A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

Hacia algun sitio nos quieren conducir.

Hacia el paredón...

Asesinos de la Humanidad | España en serio
 
@Claroquesí hay alguna explicación médica que dé respuesta a la subida súbita de fallecimientos entre el 5 de marzo y el 1 de abril, y por qué disminuye de la misma forma entre el 2 y el 30 de abril?

exceso-569x427.jpg
Pregúntate por el valle que hay antes. Con los muertos saliéndose de la tabla por abajo. Aparte de ponerse todos de acuerdo para morirse de golpe, ¿el problema del colapso hospitalario no tendría que haberse dado en ese periodo?
 
Marzo/Abril:

-Lopinavir/Ritonavir (Kaletra)
(A veces combinado con Cloroquina/Hidroxicloroquina, a veces combinado también con Azitromicina)

Fue el cóctel más dañino, sin duda

Mayo en adelante:

-Remdesivir, Tocilizumab y similares.
-Suero hiperinmune
-Pautas raras de Corticoides

Lo más importante, se dejó de aplicar en Urgencias el tratamiento clásico para la disnea


Enchufáis heparina a los que están rellenitos o tienen problemas de coagulación tipo factor V leiden?
 
...?

...fluctuaciones dentro de la norma...no dejan de estar dentro de la mancha azul...o tienes otra explicación?
Que echaron muertos de enero y febrero a marzo. En marzo no "murió" tanta gente. No hubo tiempo de "morirlos". Pero tenían que cumplirse las profecías exponenciales de Neil ferguson y metieron 9.053 muertos de el bichito. A día 3 de abril en teoría eran 12.000 muertos, pero solo 3.953 habian pasado por un hospital.


1615229586215.png

Todavía sigue allí el informe del Momo. Con 23.000 muertos en la segunda mitad y ese valle previo solo quedaban 28.000 muertos por las causas habituales en un mes en el que mueren cerca de 40. 000. Sin nevar.

1615229374733.png


file:///C:/Users/Admin/AppData/Local/Temp/MoMo_Situacion%20a%201%20de%20abril_CNE.pdf


¿Ves la caída en picado desde el 2 de febrero? Esto ocurría en la semana del 2 al 9 de febrero.

10-02-2020

España sufre la peor epidemia de gripe de los últimos cuatro años
Mientras el mundo teme el cobi19, en nuestro país más de 150.000 personas se han enfrentado a la gripe en la última semana y un 40% de los mayores de 65 años precisa hospitalización

España sufre la peor epidemia de gripe de los últimos cuatro años

Y si amplías el zoom ves que la subida no es desde el 5M. No pueden subir los muertos antes del 8M por motivos obvios. El 11M por fin están a un nivel normal de un mes de marzo normal. Y hasta el confinamiento no se salen de lo normal.


1615230246119.png


https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#nacional
 
Última edición:
Pues a mi me gustaría preguntar sobre secuelas, y sobre el el bichito persistente, si ha conocido muchos casos o son leyendas de foros de interné. Y si es así en que porcentaje. Si fumar o no influye en los grupos, así como grupos sanguíneos, o cualquier otra variable que le haya parecido coincidente si se ha interesado.

Por lo que he visto tiene mucho de leyenda, aunque no he hecho un seguimiento exhaustivo de cada caso. Claro que hay un pequeño porcentaje de pacientes el bichito que a corto/medio plazo vuelven a referir otros problemas de salud, pero hay que tener en cuenta que son pacientes que han recibido un tratamiento agresivo y prolongado, o pacientes con mucha patología de base, (o generamente ambas)

respecto a los grupos de riesgo, sobre todo destacaban pacientes con Sindrome Metabolico (Obesidad, Hipertension y Diabetes)
 
Claroquesí

Lopinavir/Ritonavir

Posibles efectos adversos



Muy frecuentes pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas:


- Diarrea;


- Náuseas


- Infección del tracto respiratorio superior


Frecuentes
pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas:


-Inflamación del páncreas


- Vómitos, aumento de tamaño del abdomen, dolor en la zona superior e inferior del estómago, flatulencias pasajeras, indigestión, disminución del apetito, reflujo desde su estómago a su esófago que puede causar dolor;


- Informe a su médico si experimenta náuseas, vómitos o dolor abdominal, ya que pueden ser síntomas de pancreatitis (inflamación del páncreas).


- Hinchazón o inflamación del estómago, intestino y colon;


- Aumento de sus niveles de colesterol en sangre, aumento de sus niveles de triglicéridos (un tipo de grasa) en sangre, tensión alta;


- Descenso de la capacidad del cuerpo para metabolizar azúcar como la diabetes mellitus, pérdida de peso;


- Número bajo de glóbulos gente de izquierdas, número bajo de glóbulos blancos que suelen emplearse para combatir las infecciones;


- Erupción, eczema, acumulación de escamas de piel grasa;


- Mareo, ansiedad, dificultad para dormir;


- Sensación de cansancio, pérdida de fuerzas y energía, dolor de cabeza incluyendo migraña;


- Hemorroides;


- Inflamación del hígado y aumento de las enzimas hepáticas;


- Reacciones alérgicas incluyendo urticaria e inflamación en la boca;


- - Infección del tracto respiratorio inferior;


- Aumento de los nódulos linfáticos;


- Impotencia, flujo menstrual anormalmente fuerte o prolongado o falta de menstruación,


- Problemas musculares como debilidad muscular y espasmos, dolor en las articulaciones, músculos y espalda;


- Daño en los nervios del sistema nervioso periférico;


- Sudores nocturnos, picores, sarpullido incluyendo bultos elevados en la piel, infección de la piel, inflamación de la piel o de los poros capilares, acumulación de fluido en las células y tejidos.



PROSPECTO LOPINAVIR/RITONAVIR ACCORD 200 MG/ 50 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG
 
Última edición:
Te pongo un ejemplo. Desde agosto a cualquier paciente que da dos pcr negativas en 48h se le levanta el aislamiento. Entramos en el box sin EPI y no nos hemos contagiado nadie.

Tu dirás...
Dado que para que eso fuese valorable deberíais exponeros en numerosas y cuantificables ocasiones sin EPI y con la PCR positiva, no vale para nada el ejemplo.
 
Por lo que he visto tiene mucho de leyenda, aunque no he hecho un seguimiento exhaustivo de cada caso. Claro que hay un pequeño porcentaje de pacientes el bichito que a corto/medio plazo vuelven a referir otros problemas de salud, pero hay que tener en cuenta que son pacientes que han recibido un tratamiento agresivo y prolongado, o pacientes con mucha patología de base, (o generamente ambas)

respecto a los grupos de riesgo, sobre todo destacaban pacientes con Sindrome Metabolico (Obesidad, Hipertension y Diabetes)

Gracias por responder, lo que a mi más me preocupa, y sigue preocupando sobre esta crisis es el tema bichito desconocido-secuelas. Y el de banderillas, lógicamente, por lo mismo. Pero para estas últimas uno puede elegir.

Por experiencia personal, ya lo expliqué alguna vez. Te expongo. En diciembre del año 2019 toda la familia pasamos una gripe fuerte en días consecutivos, caímos uno tras otro con los mismos síntomas. Empezaban con nauseas y vómitos de un día, y le seguían fiebre alta de varios días con molestias de pecho. Por mi parte estuve tres días a 38 y trabajando, y el último día ya 39 al llegar a casa, salí antes; falte un día/noche. Ya a finales de enero, casi dos meses después, en la revisión médica laboral les comenté que notaba todavía el pecho extraño. Auscultaron y nada raro.

Paso el tiempo y nunca estuve fino del todo, en la casa el resto bien. Justo el 15 de marzo de la nada, en 24 horas tuve una mucosidad nariz taponada-paranasal como nunca he tenido, sólo con ese síntoma. Y tal como apareció, se fue, comenzando la irritación de garganta. Cero tos, cero fiebre. A la semana dejó paso a sensaciones más besugos que duraron semanas de forma decreciente a lo largo del tiempo: Pulsaciones fuertes y en reposo por debajo de la axila izquierda por donde esta el serrato, posteriormente debilidad o mareos, irritación de bronquios, y en zonas concretas del pecho, lado derecho superior, e izquierdo inferior sobre todo como sensación de tener puntos de molestia interna. Como de notar las ramas. Lo dicho duro como dos meses, y aún en septiembre en el pecho aún notaba algún día esa extraña sensación en zonas muy concretas y localizadas.

Qué decir que por junio en el CAP me hicieron una radiografía, y estaba todo correcto. Diagnóstico ansiedad -Te aseguro que yo soy perfil anacoreta, y ya me puedes encerrar un año que no me desmorono-. Y en una PCR -bueno, extracción de sangre y resultado en 20 minutos- para otro trabajo, di resultados de no tener anticuerpos conforme no fue el bichito o sí, o que se yo.

Tampoco coincido con los del SM, siempre he sido bastante deportista. Pero el colesterol esta rozando el límite, lo único a destacar. Mi paco-tratamiento durante aquellos meses fueron alimentos antinflamatorios, me privé de algunos otros, y antimicrobianos naturales; curcumina, alicina, quercetina, ácido laúrico y glicirricina, más complementos de vitaminas C y D, así como omega 3.

La verdad que dónde yo trabajo en febrero/marzo estaban todos con resfriados de un mes de duración, y tocaditos. Soy de los que piensa que este bichito ya llevaba dando vueltas unos meses antes.
 
puedes contestar a esto que entre tanto mensaje quedó atrás... gracias

A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

Puedes extenderte un poco en lo del protocolo y como ha ido variando (si es que ha variado)?
 
Volver