El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

Yo tengo 2 ledger nano y en vista del video de lunaticoin creo que los voy a mandar a paseo. Tengo muchas shitcoins por lo que soporte todas o la mayoría es importante para mí. Voy a echarle un ojo a la Trezor Safe 3 si no me recomendáis otra.
 
Me gustaría tener esto,
81vmLejdKeL.jpg


pero hecho por mi. Con la dirección del wallet y clave privada grabada en el metal . Una tarjeta para Bitcoin y otra para Ethereum

Si pudiera ser de algún metal que no sonará en los arcos de los aeropuertos mejor

Alguien sabe de alguno?

Se trata de hacer una paperwallet y luego grabarla fisicamente



 
Última edición:
Me gustaría tener esto,
81vmLejdKeL.jpg


pero hecho por mi. Con la dirección del wallet y clave privada grabada en el metal . Una tarjeta para Bitcoin y otra para Ethereum

Si pudiera ser de algún metal que no sonará en los arcos de los aeropuertos mejor

Alguien sabe de alguno?

Se trata de hacer una paperwallet y luego grabarla fisicamente





en este video hablan mal de Material Bitcoin, creo que al final

 
Me gustaría tener esto,
81vmLejdKeL.jpg


pero hecho por mi. Con la dirección del wallet y clave privada grabada en el metal . Una tarjeta para Bitcoin y otra para Ethereum

Si pudiera ser de algún metal que no sonará en los arcos de los aeropuertos mejor

Alguien sabe de alguno?

Se trata de hacer una paperwallet y luego grabarla fisicamente





hay algun sistema para tener eso en multisig o MPC? esta soportado por bitcoin?
 
Me gustaría tener esto,
81vmLejdKeL.jpg


pero hecho por mi. Con la dirección del wallet y clave privada grabada en el metal . Una tarjeta para Bitcoin y otra para Ethereum

Si pudiera ser de algún metal que no sonará en los arcos de los aeropuertos mejor

Alguien sabe de alguno?

Se trata de hacer una paperwallet y luego grabarla fisicamente





No uses eso, puedes perder tus bitcoins para siempre.

Usa wallets deterministas y guarda las seeds, no claves privadas.

Paper wallet risks - Why you should avoid using Bitcoin paper wallet?
 
No uses eso, puedes perder tus bitcoins para siempre.

Usa wallets deterministas y guarda las seeds, no claves privadas.

Paper wallet risks - Why you should avoid using Bitcoin paper wallet?

Gracias amigo, voy a informarme

Lo que no querría es ,si algún día los gobiernos ponen toda la carne en el asador contra las cryptos , tener el control de mis bitcoins y no depender de claves guardadas en alguna BBDD de terceros o algo similar....no quiero que le metan mano a ledger o trezor y que me puedan comprometer de alguna manera...aunque parece que mi planteamiento es incorrecto y la realidad no es esa, que los tiros no van por ahí me parece.

Me toca formarme jeje
 
Yo me compre el ledger nano X, y tuve la suerte de pillarlo por 119 euros, justo unos dias despues de que lo subieron a 149 euros. En una tienda dedicada exclusivamente a cold wallets.

La verdad es que ninguna queja, siempre uso metamask u otra cartera vinculada a Ledger y ni un solo hackeo o robo me han hecho. Pero aprendí a palos, porque venía de haberme hackeado el metamask unos 1k euros sin ningun tipo de seguridad.

Recomiendo para evitar desafortunados accidentes:

-NUNCA hacer operaciones con el metamask/ledger en el movil. Siempre desde el PC

-Usar siempre un navegador diferente del que usáis regularmente para navegar, para hacer operaciones con metamask-ledger.

- Si vais a conectar la metamask a un sitio con el que no estáis familiarizados, que no sean DEX reconocidos u que sean de páginas de proyectos nuevos (aunque no parezca scam primera vista) crearos otra cartera vinculada a ledger y ya pasais las crypto ahí, desde vuestra cartera principal.
 
Última edición:
Yo estoy pensando en pillar BTC via kraken y luego meterlo en un ledger (me lo han recomendado). ¿Qué opináis? ¿Veis algún riesgo?
 
ahh vale, disculpa soy mas o menos novato con el tema. ¿A través de que herramienta/broker o intermediario me recomendarias comprar btc?
Para comprar sin kyc: bisq, hodlhodl, robosats. Este último no lo he probado. Ten encuenta que los btc sin kyc son mas caros que con kyc. Estás pagando una prima por la privacidad.
 
Volver