Hilo del Inversor por Dividendos 2022

se hablo mucho el año pasado. le saque algunos leuros, pero me daba miedo mantener la posición.
 
Como no has puesto mas datos, de doy mi opinión como dividendero:

Micron: Montaña rusa. La llevo siguiendo pero no me acaba de convencer.
KKR: Necesitaría un estudio mas profundo. Me intriga sobre todo el porcentaje que está en manos de quien...
Alphabet: Empresón, pero caro. La compraría si hay una caida puntual, pero no la veo como dividendera.
Forninet: Crowdstrike le esta comiendo el mercado. Estuve analizando ámbas el año pasado pero no me acabaron de convencer.
Wackher Chemie: Es una buena empresa, no se va a ir a la quiebra, pero la veo cara. Si cae de precio sería interesante.
Matson: Tiene un moat curioso, pero me preocupa su deuda.
Moller Maersk: Otro empresón caro. Me pasa como con Alphabet, que si hubiera una caida subida de peso me metería en cero coma.
COmpré Alphabet prepandemia en maximos historicos a 1475 por accion. Del big 5 es la que más tardó en recuperarse tras su caída a 1000. No miraría tanto los maximos hostoricos como el potencial que tiene. Apple es ya una 3T dollar company y creo que se ha revalorizado casi un 40% TTM.

Me parece la empresa del futuro, al margen de valuation y de ser una 2T company.

MU compré a 30 y pico y vendí.

Maersk es una empresa que quiero comprar sí o sí. Con que haya un pequeño pull back, I'm in
 
Vici es un gran REIT. Ahora mismo undervalued con adjusted fonds from operations. Es el único REIT que tengo en el punto de mira junto con IIPR (tengo O en mi cartera)
Vici no cumple mi regla de los 10 años, pero si entiendes su creación ves que no importa. Y ya lleva un +6%.

Diría que aún es un buen momento para comprarla antes de que se acabe lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Si pega otro bajón compraré mas de ella.
 
Pillo sitio. Me callo porque tengo poquísimo que aportar por noob. Soy más de indexados y en bolsa estoy solo por dividendos.

Por aportar algo yo estoy centrado en tecnológicas: Broadcom y Juniper me han ido muy bien este año. Buscando algún valor nuevo para entrar en febrero.

Gracias a todos por compartir.
 
Vici no cumple mi regla de los 10 años, pero si entiendes su creación ves que no importa. Y ya lleva un +6%.

Diría que aún es un buen momento para comprarla antes de que se acabe lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Si pega otro bajón compraré mas de ella.
Es que claro... estando tan hasta los topes en Vegas... pero en cuanto todo esto pase no creo que todos los degenerate gamblers de America y Canada no vayan para alla a desparramar. Además Nevada es uno de los Estados que lo está haciendo bien fiscalmente junto Arizona, Tennessee, Texas... en contraposición de lo que está haciendo California. Muchos de Cali, mudándose a estas zonas, acaba siendo buena señal para un REIT, aunque sea una cuestión de proximidad.
 
No se, es mas sentimiento que analisis. Sus productos aun siendo alimentación no son esenciales. El yogur griego es algo de lo que puedes prescindir en tu cesta si vienen mal dadas.
No tengo claro como le va a ir al cliente objetivo de Kri-Kri economicamente y por lo tanto a la compañia.
 
Pillo sitio. Me callo porque tengo poquísimo que aportar por noob. Soy más de indexados y en bolsa estoy solo por dividendos.

Por aportar algo yo estoy centrado en tecnológicas: Broadcom y Juniper me han ido muy bien este año. Buscando algún valor nuevo para entrar en febrero.

Gracias a todos por compartir.
Pero quieres diversificar o seguir en Tech??

Podrías mirar algo de insurance o financials que están un poco undervalued, dentro de que el mercado en general está por las nubes.
 
Es que claro... estando tan hasta los topes en Vegas... pero en cuanto todo esto pase no creo que todos los degenerate gamblers de America y Canada no vayan para alla a desparramar.

Yo opino algo distinto, sobre todo por experiencia...pero vamos que en el fondo estamos deacuerdo.

No sabría como explicarte mi punto de vista...
a092c7ed-9af1-5e09-87f2-f6ce62270aa4
 
Cual de las 2 Fresenius?? Yo he ganado dinero con FRE, pero también me parece una buena compañia FME. El futuro y el envejecimiento de la población harán que cada vez sean stocks muy atractivos. Compré después de hacer un deeper dive sabiendo que Buffet tenía DAvita
Me refería, creo, a Fresenius FRE (que sería Fresenius SE, no? Empecé buscando Fresenius Helios y me llevó creo que a esa). La que compró hace unos años a Quirón Salud y recientemente ha adquirido una empresa de fertilidad. Davita no sé cuál es, y deeper dive se me escapa el significado (¿inmersión más profunda? ¿invertir más? ¿aprender más?).

Gracias por compartir tus conocimientos (y por cierto al op no se lo he dicho ahora porque ya se lo he dicho varias veces en anteriores hilos).
 
Última edición:
Pero quieres diversificar o seguir en Tech??

Podrías mirar algo de insurance o financials que están un poco undervalued, dentro de que el mercado en general está por las nubes.

Suelo invertir en las empresas cuyo negocio conozco profesionalmente (soy del sector it) además de analizar balance, pyg y mercado. En banca, finanzas etc o es fintech o paso.
 
¿Qué opináis de HPE - Hewlett Packard Enterprise?
 
¿Qué opináis de HPE - Hewlett Packard Enterprise?
Cojonudísima. Ya dí aviso el año pasado y voy con un +44%.

PER bajo. Metida en muchos sectores. Quizás no tiene un dividendo demasiado bueno pero desde luego espero verla vivita y coleando en los próximos años.

Mira por ejemplo su política de buybacks: HP Stock Buybacks (Quarterly)

Lo que no te sabría decir si es ahora un buen momento para comprarla, pero es una empresa solida.
 
Cojonudísima. Ya dí aviso el año pasado y voy con un +44%.

PER bajo. Metida en muchos sectores. Quizás no tiene un dividendo demasiado bueno pero desde luego espero verla vivita y coleando en los próximos años.

Mira por ejemplo su política de buybacks: HP Stock Buybacks (Quarterly)

Lo que no te sabría decir si es ahora un buen momento para comprarla, pero es una empresa solida.

No sé si estoy metiendo la pata. Me refiero a HPE en lugar de HPQ.

HP Inc tiene una grafica un poco parabólica... has pillado bien.
 
Volver