*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es muy sencillo: el sentido del humor es la capacidad de reírse (cuando tercia, que tercia) de uno mismo. No está reñido con la seriedad y sí es amigo de la humildad. Muy Quevediano.
 
NO, no me cuadra lo que comentas con Quevedo... Además, yo soy yo y me parece bastante menso reírse de uno mismo, a no ser que se hayan producido situaciones cómicas o que nos induzcan a ello. Y se puede ser serio y humilde... pero también serio y orgulloso (eso es más "quevediano"). Y, por otro lado, ya sabes cómo soy y de lo que "peco", por tanto tampoco pienses que voy a cambiar a estas alturas, aunque está claro que siempre se puede mejorar...

Y dejo esto para retomar el hilo...

- La Ideología de Género al Servicio del Mal y del Dinero | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Saludos.
 
Última edición:
Vaya, vaya... No me "desvié" mucho cuando hace poco dije cuál podía ser el paro REAL en los EE.UU. y me ha sorprendido que hasta el mismo Trump lo reconoce...

- Page not found | The Daily Bell

Saludos.

Edito: Este "maravilloso" foro NO permite algunas palabras e imposibilita que se puedan enlazar algunos artículos como el que proponía.

Resumiendo: Trump dice que el paro en los EE.UU. se puede situar en torno al 20%...

Saludos.
 
Última edición:
Y de auténtica VERGÜENZA la entrada en la guandoca de este chaval, Alejandro... No digo que no tenga que pagar por lo hecho, pero podrían haberse adoptado otras formas de "redención", máxime cuando tenemos una monstruosa MANADA de GRANDES me gusta la fruta que han robado a lo BESTIA y siguen en la calle... Y los que han entrado en el "talego" al poco en la fruta calle.

Realmente, VOMITIVO...

Saludos.
 
Ya sé que Fernando no se inmuta si la subida del oro no está por encima de 1400, pero algunas subidas ¿pueden indicar debilidad del dólar?
gold.gif
 
Parece que este verano va a ser muy movidito. Por cierto, Obama viene a España en Julio, es la primera visita de un presidente de EEUU desde el verano previo al 11 de Septiembre de 2001.
.
.
.
.
.
.
 
Bueno, parece que después de los datos del paro en EEUU y las escasas posibilidades de que la FED aumente tipos, el oro (y también la plata) "tira pa'riba". En el artículo que enlazo también hablan de la posibilidad, varias veces ya comentada por los foreros, de que la onza se acerque (a corto plazo) a los 1.300 $, aunque no hay que confiarse...

Gold hits two-week high and could rise to $1,275 - or fall to $1,190 | The Week UK
 
Hola, plastic_age: Efectivamente, hay cierta correlación entre la subida del Oro y la debilidad del Dólar. Es más, éste muestra claros síntomas de agotamiento en los últimos meses y hace unos minutos andaba por los 93,44 y tiene margen hasta los 91,88... De perder éstos últimos de forma clara podríamos asistir a un cambio de tendencia y ya indiqué que a medida que pasa el tiempo se le va acabando la "cuerda"... Aunque, de momento, todo está pendiente de si va a haber o no subida de tipos por parte de la FED durante este mes. En principio, visto el último dato de la creación de empleo, lo normal es que no se produjese, pero vete a saber...

Y los MPs parecen estar "descontando" esto que estoy comentando, además del Brexit, las elecciones generales de España y Je,je,je... lo que hay detrás de China. Se observa bastante fortaleza en los MPs y hoy se ve sobre todo en la Plata: $17,015 (+3,79%). Y el Oro a $1263,25...

En lo personal, sigo pensando que aquí NO pasa NADA y las resistencias relevantes, tanto en el Oro como en la Plata, están todavía muy lejanas, pero bueno nadie dijo que no estuviéramos en una carrera de "fondo"... ¿No?

Y dejo esto...

- 10 países mineros de plata y fuentes de demanda en 2015

Saludos.
 
Última edición:
Hola, Buenos Días: Ahí os dejo algo sobre Fernando "Ferfal" Aguirre, aunque está en Inglés y su libro lo tenéis en la red, pero igualmente en ese idioma.

- The Modern Survival Manual (Surviving The Economic Collapse) Fernando Aguirre Interview. - YouTube

Y dejo esto otro y que deja claro algo que venimos denunciando por activa y pasiva... Por cierto, los badulaques del BdE vuelven a insistir en aplicar medidas austeras como bajadas de sueldos... Eso SÍ, las de los demás... A éstos "pollos" tan listos los enviaba al paro, pero ipso facto. No debería ser nada complicado encontrarles sustitutos y más cualificados.

- Salarios de los españoles: Los beneficios empresariales se comen a los salarios en el reparto de la tarta nacional. Noticias de Economía

Saludos.

Otro punto de vista:

Juan Ramón Rallo - Las empresas no se han forrado bajando salarios - Libre Mercado

Las

Para los que les molesta la desigualdad:

España no es tan desigual

Personalmente no creo que la desigualdad sea mala, la pobreza es mala.

Respecto al oro creo que subirá, la mayoría de los países insisten en políticas erróneas, EEUU lo tiene neցro con sus candidatos, Europa insiste en políticas fracasadas y China...

http://www.dlacalle.com/por-que-china-nos-debe-preocupar-mas/

Un saludo.
 
Para los que les molesta la desigualdad:

España no es tan desigual

Personalmente no creo que la desigualdad sea mala, la pobreza es mala.

Hombre, el artículo se las trae:

Cito:
Si bien es verdad que de ciertos informes se desprende que España ha sido el país de la OCDE –tras Chipre– donde más ha crecido la desigualdad, también lo es que se trata de uno de los países más igualitarios de Europa en términos de riqueza y consumo.

Lo importante como dato es que donde más ha crecido la desigualdad (tras Chipre) es en nuestro país. Tratarlo de maquillar aludiendo a que hubo un tiempo en el que en el Impero no se ponía el sol está bien como argumento electoral pero poco más.

La desigualdad ha crecido y mucho y según los entendidos la cosa no tiene visos de mejorar ni próximamente, ni menos próximamente.

Es decir que si es cierto lo de que somos de los países más igualitarios pues creo que vamos a dejar de serlo.

¿Patrimonio? ¿Se refiere el articulista a las viviendas hipotecadas de una gran parte de los ciudadanos? Si disminuyen los ingresos ¿quién es el dueño de ese patrimonio?

En fin, en mi opinión, y éste es otro punto de vista, este artículo no dice nada, juega (malabarmente) con los conceptos de desigualdad e igualitarismo y, al final, viene a decir que dolidos sí pero no se preocupe que tiene hipoteca (luego patrimonio).
 
Insisto una vez más, que aumente o disminuya la desigualdad es indiferente, lo preocupante es la pobreza.

Hay países que son muy igualitarios ya que son todos pobres. Otros países como Singapur son muy desiguales pero tienen una de las mayores rentas per cápita del mundo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver