A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

ecolin

Himbersor
Desde
9 Sep 2020
Mensajes
316
Reputación
1.689
Me encanta ayudar, y me lo tomo en serio.
Pienso en la salud del paciente y aplico la praxis que me parece más coherente,
dentro del margen de maniobra del que dispongo.

Primero no hacer daño.
Gracias por responder.

Realmente no te preguntaba por tu actitud clínica sino corporativa, al respecto de compañeros. No dudo que pueda haber quien aplique la praxis más adecuada y, por supuesto, el primum non nocere. Te preguntaba qué haces cuando chocan deontología, ética, o directamente Ley con una actuación que se salga de praxis y peligra la vida del paciente. Vamos, que si antes el paciente o el compañero.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.739
Reputación
53.275
¿Falsa escasez? Llenaron de el bichito la UCI, la Reanimación, la UCSI-CMA y hasta a los gimnasios de rehabilitación. No había una fruta cama libre de críticos!

En un hospital de 500 camas y 20 de UCI hubo un momento que hubo 350 pacientes de el bichito en las plantas y 50 en UCI.

En los que estuvieron peor, como en Xativa llenaron hasta los quirófanos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Lo que no entiendo
Si habían tantos pacientes de el bichito
Y cada paciente necesita tanta atención
Como es posible que los hospitales se vieran tan vacíos
Y como es posible que hubiera tantos sanitarios de baja sin cubrir?
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.836
Reputación
100.999
Lo que no entiendo
Si habían tantos pacientes de el bichito
Y cada paciente necesita tanta atención
Como es posible que los hospitales se vieran tan vacíos
Y como es posible que hubiera tantos sanitarios de baja sin cubrir?
Es que tenemos un sistema muy moderno, estamos en superposición cuántica...anda que no saben nada estos sanitarios pícaros.
meparto: meparto: meparto:
EF59DD45-C19E-4FF7-9AC1-968B12BFAEBC.jpeg
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.490
Reputación
21.121
Lo que no entiendo
Si habían tantos pacientes de el bichito
Y cada paciente necesita tanta atención
Como es posible que los hospitales se vieran tan vacíos
Y como es posible que hubiera tantos sanitarios de baja sin cubrir?
¿Por qué daba esa sensación de hospital vacío?
1. Salvo excepciones, no se permitían acompañantes.
2. Consultas externas cerradas.
3. La gente no iba a urgencias hospitalarias por insensateces.

La sensación es la misma que un domingo o festivo cualquiera: no hay ni dios por los pasillos con el añadido de que no hay acompañantes deambulando.

Lo de las bajas, la mayoría fueron por contactos estrechos que debían estar aislados un mínimo de 10 días.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.490
Reputación
21.121
Hola supuesto sanitario tiktokero...

Es cierto que a los que intuban les ponen el respirador mediante traqueotomía?

Eso te deja sin poder hablar si sobrevives?
La traqueotomía es para evitar infecciones en pacientes que llevan mucho tiempo intubados.

Si se les puede retirar el ventilador, se pone una cánula con agujeros (fenestrada) que al taparla permite hablar.

Cuando se quita la cánula de traqueostomía la herida se cierra normalmente sola y se puede hablar.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.918
Reputación
7.269
Una compañera de trabajo con familiar muerto en la primera ola, me comenta que en su caso la causa de la muerte fue: neumonía bilateral por posible cobi19. Según dice, a los médicos no les dejaban poner el bichito como causa de muerte antes de que hubiera test PCR para confirmar; y la neumonía Bilateral por el bichito, con ver una radiografía los médicos ya la distinguían de otro tipo de neumonía. Me gustaría su opinión al respecto.

También preguntarle si han cambiado los protocolos y cuál sería el tratamiento más acertado, en su opinión.

Muchas gracias.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Espero que contestes a mis preguntas. Mientras te lanzo otra:

¿Qué porcentaje de gente recibe peligrosos tratamientos antivirales sin estar mal?

Supongamos que va una persona de 70 años al hospital por otro tema, le hacen la prueba y le ingresan. ¿Hasta aquí bien, no? Es lo que están haciendo. Pues bien, a este positivo asintomático, ¿también le daran medicación?

Entiendo que esto dependerá del hospital...
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Una compañera de trabajo con familiar muerto en la primera ola, me comenta que en su caso la causa de la muerte fue: neumonía bilateral por posible cobi19. Según dice, a los médicos no les dejaban poner el bichito como causa de muerte antes de que hubiera test PCR para confirmar; y la neumonía Bilateral por el bichito, con ver una radiografía los médicos ya la distinguían de otro tipo de neumonía. Me gustaría su opinión al respecto.

También preguntarle si han cambiado los protocolos y cuál sería el tratamiento más acertado, en su opinión.

Muchas gracias.
Lo de que los médicos la reconocían... YA...

Recuerdo la noticia del tipo que decían que era el bichito-19, no paraban de hacerle análisis y siempre negativo.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.364
Reputación
92.248
Lo primero es felicitarte por tu valentía y aportación a la verdad que es lo que creo que todos perseguimos y merecemos saber.

Sé que este vídeo es largo aunque recomiendo encarecidamente su visionado.

Mi pregunta es: cuánto de lo que aquí se dice ha ocurrido en España?



Gracias y un saludo
Los primeros meses bastante, se volvieron locos matando gente. A día de hoy en España siguen intubando gente como el que reparte caramelos.
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
¿Esos tratamientos experimentales confirmas que se dieron en número apreciable a pacientes que no estaban extremadamente mal?
Sí, en Marzo y primera quincena de Abril se administró Lopinavir/Ritonavir (Kaletra) 200mgr/50mgr 2comprimidos c/12h de forma bastante generalizada, a veces combinada con interferon Beta
Ten en cuenta que el rumor/creencia era que los pacientes positivos empeoraban súbitamente a los pocos días de comenzar la sintomatología, por lo que se creía que una administración temprana podría colaborar en evitarlo.

Fue el fármaco de elección propuesto por el documento del Ministerio de Sanidad para el manejo del paciente en entorno hospitalario.
(había otros fármacos propuestos, pero en mi entorno fue mayoritaria esta opción, y creo que en toda España también. )

Pronto dejó de utilizarse, cayendo en desuso.
(Incluso para los sanitarios -"entrenados" desde la Universidad para no percibir
los efectos adversos de los fármacos que manejamos-
se hacía evidente que estaba causando más mal que bien.
Mejor dicho: mucho de malo y nada de bueno)

Por cierto, ¿cuál es el tratamiento clásico para la disnea?
pregunta clave, gracias, conectada con otras muchas que estoy leyendo acerca del NUEVO PROTOCOLO vs VIEJO PROTOCOLO
Respondo más tarde a eso, porque quiero extenderme y ahora no dispongo del tiempo necesario
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.398
Reputación
2.125
Estimado Claroquesí,
Creo haber leído que no se ha medicado, mi pregunta es si se hubiera medicado con otra banderilla, como la de Aztrazeneca, (que emplea otra tecnología).
Por otro lado, sabe algo del uso del Dioxido de cloro para el tratamiento el bichito?.
Gracias.
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
proporcionarle una mascarilla con respirador, unos tubos para respirador o similar, ya me entiendes, creo que lo llamáis un respirador externo, ¿es algo que se prueba siempre antes de intubar, o no?
En época Pre-el bichito SÍ, había muchos escalones antes de la intubación
En primera Ola el bichito, se perdieron escalones importantes.

Más tarde me extiendo sobre ello.
( Pido disculpas por la demora, pero estoy intentando contestar por orden a todo,
voy por la pagina 13, y tengo un tiempo limitado. Si me extiendo ahora no llegaré nunca. )



¿Hay protocolos defectuosos?
Sin duda, han sido muy desafortunados
¿Diseñados por quién?
Diseñados no se por quién, pero firmados por innumerables Sociedades Científicas, Colegios Profesionales, etc...
Responsabilidad absolutamente diluida. Entre todos la mataron... y ella sola se murió