primer trimeste del año nunca es bueno para los dividendos y éste año no va a ser diferente. Solamente a partir de Abril empezaremos a ver "cosas chulísimas". Este año también tendrémos dividendos de nuestros nuevos fichajes: CVS empezará por primera vez a dar dividendos a principios de Febrero, y 3M, que empezara a dar dividendos en Junio del 2023 tras empezar a entrar en ella, dará sus primeros dividendos "completos" en Marzo.
 
Wallgreens boot me he desecho de ella la semana pasada. No me han gustado su recorte de dividendo. Su deuda a corto tampoco me gusta. He cargado unas Bats en su lugar que me dan mucha más seguridad y un mejor dividendo.
Comentario educacional:
1. Ole tus bemoles por mirar la deuda a corto, pero compárala con el cashflow from operations. (Desde el resepto) estoy muy orgulloso de leer ésto.
2. Cuando una empresa decide recortar dividendos es, en un principio, una buena noticia. Indica que se estan enfrentando a un mal momento y en vez de tratar de atraer capital mediante un dividendo goloso hacen el acto de sobriedad de cortarlo.

Dos ejemplos de dos de mis mejores inversiones del 2023 que hicieron eso mismo:
- Intel: Dividendos de cosa (por haberlos recortado) pero a dia de hoy estoy ya en mas de un +80% de revalorización.
- Castellum AB: Diréctamente han dejado de pagar dividendos, cayeron de la leche y ahí que entré. Ahora mismo van por encima del +36% de revalorización y sé positivamente que volverán al dividendo.

Y mi mayor acierto de la cartera 2020:
- Airbus: Hostión tras paralizar dividendos en 2020, y al año volvieron a darlos. Siguen pequeños (no llegan al 2%) pero a dia de hoy la tengo revalorizada un +136% (me has leido bien, la tengo mas que doblada). Y es Airbus, no cualquier empresa.
 
como van esas ruinas y las mentiras para taparlas?
Explícate hombre, ¿a qué empresa(s) te refieres?

Lo digo porque tenemos varias que la han ido liando parda. Tienes el año pasado con 3M que parece que ha salido adelante con el tema de los tapones, y éste año tienes a Bayer que la esta liando parda (por otro lado, históricamente es algo que hacen muy a menudo).
 
Volver