Juegos Undécimo test del torneo de cultura general

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Veamos qué puedo decir de esta edición:

@Von Riné , debo felicitarte sin paliativos. Ha sido uno de los test más entretenido de la temporada.

He empezado (en mi grupo) siendo el único que ha fallado la pregunta de los Óscars (apenas veo cine), pero me he resarcido siendo el único que acertó el luvita.

¡Qué perros los de la ONU! Aún les escuece la Segunda Guerra Mundial...

Y referencia forera, así que el test es válido sonrisa:

Le doy mis dieses, caballero ¡y un saludo a @daniguzmán , que en mi grupo me ha ganado por la mínima!
¿Cuál era la pregunta de los Óscars que ahora no me acuerdo?

Con lo de la ONU he pensado lo mismo.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.547
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
También me ha gustado mucho, felicidades @Von Riné . Y casualmente estuve viendo hace un par de días un documental sobre los evangelios donde comentaban eso de que todos se habían escrito en griego, cosa que me sorprendió, de ahí que tenía fresca esa pregunta.
Mira, ésa yo me la sabía desde que era niña. Yo es que era una niña muy rarita, todo hay que decirlo :D. Luego descubrí el rock n'roll y las drojas y me abrí al mundo y tal.
Fíjate, yo en esa me quedé unos segundos de duda intensa, porque lo que me venía a la mente era "estoy seguro de que uno de ellos era en griego, al menos uno de ellos eran en griego, que serían los otros tres?" y dije, pos bueno griego es, y palante!
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Fíjate, yo en esa me quedé unos segundos de duda intensa, porque lo que me venía a la mente era "estoy seguro de que uno de ellos era en griego, al menos uno de ellos eran en griego, que serían los otros tres?" y dije, pos bueno griego es, y palante!
Arameo es el idioma en el que hablaban Jesús y los apóstoles. Era la lengua vernácula de la Palestina del siglo I d.C. El hebreo era entonces una lengua litúrgica, como para nosotros el latín. Pero los Evangelios fueron escritos en griego que era la lengua franca de Asia Menor en los siglos I-II d.C cuando fueron redactados.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Impúgnese, yo también me la sabía desde chaval. Tenía varias imciclopedias en casa, a una de ellas la llamaba “mamá”.
Me siento tan identificada. Lástima no habernos conocido en nuestra infancia; hubiéramos sido amiguitos en el frikismo y yo me hubiera sentido menos sola.