♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
hombre,tu rival tiene 11 años roto2 tiene canal de youtube y todo…

Para mi 2780 lichess es un elo sideral totalmente fuera de mi alcance,de hecho en la partida que pones el practicamente no ha podido jugar mejor.Da igual que puedas tener 3000 elo y el rival 2000,si este juega bien no es raro poder mantener la igualdad los 15 primeros movimientos…
Están saliendo unas hornadas de jugadores infantiles que son fieras en gran cantidad y calidad. A esa edad y con acceso constante al juego,bases de datos a poco talento que tengan se disparan. No es la época de Pomar,Reshesky Fischer…incluso más tarde Polgar,Kariakin…Nosotros hace 20 años teníamos que ir a un club a jugar y abrian por las tardes unas pocas horas, la partida de los sábados y poco más. Si estudiabas un poco con los libros,todo información entremezclada,líneas erróneas a posta por algunos Grandes Maestros unido a la inexistencia de Stockfish que nos ayuda mucho a encontrar la verdad y un enfoque nuevo en el juego. Pero nos tocó vivir otra época a ambos!
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.176
Reputación
40.142
hombre,tu rival tiene 11 años roto2 tiene canal de youtube y todo…

Para mi 2780 lichess es un elo sideral totalmente fuera de mi alcance,de hecho en la partida que pones el practicamente no ha podido jugar mejor.Da igual que puedas tener 3000 elo y el rival 2000,si este juega bien no es raro poder mantener la igualdad los 15 primeros movimientos…
Ha jugado con un futuro GM y probablemente GM de la élite.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.046
Reputación
29.046
La primera vez que juego contra un 2780 a 8mn y si hubiese pensado un poco (bordeando una ligerísima ventaja) tal vez hubiera aguantado más. No son para tanto la verdad… yo trato de usar el método Yusupov el que me llevo a un gran salto en El Progreso durante mi juventud.Aunque lamento mi falta de preparación entonces.Hoy por hoy pierdo la concentración.
A ver con mas horas de KARTOFFELL lo podras tratar de tu a tu.
Te va a poner en los 20 otra vez la KARTOFFEL Longines.
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.487
Reputación
22.167
Porque muchos 2000 y pico son tan prepotentes.
Ayer 2 bajaron su tiempo y luego me pedían tablas. roto2
Uno se colo con la reina y el otro se le acababa el tiempo.
Los 2 perdieron por listos,lo primero en ajedrez o cualquier juego es el respeto por el rival aunque te sepas superior.
 

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
312
Reputación
801
Porque muchos 2000 y pico son tan prepotentes.
Ayer 2 bajaron su tiempo y luego me pedían tablas. roto2
Uno se colo con la reina y el otro se le acababa el tiempo.
Los 2 perdieron por listos,lo primero en ajedrez o cualquier juego es el respeto por el rival aunque te sepas superior.
Escribí en el otro hilo, no te molestes porque berseken es parte del juego. Hay gente que prueba a ver si roba unos puntos pero eso lo hacen los que tienen más ELO y también los que no tienen tanto.

NPC puso el ejemplo de uno del otro equipo que lo hacía todo el rato, con bastante malos resultados.

Se hace porque si ganas te dan más puntos.
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.487
Reputación
22.167
Escribí en el otro hilo, no te molestes porque berseken es parte del juego. Hay gente que prueba a ver si roba unos puntos pero eso lo hacen los que tienen más ELO y también los que no tienen tanto.

NPC puso el ejemplo de uno del otro equipo que lo hacía todo el rato, con bastante malos resultados.

Se hace porque si ganas te dan más puntos.
No me parece mal que lo hagan si asumen las consecuencias.
Bajar el tiempo perfecto,pedir tablas por errores o falta de tiempo es no asumir las consecuencias.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Porque muchos 2000 y pico son tan prepotentes.
Ayer 2 bajaron su tiempo y luego me pedían tablas. roto2
Uno se colo con la reina y el otro se le acababa el tiempo.
Los 2 perdieron por listos,lo primero en ajedrez o cualquier juego es el respeto por el rival aunque te sepas superior.
La verdad esta sobrevalorado …depende de la modalidad…pero en este caso no es prepotencia sino un grave error porque al haber incremento es un suicidio a mi me paso en la segunda con un 1440 y bershekee dándome cuenta al instante de la gravedad porque si no lo matas se agota tu tiempo. Ahora si hubiera sido a finish ….pues los muy veloces pueden.De todas formas si ganas 2 seguidas ya la siguiente son 4 puntos y así hasta que pierdas..es decir 4+4+4 y así creo que Jean de la Fontaine hace muchos puntos sin tener que el bershek y eso que él tiene como 2250 o más. Hasta 2300 no eres ninguna maravilla …lo difícil es mas arriba…como juegan.