A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
has pedido teletrabajo??
No, en un hospital no puedes teletrabajar, salvo que seas informático o trabajes en areas de Gerencia
Por otro lado, pueden los enfermos llamar a pilinguis para que les vayan a hacer un servicio??
Madre mía, que pregunta meparto:
Si apenas dejan que pase un acompañante dos horas al día en zona No-el bichito (eso ahora, antes ni eso)
La soledad del Paciente ha sido total.

Con mucha suerte -si tu habitación daba al sur-
te acompañaba un rato el sol
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
¿Crees que los PCR son fiables para diagnosticar y para tomar decisiones relevantes en torno a la vida de las personas por los resultados que dan o fallan mas que una escopeta de feria?
No.

Hemos tenido una gran cantidad de resultados contradictorios en el trabajo:
desde pacientes UCI con supuesta "clinica el bichito" clarisima que han dado resultado negativo varias veces,
hasta resultados positivos un día , negativos a los dos días, positivos después...

Los test rápidos me generan aun mas desconfianza, porque tuvimos un caso muy curioso con uno de anticuerpos
TEST rápido en URG: negativo.
Por error -junto con Analiticas de sangre y orina-se cruceó también en la petición el mismo Test y se manda muestra a laboratorio.
Resultado de Laboratorio: positivo.
(Hablo de test rapido de anticuerpos en sangre, no del test de antigenos de hisopo nasofaringeo, pero es para que os hagáis una idea.
esos test rápidos ademas son termosensibles, la lectura del resultado se hace a OJO y cabe el error interpretativo de hasta que punto ves la segunda rayita aparecer, o no )

Lo ultimo, -volviendo a las PCR- ya ha sido lo de bajar los Ct a menos de 35 para comprobar si el paciente (previamente positivo) había negativizado. Logicamente con ese criterio se negativizan muchos más, al subir la nota de corte para ser considerado positivo.

También me ha llamado la atención que no hemos podido acceder en ningún momento al resultado completo del PCR:
desde Microbiologia llega la hoja (o vemos el PDF mejor dicho) con un POSITIVO o NEGATIVO, así, a pelo, sin especificar el número de ciclos que se han usado.
(Fue sorprendente ver como hace pocos meses se añadía al resultado la cuantificación en numero de ciclos, incluso desglosada por diferentes TARGETS de la prueba, pero esta información SOLO aparece cuando se solicita la prueba para un paciente ya ingresado que había sido PCRpositivo al ingreso, y del cual se espera su Negativización)

¿Que opinas de gente como yo a la que encierran en su casa sin estar enfermos?
Es lo nunca visto. Lástima que tuvieras que hacerte la prueba.
En mi entorno están todos bien aleccionados para evitarla. No te va a aportar nada y puede originar:
mucha ansiedad y preocupación en terceras personas más potencialmente vulnerables, que puede desembocar en ---> más posibilidades de que el vulnerablecomience con un proceso catarral/gripal (seguimiento desde primaria y aislamiento total domiciliario---> más posibilidades de que te deriven desde AP al hospital para valoración radiológica/análitica---> más posibilidades de encontrar un medico que decida ingresarte "por precaución" ---> Más riesgo de .... muerte -evitable en muchos casos-
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.716
Debo decir que en líneas generales, tus aportaciones, que me gustan, no me aportan nada más que confirmar lo que ya sabía y habíamos dicho muchos (hasta tal punto es así, que podría llegar a pensar que eres un forero que estaba por aquí de hace más tiempo y ahora aparece haciéndose pasar por sanitario para ratificar todo lo ya dicho), tienen el defecto de llegar tarde, pero para mí tiene el valor de ser presuntamente una confirmación desde dentro y poder enseñársela a alguien a ver si le entra en la mollera (seguramente dirá que te lo estás inventando, pero bueno).

Pero bueno, gracias, porque si antes pensaba que esto era una esa época en el 2020 de la que yo le hablo con un bichito inexistente al 99%, ahora lo pienso ya al 99.99%.

Desde aquí creo justo reconocer el mérito a uno de los primeros foreros que alertó con ahínco de que esto era una epidemia ficticia basada en tests fraudulentos: @Vilux . Yo también pero reconozco que a veces flaqueé, me planteé que sí hubiera un bichito, etc.

Ahora incluso podría llegar a pensar que hay un bichito nuevo, pero que la extensión real de éste no superaría ni el 10% de todo lo diagnosticado. Y claro ya puestos, me plantearía también si estamos ante un bichito o ante otro agente biológico (suponiendo como digo que realmente hubiera "algo" diferente de otros años).
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
Cuales son las ultimas tendencias en Tik Tok?
Ya no hay forma de hacer eso aquí porque la actividad asistencial es la habitual, o quizas un poco menos.
(En mi comunidad hay un 35% aprox de camas libres hospitalarias segun los propios datos oficiales que actualiza a diario el gobierno autonómico)

Tuve conocimiento de que se hizo alguna performance en Abril,
cosa que no juzgo porque el aburrimiento aquellos días fue más que notable y vino precedido de una tensión mental contínua en Marzo.

Entiendo que pueda parecer inapropiado. No lo defiendo, simplemente trato de explicarlo: si se hizo eso en esos sitios es porque en esos sitios no había apenas trabajo. Subirlo en redes, lógicamente, me parece un profundo error, pero... no hay mal que por bien no venga
(ya que así empecé a comprobar que nuestro hospital no era un caso aislado y me animé a investigar más)
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
Sabemos que las reacciones chungas del KOBIT vienen dadas de los banderilleados de gripe.
Cuantos de tus compañeros y /o superiores conocen este dato?
Casi nadie se interesa por esas hipótesis.

Hay un dogma - que yo compartía hasta hace pocos años -. Se resume en:
"Las banderillas son efectivas y seguras"
"La comunidad científica y los organismos reguladores no admitirían/aprobarían nunca algo dañino"

Y poco más.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.147
Reputación
17.356
A la madre de un conocido le hicieron una PCR hace un par de semanas; fue por indicación de su médica de cabecera después de que le contara por teléfono que tenía una tos persistente con esputos transparentes, nada más. Fueron hacérsela a domicilio; una de las hijas vive con ella y le dijeron que se la tenían que hacer también. Los resultados fueron negativos en ambos casos cómo por otra parte la hija siempre dijo que serían; viven en un chalet con terreno alrededor, ella teletrabaja, sólo sale de casa para comprar alimentos frescos porque el resto se lo traen a domicilio y lo limpia a fondo con desinfectante, y también sale a correr un poco a los alrededores cuando la climatología lo permite; la madre desde que comenzó esta hez no va a la ciudad ni recibe visitas, sólo sale por el terreno de la propiedad, por lo que como decía la hija, cómo se supone que nos vamos a contagiar?, pero nada, a hacerse la PCR por si acaso roto2, eso sí, una vez que las PCR dieron negativo, por descarte la médica le dijo que padecía tos por sequedad del ambiente y que sería recomendable que utilizara un humidificador; sequedad del ambiente en Asturias y con unos acantilados que dan al mar a unos 300 m. de su casa roto2

Ahora todo es el bichito y la PCR el medio universal para establecer diagnósticos; te duelen las pelotas?, vamos a hacerle una PCR por si acaso
 

Andevaleño

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
992
Reputación
2.500
A la madre de un conocido le hicieron una PCR hace un par de semanas; fue por indicación de su médica de cabecera después de que le contara por teléfono que tenía una tos persistente con esputos transparentes, nada más. Fueron hacérsela a domicilio; una de las hijas vive con ella y le dijeron que se la tenían que hacer también. Los resultados fueron negativos en ambos casos cómo por otra parte la hija siempre dijo que serían; viven en un chalet con terreno alrededor, ella teletrabaja, sólo sale de casa para comprar alimentos frescos porque el resto se lo traen a domicilio y lo limpia a fondo con desinfectante, y también sale a correr un poco a los alrededores cuando la climatología lo permite; la madre desde que comenzó esta hez no va a la ciudad ni recibe visitas, sólo sale por el terreno de la propiedad, por lo que como decía la hija, cómo se supone que nos vamos a contagiar?, pero nada, a hacerse la PCR por si acaso roto2, eso sí, una vez que las PCR dieron negativo, por descarte la médica le dijo que padecía tos por sequedad del ambiente y que sería recomendable que utilizara un humidificador; sequedad del ambiente en Asturias y con unos acantilados que dan al mar a unos 300 m. de su casa roto2

Ahora todo es el bichito y la PCR el medio universal para establecer diagnósticos; te duelen las pelotas?, vamos a hacerle una PCR por si acaso
Cuántos aquí habrán sido víctimas de las malditas PCR'S?
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.325
Reputación
8.686
Lo de la credibilidad-fiabilidad de los PCR'S también? Porque en tales tests y en los asintomáticos se fundamenta toda esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo y circo.
Te pongo un ejemplo. Desde agosto a cualquier paciente que da dos pcr negativas en 48h se le levanta el aislamiento. Entramos en el box sin EPI y no nos hemos contagiado nadie.

Tu dirás...
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
Dices que las banderillas son un <efecto colateral deseado>. ¿Cuál sería para ti el principal objetivo a conseguir?
En el campo de la salud, un refuerzo a la teoría microbiana de la enfermedad
¿Quién va a cuestionarse de aquí a 50 años que no existen las epidemias -tal y como nos las explican-? Nadie o casi nadie.

En los otros campos, poco puedo aportar, pero te planteo hipotesis que barajo (ya dichas mil veces por otros foreros de una u otra forma):
-Cambio de modelo global, especialmente en paises "desarrollados".
(sociedad hipercontrolada, teletrabajo -o del trabajo a casa y de casa al trabajo-,
vidas cada vez más virtuales (Netflix, HBO)
Sistema de crédito social o similar.
Más dependencia de los estados (más funcionarios, RBU, etc...) ,
limitación drástica de la movilidad (menos turismo y más caro)
Dependencia total del sistema sanitario (Sociedad absolutamente polimedicada desde el nacimiento)
Estabilización/reduccion de la población, Reseteo económico

EDITO:
todo esto son meras impresiones personales, sin más.
No es mi campo.
Simplemente me da la sansación de que "alguien" nos quiere conducir hacia algún "sitio"

Si no, no me explico toda esta sobreactuación sanitaria
 
Última edición:

Andevaleño

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
992
Reputación
2.500
Te pongo un ejemplo. Desde agosto a cualquier paciente que da dos pcr negativas en 48h se le levanta el aislamiento. Entramos en el box sin EPI y no nos hemos contagiado nadie.

Tu dirás...
2? No basta con 1? Pues sí que son fiables...

Y de la ingente cantidad de personas (y contactos cercanos) que han sido arrestadas en sus viviendas tras dar PCR+ sin síntomas y totalmente sanas qué me dices, amigo uciferino?