♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.815
Reputación
33.246
Bonita partida blitz donde pasa algo muy típico,el jugador más fuerte (fortísimo en este caso) sale empanado,cede una ventaja pero luego se centra y levanta la partida sin florituras a base de jugar preciso...muy amenos también los comentarios de pepe cuenca

 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Bonita partida blitz donde pasa algo muy típico,el jugador más fuerte (fortísimo en este caso) sale empanado,cede una ventaja pero luego se centra y levanta la partida sin florituras a base de jugar preciso...muy amenos también los comentarios de pepe cuenca

Muy interesante… Pepe Cuenca con sus 2530 está acreditado para ganar o al menos no perder. Pero siempre es extremadamente difícil abstraerse de que tienes un 2800 enfrente y tenemos un deje de pensar “ que será eso tan profundo? que debilidades imperceptibles busca? Lo sobreestimamos en un grado enorme. Nos pasa a todos.. utilizar el modo zen es muy útil o desconocer en real quien es el rival. A mi me ha funcionado a veces. Porque a la inversa también nos pasa a nosotros caemos en la indolencia y piensas es un 1800 le voy a ganar pero no es tan sencillo,tú relajas o te metes en algo que piensas que no jugará bien el supuesto inferior. Has abierto con el contenido del vídeo un gran quid de la cuestión! Entonces me pregunto “ en el Blitz de Navidad podría haber 2 partidas a Apolo sin el zen? Tal vez no….o al menos me hubiera visto condicionado.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.046
Reputación
29.043
se puede ser más augusto para seguir desde la posición del diagrama 25 jjugadas más un jugador de 2135 en liebre! Ver archivo adjunto 1743624
Aqui un video de 2 minutos donde explican como dar mate con rey y torre.
Vale tambien para dama y rey contra rey claro.
Yo particularmente soy negao para estos finales.


 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.815
Reputación
33.246
se puede ser más augusto para seguir desde la posición del diagrama 25 jjugadas más un jugador de 2135 en liebre! Ver archivo adjunto 1743624
hombre,la partida obviamente la tiene perdida,pero es que te quedan 3 segundos de reloj,yo ahi veo normal tratar de forzar un poco.El tambien puede estar en peor posicion por haber corrido mas,el tiempo es un factor mas con el que jugar.

Si tuvieses 20 seg si seria una cutrez jugar porque esta claro que sabrias finalizarlo de sobra,pero 3…hay que intentarlo.

o si en vez de torre tuvieses alfil y caballo,estaria perdido igual pero habria que jugarlo,no es tan obvio como el de torre y no todo el mundo sabria dar mate (yo creo que no)


PD: la foto que has subido lleva un poco a confusion,te quedaba 1 min…si,es una cutrez como un castillo hacer eso
 
Última edición:

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
312
Reputación
801

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
hombre,la partida obviamente la tiene perdida,pero es que te quedan 3 segundos de reloj,yo ahi veo normal tratar de forzar un poco.El tambien puede estar en peor posicion por haber corrido mas,el tiempo es un factor mas con el que jugar.

Si tuvieses 20 seg si seria una cutrez jugar porque esta claro que sabrias finalizarlo de sobra,pero 3…hay que intentarlo.

o si en vez de torre tuvieses alfil y caballo,estaria perdido igual pero habria que jugarlo,no es tan obvio como el de torre y no todo el mundo sabria dar mate (yo creo que no)


PD: la foto que has subido lleva un poco a confusion,te quedaba 1 min…si,es una cutrez como un castillo hacer eso
Menos mal que te has dado cuenta….por lo visto en el diagrama sale el tiempo final y estuve para dale mate en 1 (la última jugada) unos 20 sg (troleando al troleador)por eso refleja tan poco tiempo (error de Lichess o mío que presta a confusión el diagrama. Obviamente tanto tu como yo si estamos muy perdidos y le quedan al rival 6 sg por ejemplo…pues seguimos pues lo veo lícito . Aprovecho para mencionar un espécimen tipo que está desapareciendo por completo o casi …que es el que se queda perdido y en lugar de abandonar le quedan 8mn o más y ahí sigue por fastidiar y francamente me da igual que me tenga ahí ,cuando cae la bandera son puntos en mi Elo.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
El final de esta partida es espectacular,el nivel que hay que tener para que se te ocurra algo asi...17 minutos pero con los comentarios de este tio se hace bastante ligerito

Una partida fantástica para tan poco tiempo no? Si era armagedon siria 5mn contra 4mn y aún así se crea una gran estrategia dinámica con la Scheveningen con una especie de ataque Keres …me ha gustado ya que soy sicilianero Najdorf (prácticamente traspone) pero la visión táctica al final es brutal ver la secuencia! Buenas joyas estás encontrando…al final aprendemos con estos vídeos tan didácticos.Añadiría que yo con blancas tal vez el enroque largo era una opción mejor?