EMPIEZA EL TORNEO DE CULTURA GENERAL. CONOCEREMOS QUIEN ES EL MAS CULTO DE BURBUJA. 42 participantes

De todos modos, yo reconozco que el test 1 que le tocó a qbit es chungo, pero bueno, cuando a alguien le toca un test chungo, también le está tocando a su rival, y al final gana el que mejor lo hace...

El que mejor lo hace acertando preguntas consecutivas que no miden nada multiplica sus puntos encima.

cargaditos en preguntas de ciencias, con 3-4 preguntas de ciencias en total, incluyendo una consistente en reconocer la imagen del Ministro de Sanidad

Grotesco es decir que preguntar quién es el ministro de Sanidad sea una pregunta de ciencias. meparto:

jorobar, no sabes ni lo que es la ciencia. Así cómo vas a hacer un concurso bien hecho. meparto:

que en un contexto de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y confinamiento por el cobi19 en que este hombre sale dando ruedas de prensa todo el santo día, debería ser un conocimiento básico...

Los científicos de cada país ahí afuera tienen que saber quién es el ministro español de Sanidad, y si no, es que no saben de ciencias. meparto:

Y las preguntas de Economía al final del concurso en vez de al principio, que esto es Burbuja. Hemos llegado aquí porque nos interesa la cría del caracol y no la Economía. Todo al revés, como siempre.
meparto:

Total, que no acertó ni una pregunta de ciencias

Ya te respondo con tus palabras:

¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano? La típica pregunta curiosa, pero de dificultad alta porque casi nadie se acuerda del número.
¿En qué Era caminaron los mamuts sobre la Tierra? Cenozoico. Otra de dificultad elevada que estaría bien en un torneo de biología, pero no de cultura general.
El área de un rombo: Diagonal mayor por diagonal menor entre dos. Otra que se te olvida al día siguiente de hacer el examen de mates.

Y la 4ª pregunta de "ciencias" es el cargo de un ministro, que no es una pregunta de ciencias, y de las otras, 2 son datos numéricos. Tú percibes las ciencias como una colección de datos, como si fuera Historia o Derecho. Estás muy mal. Te pongo unos ejemplos de pregunta de ciencias reales:

- ¿Cuál de las siguientes sustancias es (o no es) una proteína?
- ¿Qué es un lípido?
- ¿Qué es una mitocondria?
- ¿Cuál de estos cuerpos es un planeta del Sistema Solar, o un satélite de Júpiter?
- ¿Qué es más grande, Marte o Venus?
- ¿Qué país tiene más extensión, China o India?
...

no reconocer al ministro más mediático del momento

No tengo televisor y no me interesan los ministros.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues ahora que ha terminado comento cuál era mi truco, que en la final no sirvió: entrar la primera al test para no tener la presión de ver la puntuación del otro, y así a la vez metérsela a él. En la final veía que avanzábamos muy parecido, pero también me tomé más tiempo para responder cuando no estaba segura al 100%.

Poco más. ¿Quién era la actriz?

¿Te refieres a Onassis y María Callas?

El tema es que como las imágenes se veían un pelín pequeñas, puse las 3 imágenes más icónicas que encontré de Grace Kelly, Marilyn Monroe y Sarita Montiel para que quedara claro que tenía que ser la otra... Pero bueno, era otra pregunta anti-Google para no tener que poner en el enunciado "Con qué cantante de ópera tuvo un romance Aristóteles Onassis".
 
Volver