UNA VISIÓN GENERAL DE LAS ESTRATEGIAS DE CHINA PARA 2024

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.858
Reputación
10.226
Interesante entrevista sobre el plan del PCCh chino con Taiwán. Tiene mucho que ver con el destino de Europa.


Puede que veamos las consecuencias antes de lo que pensamos, ya que económicamente están apareciendo grietas en la maquinaria china, y eso supone un problema grande para que el PCCh mantenga su implacable control sobre la población china, que se puede empezar a hacer preguntas sobre cuál es el destino al que le lleva inopinadamente su "todopoderoso" gobierno.

Ese que gasta más dinero en controlar a su propia población que en presupuesto militar.

El PCCh necesita tirar hacia monte arriba antes de dejar que una crisis económica propiciada, autoinfligida por la misma estrategia de ataque a Occidente que están desarrolando.

Aquí parece que la incógnita está en cómo responderá Occidente a su agresión.

Si Occidente se deja agredir, por la inacción de traidores en sus gobiernos, es posible que el naciente imperio de la mentira y la negación plausible (recordemos su ataque en forma de esa época en el 2020 de la que yo le hablo artificial y las banderillas occidentales que han sido fabricadas con componentes chinos pero que no se han usado en China) tuviera problemas internos para controlar a su población.

La gente dentro de China podría hacerse preguntas.




UNA VISIÓN GENERAL DE LAS ESTRATEGIAS DE CHINA PARA 2024

Con el Sr. D. Wang de Lude media
23 febrero 2024

JRN: Recientemente recibió información sobre una operación especial contra Taiwán que se inició el 10 de febrero contra Taiwán. ¿Qué nos puede contar sobre esta operación y cómo funciona?

LUDE: La "Operación Dang Gui" [donde Dang Gui significa "debería regresar"] tiene dos partes. Está la operación "Small Dang Gui" y la operación "Big Dang Gui". Hay varios aspectos en este plan. Van a cercar a Taiwán sin atacarlo. Y van a presionar a Taiwán, desde fuera. Entonces van a provocar un conflicto. El propósito es poner al ejército taiwanés bajo el control del Partido Comunista Chino. El PCCh va a utilizar a sus agentes en el KMT [Partido Nacionalista] mientras se infiltra y utiliza a los grupos religiosos taiwaneses locales.

JRN: ¿Usando la religión?

LUDE: Sí, y explotando la cultura local. A esto se le llama el Plan Mazu.

JRN: ¿Doblar el flanco de Taiwán utilizando la religión y la cultura local?

LUDE: Sí.

JRN: ¿Ha habido preparativos para esta operación durante mucho tiempo?

LUDE: Esto ha sido planeado, obviamente, durante mucho tiempo. La razón es que, desde el punto de vista de las habilidades, existe el trabajo continuo de comprometer a ciertas personas. Debido a que involucra la cultura local y la creencia popular de los mazu, el PCCh se ha estado infiltrando en templos y comunidades religiosas. Si el PCCh quiere influir en estas personas durante una elección o una operación militar, tiene que conseguir que los líderes locales actúen de acuerdo con los propósitos del PCCh.

JRN: Esto nos suena familiar. La KGB soviética hizo lo mismo con las iglesias cristianas en Occidente y las mezquitas en el mundo islámico.

LUDE: En la estrategia de infiltración fiel a la religión del amora, el máximo líder de la mezquita suele ser objeto de reclutamiento. Con respecto a Taiwán, me gustaría mencionar que Mazu también es una religión en la provincia de Fujian. Esta es la provincia de China continental más cercana a Taiwán. Lo que quieren decirle al pueblo taiwanés local es que todos creemos en los Mazu (China continental y taiwaneses), por lo que somos parte de la misma cultura, la misma raíz, los mismos antepasados; por lo tanto, no debe creer a los estadounidenses que son cristianos y católicos. Uno de los principales objetivos aquí es lograr que el pueblo taiwanés local desconfíe de los estadounidenses mientras confía en la República Popular China.

JRN: ¿Cómo funciona esto en el contexto de la política interna de Taiwán?

LUDE: Hay dos grupos en Taiwán. Están los nativos taiwaneses y están los chinos que vinieron del continente cuando el KMT fue derrotado en la Guerra Civil China en 1949. El Partido Democrático Progresista se basa principalmente en nativos taiwaneses. El partido KMT representa en gran medida a los chinos nacionalistas que se establecieron en Taiwán. La parte del plan de Big Dang Gui tiene que ver con la manipulación del pueblo taiwanés y del Partido Democrático Progresista. El Small Dang Gui es el plan que se ocupa de manipular al Partido KMT.

JRN: Entonces, ¿el Partido Comunista Chino siente que ha llegado el momento de movilizar a sus infiltrados dentro de los grupos Dang Gui Grande y Pequeño? ¿Y sienten que tienen la fuerza dentro de los dos Dang Gui para tomar el control de Taiwán?

LUDE: En primer lugar, debemos explicar qué significa apoderarse de Taiwán. Hay tres aspectos en esto:
(1) el sistema militar de Taiwán; (2) el sistema policial de Taiwán; y (3) el sistema de inteligencia de Taiwán.

En teoría, el Partido Comunista Chino es capaz de hacerse cargo de los sistemas militares, policiales y de inteligencia de Taiwán. Controlar estas instituciones no es lo mismo que tomar Taiwán por la fuerza. Tal toma de poder dificulta que Occidente interponga fuerzas. Además, esta situación debe situarse en el contexto de una guerra global que está en curso. Se está intercambiando fuego de misiles en Oriente Medio, hay problemas en el Lejano Oriente y también hay fuertes combates en Ucrania. Cuando tantos lugares están en llamas a la vez, desde una perspectiva de improvisación y una perspectiva logística, Occidente probablemente no tenga el ancho de banda para priorizar a Taiwán.

En términos de diplomacia, China ha estado trabajando en formas de aprovechar esta situación; por ejemplo, el PCCh podría ofrecer ayuda para contener a Corea del Norte si Washington mira hacia otro lado ante la repentina integración de Taiwán en la República Popular. También podrían ofrecer frenar el avance de Rusia hacia el oeste en Europa. También hay que recordar que este plan de Taiwán tiene una fecha de finalización, que es noviembre. Esto es lo que dicen nuestras fuentes de inteligencia interna. Podría haber serias protestas en Taiwán si el plan se desarrolla, y hay elecciones en Estados Unidos, en noviembre. Además, hay un creciente aislacionismo en Estados Unidos. China puede aprovechar esta situación.

JRN: A finales de este año, Estados Unidos planea trasladar cinco portaaviones, junto con portaaviones franceses y británicos, al Lejano Oriente. Se trata de la mayor concentración de transportistas en muchos años. ¿Podría tal despliegue tener algo que ver con esta operación del PCCh para tomar el control de Taiwán?

LUDE: Creo que Estados Unidos tiene información de inteligencia con respecto a este plan contra Taiwán. Sin embargo, desde una perspectiva general, Taiwán es solo una posición y es parte de una situación estratégica mucho más grande. La región Asia-Pacífico es muy grande, y se extiende desde Japón en el norte hasta el sur de Asia. Y el propósito de amenazar a Taiwán, desde la perspectiva del PCCh, es tomar Taiwán o crear una situación para hundir los portaaviones estadounidenses. Al PCCh le gustaría cazar a los portaaviones estadounidenses, especialmente. El objetivo estratégico más importante del PCCh no es tanto tomar Taiwán, sino avanzar contra Estados Unidos.

JRN: ¿Está el PCCh tendiendo una trampa intencionalmente a los portaaviones estadounidenses?

LUDE: Sí, exactamente. Una de las estrategias del PCCh es tender una trampa a los portaaviones estadounidenses.

JRN: ¿Y están dispuestos a enfrentarse a varios portaaviones a la vez?

LUDE: El Ejército y la Armada del Pueblo Popular de China están tendiendo una trampa en el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental. Han colocado trampas submarinas para barcos y submarinos que pueden engancharse a la hélice, para que estas embarcaciones no puedan salir de la zona. Quieren atraer portaaviones a esas regiones y también quieren emplear sus propios submarinos.

JRN: ¿Hay planes simultáneos de provocaciones en Corea? ¿O en las aguas de Japón?

LUDE: No tengo información específica sobre provocaciones que involucren a Corea o Japón; sin embargo, lógicamente tiene sentido que algo pueda suceder alrededor de Corea o Japón. Nuestra inteligencia dice que habrá una trampa en el Mar Amarillo y en el Mar de China Oriental; Por lo tanto, la advertencia es que los transportistas deben tener cuidado al operar en esas áreas; por lo tanto, podrían ocurrir provocaciones militares que obliguen a Estados Unidos a entrar también en otras áreas. Incluso podría haber desembarcos en ciertas islas.

JRN: En las islas Senkaku, ¿cuáles son territorio japonés?

LUDE: Esto se correlaciona con el plan contra Taiwán del que hemos estado hablando. Estas pequeñas islas japonesas se encuentran al noreste de Taiwán, además de que podría estar involucrada la base estadounidense en Okinawa. Cualquier cosa que suceda en estas posiciones insulares o amenace la base estadounidense en Okinawa podría hacer que se desplieguen portaaviones estadounidenses y podría usarse para tender la trampa.

JRN: Eso tiene sentido. ¿Qué espera lograr China al hundir un portaaviones estadounidense?

LUDE: El PCCh se está preparando para la guerra. Atraer a los portaaviones estadounidenses no es solo una trampa. Se avecina una guerra más amplia. ¿Por qué? Está muy claro para el mundo en este momento que China, Rusia, Irán y Corea del Norte son aliados. Este es el Eje del Mal. Esto debería quedar claro para el mundo occidental. Los líderes del PCCh piensan que una guerra con el mundo occidental es inevitable. Por lo tanto, todo se trata de prepararse para la Gran Guerra. En la reunión militar-civil grabada en Guangdong en mayo de 2022, vemos cómo se está preparando todo para una victoria estratégica. [El traductor agregó su propio comentario de que China está enviando reclutas de sus frentes del sur a las provincias costeras.]

JRN: Actualmente, los estadounidenses están discutiendo el tema de la senilidad del presidente Biden. Muchos cuestionan sus calificaciones para un segundo mandato. ¿Qué piensa el liderazgo del PCCh de Biden? ¿Esperan aprovecharse de los déficits cognitivos de Biden?

LUDE: No tengo información al respecto. Lo que sí sé es que cuando Biden se convirtió en presidente, los altos dirigentes del PCCh vieron a Joe Biden como uno de sus activos. Sin embargo, lo que están viendo en este momento, en las esferas financiera y militar, es que Biden está yendo en contra del Partido Comunista Chino, lo cual es una gran sorpresa para ellos. De hecho, están muy sorprendidos por los últimos movimientos de Washington. Si pudiera añadir otro punto al tema anterior: ¿Por qué los líderes del PCCh dan tanta prioridad al ataque a los portaaviones? Obviamente, no se puede ganar una guerra global con un solo ataque. Quieren crear un factor de negociación. Miren lo que hizo el PCCh en la Guerra de Corea, en 1950, por ejemplo. Enviaron miles de tropas para atacar a las fuerzas estadounidenses, y estas tropas murieron congeladas. Demostraron a Occidente que estaban dispuestos a sacrificar vidas, para que los estadounidenses fueran disuadidos de nuevas operaciones militares en esa dirección. Si piensas en la guerra entre Hamas e Israel, debes preguntarte ¿cuál fue la motivación para comenzar esta guerra? Esto es algo que se llama terrorismo. En su último artículo tenía una cita de Lenin en la que decía que el terrorismo era necesario para llegar a cualquier parte. El terrorismo es uno de los conceptos clave para el PCCh.

JRN: Si he entendido bien, el PCCh está decepcionado con sus amigos estadounidenses, especialmente con Joe Biden. ¿Es esta decepción la razón de la voluntad de China de provocar una guerra?

LUDE: No se trata solo de la decepción con el liderazgo de Occidente. Aquí hay una perspectiva política y hay una perspectiva histórica. Dado que Occidente permitió que China, bajo el gobierno del PCCh, se uniera a la OMC y jugara con las mismas reglas, el PCCh le debe mucho a Occidente. Si te unes a la Gran Familia, debes devolver algo. Pero no quieren mostrar ninguna gratitud. Tienen su iniciativa de un cinturón, una ruta. Quieren usar el dinero que han ganado para convertirse en dominantes en lugares como América del Sur, por ejemplo. Y también, quieren una mayor influencia en Oriente Medio. Quieren ser dominantes en varias regiones. Además de eso, están en serios problemas económicos, especialmente dentro de China. Su plan es utilizar la presión fuera de China, en otros países, para resolver sus problemas internos.

JRN: ¿Y la India? ¿Cree el liderazgo del PCCh que la India podría causarles problemas? ¿Cómo ven a la India en todo esto?

LUDE: Los líderes del PCCh no ven a la India como una gran amenaza, debido a sus limitadas capacidades organizativas. China solo respeta el poder de Rusia, Corea del Norte e Irán. [El traductor observó que los comunistas chinos desprecian a la India. También piensan que India no puede ser un verdadero aliado de China.]

JRN: Si los líderes chinos han comenzado una operación para tomar Taiwán que termina en noviembre, y la operación implica una provocación, ¿significa esto que podemos esperar que comience una guerra en noviembre?

LUDE: El cronograma depende de factores globales, el primero es la guerra en Ucrania y la situación con Polonia. Rusia va a ejercer más presión allí para obligar a la OTAN a intervenir. También quieren escalar la situación en Oriente Medio con Irán, de modo que tengamos que gastar recursos allí. El tercero es Corea del Norte, donde podrían intentar un experimento nuclear como palanca diplomática. Luego está el progreso de la subversión de Taiwán. Podrían causar caos dentro de Taiwán. Además, podrían causar caos en los propios Estados Unidos a medida que se acercan las elecciones de noviembre.

JRN: Parece que nos dirigimos a una grave crisis. Vuelvo a preguntar, ¿esto ha sido planeado durante mucho tiempo?

LUDE: Estamos analizando un plan, preparativos a largo plazo, pero los líderes del PCCh también están aprovechando sus oportunidades. Las dificultades que el PCCh está tratando de superar son su economía. Mi recomendación a Occidente es disuadir directamente al PCCh en su economía antes de las elecciones. Su economía podría ser aplastada. China no tiene los medios financieros para financiar las operaciones militares de Rusia, para financiar las operaciones militares de Siria o financiar el experimento nuclear en Corea del Norte al mismo tiempo que una operación contra Taiwán.

JRN: Estamos llegando al final de nuestro tiempo, pero me encantaría recibir un informe de progreso de usted en dos o tres semanas. ¿Espera alguna novedad en el próximo mes?

LUDE: Definitivamente habrá progreso dentro del próximo mes, porque hoy salió un volante del PCCh. Se trataba de que Taiwán volviera al control chino en un futuro próximo. La razón por la que las cosas pueden desarrollarse rápidamente es lo que he aprendido de mis conexiones en Guangzhou y Shanghái, que son dos de los mayores centros económicos de China. Muchas empresas locales están en riesgo, un riesgo crítico en este momento; y el propio presidente Xi no puede esperar mucho tiempo para seguir adelante con sus planes debido a la presión económica.

JRN: Así que el PCCh está siendo empujado a estas operaciones debido a su economía.

LUDE: Afirmativo.

JRN: Quiero agradecerle por esta entrevista y espero volver a hablar con usted pronto.

LUDE: Gracias. Agradezco su trabajo.




 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Volver