VII Liga Burbuja de ajedrez

Hemos contraprogramado para esta noche a las 9 Taxi driver vs. El Mensa. Así los ansiosos pueden ver dos a la vez, aunque voy a llamar al Sr. Taxi a ver si quiere posponer la nuestra para después, porqué no, todo sea por el espectáculo... y que también la quiero ver.
 
18.Axf7 la estaba viendo y es lo que iba a hacer, pero es de esas en que en el último segundo crees ver algo y le das al botón a otra cosa...tenía que haberle dedicado un par de minutitos mas tragatochos

Buen rival Ignacio hombre,ya sabía que iba a ser difícil pese a la sobrada del otro día

Otra partida pérdida que le regalan,seguro que no estás dando sobres o algo? roto2

PD: para los listos de los comentarios,yo la teoría del gambito de rey la desconozco,en un Blitz normal hubiese hecho h4 y no h3 que me parecía antiestética,pero no quería líos de entrada (y estaba viendo el fútbol)
 
Vaya tablas,no voy a ganar el premio a la combatividad este torneo roto2 pero ese alfil suyo de casillas blancas me parecia incómodo y no tenía ganas de pico y pala...

Puf,estoy viendo el análisis y realmente se me han pasado muchas cosas,tenía un ataque más que contundente
 
0,5 Apolo Creed-Ignadaptado 0,5

Ya lo habéis visto algunos, un gambito de rey en el que me he venido arriba muy pronto con un ataque al rey con h5 y g4 olvidando la máxima ésa de "no ataques si no controlas el centro". Las consideraciones posicionales se han ido al carajo, todo ha sido 100% táctica. Apolo se ha sacado un buen contrajuego aprovechando la mala posición de mi caballo en a5 y yo he quedado con peón de menos, yo he especulado con un doble en d4 con sacrificio que en el fondo era un plan de cosa, a pesar de todo al final se ha llegado a una posición con alfil de ventaja yo y tres peones a favor de Apolo y una posición de repetición de movimientos que ha derivado en tablas. A mí no me quedaba otra, pero Apolo, según el módulo tenía ventaja ganadora, claro que con pieza de menos un error y la cosa se te puede complicar demasiado.

Me doy con un canto en los dientes con sacarle tablas al nigga y más en una posición tan jodida como se me ha puesto.
 
Longines Yo lo he dicho atrás jugar h3 es garrafal es como ponerle casera a un Vega sicilia

Mira,aquí el listo tiene razón (afectuosamente),h4 es obviamente lo suyo pero lleva a muchas complicaciones y puedes perder la partida en nanosegundos si no juegas preciso,y no me veía...

Pero si,h3 es una cutrez...
 
¿Hay tutoriales Paco del gambito de rey?

Lo abri el otro dia, hay pocas cosas, a ver si los voy completando con gifs, ahora te paso el enlace




Solo hay 2 post, es que como yo no juego esas cosas no me preocupo mucho de buscar teoria.
 
Lo del gambito de rey está bien para un 3/0 de hecho yo lo hago mucho,pero en una lenta como des con alguien fuerte te pueden crujir porque te obliga a jugar preciso si o si,como no controles bien la teoría se te puede poner feo rápido...
 
A ver si la gente se anima y vamos completando los TUTORIALES PACO con videos y gifs o lo que cada uno vea mejor.
Los que jueguen gambito de rey que posteen en este hilo.
Podemos hacer una buena biblioteca para el equipo.
 
Volver