Glòria Mitjans (27 años): "No iba a esperar a una pareja con quien me entienda para tener hijos"

Conozco dos madres solteras, ambas son buena gente e intentan criar a sus hijos lo mejor que pueden. Pero parten de un handicap que les va a pasar un facturó porque tienen que proveer y criar. No hay tiempo para hacer las dos cosas bien, la crianza de ese niño está amputada por pura decisión de la progenitora, que está socavando los derechos de terceros contrariamente a lo que dice usted. Un huérfano de padre no tiene más opción que aguantarse, pero aquí es una decisión premeditada.

PS: el modelo familiar que tiene más posibilidades de funciona es el estándar, no se lo diga ustec a naide
¿Podemos entonces "condenar" el que parejas de bajo o muy bajo nivel socioeconomico tengan hijos porque teniendo que dedicar tanto tiempo al proveer tienen que descuidar el criar?
¿Establecemos un minimo etico de capacidad para proveer en una determinada cantidad de tiempo para que sea loable tener hijos o basta con que haya progenitora y padre aunque con los crios pasen media hora al dia?

No te compro tus argumentos. Son prejuiciosos y parten de una suposicion que la realidad a menudo desmiente, para afear una decision personal libre... y te lo dice un NO PRONATALISTA, pero un "no pronatalista" que no prejuzga que un hijo criado por un solo progenitor este necesariamente lastrado solo por eso.

Mejor uno solo sano que dos desequilibrados, mejor uno con recursos que dos que vivan en la miseria, mejor uno solo que no genere conflictos emocionales que dos que los generen... y si... mejor dos perfectos que uno solo igualmente perfecto, pero no me basta eso para "condenar" de salida a toda persona que opte por la paternidad/maternidad unipersonal.
 
suelen ser entornos desestructurados
Siendo un solo progenitor se reducen muchonlas probabilidades de "desestructuracion".

Probablemente una de las experiencias mas terribles que puede vivir un crio es criarse en una casa de peleas, reproches, gritos, infidelidades, frustraciones, golpes e instrumentalizacion de su persona como arma mutua en una guerra entre dos personas que se odian.
¿Hablo acaso de algo poco habitual?

Eso, con un solo progenitor no puede suceder.
 
Siendo un solo progenitor se reducen muchonlas probabilidades de "desestructuracion".

Probablemente una de las experiencias mas terribles que puede vivir un crio es criarse en una casa de peleas, reproches, gritos, infidelidades, frustraciones, golpes e instrumentalizacion de su persona como arma mutua en una guerra entre dos personas que se odian.
¿Hablo acaso de algo poco habitual?

Eso, con un solo progenitor no puede suceder.
cierto, lo que seguro si que va a suceder es que necesite el otro progenitor que le falto desde que nacio
 
Ella no quiere esperar a un hombre que se la merezca y decide tener un niño y por mi todo bien ... Luego supongo que cuando dentro de unos años siga sin encontrar ningun hombre que quiera acoplarse a su familia en lugar de formar la propia entiendo que ella tampoco se quejará o igual si?? Que malos los hombres no quieren una relación con una mama con una cria maleducada que nunca a considerarme su papa. Los hombres en esta sociedad deberían tener por cierto la misma opción y no debería prohibida el alquiler de vientre ya por el tema de la igualdad de derechos y tal ...
 
Vaya cara de orate gasta la mujer.
El niño nacerá huérfano de padre. "Vaya" comienzo para el pobrecillo.
El niño crecerá sin referencias masculinas. "Vaya" continuación para el angelito.
Y por alguna razón esta señora, incapaz de comprometerse con un hombre, cree que será capaz de comprometerse con el cuidado de un bebé.

Buena suerte moza.
 
cierto, lo que seguro si que va a suceder es que necesite el otro progenitor que le falto desde que nacio
Eso es lo que niego... que LO NECESITE.

No me parece algo tan imprescindible si el progenitor que tiene es responsable, mentalmente sano, respetuoso e inteligente.

Soy hijo de huerfana de padre desde su mas tierna niñez y se de lo que hablo... mi progenitora NO TUVO PADRE y es una persona perfectamente normal, narices.
 
¿Podemos entonces "condenar" el que parejas de bajo o muy bajo nivel socioeconomico tengan hijos porque teniendo que dedicar tanto tiempo al proveer tienen que descuidar el criar?
¿Establecemos un minimo etico de capacidad para proveer en una determinada cantidad de tiempo para que sea loable tener hijos o basta con que haya progenitora y padre aunque con los crios pasen media hora al dia?

No te compro tus argumentos. Son prejuiciosos y parten de una suposicion que la realidad a menudo desmiente, para afear una decision personal libre... y te lo dice un NO PRONATALISTA, pero un "no pronatalista" que no prejuzga que un hijo criado por un solo progenitor este necesariamente lastrado solo por eso.

Mejor uno solo sano que dos desequilibrados,

mejor uno con recursos que dos que vivan en la miseria, mejor uno solo que no genere conflictos emocionales que dos que los generen... y si... mejor dos perfectos que uno solo igualmente perfecto, pero no me basta eso para "condenar" de salida a toda persona que opte por la paternidad/maternidad unipersonal.
Comparas una familia tradicional desestructurada con una mujer “sola” sana. A quien queréis engañar hombre? Que parece que estamos en Menéame joer.
Venga, que ahora me toca a mí: mejor una familia tradicional que una en la que sólo esté la progenitora alcohólica y corroída por ansioliticos al no soportar estar sola, y’a que no encuentra a un pagafantas que se encargue de su hijo. Como te quedas? Pues es igual de demagógico. Las madres solteras que conozco hacen todo lo que pueden, pero a igualdad de condiciones no pueden ocuparse de su hijo como una familia tradicional. Que tú creas otra cosa no cambia nada la realidad.
Ser pobre, que la progenitora o el padre fallezca o caer en desgracia le puede tocar a cualquier familia. Muchas veces es así y y’a. Estas señoras DECIDEN eliminar al padre de la ecuación a sabiendas de que en general no van a poder dedicarle el mismo tiempo al niño que si tuvieran pareja, es pura estadística. Lo que yo condene o deje de condenar importa muy poco, sólo te digo que y’a veremos los resultados en el futuro.
 
Eso es lo que niego... que LO NECESITE.

No me parece algo tan imprescindible si el progenitor que tiene es responsable, mentalmente sano, respetuoso e inteligente.

Soy hijo de huerfana de padre desde su mas tierna niñez y se de lo que hablo... mi progenitora NO TUVO PADRE y es una persona perfectamente normal, narices.
No dudo de que la salud mental de los huérfanos de padre .
En mi familia los hay y son personas perfectamente normales… pero eso no es una decisión propia (quinta vez). Que no se eche de menos lo que no se ha tenido no implica que carezca de importancia.
 
Comparas una familia tradicional desestructurada con una mujer “sola” sana. A quien queréis engañar hombre? Que parece que estamos en Menéame joer.
Venga, que ahora me toca a mí: mejor una familia tradicional que una en la que sólo esté la progenitora alcohólica y corroída por ansioliticos al no soportar estar sola, y’a que no encuentra a un pagafantas que se encargue de su hijo. Como te quedas? Pues es igual de demagógico. Las madres solteras que conozco hacen todo lo que pueden, pero a igualdad de condiciones no pueden ocuparse de su hijo como una familia tradicional. Que tú creas otra cosa no cambia nada la realidad.
Ser pobre, que la progenitora o el padre fallezca o caer en desgracia le puede tocar a cualquier familia. Muchas veces es así y y’a. Estas señoras DECIDEN eliminar al padre de la ecuación a sabiendas de que en general no van a poder dedicarle el mismo tiempo al niño que si tuvieran pareja, es pura estadística. Lo que yo condene o deje de condenar importa muy poco, sólo te digo que y’a veremos los resultados en el futuro.
Demagogia es poner en mi boca cosas que no he dicho e ignorar otras que si he dicho y lo que HE DICHO en el primer mensaje de esta pagina es exactamente esto:

Mejor uno solo sano que dos desequilibrados, mejor uno con recursos que dos que vivan en la miseria, mejor uno solo que no genere conflictos emocionales que dos que los generen... y si... mejor dos perfectos que uno solo igualmente perfecto, pero no me basta eso para "condenar" de salida a toda persona que opte por la paternidad/maternidad unipersonal.

Si quieres lo entiendes y si no... no, pero no me tergiverses.
 
pero es un consenso de DOS (2), el bien del niño no es comprarle cosas materiales, ni tenerlo en algodones para tapar la carencia de un padre.
Es una pena cuando un niño se tiene que criar sin uno de los dos, suelen ser entornos desestructurados con problemas y lo digo con conocimiento de causa, la diferencia es que nosotros si admitimos que tanto la progenitora como el PADRE son esenciales para el criado y la enseñanza del niño, y aun cuando vosotras teneis el poder de hacerlo es cuando más deberiais poneros en contra si de verdad pensarais en el bienestar del niño
En este caso es consenso de uno, que lo va a criar como si fueran dos con padre de viaje.
Tenemos el poder de hacerlo será por algo
 
Que "pueda" no significa que NECESITE de forma imperiosa e ineludible.
Hijos huerfanos de padre desde el dia cero... eso no es algo de hace "cienes de miles de años", eso pasa a dia de hoy y nadie piensa "pobre criatura... criarse sin padre... va a salir trastornada".
No. No se piensa eso, porque es una tontería. Una mala crianza la puede dar una pareja, una progenitora sola y un padre solo... una pareja de dos mujeres o de dos hombres o una pareja normal yvlo mismo se añlica a una buena educacion y desarrollo, que no depende tanto de la "morfologia" de su familia como de que haga esa familia.

Un crio aprende cosas de su entorno, principios y dinamicas sociales y habilidades en su casa, en la calle, en la escuela, viendo la television y mirando internet... no solo de sus padres.

Creo que exagerais una barbaridad cuando demonizais la decision de una persona de tener/criar a un hijo sin una pareja. No se si lo haceis consciente o inconscientemente, pero creo que en realidad no es esencialmente una defensa de los intereses del menor sino de la casi obligatoriedad del modelo familiar "estandar", cosa que no comparto.
Como liberal creo que cada persona debe poder escoger su forma de vivir mientras no atente contra derechos de terceros y no creo que el nacer y ser criado en una famila tradicional sea un derecho del menor. Si creo que lo sea el ser educado rspetuosamente sin viciar y/o envenenar en exceso y de forma irrecersible el pensamiento del menor, pero eso ni tiene por que suceder necesariamente en una "familia moderna" ni el nacer y ser criado en una "tradicional" garantiza que no pase.
Bravo.
 
Conozco dos madres solteras, ambas son buena gente e intentan criar a sus hijos lo mejor que pueden. Pero parten de un handicap que les va a pasar un facturó porque tienen que proveer y criar. No hay tiempo para hacer las dos cosas bien, la crianza de ese niño está amputada por pura decisión de la progenitora, que está socavando los derechos de terceros contrariamente a lo que dice usted. Un huérfano de padre no tiene más opción que aguantarse, pero aquí es una decisión premeditada.

PS: el modelo familiar que tiene más posibilidades de funciona es el estándar, no se lo diga ustec a naide
Qué gran memez, los padres tb trabajan y crían y por tanto delegan la crianza en servicios externos o en familiares.
 
Volver