*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo del S-oro-s que esté aireando por todos lados que las bolsas se van a dar el hotión y él largo en orito... ya está siendo una fin anunciada a bombo y platillo!

Lo que está claro es que este tío no da puntada sin hilo!

Soros vuelve a la carga: invierte apostando contra el mercado

...La vuelta de George Soros, a sus 85 años de edad, la reveló anoche The Wall Street Journal citando a fuentes próximas al especulador, también conocido por ser una de las mayores fuerzas en el mundo de la filantropía. El rotativo financiero explica que el inversor está realizando a través del Soros Fund Management una serie de grandes apuestas bajistas, vendiendo acciones y comprando en paralelo oro, que se ha vuelto a convertir en puerto refugio.

El fundador de Quantum Fund, considerado como el segundo mejor gestor de todos los tiempos, decidió hace justo cinco años retirarse del tablero y convirtió su fondo en un negocio familiar, que maneja activos por valor de 30.000 millones de dólares. El cambio de estrategia tras cuatro décadas en activo respondió a las nuevas reglas que en EE UU obligan a los gestores de fondos especulativos a registrar sus negocios....

Soros vuelve a la carga: invierte apostando contra el mercado | Economía | EL PAÍS
 
Buenas compañeros

*Frisch: El artículo de Rallo desmonta los constantes mensajes de Podemos-IU, es evidente y queda claro desde la primera linea.
Claro que la sociedad española es más pobre, tanto ricos (no todos) como pobres. Parte de la economía del país ha caído. Pero eso no refuta el artículo de Rallo.

Respecto a las empresas del IBEX35... lo que queremos los liberales es que dejen de absorber de la berza del estado, en esto coincido con Fernandjcg. Aún así hay que tener en cuenta que el IBEX opera en todo el mundo, que haya tenido beneficios no quiere decir que los haya tenido en España.
Recordemos algo también evidente, el IBEX35 solo es una parte de las grandes empresas españolas, yo mismo trabajo en una gran empresa y os aseguro que no ha habido grandes ganancias.
Respecto al problema de las pymes es claro, están muy castigadas, son las que peor han pasado la crisis, precisamente por eso lo que defiendo es que no se las castigue más con impuestos y regulaciones.

Cambiando de tercio, también quería tocar el tema del chico en la carcel por "79 euros".

¿A la guandoca por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fernández. Noticias de España

Lo que me indigna no es que este chico esté en la guandoca, a mi me parece genial que esté si verdaderamente ha robado, lo que me indigna es que los chorizos con cierto poder estén en la calle. Creo que en cualquier otro país civilizado este chico también habría entrado en prisión, del mismo modo que hubiera pasado con parte de la clase política que se ha dedicado a robar y socializar nuestro dinero entre sus amigotes.

Un saludo
 
Hola, Will.Wallace: Mire, el artículo de Rallo es INFUMABLE para los que NO somos liberales y entiendo que a Vd. pueda gustarle, pero como este es un hilo de libre opinión es comprensible que tengamos diferentes formas de ver una misma cosa.

Amigo mío -si me permite la licencia-, la Economía española está hecha unos "astutas"... y si se sostiene a nivel social es por la gran cantidad de trabajo que existe en neցro y creo que con lo que digo no estoy descubriendo el "aceite", ¿No? Puede que a muchos empresarios les esté yendo de querida progenitora con esa situación, pero aquellas empresas que declaran hasta la "coma" lo están pasando francamente mal...

Y, vamos, respecto a un comentario suyo anterior le dejo esto...

- España sale de la crisis con más beneficios empresariales y menores salarios - elEconomista.es

Y no me venga con determinadas "excusas"... porque en mi empresa -y no somos los únicos- llevan ocho años pagando lo mismo. Y no me incluyo porque a mí hace unos meses que han hecho un "pensamiento"... que ya era hora. También los beneficios de las empresas del IBEX-35 crecieron de forma importante durante el pasado ejercicio. Me imagino que no hace falta adjuntarle datos al respecto porque son notorios...

No sé los países "civilizados" que Vd. conoce, pero le aseguro que le puedo dar una larga lista donde ese chico hubiera "pagado" de otra manera... Además, con esto lo único que se consigue es que cuando salga de la guandoca se convierta en un auténtico "problema"... Por otro lado, en qué cabeza cabe que tenga que entrar en el "talego" por esa cantidad y me reitero- y veo que Vd. está de acuerdo con ello- en que hay una auténtica MANADA de SINVERGÜENZAS sueltos por ahí con muchos más "MÉRITOS" para copar las cárceles y pudrirse en ellas.

Mire, Will.Wallace, vivimos en un mundo injusto y que se aleja también de lo que desea el Liberalismo social... Viendo lo que vemos, ¿no le parece que hay motivos más que suficientes para tomarse la Justicia por la propia mano? Y tengo muchos amigos americanos que son liberales y sabrá por dónde voy... pero, claro estamos en un país "civilizado" y aquel no lo es, ¿No?

De todas formas, agradecerle su comentario, ya que aunque no lo comparto en buena parte, es interesante - y ya se lo dije- ver otros posicionamientos y es lo que enriquece a este hilo, sino sería muy aburrido... ¿No le parece?

Saludos.
 
Última edición:
.../...

No sé los países "civilizados" que Vd. conoce, pero le aseguro que le puedo dar una larga lista donde ese chico hubiera "pagado" de otra manera... Además, con esto lo único que se consigue es que cuando salga de la guandoca se convierta en un auténtico "problema"...

.../...

En mi opinión el asunto se zanja de una manera muy sencilla y que ya está contemplada en los ordenamientos jurídicos de muchos países "civilizados" pero que no se aplica, como tantas otras cosas. Y es que la guandoca tiene una función de reinserción social no de castigo. Si el juez hubiese, no sé cómo decirlo, tenido sesera o quizás simplemente hubiese repasado sus apuntes de la carrera, hubiera tenido que ver al segundo que el caso de este chico no era para ir a la guandoca (ya que, por lo menos en nuestro país no cumple la función de reinserción). Lo digo por los años que han pasado desde que cometió el delito y porque no ha reincidido (creo entender). Yo, sin haberme leído los apuntes de la carrera, a este tío le hubiera metido 4 años de trabajo social pero no podando árboles, ni recogiendo sarama en los parques sino ocupándose de, por ejemplo, personas desválidas, sirviendo la comida en un comedor social o algo que le pusiera de frente la miseria del mundo.
 
Casos como el de Alejandro (el de la tarjeta y los supuestos 80€) os puedo narrar unos cuantos, de vecinos y conocidos, y seguro que todos conocéis alguno del estilo, ya sea más o menos "espectacular" en la sentencia.

Desde el chavalito de 18 años que roba una consola en el Fnac por que sus padres no se la compraban, hasta el padre al que le encuentran en la guantera 50 gramos de hachís que era de su hijo y colegas del juerga del sábado...y al final, si no tienes un buen abogado que juegue bien tus cartas, la terminas cagando.

Quiero pensar que si el chaval, tuviera o no mala fe, admitiese desde un primer momento su metedura de pata, y mostrase predisposición a colaborar y abonar la cuantía sustraída, sería posible que todo quedase en una pena de menos de 2 años y no tuviera que entrar en prisión.

Nuestros chorizos de guante blanco, estén o no aforados, sabrían recomendarle un buen picapleitos para salir indemne...eso si, previo pago de un buen fielato burocrático, y unas bonitas costas para el letrado y su "equipo"

W.wallance las empresas del IBEX chupan de la berza del estado sí, es cierto, al tiempo que exprimen al ciudadano con monopolios que en teoría no pueden existir y le sangran el bolsillo, todos lo sentimos cada mes. Pero no es menos cierto que el estado, y sobre todo los políticos de alto cargo, han de llevarse bien con estas grande empresas, pues la carrera política puede resultar muy breve dependiendo del viento que sople, y por consiguiente un buen sillón de piel en la junta asesora de una grande del IBEX es caramelo que no se puede rechazar...da igual derecha, izquierda o centro...ya que el dinero compra del mismo modo a cualquier pensamiento político.

Por lo tanto, la culpa achacada a las empresas del IBEX, no está en su raíz, pues ellas como empresa han de buscar maximizar beneficios, el verdadero problema está en los cimientos del estado español, y en concreto en la vertiente legislativa y la ejecutiva.

Racional el seguro al que se refiere...que no inversión, de venderlo a día de hoy al precio pagado bajo spot por una conocida tienda Española, me dejaría una rentabilidad a un año y medio vista de un 7%...cierto que no es mucho, pero no es menos cierto que duermo a pierna suelta.

Buenas noches a todos
 
Última edición:
#fernandojcg y seguidores del hilo, el Adblock va "que te cagas" para que no te aparezcan.

Adblock Plus - ¡Navegue por la web sin publicidad molesta!

Se instala en el navegador y adios publicidad molesta.

Salu2

Bueno, a ver si el "pollo" que dirige este foro se da cuenta de que es una falta de respeto poner los anuncios publicitarios encima de los comentarios y ya llevamos varios días así...

Y dejo esto... 42 propietarios por cada Onza de Plata registrada en el Comex... Y la "partida" continúa...

- COMEX Registered Silver Owners Per Ounce Jump To Record Leverage | Silver Phoenix

Saludos.
 
Hola, amador: Gracias y ya lo tengo instalado en uno de los portátiles que uso, ya que tengo tres por cuestiones de "movilidad" y otras historias que no vienen al caso... Cuando tenga tiempo lo pondré en los otros, pero insisto en que es una falta de respeto para los que escribimos por aquí y también para aquellos que nos leen... que son muchísimos más.

Y dejo este otro artículo...

- https://srsroccoreport.com/titanic-math-101/

Saludos y Buenas Noches.
 
¡jorobar! frisch dándole "ideas" al "pollo"... Bueno, amador, si quieres lo borras y algunos ya se han enterado, pero vamos que eso es de amplio conocimiento público...

Saludos.
 
Ya, primero he pensado en un privado, pero a mi también me tocaba los webos esa manera tan invasiva de meter la publicidad, así que he pensado que mejor para todos.

Además, el webmaster ya lo sabe, no depende de este mensaje que bloquee el acceso con Adblock o no. Si lo hace perdería mucho público.

Fíjate que incluso los diarios importantes no lo bloquean.

Saludos

Manual del superviviente

(va en tono de humor que es lo mío)

Esas cosas se dicen en un privado porque como cunda el ejemplo, el pollo le mete un código a la página y a todo el que tenga el plugin le bloquea el acceso. Tiempo al tiempo.
 
Hola, Buenos Días:

# amador: SÍ, es como dices... Aquí, en este hilo, tienen una "gallina de Oro", así que tienen que vigilar determinadas "aptitudes"... No sería la primera vez que envío a tomar por ojo ciego un foro y lo hago siempre que intentan coartar la libertad. Je,je,je... recuerdo aún el "pulso" que quiso mantener conmigo un determinado administrador y como se le fue a la cosa el "tenderete" cuando me marché y eso que aquel formato me gustaba más que el que observo en este foro. Imagino que aquí tienen más "experiencia" y lo que les importa es ganar "pasta", ni más ni menos... En fin, nosotros seguiremos a nuestra "olla" mientras podamos.

Por cierto, ayer -como ya comenté- incrementé la "posición" en el Oro FÏSICO y sigo trabajando en cerrar la brecha que tengo en relación a la Plata, aunque ¡Ojo! a ese MP y con los años puede ser bastante más rentable que el Oro, pero ahora mismo primo la Seguridad en cuanto a lo que aquí consideramos como "dinero" REAL.

Y os dejo este artículo de Juan Laborda...

- Vozpópuli - Coyuntura y miedo a la inestabilidad financiera

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes: SANGRE, mucha SANGRE en las Bolsas en el día de hoy... Ja,ja,ja... y algunos todavía piensan que unos "indocumentados" andamos por aqui y somos unos "asustaviejas".. Ja,ja,ja... ¡IGNORANTES! Y nos vemos cuando los índices americanos corrijan fuertemente... ¡Vais a FLIPAR con los niveles que se van a alcanzar en el Ibex-35! Evidentemente, todo lleva su tiempo, pero desde luego yo andaría en estos momentos muy lejos de las Bolsas...

Y dejo esto...

- Diferencias geográficas clave de la Fed y el BCE

Saludos.

---------- Post added 10-jun-2016 at 14:27 ----------

Edito: De grandísima progenitora... Muchos BORREGOS del foro aplaudiendo con las orejas la entrada del chaval Alejandro en la guandoca y sobre esto QUÉEEEEE...

- Caso Neymar: Acuerdo entre el Barça y fiscal por los delitos tributarios del fichaje de Neymar. Noticias de España

¡Que ardor de estomago de país! y me refiero a muchos de sus habitantes...

Saludos.
 
Última edición:
[/tonalidad]Edito: De grandísima progenitora... Muchos BORREGOS del foro aplaudiendo con las orejas la entrada del chaval Alejandro en la guandoca y sobre esto QUÉEEEEE...

- Caso Neymar: Acuerdo entre el Barça y fiscal por los delitos tributarios del fichaje de Neymar. Noticias de España

¡Que ardor de estomago de país! y me refiero a muchos de sus habitantes...

Saludos.[/QUOTE]

Tampoco ha salido en las portadas de los periodicos pero la fruta mafia sigue saliendo impune! Eso si , somos unos traidores si no les votamos sus presupuestos!

El Supremo absuelve a Millet y Montull por el caso del hotel Palau

:vomito::vomito::vomito:
 
Muchos BORREGOS del foro aplaudiendo con las orejas la entrada del chaval Alejandro en la guandoca y sobre esto QUÉEEEEE...

Hombre Fernando, por favor, que yo haya leído sólo ha habido una persona en este foro que ha dicho que le parece bien la sentencia que le ha caido al Alejandro de marras. Por cierto, el único que le agradece el comentario soy yo y no por lo de Alejandro sino por cortesía ya que el comentario es en respuesta a uno mío, es decir que no veo yo la proliferación de lo que tú denominas borregos. Y tampoco lo ha dicho en los términos de aplaudiendo sino afirmando que el que la hace la paga y que lo que a él le indigna es que haya muchos poderosos delincuentes sigan tan campantes.


Yo no estoy de acuerdo con Will.Wallace en la primera parte de su comentario y no lo estoy por tres razones:

1. Porque el caso Alejandro de Marras es la manifestación del esperpento del sistema judicial español que se afana en buscar y castigar al más débil (y/o fulastre) y cuela por el cedazo a vigas de varios metros de diámetro, lo cual pone en evidencia que el sistema judicial español está comprado, vendido y revendido, lo cual no me extraña porque, en primer lugar, procede del franquismo, las familias, y, en segundo, del Felipismo, las familias que, a efectos judiciales, tanto monta monta tanto (así de crudo lo cuento).

A ver si nos vamos enterando de un dato que a mi me resulta crucial en este país: la transición no tuvo lugar en los estamentos económicos y financieros. Por eso se llamó transición y no ruptura o revolución.

2. Porque (en el caso y en los casos tipo Alejandro de Marras) se debe aplicar la doctrina que sustenta (teóricamente) nuestro ordenamiento judicial y penitenciario (¡qué palabra!): la reinserción.

3. Si se disculpa al poderoso ¿por qué no disculpar al no poderoso?

Cabe otro escenario y desafortunadamente creo que es el que nos está tocando vivir. Palo al débil que son muchos más y nos pueden jorobar el invento.

En cualquier caso, ni borregos, ni orejas, ni aplausos.
 
Hola, frisch: ¿Sabes lo que es meter la pata? Pues, eso es lo que has hecho con tu comentario... Me explico: NO me refiero a este hilo, sino al foro en general, es decir fuera de aquí... Y te lo digo porque escribí un comentario en un hilo que se abrió sobre este chaval, Alejandro, y viendo las respuestas, pues lo borré y envié a tomar por ojo ciego ese hilo y es que no sé porqué narices me salgo de aquí...

Por tanto, el comentario no se refería para nada al conforero Will.Wallace, aunque no esté de acuerdo con su opinión sobre este tema, pero sus formas fueron exquisitas y eso es algo que yo valoro en su justa medida, independientemente de mis "prontos"...

Así que me reitero en lo dicho: BORREGOS APLAUDIENDO CON LAS OREJAS... ¿Lo "pillas" ahora?

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver