*Tema mítico* : COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues la de 30, o se pone la plata a 1,8 o no interesa...
 
Desde el punto de vista del euro (metro-variable-generalmentemenguante) que es con el que por desgracia medimos todo, tenemos los siguientes porcentajes de subida aplicados a la plata que vende el BdE...

de 12€ a 20€ 67% de subida (aprox.)

de 20€ a 30€ 50% de subida

de 12€ a 30€ 150% de subida

Sin embargo la modeda sigue pesando 18 gramos y mantiene la misma plata....

((( los porcentajes de bajada considerando el patron plata 18gr .925 los haceis vosotros mismos, yo paso de daros el tema mascado, asi con un poco de suerte mirais la luna en vez del dedo )))

Desde el punto de vista numismatico, el menos importante (economicamente hablando) y mas largo en el tiempo, la aparicion de una moneda de 20€ en el 2010 y su desaparicion en el 2011, con solo dos ediciones, revaloriza la moneda, ya que, aun siendo grandes las ediciones, siempre seran mas dificiles de encontrar que sus predecesoras.

Desde el punto de vista metal, esta claro que el BdE tiene la seguridad de que la plata contenida en la moneda puede en breve valer mas de 20€, es decir el precio de la plata llegara durante este año o el que viene lo mas tardar a 1201,21€/k o mas.

Desde el punto de vista social/humano, se refleja una deblacle que como poco esta a la altura de la gran depresion de 29. ((( si haceis las tareas y sacais los porcentajes de 18gr de plata como patron en lugar del euro, lo entendereis mejor)))

----------------

En conclusion, las monedas de 20€ ya son una reserva de valor mas que aceptable (no inversion) , asi que esta mas que claro, 12€(en extincion) , 20€ y si se puede alguna de 30€. (cuando esten disponibles)


El dinero fiat sigue inflandose cual burbuja, superado ya el beartrap, y camino del new paradigm,..... vosotros mismos,....

------------------

Ya podeis insultar y tal, y hacer el animoso/kierevelos, luego cuando salga mas barato empapelar la habitacion con billetes que con papel pintado, o quemarlos al ser mas barato que la leña, no vengais a tocar los güevos...

Un saludo.
 
En 2 semanas ya tendrán las de 30 € en algunas oficinas.
 
¿Eran las letis, de entre las de 12 euros, las que tenían mayor interés numismático (por llamarlo de alguna manera?
 
¿Eran las letis, de entre las de 12 euros, las que tenían mayor interés numismático (por llamarlo de alguna manera?

Otro engendro, especialmente el retrato que le hicieron a ella. Si hay que elegir estéticamente alguna me quedo con la del "año internacional de planeta tierra", la del "aniversario de la primera edición del quijote" o la del aniversario de la constitución.
De valor numismático, ni idea. Pero son antiestéticas pa jartar.
:cook:
 
Otro engendro, especialmente el retrato que le hicieron a ella. Si hay que elegir estéticamente alguna me quedo con la del "año internacional de planeta tierra", la del "aniversario de la primera edición del quijote" o la del aniversario de la constitución.
De valor numismático, ni idea. Pero son antiestéticas pa jartar.
:cook:

Eso es indiscutible, todas, sin excepción, también las de 20, son para destituir a toda la FNMT de plano.

Horribles, horribles, horribles.
 
A ver, creo que está claro, he puesto "numismático por llamarlo de alguna manera".

Entre los karlillos, si te dan a elegir, ¿con cual te quedas? Por menor tirada, por lo que sea, alguno tiene mayor valor, aunque sean horribles.

Desde que empezó la fiebre de los karlillos (algunos ya los conocíamos de hace años) se ha hablado sobre que año era más apetecible, qué tirada, si la del 2004, etc.

A mí la verdad siempre me ha dado igual las pocas veces que he comprado estas monedas, sobre cual coger.
 
A ver, creo que está claro, he puesto "numismático por llamarlo de alguna manera".

Entre los karlillos, si te dan a elegir, ¿con cual te quedas? Por menor tirada, por lo que sea, alguno tiene mayor valor, aunque sean horribles.

Desde que empezó la fiebre de los karlillos (algunos ya los conocíamos de hace años) se ha hablado sobre que año era más apetecible, qué tirada, si la del 2004, etc.

A mí la verdad siempre me ha dado igual las pocas veces que he comprado estas monedas, sobre cual coger.

Pues o "año internacional de la tierra", o el "quijote", por estética: de feos, menos, aunque ésto es muy discutible claro. Por cierto que encima es de los que menos tengo: uno del año de la tierra y cuatro quijotes, pero no se si tiene que ver con la tirada o con que son ya relativamente antiguos y yo lamentablemente he sabido de la existencia de los k12 y k20 hace mes y medio. Vamos, que estoy pez.
:cook:
 
Eso es indiscutible, todas, sin excepción, también las de 20, son para destituir a toda la FNMT de plano.

Horribles, horribles, horribles.

Cierto, todas basadas en eventos o personalidades. Alguna podrían hacer pensando en algo bueno que haya aquí, por ej. el lince ibérico, el monasterio románico de silos, yo que se.
 
Hombre de corta tirada poco, creo que se hicieron cerca de 2 millones de cada, lo único que sólo ha habido dos pero bueno, exclusivas poco.
Yo tengo esperanza en la del campeonato del mundo. Tal vez en unos años la gente quiera tenerla de recuerdo.



Por cierto la de 30, menuda porquería, ¿pero quién diseña ahí? Si son todas iguales (iguales de antiestéticas).

Amén. Es posible que de aquí a unos años se recuerde ese momento como el cénit del país. Y cuantas más personas apilen esa moneda, menos monedas a repartir. Todavía se encuentran fácilmente en algunos sitios.
 
Entiendo que las de 20€ ya son una apuesta interesante de cada al futuro. Pues nada, hago caso a los expertos y me pongo manos a la obra en la búsqueda del tesoro.
 
Nuevo hilo

Puede abrir alguien un nuevo hilo? Se me cuelga cada vez que intento llegar a esta página...

Saludos
 
Hoy he conseguido 3 monedas de 12 en un pueblo del sur de madrid, sucursal de La Caixa. En esta ya había conseguido 10 hace unos meses. Lo que dijo alguien en post anterior, hay devoluciones de clientes y de vez en cuando se pueden conseguir varias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver