El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

ahh vale, disculpa soy mas o menos novato con el tema. ¿A través de que herramienta/broker o intermediario me recomendarias comprar btc?
Si eres novato como yo, vete a una stable coin, ledger ni platanos, lo dejas ahi, y a correr, lo mas si quieres para pasartelo a un ledger, pero no te va producir nada, sino es alta la compra, tienes exchanges que te dan buenos intereses, como muchos declaras en la renta los intereses y listo, luego lo metes a una cripto ledger y el proximo año, los has gastado en pilingues, las billeteras frias son para guardar y como mucho hacer staking o defi, pero mejor vas pillando un poco la onda que al final te vas a liar

EL mejor sitio para comenzar exchange y dejar en custodia a producir, metes en un exchange grande 12.000 medidas de seguridad, no te van a robar tus monedas, y lo mas declarar el interes, pero vamos, si sacas poco, sinceramente, tampoco se van a molestar los señores de hacienda por cantidades ridiculas, el curro de ir mirando la cantidad de exchanges que hay, ya les jorobaria

La unica cosa, no pases tus criptos a fiat en un banco español, son vengativos, mejor dejarlos en el mundo cripto y usar una tarjeta para ir gastandolos si quieres liquidar la inversion

Las stables coins son las mejores para salirse del mercado y producen en muchos sitios, no tiene sentido pasar nada a euros si metes en cripto
 
Si eres novato como yo, vete a una stable coin, ledger ni platanos, lo dejas ahi, y a correr, lo mas si quieres para pasartelo a un ledger, pero no te va producir nada, sino es alta la compra, tienes exchanges que te dan buenos intereses, como muchos declaras en la renta los intereses y listo, luego lo metes a una cripto ledger y el proximo año, los has gastado en pilingues, las billeteras frias son para guardar y como mucho hacer staking o defi, pero mejor vas pillando un poco la onda que al final te vas a liar

EL mejor sitio para comenzar exchange y dejar en custodia a producir, metes en un exchange grande 12.000 medidas de seguridad, no te van a robar tus monedas, y lo mas declarar el interes, pero vamos, si sacas poco, sinceramente, tampoco se van a molestar los señores de hacienda por cantidades ridiculas, el curro de ir mirando la cantidad de exchanges que hay, ya les jorobaria

La unica cosa, no pases tus criptos a fiat en un banco español, son vengativos, mejor dejarlos en el mundo cripto y usar una tarjeta para ir gastandolos si quieres liquidar la inversion

Las stables coins son las mejores para salirse del mercado y producen en muchos sitios, no tiene sentido pasar nada a euros si metes en cripto
Vale pero, comprar crytos con dinero fiat desde el banco lo ves mal tambien? o solo vender crypto a traves del banco
 
una duda que tengo

se recomienda no custodiar la clave primaria en un paper wallet, ok

en cambio se recomienda custodiar las 12 o 24 palabras que generan la clave primaria segun se definiio en BIP 0032 - Bitcoin Wiki

mi duda es, he de suponer que esas 12 o 24 palabras son standard para cualquier fabricante y me permiten acceder a mi cuenta con cualquier HW wallet o son especificas de cada fabricante y necesito un dispositivo del mismo modelo que las genero?

https://askabout.io/blockchain/ask/what-does-a-deterministic-wallet-miccionan/
 
Última edición:
mi duda es, he de suponer que esas 12 o 24 palabras son standard para cualquier fabricante y me permiten acceder a mi cuenta con cualquier HW wallet o son especificas de cada fabricante y necesito un dispositivo del mismo modelo que las genero?

https://askabout.io/blockchain/ask/what-does-a-deterministic-wallet-miccionan/
Son universales para cualquier wallet, sea física o hotwallet.
 
La wallet fria tiene un nivel de seguridad altísimo, y aun asi hay alguno que todavía duda. Con unas precauciones mínimas, que tomarias para tu smartphone...

Compara una wallet fria con una cuenta bancaria y nos contáis que tal.
 
Ese problema era las tangem antiguas. A la nuevas les puedes poner semillas además de pin.
 
Vale pero, comprar crytos con dinero fiat desde el banco lo ves mal tambien? o solo vender crypto a traves del banco
puedes comprar lo que quieras, si es una stable coin poco te van a decir, no suben, lo mas los intereses que te puedan dar, luego ya te lo vas pensando que haces, si ledger o que, pero en inicio, vamos, comete poco el tarro, y un dinero que no necesitas, claro, si lo necesitas en cuanto metas dinero a la cuenta de un exchange, te van a mirar, o usas un banco fuera o mal

El dinero que metas en crypto, que se quede en crypto, lo mas una tarjeta crypto prepago en las islas caiman y fuera, para pequeños pagos

No te digo que inviertas, porque tal como vino esto se puede ir, estan metiendo mil normativas, nadie sabe nada, igual nos quitan todo, cryptos, casas, cuentas bancarias, a fiarse de estos piratas, han imprimido tantisimo dinero que un dia explotara

Si usas monedero frio ledger, para mi, pero cada uno opina diferente, ahora con ledger lo conectas a mil monederos de diferentes cryptos sin problemas
 
Yo pienso que lo mas importante si tienes fondos importantes es una billetera hardware código abierto y que te permita firmar sin que estén las claves conectadas a internet en ningún momento , transacciones parcialmente firmadas, así se les puede llamar billetera fría.

Ah y a ser posible crear tu mismo la semilla , es muy sencillo mas de lo que parece, si no lo haces poner una buena frasederecuperaccion , no hagáis como la mujer de Pedro , pass: Carlota******.

El nodo es algo importante para la privacidad mi prioridad es esta :


Buena coldwallet , semilla propia y nodo
 
Volver