Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
En carrefour te venden los ecológicos de su marca sin nada de azúcar añadido 1/2 kilo 1,99. Yo sólo tomo esos. Galletas tomo unas de Gullón que pone sin azúcar añadido pero llevan otros edulcorantes que no sé qué son. Y yo igual, bebidas azucaradas ni con un palo.

Sí gracias, ya los he probado y están buenos. También tienen pasta ecológica que está bien de precio.
 
Muchas teorías y a cada persona le funciona mejor una que otra.

Hay una dieta que funciona a todo el mundo y que podemos ver en la TV en directo: COMER POCO.
¿Habéis visto la Isla de los Famosos, o Supervivientes o algo así?
Absolutamente TODOS, jóvenes, mayores, más rellenitos, menos rellenitos, musculosos, actores pronos, cantantes, gimnastas, deportistas, abuelas, teens, pijos, canis... TODOS vienen esqueléticos tras dos meses comiendo menos. ¡Solamente dos meses! Y ninguno se muere.

Y la gente con sus teorías, sus dietas, disociaciones, paleo....

¿Quieres adelgazar? ¡Pasa hambre!

Pasando hambre se adelgaza un tiempo, después al volver a la dieta normal se recupera lo perdido enseguida. Además basando la pérdida de peso en una mera restricción calorica lo primero que te llevas por delante es la musculatura (mira los cuerpo escombro que se les quedan a los hombres en ese programa). De lo que se trata al adelgazar es de perder grasa, no peso y para hacerlo bien el método de pasar hambre, no es ni de lejos el mejor.
 
Lo del azucar y las harinas tendría que hacerlo todo el mundo por salud, peeero, no todo el mundo logra adelgazar con eso, que por que os funcione a vosotros no quiere decir que le funcione a todo el mundo ni muchísimo menos..., así que no caigáis en el típico error de ir de pregoneros de la verdad absoluta, que el tema de la alimentación/control de peso es muy complicado y cada persona es un mundo.
 
En carrefour te venden los ecológicos de su marca sin nada de azúcar añadido 1/2 kilo 1,99. Yo sólo tomo esos. Galletas tomo unas de Gullón que pone sin azúcar añadido pero llevan otros edulcorantes que no sé qué son. Y yo igual, bebidas azucaradas ni con un palo.
Los cereales tienen niveles muy altos de azúcar. Son hidratos de carbono complejos y están compuestos por varios tipos de glúcidos.

Tipos de glúcidos:

- Monosacáridos: sólo tienen una molécula.

* Glucosa.
* Galactosa.
* Fructosa.

...

- Disacáridos:

* Sacarosa = 1 molécula de glucosa + 1 molécula de fructosa.
* Lactosa = 1 molécula de galactosa + 1 molécula de glucosa.
* Maltosa = 2 moléculas de glucosa unidas por un enlace α-1,4.
* Celobiosa = 2 moléculas de glucosa unidas por un enlace β-1,4.

- Oligosacáridos.

- Polisacáridos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Glúcido#Tipos_de_gl.C3.BAcidos

TODO LOS HIDRATOS DE CARBONO SON AZÚCAR.
 
Última edición:
Yo he sustituído el pan por el pepino para acompañar el plato de comida. Tomo kéfir,cardo mariano,infusiones de salvia. Mantengo la glucosa a 120 sin problemas,sin ejercicio.
 
Yo he sustituído el pan por el pepino para acompañar el plato de comida. Tomo kéfir,cardo mariano,infusiones de salvia. Mantengo la glucosa a 120 sin problemas,sin ejercicio.

Yo creo que, aparte de los bocadillos, la gente come pan para romper la monotonía del plato. Te estás comiendo un filete y te vas comiendo cachos de pan para que no todo sea filte-filete-filete.

Una buena idea para evitar comer pan si te cuesta esfuerzo es ésa, comer con una ensalada, un pepino, algo así al lado.

Yo llevo unos 25 años sin comer pan normalmente. A veces de viaje, me he tenido que comer un bocadillo y se me prieta en el estómago, noto que me cuesta muchísimo digerirlo.

El kefir tiene efectos secundarios muy beneficiosos.
 
Capullito de Aleli, sin acritud, basicamente has sentado las bases de una dieta paleolitica.

Ahora mentalizate que la leche es veneno y que hay que consumir mas grasas y ya tienes el pack completo.

---------- Post added 14-sep-2015 at 01:36 ----------

Bueno, siempre puedes seguir creyendo que comiendo 500kcal más de las que gastas vas a adelgazar, con tu método de no comer harinas y azúcares. Hay mil teorias de barra de bar como las tuyas y ninguna funciona sino es de casualidad. Al fin y al cabo solo son excusas para no tener que hacer el esfuerzo requerido.

Tu callate que no tienes ni idea. Eliminas azucar y cereales y se acabaron los kilos de mas pero radicalmente. Empece yo y despues toda mi familia. Los hombres rapidamente las mujeres mas despacio por su metabolismo y creo que porque se saltaban algun dia.

Yo 15 kilos menos, mi hermano 18, mi hermana 7. Y no los recuperas porque esto no es una dieta es quitarte los picos de azucar y ya nunca quieres tener mas azucares en tu dieta. Las harinas refinadas son azucar tambien eso la gente no lo sabe.

---------- Post added 14-sep-2015 at 01:42 ----------

jorobar, lo suscribo todo lo que has dicho al 100%.
Yo estaba en 95kg por la cosa de mi empleo (12 horas sentado delante de un pc). y hace 6 años un medico me dijo que si seguia asi no iba a durar muchos años mas vivo, que no era broma. Estaba en 305 de colesterol y subiendo....

Asi que pensé... jorobar, me he pasado media vida solucionando problemas en empresas, creando proyectos para automatizar tareas y reparando chapuzas...tengo que hacer algo con mi vida.

Asi que abrí el Project Management y dije... Al ataque!

-Peso objetivo: 70kg
-Duracion del proyecto: 5 años

1er paso: Ir a un endocrino, para hacer analisis anuales y ver que no cambian parametros de mi metabolismo de forma brusca.
Unicos consejos buenos, buenos, buenos que me dijo el endocrino:
1- Al principio come pesando un poco los alimentos (me dió una tabla), para saber lo que es una cantidad normal para una persona, yo hasta ahora comia hasta que no me cabia mas jeje.
2- Intenta comer cosas no elaboradas, si quieres algo elaborado lo haces tu. Es decir, fuera cosas precocinadas.

2er paso: hacer ejercicio de forma constante, es lo mas complicado con diferencia.
En el mundo actual en el que vivimos, un dia normal es: Levantarse de la cama, coger el metro o coche, ir a trabajar, trabajar, volver de trabajar, y a la cama. Excepto si tienes mujer e hijos, que es lo mismo de antes pero quitando horas de sueño.
Entonces, si quieres hacer ejercicio y tienes familia... hay que dormir muy poco, entre 5 y 6 horas al dia.
En mi caso, hago una hora de trote, paseo o carrera de 23.30 a 0.30, minimo 4 veces a la semana. Y como parece que me quedaba corto, cambié mis 40 minutos de ida y 40 de vuelta al trabajo en metro... por 20 min de ida y 20 de vuelta en Bici. Los fines de semana tambien hay que hacer algo.

3er paso: Dejar los cubatas del fin de semana y cambiarlos por cervezas, y si fumas, dejar de fumar.

4º paso: Ser constante y fuerte, aunque tu mujer se enfade cuando te vaya a hacer deporte o tus amigos te insistan de que un cubata no mata... ignorales, lo principal es tu salud.


Pues bien, fui cumpliando plazos y perdiendo 5kg al año de forma constante sin que mi estado de animo y mis fuerzas decayeran.

En Mayo de Este año conseguí mi minimo : 68 kg, pero me duró poco.. pronto llego el verano y me centré mas en la bici que en el trote a pie, ahora estoy en 73, es decir, que he tenido un pequeño rebote tras acabar el proyecto... esos 3 kilillos de mas me los tengo que quitar antes de navidad.

Como bien dices, El pan actual, los macarrones, los rebozados, la bolleria industrial, los cubatas, los zumos, el azucar refinado... cualquier cosa que no de directamente la progenitora tierra hay que ponerlos en solfa, y hay que evitarlo. Un plato de cayos con garbanzos... engorda infinitamente menos que una bolsa de patatas fritas.
Y ojo, que el futuro viene peligroso... quieren acabar con los animales, y quieren crear la carne en laboratoria. QUieren que la gente coma piensos, quieren que beba liquidos que no sea agua... la industria alimentaria es potentisima, y esta muy estrechamente unida a la industria farmaceutica y quimica.

ESta bien seguir consejos medicos pero con la paleo llegas al mismo sitio y sin tanta norma. Yo hago la paleo dos años y me tomo una cerveza de vez en cuando y no pasa nada. LO malo son los habitos a diario y eso es lo que hay que controlar. Este verano he tirado casi a diario de la cerveza por este dolido calor y sigo en mi peso paleo. Educas el cuerpo comiendo bien a diario y ya puedes haver extras que ni te enteras ni engordas.
 
A mi me pasa como han comentado antes, no se que hacer con los desayunos.

Tampoco se que hacer con los frutos secos, supongo que se comerán "crudos", sin tostar, y no se ni donde comprarlos ni como comerlos.

Para las meriendas fruta, aunque dudo que la fruta sea saludable a diario Y a largo plazo.
 
Necesito consejo.

Yo hago triatlón, y eso significa que entreno mucho y normalmente a una intensidad alta. El caso es que por mi constitución y metabolismo, a poco que me descuide, adelgazo o adelgazo mucho, cosa que no quiero e intento evitar a toda costa.

El caso es que como mucho, muchísimo, y aún así, puedo adelgazar, entponces las comidas como debería de acompañarlas para conseguir ese plus de calorias y seguir mas o menos en mi peso o ganando algo de peso,
 
Los cereales tienen niveles muy altos de azúcar. Son hidratos de carbono complejos y están compuestos por varios tipos de glúcidos.

Tipos de glúcidos:

- Monosacáridos: sólo tienen una molécula.

* Glucosa.
* Galactosa.
* Fructosa.

...

- Disacáridos:

* Sacarosa = 1 molécula de glucosa + 1 molécula de fructosa.
* Lactosa = 1 molécula de galactosa + 1 molécula de glucosa.
* Maltosa = 2 moléculas de glucosa unidas por un enlace α-1,4.
* Celobiosa = 2 moléculas de glucosa unidas por un enlace β-1,4.

- Oligosacáridos.

- Polisacáridos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Glúcido#Tipos_de_gl.C3.BAcidos

TODO LOS HIDRATOS DE CARBONO SON AZÚCAR.

Yaya, pero los que yo decía no llevan azúcar añadida, que encima a casi todos los cereales les añaden azúcar.
De todas formas el azúcar es necesario ¿no? Sin abusar...
 
Yaya, pero los que yo decía no llevan azúcar añadida, que encima a casi todos los cereales les añaden azúcar.
De todas formas el azúcar es necesario ¿no? Sin abusar...

Necesario exactamente para qué? La existencia del azúcar es relativamente reciente (unos dosmil años), y que se haya popularizado es cosa de menos de cien años. Han vivido generaciones enteras sin haber probado el azúcar.
 
Necesito consejo.

Yo hago triatlón, y eso significa que entreno mucho y normalmente a una intensidad alta. El caso es que por mi constitución y metabolismo, a poco que me descuide, adelgazo o adelgazo mucho, cosa que no quiero e intento evitar a toda costa.

El caso es que como mucho, muchísimo, y aún así, puedo adelgazar, entponces las comidas como debería de acompañarlas para conseguir ese plus de calorias y seguir mas o menos en mi peso o ganando algo de peso,

Algo parecido me pasa a mi, no cojo peso ni queriendo, hace año y medio empecé a ir al gimnasio para fortalecer la espalda pues me dolía a veces al coger peso y ahora me gustaría ganar algo de músculo pero me parece que va a ser imposible.

Tengo ligeros problemas de estómago (me operaron hace 29 años de una úlcera) y no cojo peso, es mas, me cuesta mucho mantenerme en 60-61 kg.

En el gimnasio probé unas proteínas y me daban digestiones muy pesadas, luego probé un ganador de peso y fue peor, me daba diarrea.

Nada, que somos así y tenemos tendencia a adelgazar.

Saludos.
 
Última edición:
Necesito consejo.

Yo hago triatlón, y eso significa que entreno mucho y normalmente a una intensidad alta. El caso es que por mi constitución y metabolismo, a poco que me descuide, adelgazo o adelgazo mucho, cosa que no quiero e intento evitar a toda costa.

El caso es que como mucho, muchísimo, y aún así, puedo adelgazar, entponces las comidas como debería de acompañarlas para conseguir ese plus de calorias y seguir mas o menos en mi peso o ganando algo de peso,

Cuando se tiene ese elevado consumo de calorias por un ejercicio tan exigente, es dificil si se tiene un determinado metabolismo.

Como no yo le voy a consejar que abrace la paleodieta. Según he leido vale tanto para adelgazar como para engordar. Lo primero que notara esque gana masa muscular con mucha mas facilidad.

En su caso haria la paleo pero añadiendo patatas y arroz a la dieta. Solo con proteinas y grasas es muy dificil conseguir las calorias necesarias para un deporte tan exigente. Eso si, tendra un mes de transicion muy dolido, eliminar el azucar de su organismo consumido puro o en forma de harinas refinadas, cuando se quema en tantisima cantidad, le va a costar un poco mas que a una persona normal. Pero los beneficios son brutales.

---------- Post added 14-sep-2015 at 14:49 ----------

Yaya, pero los que yo decía no llevan azúcar añadida, que encima a casi todos los cereales les añaden azúcar.
De todas formas el azúcar es necesario ¿no? Sin abusar...

El azucar es un veneno en todas sus formas. El organismo esta diseñado para lidiar con pequeñas cantidades en forma de fructosa (de la fruta fresca), la miel y poco mas.

El azucar ataca el sistema circulatorio, el sistema nervioso y muy acusadamente el sistema oseo. Al ser altamente acidificante arranca el calcio de huesos y dientes. Las caries son una enfermedad moderna al igual que la osteoporosis.

No olvidemos la lactosa que es otro azucar que contiene la leche que supuestamente nos deberia de valer como fuente de calcio.
 
¿Y el arroz también sería malo? Más que nada porque me encanta la paella.
 
Cuando se tiene ese elevado consumo de calorias por un ejercicio tan exigente, es dificil si se tiene un determinado metabolismo.

Como no yo le voy a consejar que abrace la paleodieta. Según he leido vale tanto para adelgazar como para engordar. Lo primero que notara esque gana masa muscular con mucha mas facilidad.

En su caso haria la paleo pero añadiendo patatas y arroz a la dieta. Solo con proteinas y grasas es muy dificil conseguir las calorias necesarias para un deporte tan exigente. Eso si, tendra un mes de transicion muy dolido, eliminar el azucar de su organismo consumido puro o en forma de harinas refinadas, cuando se quema en tantisima cantidad, le va a costar un poco mas que a una persona normal. Pero los beneficios son brutales.

---------- Post added 14-sep-2015 at 14:49 ----------



El azucar es un veneno en todas sus formas. El organismo esta diseñado para lidiar con pequeñas cantidades en forma de fructosa (de la fruta fresca), la miel y poco mas.

El azucar ataca el sistema circulatorio, el sistema nervioso y muy acusadamente el sistema oseo. Al ser altamente acidificante arranca el calcio de huesos y dientes. Las caries son una enfermedad moderna al igual que la osteoporosis.

No olvidemos la lactosa que es otro azucar que contiene la leche que supuestamente nos deberia de valer como fuente de calcio.
Muchas gracias.

La verdad es que intento en la medida de lo posible seguir la paleodieta, pero si que es verdad que hay días en los que me comería la fábrica entera de bimbo, y no porque me encante los dulces, sino porque el cuerpo me pide el azúcar.

Las patatas y arroz como algo, no mucho la verdad, pero si que veía que como comentas, la dieta se me quedaba algo coja.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver